sábado, 25 de octubre de 2014

Trabajos de adoctrinamiento y desobsesión



Los llamados “trabajos mediúmnicos” en el ámbito espírita, siempre se realizan en los “ Centros Espíritas” porque es el lugar más adecuado por el recogimiento e intimidad que allí se logra y nunca en casas particulares, debido a que en los Centros el ambiente espiritual y psíquico está normalmente preparado y elevado, en sintonía con los Seres espirituales Superiores que participan o colaboran en ellos.
Estos trabajos consisten en unas reuniones íntimas de personas que participan frecuentemente en actividades mediúmnicas en las que se trata de ayudar y orientar a seres desencarnados, a los que se ruega que se hagan presentes y se manifiesten a través de un medium, normalmente de incorporación o parlante. A su vez también se reciben orientaciones de Espíritus Guías que asisten a estas reuniones mediúmnicas de carácter fraterno y caritativo, colaborando activamente en ellas, protegiendo el local de perturbaciones negativas de otros seres desencarnados que acuden a las inmediaciones solamente para tratar de perturbar una actividad que les molesta e irrita porque se creen excluidos de ella y envidian que ningún otro espíritu se pueda beneficiar. Suelen participar también con frecuencia, otros mediums psicógrafos y también a veces otros con videncia, clariaudiencia, etc, que ayudan como canalizadores en este ambiente espiritual con Seres del Más Allá.
    Para llevar a cabo esta reunión mediúmnica, de antemano se fija fecha y hora. En el trabajo mediúmnico pueden participar uno o varios médiums bajo la tutela de un “Director de Trabajos”, máximo responsable del correcto desarrollo de la sesión mediúmnica , sea con los fines y resultados que sean. Una vez establecida la vibración espiritual necesaria entre todos los miembros participantes, se empiezan a manifestar, comunicándose por vía mediúmnica espíritus desencarnados, generalmente desde no hace mucho tiempo, que se encuentran turbados, o que se sienten perdidos y asustados en el ambiente del más allá, ignorando con frecuencia su realidad de Seres desencarnados que ya no pertenecen a este mundo físico. Estos desencarnados son llevados al ambiente mediúmnico por sus propios guías y espíritus dedicados a esa labor.
      Siempre en nombre de Dios, de Jesús y de los buenos espíritus, bajo la dirección del 
citado responsable que asume esta importante función, todos los participantes mantienen
 una elevada sintonía espiritual, necesaria para que todo transcurra con orden y con éxito, 
unidos en oración. Los espíritus perturbados se manifiestan uno tras de otro,  a través de
 una mediumnidad de incorporación, a continuación  el director de los trabajos lo adoctrina e 
 instruye , orientándolo y dialogando con él, haciéndole comprender y aceptar su situación 
como espíritu desencarnado que todavía ignora su realidad existencial, debido a su turbación
 tras el paso por la muerte, así como la necesidad de que deje de perturbar a nadie,señalándole
el camino del perdón si se mueve por venganzas y el del Amor que debe seguir para 
incorporarse plenamente al mundo espiritual al que pertenece y continuar recibiendo más 
ayuda por parte de otros seres espirituales, amigos,que le seguirán acompañando y 
ayudando en esa otra dimensión de la vida.
     Cuando se ha terminado la sesión con uno y este se retira en paz, se suele volver a 
comenzar de nuevo recibiendo a otro u otros, que van “entrando “ a la sesión, según 
 se lo permiten los Espíritus que les acompañan a la sesión de adoctrinamiento.
    En los Centros Espíritas, los trabajos de adoctrinamiento y encaminamiento moral de los espíritus perturbados, perseguidos y de los obsesores, perseguidores, se llevan a cabo, siempre, bajo las directrices señaladas en la Codificación Espírita de Allan Kardec, contenida principalmente en el Libro de los Médiums, así como en las enseñanzas morales del Evangelio según el Espiritismo, de modo que en estos trabajos espirituales se pone de manifiesto la caridad, solidaridad y paciencia que se deben ejercer con todos los seres espirituales, hijos de Dios, tanto encarnados como desencarnados.

   _  Jose Luis Martín -

                                                              ***********************

La potencia magnética reside sin duda en el hombre, pero se aumenta con la acción de los espíritus que llama en su ayuda.”                             - El Libro de los Mediums -

                                ***********

                     LA MUJER EN LA FAMILIA


                          La familia es la tienda  hospitalaria                   Trabajemos con fe, con ardimiento
                          ¡ Que encuentra el fatigado peregrino !            Y no nos cause espanto la vigilia,
                          ¡ El templo donde eleva su plegaria !                no perdamos minuto ni momento
                          La familia es la fiel depositaria                          en preparar el gran renacimiento
                          de algo puro, celestial, divino !.....                    del amor y la unión de la familia !

                          ¡ Es la que guarda con cariño santo,             ¡La unión de la familia es la ventura!
                           la cuna donde duerme el pequeñito !           sin ella nuestra dicha es ilusoria;
                          ¡ El niño que los padres quieren tanto!         El hombre que en su hogar halla ternura
                          ¡ El ser en cuyo amor cifran su encanto!       Encuentra en este mundo de amargura
                          ¡ Ángel que nos recuerda el infinito !             Los inefables goces de la gloria!
 
                         ¡ Es la familia asociación bendita !                 ¡ Mujer!, si para amar eres nacida,
                          Su porvenir, asegurar debemos                    Si Dios un cielo regalarte quiso,
                          Por las Leyes de Dios está prescrita              sea el progreso tu punto de partida,
                         ¡ Una familia el hombre necesita !                    y consagra las horas de tu vida
                         ¡ Una familia universal formemos !                  ¡ A convertir la Tierra en paraíso !.

                                              ( Verso de autoría desconocida )

                                                                                   ******************

MEDIDAS PROFILACTICAS PARA LAS OBSESIONES

La parasitosis en el hombre se da cuando el huésped espiritual, movido por la morbidez del odio o del amor insano, o por otros sentimientos, envuelve la esfera mental  del futuro compañero  _ a quien se encuentra vinculado  por compromisos infelices de otras vidas, lo que le confiere receptividad por parte de este, mediante la conciencia de culpa. El arrepentimiento generador de desequilibrios, la afinidad en los gustos y aspiraciones, por ser endeudado – enviándole persistentes mensajes, en continuos intentos telepáticos, que abren el campo a incursiones  más osadas y vigorosas. Se podría decir que este es un periodo en el que se aloja la entidad parasita, en el  hombre descuidado y que pasa a alimentarle la germinación  en sus recursos excedentes.

“La idea esporádica, pero persistente, se va fijando en el receptor que, inicialmente no se da cuenta, especialmente si posee predisposición para la morbidez;  si le falta la madurez psíquica; cuando se complace en cultivar pensamientos  pesimistas, derrotistas y viciosos, pasando a la aceptación y ampliación del pensamiento negativo que le llega. En esa fase ya está instalado el clima  de la obsesión que, no encontrando resistencia,  se expande, porque el invasor se va imponiendo a la victima que le recibe con cierta satisfacción, conviviendo en la onda mental que ha dominado. En el transcurso del tiempo, el obseso  se aliena de los  demás objetivos de la vida, permaneciendo en la  fijación interior del pensamiento que le constriñe, cediéndole el área  de la razón, del discernimiento y dejándose  desvitalizar.

Cuando se infiltran  las fuerzas del huésped en la savia psíquica  del anfitrión, el desencarnado, igualmente  cae en la trampa que preparó, porque pasó a vivir las sensaciones y las emociones, experimentando los conflictos de su subyugador, estableciéndose una interdependencia entre las dos entidades. En esa etapa la conexión raramente queda en el campo psíquico, porque el invasor se adueña de las fuerzas físicas del paciente, a través del periespiritu, humanizándose otra vez, esto es, volviendo a vivir las coyunturas de la realidad carnal. El hospedador desfallece, mientras que el huésped se  abastece, facultando la instalación de enfermedades en el cuerpo somático o el empeoramiento de ellas, en el caso de que ya se encuentre enfermo.

La simbiosis se transforma, también en una  obsesión física, porque al desencarnado se adhiere  a la cámara orgánica, explotándole  la vitalidad y acoplándose a los fulcros peri espirituales de la criatura encarnada en odioso y destruidor connubio.

La separación, simple y pura, del agente obsesivo, normalmente produce la desencarnación del paciente que sufre su falta y, además porque desfalcado de energías mantenedoras de la vida fisiológica, se le rompen  los lazos que atan al espíritu a la materia provocando la muerte de esta. Por su parte, el reo obsesor cae, cargado del tono vital que fue usurpado, en un proceso parecido a una nueva desencarnación que le bloquea temporalmente  o lo lleva a una hibernación transitoria. “Todo aquel que defrauda la Ley, sufre las consecuencias del acto arbitrario, que, por su parte,  se convierte en automático  agente punitivo, llevando al infractor al reajuste”.

Los procesos obsesivos se instalan porque los Espíritus inmaduros  no se esfuerzan por adquirir  una capacidad de donación, saliendo del si para ofrecer, para darse, generando relaciones efectivas,  duraderas, simpaticas que producen bonos de valor moral y de paz. El hombre nacio para amar. El Espíritu es creado para amar. En las etapas iniciales, infantiles,  por el egocentrismo de que se hace objeto, aun cuando  se dispone  al amor, casi siempre lo envilece con las pasiones subalternas. El amor, sin embargo,.  Que yace innato en todas las criaturas, puede ser educado, desarrollado, ampliando su capacidad de donación, con el fin de que se pueda expresar con toda su pujanza y grandeza. Para que así suceda, se hace imprescindible  que el individuo se desarrolle en plenitud, no solamente a través  del área del sentimiento, sino también  de la inteligencia y de la razón, madurando la personalidad. Cuando el amor alcanza  este nivel, el despierta amor genera  reciprocidad, inspira reacciones semejantes, e  igualmente sucede, cuando la persona cultiva el odio la desconfianza,  la falta de seguridad, produce en los que se le acercan sentimientos y efectos análogos. Con una  capacidad interior de amar de esta manera, no hay como acoger las inducciones perniciosas de los perseguidores desencarnados, que son rechazados por el optimismo, por la reflexión y la seguridad emocional.

El individuo se vuelve presa fácil de sus antiguos cómplices, cayendo en variados procesos de alineaciones obsesivas porque, además de descuidar  la observancia espiritual de la existencia, mediante actitudes edificantes;  un comportamiento equilibrado y vida mental enriquecida por la oración, por la reflexión, no se esfuerza por liberarse de los disgustos y los problemas tediosos, mediante la  aplicación de los recursos físicos y especialmente  de los mentales, todo por su conformismo perezoso o por una dependencia emotiva, infantil, que siempre transfiere responsabilidades  para los otros y placeres para si. La voluntad disciplinada y el hábito de la concentración  superior arman al hombre para, y contra mil  vicisitudes que enfrenta en su escalada evolutiva.

“La concentración positiva libera la mente de los clichés viciosos, propios o recibidos de otras mentes como del medio donde vive, ya que todos somos sensibles al ambiente  en el cual nos movemos. La pereza mental  es un polo de captación de las inducciones obsesivas por el principio de aceptación irracional de todo cuanto le alcanza. Cabe al hombre  que piensa  dar plasticidad al razonamiento,  ampliando el campo de las ideas y renovándolas  con el perfeccionamiento de la posibilidad de absorber los  elementos edificantes que enriquecen su sabiduría y su paz intima. Con el tiempo, la capacidad de discernir le dota con la aptitud de elección de los  valores que le impulsan para más altas aspiraciones, con plena liberación  de los vicios de toda naturaleza inocente como un niño y equilibrado en las aspiraciones como un sabio que ya se decidió por la conquista, en armonía, de aquello que es para él lo mejor.

“Esa  actitud la podemos llamar de psicoterapia preventiva o tratamiento para las obsesiones.

Sea cual sea el problema que descompense el equilibrio de la criatura, de orden ético, psíquico  o físico en razón del pasado espiritual de la misma y en concordancia  con la actual situación moral del planeta,  normalmente encontramos,  por leyes de afinidades  y sintonía mental emocional, interferencias de Entidades enfermas, perturbadoras y vengativas con sede más allá de las fronteras físicas.

Trabajo de Merchita  extraído del Libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco

                                             *************************************
                                               
     LA ESENCIA DEL ESPIRITISMO

Hay aquí un principio infalible: con el pensamiento purificado y la elevación hacia Dios, el Espiritismo experimental puede ser una luz, una fuerza moral, una fuente de consuelos. Sin ello, es la incertidumbre, la puerta abierta a todas las trampas de lo Invisible. Es una entrada ofrecida a todas las influencias, a todos los soplos del abismo, a esos soplos de odio, a esas tempestades del mal que pasan sobre la humanidad como tromba y la cubren de desorden y de ruinas. 
Sí; es bueno, es necesario abrir vías para comunicar con el Mundo de los Espíritus; pero, ante todo, es preciso evitar que estas vías no sirvan a nuestros enemigos para invadirnos. Acordémonos de que en el Mundo Invisible hay también elementos impuros. Abrirles una entrada sería desparramar sobre la Tierra males innumerables; sería entregar a los Espíritus perversos una multitud de almas débiles y desarmadas. Para entrar en relación con las potencias superiores, con los Espíritus preclaros, se necesita la voluntad y la fe, el desinterés absoluto y la elevación de pensamiento. Sin estas condiciones, el experimentador sería juguete de los Espíritus ligeros. "Dios los cría y ellos se juntan" - dice el proverbio. En efecto, la ley de afinidad rige al mundo de las almas como al de los cuerpos. 
Hay necesidad, pues, -tanto bajo el punto de vista teórico como práctico y teniendo en cuenta el progreso del Espiritismo de desarrollar el sentido moral, de entregarse a las creencias sólidamente establecidas, a los principios superiores; necesidad de no abusar de las evocaciones, de no entrar en comunicación con los Espíritus sino respetando las condiciones de recogimiento y de paz moral. 
El Espiritismo ha sido dado al hombre como un medio para ayudarse, mejorarse y adquirir las cualidades indispensables para su evolución. Si se destruyese en las almas o solamente se descuidase la idea de Dios y las aspiraciones elevadas, el Espiritismo podría llegar a ser una cosa peligrosa. 
Por eso no titubeamos en decir que entregarse a las prácticas espiritas sin purificar sus pensamientos, sin fortificarlos con la fe y la oración, sería ejecutar una obra funesta cuya responsabilidad podría recaer pesadamente sobre sus autores. 

LEÓN DENIS.
                                                ******************     

No hay comentarios:

Publicar un comentario