viernes, 17 de octubre de 2014

FLUIDOTERAPIA, EL TRATAMIENTO DEL NUEVO MILENIO

                                      En algunos centros espíritas de Brasil, se practican cirugías
                                           mediúmnicas  con auxilio de la Fluidoterapia.

      Elaboramos un pequeño estudio para intentar explicar como se aplica el tratamiento de la Fluidoterapia, pues es un tratamiento más eficaz que el pase magnético, ya que es un tratamiento más largo y hay siempre la concurrencia de Espíritus Superiores, cosa que no siempre ocurre con la aplicación del pase magnético.
     A medida en que la humanidad evoluciona, los velos de lo desconocido se van descorriendo y el conocimiento de las leyes espirituales que antes era privilegio de unos pocos, va siendo revelado abiertamente a los investigadores exentos de preconceptos. Los Espíritus superiores explican a través de la codificación, que las manos sirven como instrumento para la transmisión del magnetismo humano que, con las energías distribuidas por los Espíritus Superiores, constituyen el pase espírita.
     Según ellos, los fluidos terapeúticos son absorbidos por la criatura necesitada por intermedio de los centros vitales, o chacras, localizados en el periespíritu, el cual actúa como una esponja, así como permanecen en el agua magnetizada por esas mismas energías. Así, las curas promovidas por Jesús y los terapeutas de todas las épocas, ganan una teoría plausible y demuestran que el Espiritismo no concurre con la Medicina de los hombres. En el viejo Egipto los pacientes eran llevados en estado en estado de letargia a través de la magnetización, cuando entonces se realizaban intervenciones quirúrgicas, incluso trepanaciones.
Dr.Franz Anton Mesmer
   El Dr. Franz Antón Mesmer ( siglo XVIII) doctorado por la Universidad de Viena, escribía:
El  fluído es el medio de una influencia mútua entre los cuerpos celestes, la Tierra y los cuerpos animados. " Deduje que las molestias son la falta o desequilibrio en la distribución del magnetismo por el cuerpo". Como en el  Espiritismo no existe el uso de pinzas, agujas, cuchillos, etc, en los trabajos de cura, porque los fluidos dirigidos desde las manos del médium- normalmente es una mezcla de fluído cósmico universal, con fluído animalizado del médium-, que regeneran las células lesionadas y no dejan desorganizar la estructura del DNA.
   Exactamente ese fluido mixto es el que restaura, regenera los daños espirituales y físicos. Este proceso de cura solamente no funciona cuando la dolencia es expiatoria, pues  huye de los padrones vibratorios que le son aplicados.


     Fluido.-


Del Latín Fluidu adj., fluente, que corre como un líquido; cuerpo cuyas moléculas son tan poco adherentes entre sí que deslizan unas sobre otras, tomando el cuerpo, sin consistencia, la forma del vaso que lo contiene. 
Terapia del Gr. Therapeía, tratamiento.

 Por tanto, la fluidoterapia es el tratamiento a través de los fluídos, en este caso especial, los fluídos vital y universal. En las casas Espíritas viene siendo utilizada esta práctica de modo más acentuado que el pase magnético, pues es un tratamiento más específico, retirándose de las capas del alma los miasmas deletéreos que causan muchas sensaciones desagradables en las personas.
La fluidoterapia alcanza principalmente a los Chacras. "Pudiendo el Espíritu encarnado actuar sobre la materia elemental, puede del mismo modo cambiar las propiedades, dentro de ciertos límites. Así se explica la facultad de cura por el contacto y por la imposición de manos, facultad que algunas personas poseen en grado más o menos elevado. La acción fluídica se transmite de periespíritu a periespíritu y desde este, al cuerpo material. Los fluídos abedeciendo a una poderosa voluntad, a un ardiente deseo de hacer el bien, penetran los organismos debilitados entre sus moléculas necesitadas, sustituyendo las que están enfermas, restituyen gradualmente la salud de enfermos o el vigor a los debilitados.
     Chacras.- Son los centros de fuerza situados en el duplo etérico y que tienen como función principal la absorción de la energía (Prana) del medio ambiente para el nterior del campo energético y del cuerpo físico. Además de eso, sirven de puente energético entre el cuerpo físico y el cuerpo extrafísico (el cuerpo astral o psicosoma) .

La Fluidoterapia y la Ciencia.-

                                                                                                                                                            
Durante ocho años, a partir de 1984, el científico japonés D. Masuro Emoto  y su equipo, cristalizaron y fotografiaron moléculas de agua de las más variadas partes del mundo; retiradas de los ríos, de lagos, de lluvia y de nieve, y sometidas a las vibraciones del pensamiento, sentimientos, palabras, idéas y músicas, consiguiendo registrar en imágenes la relación de pensamientos, palabras, idéas y músicas, consiguiendo registrar en imágenes la reacción de esas moléculas ante esos estímulos.
     De esa forma obtuvieron diseños magníficos, como joyas esculpidas en la estructura molecular del agua cuando la muesta estuvo expuesta a palabras como            Amor y gratitud.
La vibración de la palabra "agradecido" o el nombre de alguien yá fallecido, como la Madre Teresa de Calcuta. Todavía, cuando la vibración escogida era disgregadora, la imágen se mostró desfigurada, no formando los diseños geométricos.
                                                                                                                                      La misma água, después de orar

                                                     

                                                        
Água del Dique Fujiwara, antes de 
ofrecer una oración
                                                           

                    Posición del paciente en el tratamiento fluidoterápico.
                        
                              
 Autor de este trabajo Luciano Ribeiro

                                              ********************





Comience bien el día

¿Cuál es primer pensamiento que le viene a la mente cuando usted despierta por la mañana?
Tal vez usted crea que lo que usted piensa en el primer instante de su día, tiene poca importancia, más no es así. El pensamiento es una poderosa herramienta con la cual usted puede obtener resultados valiosos en su jornada diaria. Así, usted puede definir cómo va a ser su día, después de abrir los ojos por la mañana.
Analice, con nosotros, si tuvo alguno de esos pensamientos al despertar: ¿Yo quería que hoy fuese fiesta, para dormir hasta más tarde! ¡Ah, como me gustaría de ser millonario para no tener que trabajar! ¡Dios mío! Que vida tan dura. ¡No aguanto más ser esclavo del reloj! ¡Ah, qué difícil es tener que trabajar temprano todos los días… Ah, si yo descubriese quien invento el trabajo… ¡Un día yo acabo con ese maldito despertador par siempre!
Si usted noto alguna semejanza, no es mera coincidencia no. Esos son pensamientos matinales muy comunes en gran número de personas. Hay incluso hasta aquellas que llegan hasta el cúmulo de desear una enfermedad cualquiera que le sirva de disculpa para quedar en casa todo el día, en regiones de clima frió, y disfrutar de una playa en las regiones cálidas.
¿Ahora, si usted saluda el día con pensamientos de esa naturaleza, que espera que el día le ofrezca?
Es importante considerar que la fuerza de un simple pensamiento puede alterar el paisaje de su día. Si, al despertar, si usted se acordase de dar las gracias por la nueva mañana que Dios le concede; Por la oportunidad de estar aun en el cuerpo físico, cuando muchos parten para el más allá durante el sueño. Por el hecho de estar trabajando, mientras muchos no consiguen dormir preocupados con la forma de conseguir un empleo que le permita sustentar a la familia; por estar sano, mientras muchos gimen de dolor en los lechos de los hospitales; ciertamente su día tendría un colorido diferente.
Cuando el día consigue vencer la noche y nos saluda por la mañana oportunidades, es hora de elevar el pensamiento al Creador y agradecer, aunque ligeramente. Es hora de sintonizar con las esferas más altas y colocarse a disposición para una nueva jornada de trabajo útil.
Actuando así, en vez de crear nubes oscuras con pensamientos pesimistas, usted estará clarificando su día y haciendo luz a su alrededor.
Cultivando pensamientos saludables usted esparce una radiante atmósfera en el aire y contagia a las personas con las cuales convive, tornando su ambiente más agradable y más armónico.
***
Al despertar para un día más de experiencias en la tierra, eleve su pensamiento a los cielos a través de la oración. Alcance, por el pensamiento, las altas esferas donde reina la armonía… Y ya no oirá los sonidos estridentes de la Tierra, más si las melodías suaves de los Ángeles, de los Arcángeles, de los Serafines, que son más delicadas que las brisas de la mañana cuando cruzan el follaje de los bosques.
Eleve el alma al Creador y sienta el perfume de las flores celestes cultivadas en los mundos sublimes, antes de iniciar su día… Busque la paz interior y, solo entonces, levántese para tener un buen día…

Equipo de Redacción de Momento Espirita-Mensaje traducido por Mari Carmen-España



                                                             ******************


Bienaventurados los ancianos



CONGRESO ISY.jpg
Isabel Porras-Traductora-España

Bienaventurados aquellos que comprenden mis pasos vacilantes y el temblor de mis manos;
Bienaventurados aquellos que distinguen en mis ojos las lentas reacciones;
Bienaventurados aquellos que perciben el esfuerzo de mis oídos para captar sus palabras;
Bienaventurados los que notan que mis ojos ya están nublados y mis reacciones lentas;
Bienaventurados aquellos que fingen no ver el café que derramé en la mesa;
Bienaventurados aquellos que se alegran con mi sonrisa y me dejan hablar cosas sin importancia;
Bienaventurados aquellos que nunca replican ; “ya me contó eso tantas veces”;
Bienaventurados aquellos que me hacen sentir afecto en vez de abandono;

Bienaventurados aquellos que saben orientar la conversación para las cosas del pasado;
Bienaventurados los que perciben mi soledad

Bienaventurados los que me acompañan en mi sufrimiento;
Bienaventurados los que entienden que me cuesta mucho encontrar fuerzas para superar mis dificultades.
Bienaventurados los que alegran los días de mi vidas;

Bienaventurados los que ayudan y facilitan en mi vida el pasaje a la verdadera vida, con amabilidad y comprensión.

(Autor desconocido).
                                                                           **************

No hay comentarios:

Publicar un comentario