viernes, 19 de diciembre de 2014

Yo os felicito hoy





Queridos amigos y simpatizantes de la Doctrina Espírita :


En primer lugar, antes de abordar en este Blog los temas que hoy expongo, quiero agradeceros el seguimiento y lectura cotidiana que haceis de este y de los otros Blogs espíritas que mantengo cada dia por y para vosotros.

Por las fechas a las que nos acercamos, no podría dejar de
recordaros a todos para desearos que junto a vuestros seres queridos, paseis unas felices fiestas de Navidad, en las que reine la alegría, la esperanza y la salud.

Solo recordaros que lo que se conmemora es la fecha del nacimiento  de nuestro
Hermano Mayor, Jesús de Nazaret, ( no es la fecha real, pero sí conmemorativa ). 

Por eso, lo importante no es la comida y la bebida ( recordemos a aquellos que escasean o carecen de ella ); que cada cual ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a aquellos hermanos que tengamos más cercanos. Ese  esfuerzo de nuestra generosidad, nos dará su recompensa inmediata por la sensación de alegría y satisfación que experimentaremos al acercarnos un poquito al testimonio y enseñanza que nos dió Jesús.
No podemos olvidarnos en nuestras vibraciones mentales y en nuestras oraciones, a todos nuestros hermanos que en estos días sufren y mueren de hambres, guerras y calamidades. Y lo peor en su sufrimiento es la falta de esperanza y el desconocimiento de Dios, y la falta de comprensión y aceptación de las duras circunstancias humanas que atraviesan.

Asimismo será importante que sepamos mantener la armonía a nuestro alrededor, creando no solo esa Noche de Paz entre todos, sino todas las noches y días que el Padre nos da continuamente durante todo el año y todos los años, para que los iluminemos y  decoremos con nuestro corazón y alegría. 

  Estos días, siempre y cuando me sea posible, seguiré publicando en este blog, y cuando no lo haga, podeis estar seguros que no va a ser porque os he olvidado. Al respecto, os pido disculpeis mis despistes al publicar a veces algún trabajo ya publicado anteiormente, así como la presentación deficiente de mis Blogs, debido a mi falta de pericia con las nuevas tecnologías.

  Mis deseos para el nuevo año, van por esa misma tónica, pues no olvido que estamos en medio de un cambio de ciclo planetario, y nosotros con nuestras mentes en armonía y sobre todo  por la práctica de la Caridad, que es el Amor puesto en acción, debemos contribuir a que este cambio sea lo menos  traumático y lo más armónico posible, hacia ese mundo de Regeneración que será la Tierra que deseamos todos heredar, para nosotros y para nuestros hijos y nietos.

Hace tiempo cierto sabio dijo que la riqueza de una persona, venía dada por la calidad y cantidad de amigos y  familiares que se tenía, Gracias a todos vosotros por sentiros como mis amigos y por formar  parte de mi fortuna-

Y ya sin más alargaros mi felicitación navideña, os reitero mi cariño con un abrazo  para todos : Jose Luis Martín



          ¡¡ FELIZ NAVIDAD 
              Y AÑO NUEVO  !!

************

Floración de Navidad 


Dulce Amigo Jesús,

Entendiendo cuanto la humanidad ha olvidado Tus hermosas enseñanzas, y admitiendo cuantos dolores y frustraciones se han abatido sobre el mundo en razón de esa indiferencia. Venimos a decirte, amado Amigo, nuestros más profundos anhelos y suplicarte las renovadas conquistas de asistencia para todos los hombres.

Escucha, Jesús, los llantos de agonía de los sufridores que se arrastran sin aliento o sin medición que los alivie. Atiende, Señor, la rogativa dolorida de las madres en desespero y disgusto tanto como de los hijos en la orfandad, ansiando por Tu amoroso y acogedor regazo.

Visita, Rabí, el hogar infestado por el crimen y por el vicio, a fin de que el mal sea golpeado sin detención. Envuelve, Maestro, los que siembran miseria y sinsabores en todo y en cualquier camino, en cuanto hay tiempo de retornar a nuevos rumbos.

Renueva, Atento Guía, las energías de Tus servidores pequeñitos y dedicados, que se levantan con el Sol y se recogen con las frías y solitarias madrugadas, para que no falten a los plantones de la fraternidad y de la misericordia en nombre de Tu amor, para que no se desanimen.

* * *

En cuanto Tu nos puedas escuchar, atender, visitar, envolver y renovar nuestras fuerzas, guardaremos la dulce certeza de que renaces a cada día, por las manos de los que sirven, por la voz de los que se levantan, por los gestos de los que no descansan, anunciando, por la Tierra entera, que es siempre tiempo de Navidad. Que es siempre Navidad.

¡Que hay siempre Tu amor floreciendo corazones!


Ivan de Albuquerque

Médium J. Raúl Teixeira


19.11.1990. En la Sociedad Espirita Fraternidad -Niteriói - RJ Publicada en el periódico Mundo Espirita de diciembre de 1990.

Traducido por Jacob.
*************************************

                 
         A LA MUJER ESPÍRITA
La mujer es la gran trabajadora de la creación, puesto que no le hace falta tener un oficio para 
desempeñar tareas importantísimas  dentro de su papel en la vida.
 Como buena espiritista la mujer debe enseñar a sus hijos, si es madre, a como deben vivir los hombres dignos y las mujeres honradas.
 ¡En la Doctrina del Consolador encontrará la mujer  el estimulo que le falta para una eficiente  evolución moral, el amparo regenerador  que la ayudará a vencerse a si misma, dominando las malas inclinaciones de sus pasiones primitivas, y glorificándose ya, como compañera del hombre, durante los aprendizajes terrestres, como espíritu, de esencia divina!
 Cuando la mujer ingresa en el seno de la Doctrina, puede inspirarse y reanimarse definitivamente, saciándose en el Agua Viva ofrecida por Cristo a la Samaritana, con el fin de prestar sus preciosas energías al servicio del Bien para el advenimiento de la Luz en la sociedad terrena…
 Según podemos observar  en estas últimas décadas de la sociedad terrena, sobre    la mujer  gentil, cuyo corazón es generoso y amoroso, más discriminatorio; simple, más también ignorante; heroico, más arbitrario; dedicado, más inconsecuente; una cláusula se eleva entre todas: será necesario que la Mujer piense más en el ideal que en las realidades mundanas; más en el Espíritu que la anima  y en el cual a de  marchar hacia la Luz, a través de labores evolutivas sin limites, que en el sexo; más en Dios de lo que en el hombre;  que le tiene arrebatado todas sus más hermosas y edificantes  preocupaciones. ¡Que ella sepa que posee valor propio para vencer, sin la necesidad de esclavizarse al sexo. Que comprenda que la Ley de la Creación le confirió capacidades elevadas para los más hermosos hechos  del Espíritu y que, por tanto,  se libere cuanto antes   del ignominioso servilismo que la mantiene esclavizada  a los sentidos, estropeando sus preciosas facultades a la vera de bastardas influencias de  instintos masculinos, cuando sus aspiraciones antes deberían obedecer a las realizaciones del ideal divino.
 La mujer debe meditar en que, antes de ser Mujer, ya era, entidad espiritual  destinada al triunfo de la inmortalidad, y que por eso mismo, persisten en ella, como perpetua de origen , las esencias de un Dios Creador que señaló su individualidad con las más sublimes expresiones  de la posibilidad.  Detenida en las bastardas aspiraciones  que en el mundo se han generado al contacto con las pasiones inferiores, ella debe procurar volver su mirada  y reflexionando  cree en si aspiraciones superiores, pues son las únicas que le ofrecerán el brillo de las virtudes, sin las cuales  no logrará  la rehabilitació n de que tanto carece su misma reputación entre aquellos hombres y Espíritus  de las camadas inferiores de la Moral que la persiguen con odioso irrespeto , valiendosose de la manifiesta indiferencia de ella por si misma, y que solo la asperidad de los siglos la libertará.
 La mujer, dotada de  gran inteligencia,  demuestra un gran sentimiento, y por esto se puede decir que siempre es madre,  porque siempre ampara a los desvalidos e intercede por los culpables y su conducta es siempre caridad en acción. La mujer siempre es madre, desde niña  es madre de sus muñecas, es un cristal que el halito  del hombre empaña y para mantenerse  en el lugar que le corresponde, no puede hacer alarde de ciertas despreocupaciones.
 La mujer espirita  no es aconsejable que abandone su hogar  para propagar la buena Nueva,  primero es en su hogar  donde debe realizar  esa misión, asegurando la armonía de su casa, procurando por todos los medios que reine la paz  y la verdadera tolerancia entre los   miembros de su familia, después de sembrar en su hogar la semilla del bien es cuando puede en sus ratos libres hacer lo mismo en otras áreas. Es muy triste el apostolado que deja  tras de si niños abandonados. Hay que ser útil a la humanidad  con el don que se posee,  no es muy positivo el que da la salud a unos y para ello causa la muerte a otros. Sobre ruinas  no se pueden levantar nada más que escombros. La verdad y la justicia  no tienen nada más que un camino; el que destruye su hogar no puede llevar la paz y el consuelo  a ninguna parte.
 El estudio del espiritismo es Luz para los seres prudentes y reflexivos y sombra  para los que no saben pensar y obran ligeramente sin medir la distancia que existe entre el deber y el capricho. Es muy bueno  que no ocultemos la luz debajo del celeminee y que cada cual, según sus conocimientos y aptitudes especiales, procure  dar a conocer la verdadera Ley de Dios, pero cuidando muy bien  de no dañar nunca a un tercero.
 No olvidemos que ya no se necesita morir para implantar la verdad; la verdad misma  tiene vida propia. El adelanto de las humanidades no desciende de lo alto, asciende desde el fondo de la tierra y sube con peso seguro hasta escalar los cielos.
 Si eres mujer y realmente quieres contribuir a hacer un mundo mejor, procura mejorar primero tu propio mundo. Que pases un día muy feliz, que Dios te ilumine para que todo lo que te acontezca sea bueno o malo tenga el sello de tu amor, de tu tolerancia y la resignación ante la adversidad, para que no te sientas influenciada para obrar indebidamente.
- Merchita -
                                              **********************************

¿HAY ESPÍRITUS?

1. La duda concerniente a la existencia de los Espíritus,tiene como primera causa la ignorancia de su verdadera naturaleza.
Se les figura generalmente como seres aparte en la creación, y cuya necesidad no está demostrada. Muchos solo los conocen por los cuentos fantásticos que han oído desde la cuna, poco más o menos como se conoce la historia por las novelas; sin investigar
si estos cuentos, separados los accesorios ridículos, se apoyan sobre un fondo de verdad, solo les impresiona lo absurdo; no quieren tomarse el trabajo de quitar la corteza amarga para descubrir la almendra y rehusan el todo, como hacen con la religión los que,por ver ciertos abusos, todo lo confunden en la misma reprobación.
Cualquiera que sea la idea que se forme de los Espíritus,
esta creencia está necesariamente fundada sobre la existencia de un princípio inteligente fuera de la materia, y es incompatible con la negación absoluta de este principio. Tomamos, pues, nuestro punto de partida en la existencia, la supervivencia y la individualidad del alma, de lo que el Espiritualismo es la demostración teórica y dogmática, y el Espiritismo la demostración patente. 


ALLAN KARDEC
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS


                          *****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario