martes, 24 de mayo de 2016

ADULTERIO


                                           


                                          PAZ INTERIOR


La paz interior es una sensación subjetiva de bienestar, es impalpable pero muy real ya que nos llena de una profunda tranquilidad. Se trata de un estado en el que nos liberamos de las principales preocupaciones, miedos, estrés y sufrimiento. 

Sin embargo, la paz interior implica mucho más que liberarse de las emociones y sentimientos negativos, también significa ser conscientes de las maravillas de la vida y sentirse plenamente conectados con el universo y con nosotros mismos. 

La paz interior es una sensación de calma en la que dejamos de batallar contra los pensamientos y las emociones negativas y perturbadoras, aunque eso no significa que no existan sino que dejan de dominarnos y de causarnos daño. Es un estado en el que nos apartamos mental y emocionalmente de los problemas y conflictos cotidianos haciendo un alto en la vertiginosidad de la rutina diaria. 

La paz interior no es algo que se encuentra a lo largo del camino, es una decisión personal, es algo que podemos construir asumiendo conscientemente aquellos comportamientos que nos pueden dar serenidad. 

Reencontrar la paz interior es fundamental. Por eso, de vez en cuando es imprescindible relajarse un poco, tomar una pausa y darle un nuevo orden a nuestras prioridades. 

Algunas sugerencias para lograr ese estado de paz interior: 

*Dedicarle tiempo a la reflexión: 
No se trata de que le des vueltas a tus problemas sino de que practiques la meditación, que intentes reencontrar en tu interior la paz y la serenidad que necesitas. Se trata de que cada día, saldes cuentas contigo mismo. 

*Simplificar la vida: 
Centrarnos en las cosas realmente importantes, las que nos dan satisfacción. 

*Evitar la crítica, practica la aceptación: 
La crítica suele ser expresión de una rigidez mental y de rechazo. Sin embargo, la paz interior no se logra cerrándose al mundo sino encontrando la sintonía con este. 

*Aceptar los pensamientos y emociones negativas: 
Para mantener equilibrío en nuestros pensamientos es necesario que aceptes estos pensamientos y emociones, de hecho, al vivenciarlos, perderán su influencia sobre ti y lograrás liberarte de su carga. 

*Aprende a dejar ir: 
Dejar ir esos sentimientos de resentimientos y rencor que nos afectan y mantienen atados al pasado. 
*Práctica de la gratitud: 
Siempre hay algo por lo cual dar gracias. Cuando empezamos a sentirnos agradecidos por lo que tenemos, en vez de quejarnos por lo que no tenemos, reencontramos un nuevo equilibrio interno. 

*Dar sin esperar recibir a cambio. 
Muchas personas dan esperando recibir algo a cambio, en una especie de acuerdo mafioso tácito. Sin embargo, para lograr la paz interior debemos despojarnos del egoísmo y reencontrar el placer de dar por el simple hecho de ayudar. Solo el hecho de dar debe ser satisfactorio, esa es la meta, no esperar algo a cambio. 


( Aportado por Lorena Dorante )

Fuente: Resumen de Varios artículos de psicología


                                                 *******************************


                                                              

               
   EL FUTURO DEL ESPIRITISMO (SEGÚN LEÓN DENIS)

En el dominio del pensamiento, ¿qué acción habrá de desarrollar el  Espiritismo? 

"Primero: El Espiritismo debe contribuir en mucho a transformar a  la ciencia, porque pese a sus conquistas, ésta se encuentra detenida, como  en un atolladero, y ya no puede seguir avanzando si no emprende el estudio del Mundo Invisible, como tampoco le es posible explicar nada sin hacer un llamamiento a las causas ocultas, si no pone, al lado y por encima del cambiante mundo de la materia, el mundo imperecedero del espíritu. 

"Segundo: Así como el Espiritismo ayudará a la transformación de la ciencia, por fuerza ha de producir de igual manera un cambio en las religiones, obligándolas a que salgan de su inmovilidad y letargo para transfundirse con sangre nueva. El Moderno Espiritualismo las forzará a evolucionar, a marchar paralelamente con el Espíritu humano, a elevarse  hacia una más alta comprensión del eterno e infinito Ser y de su obra. 

"Lo mismo ha de ocurrir con la enseñanza. 

"Tercero: No de otro modo que como el Espiritismo transformará la enseñanza, así también puede influir grandemente en la economía social y la vida pública, debido a que su concepción de la existencia y del destino 
favorece el desarrollo de toda obra colectiva y solidaria". 


LÉON DENIS 
Expresiones extractadas de un discurso pronunciado en el Congreso Espiritualista Internacional de 1900, París, Francia, del que fue presidente efectivo y contó con la presencia, entre otros, de  Victorien Sardou, Alfred Russel Wallace y Alexandre Aksakof.

                                     ***********************



Transmisión oculta del pensamiento 

*. ¿A qué se debe que una misma idea –la de un descubrimiento, por ejemplo- se produzca en varios puntos a la vez? 

- Ya hemos dicho que en el transcurso del sueño los Espíritus se comunican mutuamente. Pues bien, cuando el cuerpo despierta, el El Libro de los Espíritus  

 220     El Espíritu se acuerda de lo que ha aprendido, y el hombre cree haberlo inventado. De esta manera, muchos pueden descubrir lo mismo a la vez. Cuando manifestáis que una idea “está en el aire” es una figura más exacta de lo que creéis. Cada cual contribuye a difundirla, sin sospecharlo. 

De este modo nuestro Espíritu revela muchas veces a otros Espíritus, y sin que nosotros lo sepamos, lo que era objeto de nuestras preocupaciones durante la vigilia. 
. ¿Pueden los Espíritus comunicarse si el cuerpo está del todo despierto? 

- El Espíritu no se halla encerrado en el cuerpo como en una caja. Irradia a su alrededor. De ahí que le sea posible comunicarse con otros Espíritus incluso en estado de vigilia, aun cuando haga esto más difícilmente. 
. ¿A qué se debe que con frecuencia dos personas completamente despiertas tengan al mismo tiempo la misma idea? 

- Se trata de dos Espíritus simpáticos que se comunican y ven recíprocamente su pensamiento, aun cuando el cuerpo no duerma. 
Hay entre los Espíritus que se encuentran, una comunica-ción de pensamientos que hace que dos personas se vean y se comprendan sin necesidad de los signos exteriores del lenguaje. Se pudiera afirmar que hablan el lenguaje de los Espíritus. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

                                       ***********************


     
                        PRUEBAS

Dejar los problemas y discordias sin resolver, no nos ayuda en nada, por el contrario, lo único que hace es perpetuar el problema. Cualquier problema que no solucionamos durante esta encarnación, no sólo atrasara la evolución espiritual de ambas personas, sino que también hará que ese mismo problema se repita en reencarnaciones futuras, hasta que las personas involucradas finalmente lleguen a resolver el conflicto. 
Si no logramos trabajar con los conflictos y lecciones que elegimos para nuestro progreso evolutivo en esta encarnación, lo más probable es que volvamos a formar parte de el mismo círculo, teniendo que enfrentar los mismos problemas en nuestra próxima reencarnación.


- Mercy Ingaro -

                                          ******************

           
        ADULTERIO

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No adulterarás. – Pues yo os digo que todo aquél que pusiere los ojos en una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio en su corazón con ella. (San Mateo, cap. V, v. 27 y 28). 

6. La palabra adulterio no debe entenderse aquí en el sentido exclusivo de su propia acepción, sino en un sentido más general; Jesús la empleó muy a menudo por extensión para designar el mal, el pecado y cualquier mal pensamiento, como por ejemplo en este pasaje: “Y quien se afrentare de mí y de mis palabras en medio de esta generación “adúltera y pecadora”; el Hijo del hombre también se afrentará de él cuando viniere en la gloria de su Padre, acompañado de los santos ángeles”. (San Lucas, cap. XI, v. de 37 a 40). 

La verdadera pureza no está sólo en los actos, también está en el pensamiento, porque el que tiene el corazón puro, tampoco piensa en el mal; esto es lo que quiso decir Jesús. Condena el pecado hasta de pensamiento porque es una señal de impureza. 

7. Ese principio, naturalmente nos conduce a esta cuestión: “¿Sufre uno las consecuencias de un mal pensamiento que no se ha ejecutado?” Debemos hacer una distinción importante. A medida que el alma, que está en el camino del mal, adelanta en la vida espiritual, se instruye y se despoja poco a poco de sus imperfecciones, según su mayor o menor voluntad, en virtud de su libre albedrío. Todo mal pensamiento, es, pues, resultado de la imperfección del alma, pero según el deseo que ha concebido de purificarse, ese mal pensamiento viene a ser aún para ella una ocasión de adelantamiento, porque lo rechaza con energía; ese indicio de una mancha que se esfuerza en borrar, si se presenta la ocasión de satisfacer un mal deseo, no cederá, y después que haya resistido, se sentirá más fuerte y alegre por su victoria. 

La que, por el contrario, no ha tenido buenas resoluciones, busca la ocasión, y si no llega a cumplir el acto malo, no es por voluntad, sino porque le ha faltado ocasión, y de este modo, es tan culpable como si lo cometiera. En resumen: en la persona que ni siquiera concibe el pensamiento del mal, el progreso se ha cumplido; en la que tiene este pensamiento, pero que lo rechaza, el progreso está en camino de cumplirse; en aquella, en fin, que tiene ese pensamiento y se complace en el mal, está en todo su vigor; en la una está hecho el trabajo, en la otra está por hacer; Dios, que es justo, toma en cuenta todos esos matices en la responsabilidad de los actos y de los pensamientos del hombre. 

Allan Kardec 
Extraído del libro “El evangelio según el Espiritismo”

                  *************


No hay comentarios:

Publicar un comentario