viernes, 7 de noviembre de 2014

Engaños y simulaciones


MENSAJE DE LA VIDA

 ¡Cementerio, lugar de tristeza, luto, lágrimas!...
He ahí el concepto que los materialistas tienen del mismo.

No obstante, a nosotros los espíritas, que tuvimos la Revelación de la Vida del Más Allá del Túmulo, no nos es lícito pensar así.

Cuando la comprensión mayor del Espíritu Eterno hubiera inundado nuestro corazón de fe, la luz de esa fe iluminará nuestras mentes ampliándonos la Visión.

... Y los cementerios una nueva forma...la tristeza se transformará en alegría y la alegría será el agua divina que dará Vida al mundo florido del Espíritu.


En vez de nichos y sepultura veremos, con los ojos de ver – rincones exuberantes de siembra prometedora.

En vez de cuerpos putrefactos, veremos la simiente plantada.

En vez de sembradores desengañados que no esperan la cosecha, lanzando improperios, lamentos, gritos de revuelta e inconformismo, lágrimas y gritos…, seremos los plantadores del Señor en la certeza de la cosecha de Espíritus.

Cada cuerpo que la tierra recibe para la putrefacción es alborada que pronuncia la Vida del Espíritu al alzar vuelo para lo Infinito.

Así, como vemos el pájaro que  vuela cantando su libertad, así, también, oiremos el Espíritu liberado cantando en vuelo alado en la inmensidad azul.


... Y los túmulos dejarán de ser sombríos para ser focos de luz irradiante.

... Y el cuerpo putrefacto dejará de tener importancia, porque lo superará la consistencia etérea del alma libre.


... Y los gemidos y lamentos de los que quedan se transformarán en repiques festivos de campana.

... Y el dolor de la pérdida física será compensado por la compensación mayor de la vida espiritual.

... Y un entierro como ese, será un renacimiento en el crepúsculo de la tarde que también muere para hacer nacer otro día.

... Y la noche de nuestro sufrimiento será puntuada por el centellear de las estrellas que, guiñando, anunciaran una nueva aurora de nueva Vida.

... ¡Y la calma de nuestra resignación recibirá el brillo del nacimiento del Sol!

... Y el llanto que derramamos será la lluvia prometedora abonando la simiente.

Y todo eso es porque el milagro de la Vida se procesa en el receso sombrío y acogedor de los nichos y tumbas.

Y más aun, porque la “Muerte es la madre fecunda que trae en su seno, un flujo continuo, el germen de la Vida Eterna”.


Madre-Muerte- Madre Vida

 Como esta madre que ahora enterramos para renacer en la bendecida Paz.

Pues, madre aun es aquella que amamantó la savia de la Vida.

Aun es aquella que cogió nuestras manos desamparadas que subían del nacimiento pidiendo protección.

Más aun es aquella que guió nuestros pasos vacilantes y nos acogió en su seno, indicándonos los caminos de la Vida.

¡Madre, aun, es aquella que muere en el dolor de cada parto para renacer en la contemplación de la sonrisa de la Vida, de su Vida!

El vientre materno no es nada más que la curva oscura que genera la simiente de la vida humana.

El grito de dolor que la madre lanza al abrir el vientre suena en la alborada sonora del primer llanto que anuncia la Vida.

El Dolor y el Llanto anunciando la alegría de una nueva existencia de un nuevo Ser.

¿Cual es, pues, la diferencia de un vientre materno y un túmulo?

Aquel hace renacer para la vida física y este para la vida Espiritual.

¡Bendecidas pues, las cavidades-madres que de su vientre liberan la Vida!

Dolor – Vida – Muerte, he ahí los elementos de la existencia Real y Eterna.

Descanse en paz en esta corta hibernación, amada hermana.

¡La Vida te espera!

Laura – Espíritu.

