lunes, 16 de febrero de 2015
Espiritismo laico
EL DESPRECIO
Nunca debemos rechazar a ninguna persona o cosa considerándola indigna de estimación.
Es Terrible, doloroso, sentir el desprecio... Sólo quien ha sentido brotar la sangre de ese dolor que es el desprecio, puede saber que olor se palpita... cuánto puede hundirse a un ser humano, con ese sentimiento...
Cada uno tenemos un valor específico en las líneas propias de la vida. No debemos despreciar a nadie por estar fuera de nuestra amistad. Una armonía existe en toda la creación, y si queremos formar parte de ella, debemos colaborar, procurando vivir en armonía con nosotros mismos y con los otros.
¿Cuántas veces despreciamos a los demás sólo porque nos parecen distintos? ¿Cuántas veces nos encerramos en un pequeño círculo de relaciones, y a la vez, ignoramos a otras personas, que, por una u otra razón, también conviven con nosotros, o al menos comparten distintos aspectos de nuestra vida?
Si observamos la Naturaleza, y estudiamos sus reinos notaremos el intercambio entre ellos, en una convivencia fabulosa de todos los estados de la materia y del espíritu. Son lazos que se interliga por donde la savia de la vida que late en todo el Universo.
Los animales andan en rebaños, los peces en bancos, los pájaros en bandos, los indios en tribus y los hombres en sociedades. Es una realidad que no podemos deshacer. Dios creó las leyes para sustentar lo que hizo en sintonía con el Amor. El hombre desprecia a su semejante, a veces, por el orgullo, por diferencia de posiciones, olvidando que estas pueden ser cambiadas de un momento para otro.
La materia del complejo humano es igual en todos, la diferenciación está en la vibración que cada uno posee en su propio cuerpo. La sangre que corre en las venas de un pobre y en las de un rico es igual, El líquido rojo que irriga el cuerpo de un pícaro es lo mismo que un santo.
Cuando nos falta el conocimiento de los secretos de Dios y de sus leyes es cuando nos dejamos llevar por la prepotencia y el orgullo. Olvidando que nada nos podemos llevar al otro lado de la vida, solo nuestras malas o buenas acciones, hemos de procurar la convivencia con los otros, pues esa es una ciencia muy profunda. Si no aprendemos a convivir con los otros, no podemos poner en práctica, nuestro contenido, si somos bondadosos y no tenemos a nadie a nuestro alrededor, no podemos ejercitar esa virtud, incluso se nos puede olvidar.
Las frases de una carta componen lo que en ella se quiere expresar. Si separamos una de las otras, cada cual tomando rumbo diferente, no podremos componer frases, ni hacer el libro. Cada ser humano es, pues, una letra del gran alfabeto divino que, juntas por Dios, componen el libro de la vida, en la armonía que el Señor desea. Desligadas, todo queda sin sentido, sin expresión, sin amor.
Da el valor necesario a todo lo que existe y recibirás de regreso lo mismo que ofreces, iluminado por el enriquecimiento que tu amor imprimió. Si comenzamos a vivir en armonía con las cosas, con nuestros hermanos y con Dios, alcanzaremos la verdadera felicidad, aun mismo viviendo y respirando en la atmosfera del mundo.
Comprender a nuestro prójimo, es hacer por el, lo que el no es capaz de hacer por si mismo, es hacer por el , aquello que estaríamos dispuestos a hacer por nosotros mismos, lo que esperamos que los otros hagan por nosotros.
Procuremos ser compasivos, para que podamos comprender a nuestro prójimo. Dios que es energía y vida , que es el mismo para todos, y en todo, nos permite abrir camino a los otros, que también caminan, a través de esa misma fuerza divina y creadora, lo sepan o no lo sepan.
Procuremos amarnos, respetarnos perdonarnos a nosotros mismos, para poder amar a nuestro prójimo y no despreciarlo.
Seamos siempre solícitos en ayudarnos los unos a los otros, ya sea instruyendo, sembrando la Palabra de Dios en el corazón de nuestros hermano, ya sea consolándolo en el momento de la prueba o prestándole asistencia y ayudándolo en su trabajo. Cuidemos de estar unidos unos a los otros, pues cuanto más unidos estamos a nuestro prójimo porque cuanto más unidos estemos más lo estaremos a Dios.
Si amamos a Dios, cuanto más nos aproximemos a Dios por la caridad tanto más estaremos unidos en caridad al prójimo, y cuanto estemos unidos al prójimo tanto lo estaremos a Dios.
- Merchita -
**********************
ESPIRITISMO LAICO
David Grossvater
Laicismo: Doctrina que defiende la exclusión de los sacerdotes de la vida del Estado, especialmente en la enseñanza.
Laicismo significa el estudio de todo, la deducción filosófica de las consecuencias, después de haberse remontado más allá del fenómeno estudiado, abarcando las leyes que lo rigen, y la demostración científica de la base de nuestros conceptos; es decir estudiarlo todo, para explicarlo todo, sin acudir al recurso del “Milagro” y de lo “Sobrenatural”
Laicismo no es materialismo ni ateismo, ni divinismo, sino seriedad escrupulosa en busca de conocimientos y su análisis.
No es nada de misterio, nada de círculo cabalístico, ni secretos, ni santas palabras.
Por medio de la pedagogía Laica, se comprueban todos los enunciados, confrontándolos con los principios conocidos experimentalmente y con los nuevos aportes, científicos obteniendo una mayor veracidad y nitidez.
Lo contrario sería inclinarnos a la Fe Ciega, y por nuestro fanatismo, exponernos a precipitadas conclusiones.
Laicismo es también aquella vitalidad, dentro del libre albedrío, que nos invita a analizar todo lo que leemos y aceptar solamente aquello que hemos comprendido y asimilado, por nuestra volición mental, en concordancia con nuestra conciencia.
No es laicismo aceptar un postulado en forma ingenua, basándonos al pie de la letra, en lo que dice el libro, ya que lo diga un autor o porque lo dice un espíritu, sin pasarlo por el análisis, ni el estudio.
No hay laicismo donde proliferen los caciques y jefes natos o vitalicios, hereditarios o jerárquicos, como llovidos del cielo.
Y aquellos otros que se hacen profesionales en el movimiento Espírita, con taquillas y cepillos, y transforman el aula de estudio, en un partido político o capilla.
Laicismo es libertad de conciencia, de estudio, de interpretación, sede de librepensadores, sin tener miedo de disentir y ser tachados de apostatas por tener ideas propias.
Ser señalados de “prevaricadores” o “detractores”, por no doblegarse a posiciones fanáticas, después de haberse liberado de las suyas.
Tomado del libro: “Espiritismo Laico”
Adaptación Oswaldo E. Porras Dorta,
********************************
EL AGUA FLUIDIFICADA
El uso del Agua Fluidificada, utilizada en conjunto con los tratamientos de Pases y Evangelización, han demostrado a través del tiempo su efectividad en el tratamiento de desordenes físicos y espirituales.
Según explica Emmanuel: “El agua es uno de los cuerpos más simples y receptivos de la Tierra. Es como una base pura en la cual la medicación del cielo puede ser impresa por medio de recursos sustanciales de asistencia al cuerpo y al alma, aunque el proceso no sea visible a los ojos mortales”.
El agua fluidificada es la fuerza energética más maravillosa que el Mundo Espiritual nos pudiera haber dado. En realidad, es simple agua corriente que es modificada por la acción del pensamiento y la oración.
Los Espíritus Superiores usan el fluido universal divino (elemento de lo que está compuesto todo lo que existe) para magnetizar el agua, convirtiéndola en elemento armonizador de todos los cuerpos del hombre, físico, periespiritual y espiritual. Tiene propiedades nutritivas, calmantes, reguladoras, armonizadoras, revitalizantes, relajantes, etc. Cada uno de nosotros recibe lo que necesita del agua fluidificada.
El Doctor Becerra de Meneses nos dice respecto al agua fluidificada: “El agua, debido a su composición molecular, es un elemento que absorbe y condensa la bioenergía que le es suministrada. Cuando es magnetizada e ingerida, produce efectos orgánicos compatibles con el fluido que es portadora.”
El Espíritu Emmanuel, a través de la psicografía de Chico Xavier nos dice: “Si deseas fortalecerte, encontrar la solución de tus necesidades físico-psíquico-emocionales, de los problemas de salud y equilibrio, coloca un recipiente de agua cristalina delante de tus oraciones, espera y confía. El rocío del Plano Divino magnetizará el líquido, con rayos de amor, en forma de bendiciones…”
El agua tiene una composición particular que le permite ser influenciada por componentes agregados, como la oración y el pensamiento.
El trabajo de investigación realizado por el doctor Masaru Emoto, revela la influencia que tienen las vibraciones del medio ambiente y nuestras emociones sobre las moléculas de agua. Durante ocho años, él y su equipo cristalizaron y fotografiaron moléculas de agua. Las muestras fueron extraídas de los ríos, lagos, lluvia, nieve y sometidas a las vibraciones de pensamientos, sentimientos, palabras, ideas y músicas. A través de estos estudios fue posible registrar en imágenes la reacción de las moléculas de agua a esos estímulos, tanto los positivos como los negativos.
En el libro En los Dominios de la Mediumnidad, Capítulo XII, André Luiz nos relata: “Después de la reunión mediúmnica, hecha la oración de cierre, es colocada una jarra de agua sobre la mesa. Aulus, guía espiritual explica: “El Agua recibirá los recursos magnéticos de alto valor para lograr el equilibrio psicofísico de los presentes. Por intermedio del agua fluidificada un precioso fin terapéutico puede ser realizado. Hay lesiones y deficiencias en el cuerpo espiritual que se reproducen en el orgánico, los que solo la influencia magnética consigue aliviar cuando los interesados estén dispuestos a SU PROPIA CURA”.
En el libro La Vida en el mundo Espiritual, Capítulos IX y X, André Luiz nos explica como los espíritus desencarnados elevados solo necesitan del alimento proveniente de la energía del agua y del aire. En sus palabras, la alimentación “fue reducida a la inhalación de principios vitales de la atmósfera, a través de la respiración y del agua, mezclada con elementos solares, eléctricos y magnéticos”.
“Sabemos que el agua es uno de los más poderosos vehículos para los fluidos de cualquier naturaleza. Aquí (en la colonia), es usada como alimento y remedio… Algún día el hombre comprenderá el valor de este regalo del Señor. El agua como fluido creador, absorbe, en cada hogar, las características mentales de sus moradores. No solo arrastra los residuos del cuerpo físico, sino también las expresiones de nuestra vida mental”.
Del Centro Espírita Joana de Angelis (Perú)
*********************************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario