miércoles, 17 de diciembre de 2014

La ayuda de las dos esferas


                         EN EL INTERCAMBIO ESPIRITUAL


 En el intercambio espiritual muchos compañeros  están necesitados de especial atención, esto es porque son médiums que inician el camino de la mediúmnidad.
La mediúmnidad, siendo una facultad natural, eclosiona o surge en la época apropiada, definida  en el planeamiento reencarnatorio del individuo.
Siendo natural, aparece espontanea. Otras veces, surge como impositivo de prueba mediante el cual es posible más amplia liberación del propio médium, que dilatando el ejercicio de ennoblecimiento al que se dedica, granjea  consideración y títulos de beneficencia que le da paz.
La eclosión mediúmnica puede , ocurrir bajo dos formas:
Espontanea- sin generar al médium iniciantes mayores trastornos, sean físicos o emocionales.
Y la de prueba – donde el médium presenta desordenes  emocionales que alcanzan su organización física. Pudiéndole ocurrir perturbaciones emocionales.
Esta forma es la más común del surgimiento de la mediúmnidad en el estado evolutivo que aun nos encontramos.
El surgimiento  de la facultad mediúmnica no depende, del lugar, edad, condición social del sexo.
Puede surgir en la infancia, en la adolescencia,  o en la juventud, en la edad madura o en la vejez.
Puede revelarse en el Centro espirita, en casa, en los templos de cualquier denominación religiosa y en el materialista.
Las señales, o síntomas que anuncia la posesión de la mediúmnidad varían infinitamente. Pueden ser reacciones emocionales insólitas. Aparente sensación de enfermedad. Escalofríos y malestar. Irritaciones extrañas.
Cuando aparece la mediúmnidad surgen disturbios variados, sean en el area orgánica, a través de desequilibrios y enfermedades o mediante inquietudes emocionales y psíquicas, por debilidad de su constitución fisiopsicológica (del médium)
No es la mediúmnidad la que genera el disturbio en el organismo, sino la acción fluídica  de los Espíritus  que favorece la alteración de la distonía o no, de acuerdo con la cualidad que esta reviste.

Muchos de ellos, fascinados  por el entusiasmo  excesivo, ante el impacto de las revelaciones  espirituales que los visitan de lleno,  solicitan el entendimiento y el apoyo n de las personas experimentadas,  para que no se pierdan  a través  del engaño.
Para cada médium urge el deber  de estudiar  para poder discernir y, trabajar para merecer, tanto como para nosotros.
Admitidas las construcciones de orden superior, el médium, es invitado al discernimiento y a la disciplina, para que se le aclaren y perfeccionen , las facultades, cabiéndole  apartarse  de quererlo todo y querer hacer todo, a lo que somos llamados todos nosotros, cuando estamos aun inmaduros en la vida, por lo que acostumbran  a la rebeldía y a la perturbación.
Hay que ayudar a los médiums iniciantes a que perciban que en la mediúmnidad como en cualquier otra actividad terrestre,  no hay conocimiento real donde el tiempo no consagró a aprendizaje  y que todos los encargos son nobles donde la luz de la caridad  preside las realizaciones.
Por eso los que saben  deberán conducirlos  a que se esclarezcan en los principios saludables y libertadores de la Doctrina Espirita.
Mediums  para fenómenos  surgen  en todas partes y de todas las posiciones. Mediums para la edificación  del perfeccionamiento y de la felicidad entre las criaturas, son solo aquellos que se hacen auténticos servidores de la humanidad.
Las casas espiritas ofrecen campo para el estudio y la educación de la mediúmnidad a todos aquellos que desean servir en la siembra de Cristo en ese área.
Si eres médium y necesitas encauzar tu vida en la senda del espiritismo, acude a un centro donde puedan ayudarte y si no es así, procura la codificación Espirita y estudia el libro de los médiums, para poder dirigir tu mediúmnidad de forma eficiente y no perderte en el laberinto de la obsesión, siendo presa de los espíritus ignorantes, que no desean tu progreso.
Amigos os deseo un lindo martes, este articulo lo extraje del estudio  y educación de la mediúmnidad.  De la federación espirita brasileña del tomo I

- Merchita-


                                                      ****************************

Los hombres siembran en la tierra, lo que  recogerán en la vida espiritual: los frutos de su coraje o de su flaqueza.
Allan Kardec

                                                         ***************************


                    La ayuda en las dos esferas.


Todo espíritu que busca su identidad pasa por diversas materializaciones, se siente atrapado por la confusión. Son senderos de luz, de protección; aunque  le parezca que atraviesa zonas de oscuridad que le producen confusión…


           
                          Espíritu protector, Antonio.
Qué la luz del amanecer os acompañe en “los caminos de la vida” y podáis sentir esta verdad espiritual que emana de la fuente viva y se proyecta en la tierra para todos los hermanos de buena voluntad que quieren hacer el camino, abrirse a esta verdad espiritual de amor y de entrega para la evolución terrestre en vuestra prueba corporal. Soy el hermano Antonio, ya os ha indicó el guía que se acaba de manifestar, de mi presencia, en mi deseo de hacer llegar ayuda a través de este médium a la hermana que inicie en mi fase terrena y le doy apoyo y protección… ¿Me puedes dar ese papel con el que trabajan estos hermanos guías en las conexiones inalámbricas, para transmitir la energía?
–Si, hermano, con sumo gusto damos ayuda siguiendo las indicaciones de los guías que nos asisten.
Se necesita mucha piedad y comprensión en la tierra, abrir el corazón desinteresadamente sin que los intereses humanos os atrapen y reduzcan en vuestras entregas y acciones espirituales sometiendo vuestras vidas a unas profunda tortura que llenan el corazón de amargura retrocediendo en el sendero y misión de vuestra prueba terrestre. Ya puedes retirar el papel. ¿Tienes que consultar algo, hermana, sobre esto?
–Sí, ¿qué tengo que hacer con este papel?
 Si tienes la bondad sigues las indicaciones,  como en general os indican estos hermanos protectores para que haya una conexión en el plano material con las reuniones que se desarrollan aquí, en la esfera superior, para dar protección al trabajo de los médiums en la tierra. En mi caso particular a esta hermana que se desarrollo a mi lado en mi fase terrestre, y necesita ayuda para seguir con su misión. Para que “luz en el camino” y todas las fuerzas de conocimiento de su entorno  puedan seguir  desarrollando su labor en la tierra a través de los médiums del grupo y se puedan abrir senderos de luz y de conocimiento en las nuevas generaciones y esta labor de amor que siga su sendero en bien del proceso de evolución en vuestro desarrollo terrestre. Estas son misiones que vienen determinadas ya desde mucho tiempo atrás, que cuando se está en materia tanto cuesta comprender, en momentos. Para el desarrollo de esa ley espiritual que, por encima de todos los intereses humanos determinan los procesos a seguir en la salud espiritual, tanto en los hombres como en los espíritus. Tengo que retirarme, Para dar ayuda a esta hermana…, que indica este papel que se encuentra un poco atrapada. ¿Tienes que hacer alguna reflexión, Hermana?
–No, ninguna, nuestra misión es dar ayuda siguiendo las indicaciones de estos hermanos que nos asisten.
Me retiraré con el agradecimiento de haberme permitido aposentarme  en esta materia  con la cual me unen lazos de acercamiento, y permitirme el hacer llegar mi cariño y ayuda a esta hermana desde la esfera espiritual en la cual me encuentro. También mi gratitud a estos hermanos que con tanta amabilidad se entregan para ayudar en el proceso de evolución en la tierra. Qué la luz os ilumine en todo momento, adiós hermanos que tanto he querido en mi fase terrena.
Hasta siempre, hermano. Es un placer tú acercamiento, adiós.
Grupo “los camino de la vida.

                                **************



"Nacer,morir,renacer aún y progresar siempre, tal es la ley.


Allan Kardec


                                 **************

             
 CARIDAD ESPIRITUAL

 La vida a veces, es dura, exige de nuestra parte  dosis de colaboración que a veces no está en nuestro estado de ánimo dar, o que no queremos dar. A veces antes de emprender la lucha, tiramos como vulgarmente se dice la toalla, esto nos hace ser perdedores ante los objetivos que la divinidad nos proporciona en el camino de nuestra evolución.
Nacidos para la lucha, para el trabajo laborioso de nuestra redención, muchos son los que se espantan ante los acontecimientos, que surgen a su alrededor, como puede ser, una enfermedad, el trabajo inesperado, la visita inoportuna, la marcha de alguien muy efectivo en nuestro mundo, al otro lado de la vida, todo lo que complique nuestro mundo, a veces es para nosotros una gran contradicción.
Todo no está al gusto de todos, por eso deducimos que los mundos de cada espíritu, es diferente, no es el mismo. Siempre miramos con admiración el del vecino, el cual a veces envidiamos, y solemos quejarnos del nuestro, el cual nos parece lleno de injusticias y de carencias.
Los `problemas que surgen en cualquier parte son para resolverlos, y a veces la solución no es fácil, y requiere de nuestra parte grandes sacrificios, pero si no los solucionamos, estos se van acumulando, y nos hacen cada día menos fuertes para sobrellevarlos, hasta el punto que a veces no nos queda otro remedio que romper con todo, porque no podemos con nada. Iniciamos el primero con nuestra negación y poco a poco  se creó a nuestro alrededor una atmosfera de desanimo, de desilusión, que las cosas que parecían al principio sencillas, se convirtieron en montañas difíciles de escalar.
Hay que restarle importancia a las cosas, no podemos asustarnos ante los acontecimientos que surgen inesperados y que desbaratan nuestra armonía emocional. Hemos de comprender que cuando la vida nos da una secuencia diferente, de las habituales de cada día, es para agilizar nuestro espíritu, que si no fuera así se acomodaría, no haría la mayoría de las cosas, lo podemos observar, en cuando ya somos mayores y nuestros hijos pueden valerse por sí mismos, nos vienen los nietos, que requieren nuestro concurso, que cambian nuestras vidas, reactivándolas, ya que seguramente nos levantaremos temprano para llevarlos al colegio, seguramente tendremos que acudir a alguna fiesta de cumpleaños con ellos, jugar con ellos, hacer los deberes, todo como si repitiéramos los  deberes por segunda vez, pero que si no fuese así, el comodismo, la indiferencia, la desgana, surgiría a nuestro alrededor haciéndonos a veces mayores espiritualmente sin aun serlo, y materialmente torpes por nuestra falta de ejercicio, ya que son los mayores los que se desaniman y suelen negarse a camina,, a moverse, se dicen cansados, y si  estas u otras cosas no les surgiesen, se acomodarían sin remisión.
También es verdad, que a veces, nos movemos más, que podemos, y esto nos hace que muchas cosas pasen desapercibidas, es muy difícil mantenerse firme en los ideales que abrazamos porque todo exige de nuestra parte ejercicio y contribución. La indiferencia hacia las cosas, es un arma de doble filo, por un lado te ayuda a sufrir menos, puesto que las cosas no te afectan, pero te hace cómodo y terminas por dejar los deberes sin hacer.
Acomodarnos en la vida, es a veces perder nuestro concurso en las cosas, nuestra participación es necesaria en muchos sectores, aun en muchos que pasan desapercibidos que no somos  capaces de ver, y que no por eso cuando volvamos al otro lado de la vida, dejará de aparecer reclamando nuestra cooperación.
A veces son los amigos que dejamos a un lado, de la noche a la mañana, y que se apagan, porque renovar sus ilusiones y adquirir nuevos amigos, les resulta difícil;  hermanos a los que dejamos de hablar, por las cosas más inverosímiles, se resienten por la falta de cariño, de apoyo, por nuestra parte, todo por no complicarnos la vida, por no doblegar nuestro espíritu, por nuestra falta de comprensión, si ellos están ciegos, es la mayoría de las veces,    por falta de nuestra luz para comprenderles y perdonarles,  por no concederles oportunidades hasta que consigan cambiar. Si Dios nuestro Padre actuara así con nosotros, nadie se salvaría, hay que abrir muchas veces nuestra ventana al exterior para que entre el vecino, y pueda acomodarse en nuestra vida, si no lo hacemos así, si asomados a la ventana solo nos paramos a divisar al que camina firme para ofrecerle nuestra casa, no entrará nadie, porque el que no tiene un defecto tiene una dolencia, el que no está enfermo, está tullido, lo importante es que nos mantengamos firme en el socorro, en la acción desinteresada en el amor sin nada a cambio hacia la vida y a los que surjan a nuestro alrededor. Todo con el ánimo en el corazón, sin la desgana, sin el desinterés, porque la buen trabajador se le dará un buen salario.
No permitas que nadie desanime tu espíritu en el trabajo y aportación desinteresada en las cosas que surjan a tu alrededor, la vida cuenta contigo, y tu cuentas para Dios, es importante que en tu corazón cuenten también tus hermanos y Dios, porque solo así, no permitirás que nada ni nadie quede sin tu concurso, sin tu aportación, aunque solo sea un sencillo saludo, un buenos días, espontaneo puede contribuir para que el momento sea ameno cargado de optimismo, en cambio la indiferencia, puede crear el desanimo y la decepción, por parte de aquellos que necesitan apoyo y atención, que necesitan de tu mano para animarse en la vida. Es la llamada caridad espiritual, aquella que no se ve, pero que si se siente.  
- Merchita -.

                             *****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario