lunes, 27 de abril de 2015

CUANDO LA VIDA NOS PESA


 MEDIUMNIDAD Y EVOLUCIÓN

En los Dominios de la Mediumnidad es el título de una de las obras de André Luiz, en que el autor espiritual trata del tema de la mediumnidad. Sólo para que tengamos una idea de la magnitud de esta obra, destacamos aquí algunos comentarios hechos por el espíritu Emmanuel, al prefaciarla. Él dice que en el momento en que vivimos es el de la “era de la materia”, y el del porvenir, el de la “era del espíritu”.

Emmanuel prueba la fragilidad de la materia, al analizar que, a lo largo de la Historia, ella viene sufriendo cambios conceptuales importantes. Cinco siglos antes de Cristo, Leucipo, el mentor de Demócrito, consideraba que todas las cosas eran formadas de partículas infinitesimales (átomos), en constante movimiento.

En el siglo XIX, Dalton concibe científicamente la teoría corpuscular de la materia, y tiene inicio un maravilloso periodo de investigación. El átomo es objeto de investigaciones por parte de los científicos.

Y, desde el final del siglo XIX la Tierra se convirtió en un reino de ondas y rayos, corrientes y vibraciones. El estudio de los rayos cósmicos evidencia fantásticas energías esparcidas en el Universo, abasteciendo a los físicos de poderoso instrumento para la investigación de los fenómenos atómicos y subatómicos.

El cuerpo físico ahora es un torbellino electrónico, regido por la conciencia (alma); es un haz de energía concentrada. La materia se transforma en energía y ésta en la formación de la materia.

Emmanuel destaca aún, que los químicos y físicos erguidos en la condición de investigadores de la verdad, hoy son, sin saber, defensores del espíritu. Para él el materialismo y el ateísmo serán llamados a rendirse ante la fuerza de los hechos.

“El futuro que ya comienza pertenece al espíritu!”

La mediumnidad surge entonces como un don maravilloso que coloca al hombre frente a frente con aquellos que nos precedieron en el viaje de retorno al plano espiritual.

Al estudiar el fenómeno mediúmnico, André Luiz-Espíritu nos trae valiosas lecciones sobre la existencia de los espíritus y como éstos interactúan con nosotros. Todos somos médiums, dentro del campo mental que nos es propio, asociándonos a las energías edificantes o a las fuerzas perturbadoras.

Cada criatura emite rayos específicos y vive en la onda espiritual con que se afina. Cada médium con su mente y cada mente con sus rayos. Conforme los rayos que arroja, el médium encuentra en el mundo espiritual la onda y los pensamientos que le son propios.

Pero, la mediumnidad como un don del Espíritu debe ser practicada gratuitamente como Cristo nos enseñó: “Dad gratis lo que gratis recibisteis”. Así, la Era del Espíritu tuvo el inicio con la llegada del Espiritismo en el siglo pasado y que actualiza en nuestros días las enseñanzas de Jesús. Salve Kardec. ¡Piense en esto!

 João Cabral - Presidente de la ADE-SERGIPE. Periodista y Radialista. Psicoterapeuta Transersonal.Website: www.ade-sergipe.com.br
Publicado en el Periódico CINFORM de Aracaju-el día 31 de mayo de 2010 con un tiraje de 24.000 ejemplares.

                                                     **********************************



RENOVÁNDONOS

Cada criatura recibe de acuerdo con las necesidades de la propia evolución, aunque hay que considerar  que ninguna existencia física es fruto del azar,  no está distante de cariñosa ayuda y de socorros providenciales

La franja  más ancha de las reencarnaciones ocurre a través de fenómenos automáticos, en una programática colectiva, esta no se da sin que los superiores encargados de los renacimientos, en la Tierra, tomen cuidadoso conocimiento y ofrezcan, a través de equivalentes hechos programados los medios para la selección  de las que conquistan y pierden individualmente…

Esas comunidades de Espíritus, aparentemente desvalidos y grupos sociales  menos atendidos, dan curso a sus asistencias, sincronizando con los mecanismos de acción automática, manipulados por especialista  que los separan  por los valores adquiridos, para atenciones mejor cuidados, conforme las realizaciones de cada cual.

Cuando se objetivan realizaciones especiales, los Bienhechores  de la Vida Mayor, atienden  directamente  a los candidatos que se ofrecen para la aplicación de sus valores ético-morales, recuperándose de los dolorosos compromisos pretéritos, aceptando los impositivos severos que se hacen necesarios para sus edificaciones.

Para estas edificaciones, se organizan planes  que son sometidos a los interesados, que inmediatamente pasan a recibir conveniente atención, de forma a tornarse remoto el fracaso; que puede suceder, desde que el libre albedrío responde siempre por la opción de hacer o no, de elegir el bien o el mal para si mismo, el placer de ahora en vez de la felicidad de mañana, costando tormentoso tributo, pesada carga, para cuantos retornen, vencidos y fracasados, por falta de vigilancia, engaño o presunción.

Todos nos encontramos incursos en este procedimiento que es el de luchar  por el perfeccionamiento  intimo, aplicando todas las fuerzas para vencer, las malas inclinaciones y cincelar las tendencias  superiores tornándolas más sensibles para  relevantes conquistas espirituales. Este es el gran desafió de la reencarnación, el esfuerzo diario, constante y especial.

Las aflicciones que torturan a la criatura, no son solo las que hacen parte de su vida,  sino la suma de las experiencias, en las cuales, el bien predomina por medio de criaturas que se transforman  en ángeles tutelares, encargados de colocar belleza y color  en las sombras de los caminos…

Los ejemplos  de bondad y de absnegación son una cosecha de preciosas lecciones que quedan incorporadas en lo cotidiano, con relación a las futuras luchas que se tienen que enfrentar.

El Señor, que no nos regatea nada, suministra los preciosos recursos para los resultados dichosos que recogemos. El Espíritu se le abre, ante el futuro, nuevas oportunidades que le corresponde saber utilizar, no olvidando jamás la gratitud y el espíritu de servicio de que es objeto, en las donaciones que le llegan por parte  de muchos corazones bondadosos…

“El hombre puede escoger la prolongación de la felicidad si opta por la renuncia, o el sufrimiento inesperado, derivado de muchos desencantos, si prefieren las cosas mundanas.

La existencia es de lucha y redención, nunca de quimeras y futilidades. La inversión superior es muy alta para ser desperdiciada irresponsablemente.

“La vigilancia y la humildad constituyen derrotero seguro para la marcha. Renovados en la fe y adquiriendo resistencias para la ejecución del bien.

“El cuerpo es una escafandra  que amortigua  los recuerdos y. a veces, los confunde. En la meditación y en el servicio se encuentra la ruta y el equilibrio.

“El lujo lleva a la disipación y al poder, no pocas veces, conduce al crimen. Son raros los que vencen  las ásperas pruebas de la fortuna,  de la salud, del destaque social, ya que se hacen acompañar  de un sequito servil: mentiras, adulaciones, intrigas, calumnias, intereses subalternos que conducen a la locura…

 Todos estamos muy comprometidos con el pasado, en el cual muchos compañeros  gimen  y están desequilibrados, hermanos que fueron abandonados, en mazmorras infestadas, postrados por odios devoradores. Murieron si,  pero no se liberaron.  Encarcelados  en las reminiscencias infelices, vociferan y blasfeman, pidiendo justicia y se prometen hacerla, en la locura en que se sumergieron, amargados.

“Es indispensable rehacer caminos; se hace inaplazable  el deber de reparar. Tal vez no sean ellos los que se beneficien directamente, ya que las acciones de todos son anotadas en el Libro de la Vida.

“Cualquier bien o mal realizados la Vida, los soberanos códigos programan  el reajuste, el equilibrio… Solo el amor puro y la acción superior conseguirán modificar los cuadros íntimos del alma.

El olvido  es una llaga cruel, cuando baja su cortina sobre el bien disfrutado y las gracias recibidas.  Hay que armarse de abnegación y elevarse para ayudar. Hay que saber ser fieles al deber, para que la luz bendiga las horas y el tormento so se arropes en los corazones, ni la duda encuentre campo en la mente de los hombres.

En el plano Espiritual  esta la familia espiritual, y ella se eleva cuando ascendemos y se aflige cuando nos caemos. La unión en el compromiso del bien es el impulso del éxito, y en el desvió, la separación aunque placentera, de hoy, es alarmante para mañana. En cualquier situación, no obstante, Jesús vela  y sigue esperando a sus hermanos menores.

Por penetrar en las causas anteriores  de los fenómenos psicológicos y humanos de las criaturas, el Espiritismo desata las ataduras  que limitan la comprensión de las soberanas leyes, haciendo que se establezcan generosas promesas, en forma de paz y cordialidad, al principio  entre sus miembros y después, generalizándose entre las demás personas.

El amor, siendo de sustancia divina, es el inspirador de ideales relevantes y de nobles sentimientos. Estructurador de renuncia personal, desarrolla la capacidad del sacrificio y de la abnegación, ofreciendo sustentáculo a los trabajos de gran porte. Vive el perdón y se convierte  en factor primordial para la acción  de la caridad, sin cuyo combustible esta se nublaría transformándole en filantropía  o apenas, solidaridad, que no dejan de revelar su procedencia elevada, todavía, emuladas por el tono divino del amor  logran explayarse como la virtud por excelencia.

Gracias a su génesis, el amor no se ensoberbece ni se consume, sabiendo diluir en el grupo social sus preferencias individuales y generalizando toda la gama de sus manifestaciones. Supera los límites de las formas y de los sexos de la posición social y de la situación económica, estableciendo normas de fraternidad y esparciendo  el polen del afecto puro y desinteresado por donde pasa  o el lugar donde se presenta.

Cuando los instintos agresivos, remanentes de la etapa primitiva por la que transito el espíritu, cedan lugar  a las expresiones del amor, se cambiaran los paisajes sombríos  de la Tierra y las aflicciones  existenciales cederán campo al imperio de la comprensión y de la tolerancia en un              abrazo de auxilio reciproco… El crimen y sus secuaces dejaran de tener vigencia en razón  de la ausencia del caldo de cultivo en el cual se desarrollan, sustentados  por la ignorancia generada en las intimidades del egoísmo.

Cristo fue y continúa siendo el prototipo de ese amor que debe ser vivido por todos y la meta a ser alcanzada  lo antes posible en los días venideros…

La fraternidad cristiana, que deriva de ese amor, trascendente, viene modificando la Tierra y abriendo sus hábitos, abriendo espacios para la felicidad general.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del Libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira  Franco.

                                                            ****************************************



 
   LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR TEMPORAL


El hogar es el centro de nuestras actividades en el mundo.

Efectivamente, la Tierra es nuestra residencia temporal en la vida, y la Humanidad es nuestro verdadero equipo familiar.


Entretanto, en el microcosmo doméstico tenemos la lección y la bendición, la escuela y la estación de cura.
Es por eso que entre las cuatro paredes de la casa terrestre encontramos, en cuanto estemos en la experiencia física, los mas obscuros problemas .
Ahí dentro, en el reducido espacio de unos metros, conocemos el asalto de los celos, el golpe de la maledicencia, la hiel de la incomprensión, la oscuridad de la calumnia, el vinagre de la critica, el frío de la indiferencia y el dolor de la fatiga, recogiendo, muchas veces, piedras y espinas de manos queridas, que desearíamos vivir besando con la mayor ternura.
En el pequeño círculo de la consánguinidad, surgen para el alma las mas aflictivas sugerencias de fracaso y los mas fuertes ruegos al desánimo.
Sin embargo, es también en la intimidad de ese anillo de lucha depuradora que conseguimos benditas oportunidades de perfeccionamiento y ascensión.
Absorbiéndole el clima inquietante, a la manera del metal impuro en el crisol regenerador; nuestro espíritu recibiéndole la lejía de sudor y lágrimas, alcanza expresivos grados de elevación avanzando para la Vida Mayor.


No desprecies las dificultades y las crísis que, por ventura, hagan de tu casa un templo de purgación.

Usa la humildad y la paciencia, la bondad y la tolerancia, en la conducta diaria, trabajando y amando, aprendiendo y sirviendo, tu flagelado domicilio de hoy, te será mañana preciosa base, de la que podrás soltar los mas nobles vuelos de paz y sublimación para la Gran Victoria.


Francisco Cândido Xavier
Emmanuel 

                                                          ******************************

                                 
   CUANDO LA VIDA NOS PESA

Despertaste triste, y no sabes que hacer, piensas que sería mejor volver a la cama, y dejar que el tiempo pase. Amigo, cuando la vida te de motivos para estar triste, ofrécele tu motivos para estar alegre.

Si amigos, muchas veces el desencanto, la desilusión, los problemas, nos quitan las ganas de vivir, pero esa es la postura cómoda, la de aquel que quiere que todo se lo den fácil, la del que se niega a luchar, a seguir insistiendo en construir para merecer.

Nada nos es regalado, todo se nos da, según merecimientos, entonces debemos procurar elevarnos por encima de los obstáculos, crecer ante ellos, y para ello, hemos de aprender a vestir la vida, en colores de rosa.

No miremos el lado negativo de las cosas, la doctrina Espirita, nos enseña a perseverar en la lucha pese a todo y a todos.

Por eso querido amigo, sonríe, abre la ventana, y empieza a dar las gracias, porque aun estas aquí, y debes emprender la marcha, contempla, el firmamento, que grande es, verdad, si ahora no hay estrellas, pero quizás luzca el sol, o quizás el día acompañe a tu estado de ánimo y sea gris, las nubes, la lluvia, todo favorezca a tu estado precario de ánimos.

No importa, fíjate en los pajarillos, que verás en el firmamento, o en los arboles mustios que el otoño, y el invierno deshojo, pero ellos están como tu, aguardando que el tiempo llegue, y volver a florecer, volver a vestirse de gala, con un verde esplendoroso, y ya no tardaran, así nosotros también, debemos perseverar en la lucha, porque no hay pena que dure un día, y de nuevo la calma se hará a nuestro alrededor, cambiando de color poco a poco ese panorama oscuro, que hoy nos entristece.

¿Verdad que mientras hemos estado leyendo y discurriendo un poco, te olvidaste un poco de ti? ¿Verdad que tu problema desapareció, aunque solo haya sido por unos instantes? Es normal, no debemos recrearnos en el momento de la frustración, hemos de buscar soluciones, contraponer ideas positivas a las negativas que nos deprimen. Y para ello, debemos decir ¿Todo pasara! Esperemos con fe, y voy a hacer la parte que me corresponda, por lo pronto voy a poner música, voy a salir a caminar, aunque solo sea a comprar en la esquina, unos caramelos, voy a ver cómo está ese parque, que apenas frecuento y voy a salir en busca de algún amigo, para saludarle, para animar mi espíritu, que está débil, y no quiero debilitarlo aun más.

El hombre es, lo que procura ser, por eso, nosotros vamos a procurar ser positivos, miraremos la vida con mejores perspectivas, y para ello, lejos de cruzarnos de brazos, vamos a trabajar, en nosotros, vamos a coger un libro, a escribir, en nuestro diario, y no a repetir nuestra vida monótona, no, vamos a tratar de cambiar ese horizonte, que ya conocemos, para pintar en el nuevas cosas, cosas que quizás nunca hemos hecho, pero que podemos hacer ahora, si, nunca es demasiado tarde para Dios.

Al que pide se le da, pero al que trabaja y se esfuerza, aun más. Cuando te des cuenta, de ello, observaras, que nada pude quedar parado a tu alrededor, que tu puedes ejercer tu acción, en todo, porque donde estas, donde te encuentres, siempre tu concurso será necesario, incluso fíjate, para decir adiós, si a veces no estamos en el lugar que deberíamos, quizás estamos obstruyendo algo o a alguien y ya el decir yo no debo estar aquí, este no es mi lugar, es accionar.

Funcionamos bien cuando estamos completos, sin carencias, por eso, cuando hay una pérdida hay que hacer un ajuste y volver a funcionar como antes. De hecho, la tristeza nos mueve a hacer todo lo necesario para hacer los ajustes que sean necesarios, provocando cambios fisiológicos y emocionales que nos facilita el proceso de mejora.

Por eso es necesario estudiar nuestra posición en cualquier lugar que nos encontremos, para ejercer la parte que nos corresponde y como nos corresponde. Así seremos eficientes, podremos sentirnos bien, con la conciencia tranquila, y al mismo tiempo, hacer otras cosas nuevas, que nos incentiven a nuevos logros.

- Merchita-

                                             *******************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario