jueves, 27 de octubre de 2016

ÁNGELES Y DEMONIOS





  ¿  TIENEN MÁS PODER EN LAS MANIFESTACIONES DE                 ESPÍRITUS, LOS MALOS QUE LOS BUENOS?

Habiendo malos Espíritus que obsesan y buenos que protegen, se pregunta si los malos Espíritus son más poderosos que los buenos.
No es el buen Espíritu el que es más débil, es el médium que no es bastante fuerte para sacudir la capa que le ha sido echada encima, para desasirse de los brazos que le oprimen y entre los cuales, preciso es decirlo, algunas veces se halla complacido. En este caso, se comprender que el buen Espíritu no puede ocupar este lugar, puesto que se prefiere a otro. Admitamos ahora el deseo de desembarazarse de esa envoltura fluídica, de la cual esta penetrada la suya, como un vestido esta penetrado por la humedad; el deseo no bastaría. La voluntad no siempre será suficiente.
Se trata de luchar con un adversario; pues cuando dos hombres luchan cuerpo a cuerpo, el que tiene más fuerza muscular es el que da en tierra con el otro. Con un Espíritu es preciso luchar, no cuerpo a cuerpo, sino Espíritu a Espíritu, y en este caso también vence el más fuerte; aquí la fuerza esta en la autoridad que se puede tomar sobre el Espíritu, y esta autoridad esta subordinada a la superioridad moral. Esta superioridad es como el sol que disipa la niebla con el poder de sus rayos.
Esforzarse en ser bueno, ser mejor, si se es ya bueno, purificarse de las imperfecciones, en una palabra, elevarse moralmente lo mis posible: tal es el medio de adquirir el poder de mandar a los Espíritus inferiores para separarlos; de otro modo se ríen de vuestros mandatos. 
Ahora bien; se dirá, ¿por que los Espíritus protectores no les mandan retirarse? Sin duda pueden hacerlo y algunas veces lo verifican; pero permitiendo la lucha, dejan también el mérito de la Victoria; si permiten el desembarazarse de ellos a personas merecedoras, hasta cierto punto, de su apoyo, es para probar su perseverancia y hacerles adquirir más fuerza en el bien, que para ellas esto es una especie de gimnasia moral.
Ciertas personas, sin duda, preferirían otra receta más fácil para arrojar los malos Espíritus, como por ejemplo, el decir ciertas palabras o hacer ciertos signos,lo cual seria más cómodo que corregirse de los defectos. Lo sentimos, pero no conocemos ningún procedimiento para vencer a un enemigo cuyo ser es mas fuerte que él. Cuando se está enfermo, es menester resignarse a tomar una medicina, por amarga que sea; pero también cuando se ha tenido el valor de beberla, ¡que bien se encuentra uno y que fuerte se es! Es necesario, pues,
persuadirse de que no hay, para llegar a ese fin, ni palabras sacramentales, ni formulas, ni talismanes, ni signo material alguno. Los malos Espíritus se ríen de ellos y se complacen a menudo en indicarlos, y tienen siempre cuidado de llamarlos infalibles para mejor captarse la confianza de aquellos de quienes pretenden abusar; porque entonces, estos, confiando en la virtud del proceder, se entregan a él sin temor. Antes de esperar dominar a los malos Espíritus, es menester dominarse a sí mismo. De todos los medios para adquirir fuerza para
conseguirlo, el más eficaz es la voluntad secundada por la oración; la oración de corazón, se entiende, y no palabras en las cuales toma más parte la boca que el pensamiento. Es menester rogar a nuestro ángel guardián y a los buenos Espíritus que nos asistan en la lucha; pero no basta pedirles que aparten a los malos Espíritus, es necesario acordarse de esta máxima, ‘Ayúdate, y el cielo te ayudará’, y pedirles, sobre todo, la fuerza que nos falta para vencer nuestras malas inclinaciones, que son para nosotros peores que los malos Espíritus, pues estas inclinaciones son las que los atraen, como la corrupción atrae a las aves de rapiña.