*************************

LA DOCTRINA ESPIRITA
LA GRAN ILUMINADORA DE LAS CONCIENCIAS
Mercedes Cruz reyes
Vivimos en una época notable en la Historia del mundo. El universo desconocido e invisible levanta, lentamente, los velos que nos ocultaban sus mayores secretos. Fuerzas de una potencia incalculable se han revelado, y el hombre, con creciente éxito, trabaja para su aplicación. El pensamiento de lo Alto sobrepasa, en energía, a todas las fuerzas de la Tierra, pero para que se comunique con los humanos es preciso ofrecerle condiciones favorables.
Todos los que han querido sacar a la humanidad de su ignorancia y revelarle el secreto de las fuerzas naturales o de las leyes morales, todos han visto levantarse delante de ellos un calvario y han bebido la hiel de los ultrajes. Galileo fue metido en la prisión; Giordano Bruno fue quemado; Watt, Fulton, Papín fueron escarnecidos; Salomón de Caus fue encerrado entre los locos ... Hoy no se aprisiona ni se quema a nadie por el delito de opinar, pero el sarcasmo y la burla son aún formas de opresión. Se precisa que tengan una vitalidad inaudita algunas ideas para que salgan a la luz, en contra de la coalición de los cuerpos sacerdotales y de las corporaciones docentes. Pero las ideas, como los hombres, se engrandecen con el dolor. Tarde o temprano, la verdad triunfa de las infalibilidades conjuradas.
 A cada paso recuerda el hombre su escaso saber. Nuestras conquistas científicas no son más que tanteos provisionales, superiores a la ciencia de nuestros padres, pero a las que sustituirán descubrimientos y conocimientos nuevos. El tiempo presente no es más que una etapa en el gran viaje de la humanidad, un punto en la historia de las generaciones. La utopía del ayer se torna la realidad del mañana. Podemos gloriamos de haber contribuido a aumentar el bagaje intelectual del pasado. Nunca se debe decir: "Lo que ignoro permanecerá siempre oculto". Comparemos el modesto dominio de la ciencia con el infinito de las cosas, con los campos sin límites de lo desconocido que nos queda por explorar. Esta comparación nos enseñará a poner más circunspección en nuestros juicios.
La evolución es inevitable, por formar parte de los mecanismos de la Vida. Los periodos se suceden con sus conquistas y caídas, cimentando los valores elevados que sirven de base para nuevas adquisiciones y mejor consolidadas realizaciones, que tienen por objeto la felicidad de todos.
La Nueva Era ya ha comenzado en las mentes  y en los corazones que se dedican al Bien y a la Verdad, es por eso que el planeta Tierra está pasando por diferentes ciclos  y avanza hacia un nivel superior, conforme revelaron los Espíritus elevados  a Allan Kardec.
Gracias al Espiritismo, que invita al hombre a la responsabilidad, es factible establecer la justicia social, evitando las luchas de clase con mano armada, la alineación del trabajador, dándole dignidad, facilitándole estímulos  para progresar a través de una mayor producción. Comprendiendo el mecanismo de la reencarnación los fenómenos sociales  y económicos  se armonizaran, porque el hombre comprenderá, finalmente, que mediante la forma  como siembre así cosechara  y solo con una conducta compatible con el amor, en un régimen de conciencia de si mismo, es que logrará transformarse,  alterando para mejor la sociedad en la cual se encuentra.
El conocimiento elevado siempre libera al Espíritu de sus pasiones perturbadoras. Siendo el Espiritismo la Doctrina que penetra el bisturí de la investigación en el organismo de la criatura para identificarla correctamente, constatando su indestructibilidad, porque el Espíritu es inmortal, posee los valiosos conocimientos  para modificar las actuales estructuras de la sociedad terrestre, posibilitándole una alteración completa de la forma de conducirse y de programar el futuro.
El espiritismo tiene un mensaje noble  que ofrecer  y cabe a los espiritas el deber de proponerlo, invitando a la persona lúcida o sufrida,  culta o limitada en conocimientos  a tener la opción de discernir  y examinar.
Sin la preocupación, ni la presunción de salvar al mundo, o a las personas, corresponde a los espiritas la actitud de contribuir para que la Humanidad sea mejor y más justa, y la divulgación de la Doctrina, así como su conducta moral basada  en ella, son los medios hábiles y sabios para tal empresa.
Por tanto, el esfuerzo que tenga por fin la edificación del ser humano debe ser empeñado,  particularmente, mediante la iluminación de las conciencias a través del Espiritismo.
El espiritismo tiene un mensaje noble  que ofrecer  y cabe a los espiritas el deber de proponerlo, invitando a la persona lúcida o sufrida,  culta o limitada en conocimientos  a tener la opción de discernir  y examinar.
Sin la preocupación, ni la presunción de salvar al mundo, o a las personas, corresponde a los espiritas la actitud de contribuir para que la Humanidad sea mejor y más justa, y la divulgación de la Doctrina, así como su conducta moral basada  en ella, son los medios hábiles y sabios para tal empresa.
Por tanto, el esfuerzo que tenga por fin la edificación del ser humano debe ser empeñado,  particularmente, mediante la iluminación de las conciencias a través del Espiritismo.
Extraido de libros espiritas. 

                                                        *****************************


ENGAÑOS O SIMULACIONES

La simulación o el engaño forman parte de la naturaleza humana y están presentes tanto en la esfera personal como en la vida social.
Muchos saludos estructurados, son muchas veces meras formulas de cortesía. ¡Buenos Dias!  ¿Cómo estás?, dicho con dulzura y amabilidad, son a veces comedias donde entremezclamos lo que somos  con lo que aparentamos ser, la realidad  con la imagen, la función a autor con la de actor.
el disimulo, la mentira implícita o el engaño deliberado forman parte de todos los escenarios en los que transcurre la vida social humana. En un proceso evolutivo cuyas etapas se van consumiendo desde la infancia, se va perdiendo la espontaneidad conforme se asienta la convicción de que la sinceridad no siempre es posible ni conveniente, porque puede perjudicar a la otra persona o a uno mismo.
El hombre que busca la realización personal, inevitablemente es impelido a introducirse dentro de sí mismo.
El hombre común se satisface con los fenómenos fisiológicos y los placeres que aturden los sentidos, sin beneficio alguno para sus sentimientos.
Les llama la  atención, las cosas que resaltan, en colorido, belleza y fantasía, y los expositores que realzan la majestuosidad  de las cosas atrayentes de la vida en curso.
Muchos se acercan a las religiones, en busca de consuelo, y al ser atendidos con amor y cariño se ilusionan, creyendo que algo maravilloso se ha operado en sus vidas, y que de ahí en adelante todo cambiará.
Cuando vuelven a casa, la vida continúa con toda normalidad, los pesares vuelven a frustrarles, las cargas les agobian y la medicina recibida no ha surgido efecto, todo lo que sintieron en los momentos de ayuda, desapareció.
Estos hermanos  no se dan cuenta, que falta su parte por hacer, han de cambiar sus hábitos y costumbres cambiando para bien, sacando de si el hombre viejo para dar surgimiento al hombre nuevo, reformado, afanándose primorosamente en accionar el mecanismo de sus vidas , que no es otro que la propia auto reforma.

La transformación es difícil, no se cambia de la noche a la mañana, la corrección de nuestros defectos es dura, pues hace falta hacer mucho hincapié en cambiar los hábitos, y esto no se consigue de la noche a la mañana.
Por eso ante la conducta de sacrificio y de serio estudio, de algunos compañeros, ellos responden, con críticas, y el dejarlos de lado, como aquellos que no merecen ser oídos. El rechazo, la indiferencia y la crítica destructiva es para ellos su mejor elogio.
En cambio no pasa lo mismo con aquellos que vociferan mucho, que tienen muy bellas palabras, y que en el fondo son calculadores, emitiendo aquello que más conviene a la chusma, recibiendo  un trato muy diferente, pues  son elogiados y escuchados atentamente.
Sin observar que la manzana más hermosa, y de más colorido puede tener dentro una picadura y por ella amanecer al día siguiente podrida, igual sucede con las personas, pueden tener muy bellas palabras, emitir muy buenos consejos, pro en el fondo no ser tan buenos y eficientes como parecen.
Muchas veces somos aconsejados por personas que saben más sobre las cosas, que no nos prometen  resultados satisfactorios, si no ponemos de nuestro esfuerzo personal de mejorar para que mejoren las cosas de nuestro alrededor, pero éstas no nos convencen, no les solemos prestar atención, son como el niño que rechaza los consejos de su padre y cree más a los amigos que lo alucinan con sus buenas palabras, con su euforia juvenil disfrazada con ilusiones pasajeras, que luego en la realidad no son efectivas.
El hombre para conseguir su libertad  ha de adquirir el conocimiento de la verdad, de ahí el dicho de que el conocimiento de la verdad nos hace libres.
Por eso todo aquel que se siente seguidor de Cristo, ha de andarse con mucho cuidado, para no caer en el desánimo que lo haga dejar de trabajar en la viña del Señor.
Analicemos nuestras vidas, y veamos la verdad de nuestro yo,  y así hacer el esfuerzo de cambiar todo lo que no tienen un valor real, que para nada sirve, y aplicar aquello que de verdad nos haga ver el mensaje de Cristo, tal y conforme El nos lo enseño, y que aun no comprendimos.
Pues para realmente posesionarse de él, hay que tener ojos para ver y oídos para oír. Sin olvidarnos de que el hábito no hace al monje, y que todos debemos esforzarnos en alcanzar la realidad de la vida a través  de la verdad. Porque la verdad nos hará libres.
Merchita 

                                                    ***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario