sábado, 18 de octubre de 2014

El Espiritismo nos cambió la vida


    EL ESPIRITISMO NOS CAMBIA                          LA VIDA
 

El Espiritismo nos ensancha los horizontes mentales y nos predispone a aceptar la Verdad, sin vincularla exclusivamente a él.
Por más que nos sintamos preparados, la desencarnación nos reserva sorpresas inevitables… En el otro Lado de la Vida, todos lloramos cuando reconocemos la grandiosidad de Dios, percibimos, sin necesidad de que alguien nos diga por algo cuanto dejamos de hacer en el mundo. Lloramos cuando reencarnamos, lloramos cuando desencarnamos…
El condicionamiento psicológico a que somos sometidos en el cuerpo material, no desaparece de golpe; salir de la Tierra es fácil, pero entrar en Mundo de los Espíritus es difícil.
Allí todo nos parece tan inmaterial, que poco a poco  se olvidan las cosas materiales de este mundo. Se van perdiendo los referentes… La Tierra pasa a ser cosa del pasado. Sabemos, evidentemente, que el planeta es poblado y que dejamos por allá muchos seres queridos, pero no tenemos cabeza para conservar ciertos detalles…
Solo los que se aproximan a una nueva encarnación y los que operan espiritualmente en la Superficie consiguen posesionarse mejor… Esto es difícil de explicar. Existen espíritus en nuestro hábitat que desconocen completamente lo que pasa allá abajo. No piensan en bajar, piensan solo en subir…
No podemos quedar prisioneros indefinidamente a determinados compromisos, el convencionalismo es una prisión, valemos por lo que somos y no por lo que fuimos.  Todos reconocemos cuando volvemos al otro lado de la vida, que cometimos errores, es por esa razón que necesitamos luchar mucho para que la parte humana no venga a sofocar la parte espiritual, hemos de olvidar lo más rápidamente posible lo que fuimos en la Tierra allí no tiene ningún significado el nombres apenas una señal de identificación.
Las ilusiones que creamos y que otros nos ayudan a alimentar respecto nosotros mismos son una cosa espantosa. Porque aquí en la Tierra las vemos más o menos reales, y allí son totalmente reales, lo que nos desilusiona, y nos hace bajar en muchos casos del pedestal en el que nos habían situado, y que también nosotros nos situamos.
Es normal que quedemos  muy decepcionados  pues los caminos del Mundo Espiritual no se abrieron para muchos, llevándolos  a las estrellas, como todo espirita espera y cree ser merecedor, teniendo que aceptar muchos la triste realidad, que no pasan de ser hombres comunes, normales. Este sin duda es uno de los mayores problemas que enfrentamos en el Más Allá: convencernos sinceramente  de que nada somos.
La vida es radiante y bella y a todos nos espera mucho trabajo ¡el trabajo  de nuestra propia construcción íntima!  Es una aventura fantástica, que cada uno lleva más o menos marcada en sí mismo, el sufrimiento que podamos experimentar, en ciertos momentos de nuestra vida, es como una estrella fugaz, frente a la eternidad que nos espera.  Nada, nada nos puede afectar, principalmente la muerte, que en verdad, es la más preciosa colaboración de la vida. La muerte nos saca de la comodidad mental.
En esencia, nuestras imperfecciones espirituales tienen una única causa: nuestra propia ignorancia en cuanto a la capacidad de superarlas… Nuestros sufrimientos reciben diferentes nombres, pero en verdad, cualquier inclinación infeliz de la personalidad tiene su origen en la misma fuente: Quien miente perjudicando a otro, están culpable como aquel que silencia la verdad.
La falta de vigilancia todo el tiempo, permite que cuando no estamos en alerta, nuestros hábitos condenables del pasado se infiltran en nuestra personalidad. Desalojar el hombre viejo de su milenario hábito no es una tarea fácil…
Nadie se mueve sin objetivos. El ideal es un objetivo de orden más elevado, que excluye todo sentimiento de egoísmo. El hombre idealista es capaz de sacrificarse, no así el interesado oportunista.
El cuerpo físico es pesado…El hábito alimentario llega a ser factor determinante para la lucidez del espíritu. Ingerimos tantas toxinas que vivimos con el cerebro obnubilado… Muchos, ante el remordimiento que pesa en nuestra conciencia, acostumbramos salir a buscar a aquellos a los cuales les quedamos debiendo algo, para pedirles que nos perdonen y nos den la oportunidad de mejorar. Mientras no reparemos el error, la conciencia no nos librará para poder seguir adelante. Algo que no se explica nos amarra al pasado. No existe quien se haya equivocado que no se sienta preso al campo terrestre.
El cuerpo espiritual es un organismo vivo. Es cierto que la mente es la base de todo, incluso de la salud física, sin embargo, mientras no aprendamos a dominarla… El trabajo de reconstrucción íntima es precioso, pero las recaídas suceden con facilidad; mientras no nos distanciemos lo suficiente del mal, estaremos a merced de su influencia…
Todo odio cuando se prolonga, ultrapasa, la intención de odiar. Son muchos los espíritus enfermos recalcitrantes en el mal, debido a la indiferencia a que se entregan. La práctica del Bien es una construcción y toda construcción, para que sea viable, exige constantes esfuerzos.
Sigamos esforzándonos, nunca desistamos en el empeño de hacer de nosotros verdaderos hombres del bien, porque la vida continua, con o sin nuestro concurso, el pararnos, el caer, solo nos perjudica a nosotros todo sigue su proceso en la evolución.
- Merchita-
                                              ****************************


 VIRTUDES Y DEFECTOS 
Es notable como conseguimos ver, todos los días, a todos los instantes, los defectos ajenos.

Difícilmente encontraremos alguien que no se muestre propenso a apuntar errores y absurdos de los otros.

Muchos casamientos acaban porque marido y mujer pasan a ver tanto los defectos uno del otro, que se olvidan que se unieron porque acreditaban amarse.

Amigos de la infancia, cierto día, se sorprenden al descubrir fallas de carácter uno en el otro. Desencantados se apartan, perdiendo el tesoro precioso de la amistad.

Colegas de trabajo, culpan al otro por fallos que, en verdad, en muchos casos, es de equipo como un todo.

Fue observando ese cuadro que alguien escribió que los hombres caminan por la faz de la Tierra en fila india, cada uno cargando una secuela en la frente y otra atrás.

En la bolsa de delante, están colocadas las cualidades positivas, las virtudes de cada uno. En la bolsa de detrás son guardados todos los defectos, las pasiones, las malas cualidades del Espíritu

Por eso, durante la jornada por la vida, mantenemos los ojos fijos en las virtudes que poseemos presas en nuestro pecho.

Al mismo tiempo, reparamos de forma impiedosa, en las espaldas del compañero que está al frente, todos los defectos que el posee.

Así nos juzgamos mejores que el, sin percibir que la persona andando atrás de nosotros, le está pasando la misma cosa a nuestro respecto.

La imagen es significativa y nos remite a la reflexión. Tal vez sea muy importante que salgamos de la fila indiana y pasemos a caminar uno al lado del otro.

Y, en el relacionamiento familiar, profesional, social en general, que nos coloquemos de frente uno para el otro. Ahí veremos las virtudes nuestras, que deben ser trabajadas, para crecer más y también las virtudes del otro.

Con certeza nos sorprenderemos con los descubrimientos que haremos.

Habremos de encontrar colegas de trabajo que suponíamos orgullosos, como profesionales conscientes, dispuestos a extender las manos y elaborar en equipo.

Hermanos que acreditábamos extremadamente egoístas, con capacidad de ceder lo que posean, para bien de los demás miembros de la familia.

Padres y madres que eran tenidos como distantes, en verdad estarán ávidos por un dialogo abierto y amigo.

Esposos y esposas que cultivan amarguras, encontraran un nuevo motivo para estar juntos, descubriendo los encantos de los días primeros de enamoramiento.
                                                                    000000000000
La critica solo es válida cuando sirve para demostrar errores graves que puedan causar perjuicio para los otros o cuando sirva para auxiliar a aquel a quien criticamos.

Por tanto, resistir al impulso de resaltar los fallos de los otros, ejercitándonos en percibir lo que ellos tengan de positivo, es la meta que debemos alcanzar.

No olvidemos de que si deseamos que el bien crezca y aparezca, debemos divulgarlo siempre.

Hablar bien es hacer el bien. Apuntar lo bello es auxiliar a los otros a ver la belleza.

Redacción de Momento espirita

                                            **********************
                
               
Juana de Arco
¿Qué es la Clariaudiencia ?

Esta clase de mediumnidad es de tipo intelectual o mental, y consiste en la capacidad de escuchar con claridad voces del “mas allá” dentro de sí ; a veces de forma íntima y otras como si viniese claramente del exterior. De este modo estos mediums pueden establecer una conversación con los espíritus. Aunque también se le conoce como mediumnidad Auditiva, para que se produzca, el oído no es necesario, pues el sonido no le llega al médium a través de él, sino directamente lo capta en su cerebro, por lo que perfectamente, un sordo podría ser médium auditivo.
Todas las personas que poseen esta clase de facultad, no la tienen en el mismo grado de desarrollo, pues unas lo perciben con más claridad que otras.
En unos casos oyen las voces dentro de su cabeza; en otros afirman que es como si alguien estuviese hablando, o como una intuición muy nítida y perfecta; hay casos en los que incluso dicen ver a los espíritus hablando normalmente y oyen sus voces, y en otros no los ven pero escuchan sus conversaciones como dentro de su cabeza.; también hay casos en que los ven y los escuchan, pero telepáticamente, sin que haya articulación de palabra alguna.
Esos sonidos y voces, en realidad llegan a los médiums a través de los nervios auditivos, pero las señales mentales han sido descodificadas antes a nivel de los centros sensoriales del encéfalo.
Esta clase de facultades constituyen una realidad mas frecuente de lo que parece, lo que sucede es que suele ser confundida y calificada como una clase de locura (esquizofrenia). ¡ Cuantos casos diagnosticados de esta enfermedad mental en personas que “oyen voces”, son en realidad casos de Clariaudiencia que finalmente termina siendo locura porque así lo tratan médicamente y así se lo hacen creer al paciente y a sus familiares ¡
No se debe confundir con la Mediumnidad Parlante, pues en esta última muchas veces el médium transmite mediante la palabra, comunicados e ideas del Ser espiritual que se manifiesta, sin tener consciencia de lo que por su boca sale.
En la Historia quedó patente esta clase de mediumnidad en Juana de Arco , que además poseía también la de Videncia; ello le costó finalmente el ser quemada por “brujería” por la Inquisición de la Iglesia Católica que más tarde la elevó a los altares.

- Jose Luis Martín-
                                                  ****************

Recordar que la Naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más oír que hablar”
- Zenon de Citión -

                            ****************


No hay comentarios:

Publicar un comentario