Rogar por el Espíritu obsesor, es devolverle bien por mal, y esto es ya una superioridad. Con perseverancia se acaba, en las más de las veces, por guiarlo de nuevo a mejores sentimientos y se consigue hacer de un perseguidor un  agradecido.
En resumen, la oración ferviente y los esfuerzos serios para mejorarse, son los únicos medios de alejar los malos Espíritus, los cuales reconocen a sus maestros, en aquellos que practican el bien, mientras que las formulas les causan risa, la cólera y la impaciencia los excitan. Es menester cansarlos mostrándose más paciente que ellos.
Pero algunas veces sucede que la subyugación aumenta hasta el punto de paralizar la voluntad del obsesado y no puede esperarse de su parte ningún concurso serio. Entonces es cuando es necesaria la intervención de un tercero, sea por la oración, sea por la acción magnética; pero la potencia de esta intervención depende también del ascendiente moral que los interventores pueden adquirir sobre los Espíritus, pues si no valen mas que ellos, la acción es estéril. La acción magnética, en este caso, tiene por objeto impregnar en el fluido del obsesado otro mejor y arrojar el del mal Espíritu; cuando el magnetizador opera, debe tener el doble objeto de oponer una fuerza moral a otra moral y producir sobre el individuo,
una especie de reacción química, y sirviéndonos de una comparación material, diremos, sacar un fluido. Con esto, no solamente opera un cambio saludable, sino también, da fuerza a los órganos debilitados por un largo, y a menudo riguroso,apoderamiento. Se comprende, por otra parte, que la potencia de la acción fluídica esta en razón directa, no solamente de la energía de la voluntad, sino sobre todo de la calidad del fluido introducido, y después de lo que hemos dicho, esta cualidad depende de la instrucción y de las cualidades morales del magnetizador; de lo que se deduce que un magnetizador ordinario que obrara maquinalmente para magnetizar, pura y simplemente, produciría poco o ningún efecto: es
absolutamente necesario un magnetizador espiritista, que obra con conocimiento, con la intención de producir, no el sonambulismo o una curación orgánica, sino los efectos que acabamos de describir. Por otra parte, es evidente que una acción magnética dirigida en este sentido, no puede ser sino muy útil, en el caso de obsesión ordinaria, porque entonces, si el magnetizador esta secundado por la voluntad del obsesado, el Espíritu es combatido por dos adversarios en vez de uno.
Es preciso decir también que se achaca a Espíritus extraños malos hechos,de lo cuales son inocentes: ciertos estados de enfermedad y ciertas aberraciones que se atribuyen a una causa oculta, son algunas veces simplemente causa del Espíritu del individuo. Las contrariedades que más ordinariamente se han concentrado en sí mismo, los pesares amorosos, sobre todo, han hecho cometer muchos actos excéntricos que se haría mal, en darles el carácter de obsesiones.
Muchas veces se es obsesor de sí mismo. Añadiremos, en fin, que ciertas obsesiones tenaces, sobre todo en personas que las merecen, forman algunas veces parte de las pruebas a que están sometidas. "Y aun algunas veces sucede también que la obsesión, cuando es simple, es una tarea impuesta al obsesado, el cual debe trabajar para el mejoramiento del obsesor, como un padre para el de un hijo vicioso".

La oración es generalmente un poderoso medio para ayudar a libertarse los obsesados; pero no es la oración de palabra, dicha con indiferencia y como una formula trivial, que puede ser eficaz en caso semejante: es necesario una fervorosa oración, que al mismo tiempo sea una especie de magnetización mental; por el pensamiento se puede dirigir sobre el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia esta en razón de la intención. La oración no tiene, pues, solamente por efecto el invocar un socorro extraño, sino también el ejercer una acción fluídica.
Lo que una persona no puede hacer sola, muchas personas unidas de intención en una oración colectiva y reiterada, lo pueden casi siempre, porque la potencia de acción aumenta con el número.

OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC.

                                            ***********************




¿La Parapsicología  reconoce  la existencia del  Espíritu ?

  Después de aparecer el  Espiritismo en 1.857 de la mano de  Allan Kardec, se creó en Londres la“Sociedad de Investigaciones Psíquicas”, a la que han pertenecido prestigiosos y  numerosos hombres de  Ciencia.                    
 Dr.Charles Richet             Su objeto era el estudio de la fenomenología paranormal 
                        sin partir de teorías previas.
                        Posteriormente, en 1.905 el Dr. Charles Richet propuso para esta Ciencia el nombre de  Metapsíquica. Más tarde fundó en París el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Dr.Gustavo Geley y posteriormente, en el año 1.930 el  Dr. J.B.Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo de Parapsicología.
        Se abrió entonces una nueva  etapa en el estudio e investigación del Ser espiritual y las energías psíquicas con las que se manifiesta,  con lo cual se corroboraba lo que tantos  grandes filósofos y pensadores sostuvieron en su época. Más recientemente a la Parapsicología  también  se  le  han  dado  otros  nombres,   tal  como Psicotrónica,  Psicobiología o Psicobiofísica, con unas mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como actualmente propugna la  corriente materialista                        
         La Parapsicología es una Ciencia que nos lleva al estudio profundo de casos y  hechos que constituyen pruebas irrefutables para unos, y siempre dudosas para otros, pero siempre  buscando  las explicaciones anímicas a las causas fenoménicas, antes que las espiríticas, y sin embargo ambas posibilidades se refieren a la misma realidad: el alma, que unos disfrazan con la palabra mente, psiquismo, etc.    La diferencia estriba en que en lo anímico es la propiamente del sujeto  la que actúa como algo normal y natural, mientras que lo espirítico se refiere a mentes o espíritus ajenos al sujeto, lo que por la ciencia ortodoxa se aparta o se mira de reojo como algo fantasioso o anticientífico. Al fin y al cabo, la mente de cada sujeto no es otra cosa que la acción del Espíritu del mismo, manifestada a través del órgano cerebral.
La Parapsicología  en su aspiración de formar parte  de la Ciencia oficial , no podía ser menos “científica” que las otras ramas de la Ciencia, por lo que desde su nacimiento como rama desgajada de la “Metapsiquica” que estudiaba los fenómenos tratados por el Espiritismo, “cerró filas” en torno a la postura  cientifista, rechazando cualquier idea o explicación espiritualista,  y adoptando para toda clase de fenomenología, explicaciones mentalistas  por  mas enrevesadas que fueren, y esto a pesar de tener que barajar los conceptos de la energía humana inteligente, a la que consideran  como un producto de la materia.
          Para la Ciencia, el Ente espiritual humano  continúa sin ser un principio real, independiente de la materia. Aunque  demostrado por ciertos científicos investigadores,  no ha sido reconocido, pero al menos sí que lo tienen que admitir actualmente ( aunque a  regañadientes )como una hipótesis legítima sobre la que aun hay quienes continúan  investigando. Sin embargo sí que es aceptada la realidad “mental” e individual del sujeto, capaz de actuar fuera del mismo, como algo natural y real, aunque extraordinario.
        Hay muchas investigaciones   y muchas respuestas, pero lo importante es que la Ciencia Oficial y moderna, en sus ramas de Psiquiatría, Psicología y Parapsicología, se acercan constantemente, paso a paso a la confirmación de la realidad existencial del  ente inmaterial o espíritu humano, que desde antiguo ha sido sostenido solamente por  la fe,  pero  que modernamente  va adquiriendo, cada vez más,  el respaldo de las demostraciones reconocidas por la ciencia.
        En el campo de las investigaciones, hay grandes investigadores de carácter científico  que llevan a cabo con escrupulosidad  sus métodos de aplicación del  Psicoanálisis,  la investigación de “Recuerdos Espontáneos”, y  la llamada  “Terapia de Vidas Pasadas”.  Estos métodos, técnicas y sistemas de investigación, son llevados a cabo con el apoyo de la Ciencia Estadística para poder valorar y comparar así los resultados obtenidos.
- Jose Luis Martín-


“La Verdad es un prisma de  muchas caras, y el error consiste en contemplar sólo algunas  y    figurarse que se contemplan todas

Giuseppe Mazzini (1.805-1.872)-

                                                          ********************


                 ÁNGELES Y DEMONIOS
La idea sobre la existencia de seres intermediarios entre el hombre y Dios, no es nueva, como todos sabemos; pero generalmente se creía que estos seres formaban creaciones excepcionales; las religiones los han designado bajo el nombre de ángeles y demonios y los paganos les llamaban dioses. El Espiritismo, viniendo a probar que esos seres no son más que las almas de los hombres que han alcanzado diferentes grados de la escala espiritual, conduce la creación a la unidad grandiosa que es la esencia de las leyes divinas. En vez de una multitud de creaciones estacionarias que revelarían en la Divinidad el capricho o la parcialidad, no hay más que una esencialmente progresiva, sin privilegio para criatura alguna,elevándose cada individualidad desde el estado de embrión, al de su completo
desarrollo, ni más ni menos que el germen de la semilla llega al estado de árbol. El
Espiritismo, pues, nos enseña la unidad, la armonía y la justicia de la creación.

Para él los demonios son las almas atrasadas, manchadas aún con los vicios de la
humanidad; los ángeles son esas mismas almas purificadas y desmaterializadas, y
entre esos dos puntos extremos, la multitud de almas que han llegado a diferentes
grados de la escala progresiva; por este medio establece la solidaridad entre el
mundo espiritual y el corporal.

En cuanto al problema propuesto, ¿cuál es, en los fenómenos espiritistas, el límite en donde cesa la acción propia del alma humana, y en donde empieza la de los Espíritus? Diremos que tal límite no existe, o mejor dicho, que no tiene nada de absoluto. Desde el instante que éstos no son especies distintas, que el alma no es otra cosa que un Espíritu encarnado, y el Espíritu un alma libre de los lazos terrestres, y que es el mismo ser, en centros distintos, las facultades y aptitudes deben ser las mismas. El sonambulismo es un estado
transitorio entre la encarnación y la desencarnación; una emancipación parcial, un pie puesto de antemano en el mundo espiritual. El alma encarnada, o si se quiere el propio Espíritu del sonámbulo o del médium, puede hacer, pues, poco mas o menos, lo que haría el alma encarnada, y hasta mucho mas, si es más adelantada;con la diferencia siempre de que por su completa emancipación, es el alma más libre y tiene percepciones especiales inherentes a su estado.

La diferencia que hay entre lo que es un efecto o producto directo del alma del médium y lo que proviene de un origen extraño, es muy difícil de definir, porque con frecuencia ambas acciones se confunden y corroboran. Así es que en las curaciones verificadas por la imposición de manos, el Espíritu del médium puede obrar por si solo o con la asistencia de otro Espíritu; la inspiración poética o artística, puede también tener un doble origen. Pero porque tal distinción sea difícil de determinar, no se desprende por eso que sea imposible. La dualidad es con frecuencia evidente, y en todo caso, resulta casi siempre de una atenta
observación.
ALLAN KARDEC.
                                                ******************




     EL VERDADERO CRISTIANO DEBERÁ ESFORZARSE POR VENCER A SU EGO


      En el nivel actual de nuestra evolución espiritual, es difícil ser un cristiano verdadero, ya que nuestra tendencia normal es la de satisfacer los intereses individuales y materiales de nuestro ego. De ahí que Jesús nos aconsejara que debemos buscar primeramente las cosas del Reino de Dios o sea, las que dicen del respeto a la evolución de nuestro yo superior (Mateo 6:33) a través de la práctica del amor. Y Él refuerza esa enseñanza diciendo que si alguien quisiera ser su discípulo, deberá renunciar a sí mismo, cargar con su cruz y seguirlo. La cruz a ser cargada es nuestro karma de sufrimiento. Y realmente tenemos que pagar nuestros pecados hasta el último centavo (Mateo 16:24; y 5:26)

   El cristianismo, con excepción del Espiritismo, al contrario que las religiones orientales, ha dado poca importancia a esas dos grandes verdades evangélicas. Pero, con razón, dice un antígüo proverbio "Lux es oriente" ("La luz viene de Oriente"). Y el cristianismo se ha preocupado mucho también, con la adoración a Dios y poco con nuestra reforma íntima. Vale la buena intención de los teólogos, pero el mismo Dios no da mucha importancia a eso, pues Él es inmutable y totalmente independiente de nosotros, siendo el mismo ayer, hoy y siempre. La adoración a Dios, no deja de ser un acto de demostración de nuestro amor para con Él. ¡ Pero nosotros nos beneficiamos con ella !.
   
   Y, según lo que Jesús nos dio a entender, en su diálogo con la Samaritana, a la orilla del Pozo de Jacob (Juan 4:23), Dios quiere ser adorado en Espíritu y verdad, lo que nos lleva a creer que la verdadera adoración a Dios no es correcta con ceremonias y rituales pomposos, pero reservadamente. Además el mago Galileo enseñó que si una persona estuviere en el altar haciendo ofrendas a Dios, pero se acordase de que no está bien con alguien, ella debe interrumpir su ofrenda a Dios e ir a reconciliarse primero con su desafecto, y entonces,solamente después de eso, ella podrá volver al altar para continuar con sus ofrendas a Dios (S.Mateo 5:23 y 24). Eso nos demuestra que estar bien con todas las personas, es más importante que si hacemos ofrendas a Dios. Es más importante, exactamente, porque como ya fue dicho, Dios no precisa de nuestras adoraciones y ofrecimientos, pero nosotros precisamos estar reconciliados con todas las personas sin excepción, debemos amar, ¡ aunque sean nuestros enemigos! (S.Mateo 5:44). Y confirmando ese amor incondicional para con todos, ¡ Jesús dice que no vino para ser servido, sino para servir !. Además Juan nos enseña también que quien dice que ama a Dios, pero odia a su enemigo, es un mentiroso. (1Juan 4:20)
     Realmente, para ser verdaderos cristianos, tenemos que combatir siempre las malezas de los vicios materiales de nuestro ego, yendo, pues a contra pié de lo que es normal en las personas, esto es, tomar represalias por las ofensas hechas contra nosotros, l que llevó a Páblo a decir: ¡ la palabra de la cruz, es locura para el mundo! (Corintios 1:18)
    Vamos a dos ejemplos, uno evangélico (Lucas 6:29) y otro de santa Teresa de Calcuta, canonizada por el Papa Francisco el 4-9-2016, ejemplos esos que nos enseñan grandes verdades cristianas que, infelizmente, son realmente
rechazadas por la tendencia normal de nuestro ego: "Al que tire de tu capa, déjale llevar también la túnica"; y "Las manos que sirven son más importantes que los labios que oran",  ¡ sí, porque orar es más fácil que servir ! 

- Jose Reis Chavez -
                                           ******************************





                            ASUNTOS DE TIEMPO
Si usted ya sabe cuán precioso es el valor del tiempo, respete el tiempo de los demás para que sus horas sean respetadas. Acuérdese de que si usted tiene compromisos y obligaciones con base en el tiempo, ocurre lo mismo con las otras personas. Nadie evoluciona, ni prospera, ni mejora y ni se educa en cuanto no aprende a emplear su tiempo con el debido provecho. Sea breve en cualquier petición. Quien dispone de tiempo para conversar sin necesidad, puede claramente matricularse en cualquier escuela a fin de perfeccionarse en conocimiento superior. Trabajo en el tiempo disuelve el peso de cualquier preocupación, pero tiempo sin trabajo crea fardos de tedio, siempre difíciles de cargar. Un tipo común de verdadera infelicidad es disponer de tiempo para creerse infeliz. Si usted aprovecha el tiempo a fin de mejorarse, el tiempo lo aprovechará usted para realizar maravillas. Observe cuánto trabajo se puede hacer en media hora. Quien dice que el tiempo trae solo desilusiones es que no ha hecho otra cosa sino ilusionarse.

CHICO XAVIER - ANDRÉ LUIZ
LIBRO SEÑAL VERDE
                               ****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario