miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Dónde están los muertos?



   
              LUCHA INTERIOR

Existe una permanente lucha interior, cuando el hombre se decide por abrazar la vida noble.

Como dos ejércitos en furia, en el campo mental, surgen constantes enfrentamientos.

Los guerreros habituales el egoísmo, el orgullo, la violencia y la ambición intentan superar a los nuevos combatientes el amor al prójimo, la humildad, la pacificación y la renuncia.

El individuo se siente dividido y angustiado. En ese terreno áspero brilla la luz de esa inspiración superior, que la aclara el alma y lo estimula a insistir en los propósitos elevados.

Prosigue en las luchas de la vida y no desistas en tus esfuerzos nobles. Cada día de resistencia representa una victoria hasta el momento de la gloria total.

Joanna de Ángelis


                                                      *******************************

           
¿Dónde están los muertos? 

¿Qué preguntas se hace la gente sobre la muerte, y qué respuestas ofrecen muchas religiones? 
Esta pregunta, que la gente se ha hecho por miles de años, son fundamentales. Y las respuestas nos interesan a todos, sin importar quiénes seamos ni dónde vivamos. 
Cuando nos toca llorar la pérdida de seres amados, quizá pensemos: “¿Qué ha pasado con ellos? ¿Están sufriendo? ¿Nos cuidan de algún modo? ¿Podemos ayudarlos? ¿Los volveremos a ver?”. Las religiones del mundo ofrecen distintas respuestas. Algunas enseñan que los buenos van al cielo, y los malos a un lugar de tormento. 

Sobre el tema de "que le sucede al alma después de la muerte", la Filosofía y la Ciencia Espirita, a Dios Gracias, nos aporta mediante y a través de las comunicaciones recibidas de estos seres, valiosísima información y consuelo: Comenzando por decirnos que el "infierno inventado por la mente del hombre", no es un lugar ni de castigo, y mucho menos de una eternidad. Todo lo contrario, este lugar llamado por algunas religiones, sobre todo las cristianas, "lugar de eterno suplico y separación del Creador", es en realidad un proceso y una oportunidad de purificación, para que las almas desviadas del propósito original de nuestro Padre que es nuestra Eterna Felicidad, puedan retornar a su debido tiempo, al sendero que los llevara, al igual que a todos los demás, a ese estado de Suprema Paz y Bienaventuranza de que gozan los espíritus más sublimes y elevados. 

El alma al desprenderse de su traje o cuerpo físico, atraviesa...dependiendo de la vida llevada en la Tierra, de sus arrastres Karmaticos y deudas contraídas, un periodo más o menos largo de confusión y depuración de las densas energías y fluidos, creadas por el mismo por los errores cometidos en esta existencia terrenal. Este periodo y este proceso es diferente para cada alma, quien con sus actitudes, sus pensamientos y sus obras ha ido "creando' alrededor y dentro de sí. su cielo o su pequeño infierno depurador. 

Continuaremos mas adelante con este importante tema. 
Dios los Bendiga!
                                                         *************************


   
           Orientación espírita

                                               Amalia Domingo Soler


Si la comunicación con los espíritus no fuera una verdad comprobada y comprobable, mediante los sistemas conocidos, que se prestan a toda clase de análisis, no tendrían razón de ser su existencia, puesto sin la prueba seria un sistema religioso mas. Por consiguiente, y para que esta verdad se imponga al mundo, se necesitan los hechos, que nos demuestren hasta la saciedad, que no estamos ilusionados, sino que verdaderamente existen los espíritus, y que entran en relación con los hombres para orientarnos, revelándonos que la muerte no tiene mas realidad que la que nuestra ignorancia le atribuye. De aquí la necesidad de instruirnos, y de esta instrucción deriva el conocimiento de las leyes morales que nos obliga a reformar nuestro modo de ser, encaminando nuestros pasos hacia fines mas elevados que los que, hasta el presente habíamos presentido.

Si los espíritus en general diéramos al estudio la importancia que realmente requiere, prefiriéndolo hasta cierto punto a las manifestaciones espiritas, en los que no debiera entrarse sino con un conocimiento relativo de lo que son, nos ahorraríamos muchas censuras de parte de las personas sensatas y muchas ridículas escenas de los ignorantes, pues tendríamos mas precaución en nuestra divulgación y procuraríamos hacerlo en mejores condiciones.

En muchas ocasiones valdría mas callarse y no hablar de cuestiones que para nosotros constituye argumentos de convicción, y no lo son para todos. En este sabio silencio, y en el obrar en armonía como lo manda la moral espirita, estribaría nuestra mayor divulgación de hechos que no son comprendidos, unas veces por falta de datos en nuestras explicaciones, y otras, por falta de la evolución necesaria para admitir ciertas verdades.

Hay un gran numero de espiritistas, que por falta de medios y mayor numero aun por falta de deseos para instruirse, se conforman con las comunicaciones de los espíritus y no tienen inconveniente en declarar públicamente que, una Comunicación enseña mas que todos los libros juntos. No diré que esto no sea, pero creo que en todo tiempo, ha sido necesario el estudio y el conocimiento con la experiencia.

Hace falta estudiar y estudiar con aprovechamiento, relacionarse y buscar un centro de reunión donde cambiar impresiones, no entregarse a comunicaciones espiritas privadas, obedeciendo a indicaciones de espíritus (salvo aquellos casos que la razón lo aconseje por un algo especial y siempre con un alto fin moral) y podremos evitarnos el caer en mixtificaciones y obsesiones de tan malas consecuencias como las que a diario vemos y que tan mal parados nos dejan. Es preciso reconocer que la manera de ayudar a la ciencia espirita, es haciéndose culto y razonable, sabiendo lo que se cree y porque se cree y no tener en nadie una confianza ciega.

El espiritismo, como todos los ideales del mundo, como todas las ciencias, necesita de estudio y análisis desapasionado para no dejarnos conducir de cerebros enfermizos, de médiums que son instrumentos inconscientes de inteligencias atrasada, ni de nuestras propias ideas a veces erróneas. Cuando se estudia, se aprende a pensar, cuando se piensa se aprende a razonar y cuando se comparan nuestras ideas con las ajenas, nacen discusiones que nos hacen afirmarnos en nuestras deducciones o en reformar nuestro criterio. Dudo que, quien obre de esta manera, pueda ser nunca mixtificado, por el contrario, quien dice que el libro no es preciso, teniendo comunicaciones, tarde o temprano, habrá de sufrir las consecuencias de su modo de pensar.

Este texto fue extraído del libro “La luz que nos guía”. Extractos de los artículos escritos por Amalia Domingo Soler y recopilados por el centro espirita La Luz del Camino, editados por nuestro querido hermano José Aniorte. Alicante, España. Revista “Colombia de Espiritismo”


                                                            ******************

Sabios consejos ( No tiene desperdicio)

Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !
¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!
'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'

Anónimo

                                           **************


No hay comentarios:

Publicar un comentario