domingo, 23 de octubre de 2016

Imágenes que “sangran” o lloran, ¿ fraude o milagro ?





                                 
      EN LA VIDA CARECEMOS DE LO QUE NO 
                  NECESITAMOS


NO EXISTE PERSONA QUE LO TENGA TODO EN LA VIDA DURANTE TODO EL TIEMPO. Reflexión.

No puede haber Karma sin Reencarnación, la Predestinación y EL Libre albedrío.
No es posible realizar transformaciones duraderas, ya sean físicas, espirituales o psicológicas, sin el conocimiento del Karma y del impacto directo que tiene sobre todos los aspectos de nuestras vidas.
La comprensión del equilibrio tiene una importancia fundamental, vivir en equilibrio significa tener paz interior y estar al mismo tiempo en paz con el mundo exterior. Eso es la armonía.
Y eso es algo que, de una u otra forma, le falta a mucha gente: algunos tienen una salud perfecta, pero no tienen dinero; otros tiene una buena relación amorosa, pero no tienen trabajo; otros tienen dinero, pero mala salud; algunos tienen poder pero no amor, en resumen, no existen personas que lo tengan todo por mucho tiempo.
Es conveniente aprender a tener paciencia con uno mismo y con los demás. Después de todo,¿ a qué viene tanta prisa?
Debemos aprender a crecer y a encontrar la felicidad, hacer las cosas lo mejor que podamos ante cualquier situación que se nos presente.
Incluso cuando nos enfrentamos a momentos difíciles y sabemos que probablemente, aún nos esperarán otros momentos más dificultosos en el futuro, tenemos una enorme oportunidad para el crecimiento espiritual.
La configuración de nuestro futuro también depende de nosotros mismos.
Angeles.C.M


                                     *****************************



 LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE MÉDIUMS.

Médiums de efectos físicos.

- Estos son más especialmente aptos para la producción de fenómenos materiales, tales como los movimientos de cuerpos inertes, los ruidos, para mover, levantar y trasladar los objetos, etc. Estos fenómenos pueden ser espontáneos o provocados; en ambos casos, requieren el concurso voluntario o involuntario de los médiums dotados de facultades
especiales, cuyos fenómenos son generalmente la producción de Espíritus de un orden inferior. Los Espíritus elevados no se ocupan más que de comunicaciones inteligentes e instructivas.


42. Médiums sensibles o impresionables.


- Se designa así a las personas
susceptibles de sentir la presencia de los Espíritus, por una vaga impresión, por una especie de roce en todos sus miembros, sin que puedan explicárselo. Esta facultad puede adquirir una sutileza tal, que el que de ella está dotado, reconoce por la impresión que experimenta, no solamente la naturaleza buena o mala del Espíritu, sino también su individualidad, como el ciego reconoce, instintivamente, la aproximación de tal o cual persona. Un buen Espíritu produce siempre una impresión dulce y agradable; la de uno malo siempre es penosa y desagradable: parece como si se sintiera un ambiente impuro.


43. Médiums auditivos.


Estos oyen la voz de los Espíritus; algunas veces es una voz íntima que se siente interiormente; otras veces es una voz exterior, clara y distinta como la de una persona viva. Les médiums auditivos pueden de este modo entrar en conversación con los Espíritus. Cuando tienen la costumbre de comunicarse con ciertos Espíritus, los reconocen de inmediato por el sonido de la voz. Los que no sean médiums auditivos pueden comunicarse con un Espíritu sirviendo de intermedio un médium auditivo que le transmita sus palabras.

44. Médiums parlantes.


Los médiums auditivos que no hacen sino transmitir lo que oyen, no son propiamente hablando médiums parlantes; estos últimos no oyen con frecuencia nada; en ellos el Espíritu obra sobre los órganos de la palabra, como obra sobre la mano del médium escribiente.
Cuando el Espíritu quiere comunicarse, se sirve del órgano que encuentra mas flexible; al uno le toma prestada la mano, a otro la palabra, y el oído a un tercero. El médium parlante se expresa generalmente sin tener conciencia de lo que dice, y a menudo dice cosas completamente fuera de sus ideas habituales, de sus conocimientos, y aún fuera del alcance de su inteligencia. Se ve, algunas veces, a personas poco ilustradas y de una inteligencia vulgar, expresarse, en tales momentos, con verdadera elocuencia, y tratar con incontestable superioridad cuestiones sobre las cuales serian incapaces de emitir su opinión en estado ordinario. Aunque el médium parlante está completamente despierto, conserva
raramente el recuerdo de lo que ha dicho. El estado pasivo, sin embargo, no siempre es completo; pues los hay que reciben la intuición de lo que dicen en el momento en que pronuncian las palabras.
La palabra en el médium parlante, es el instrumente de que se vale el Espíritu, por medio del cual cualquiera persona extraña puede ponerse en comunicación, como puede hacerlo por medio de un médium auditivo; existe la diferencia de que el primero habla involuntariamente, al paso que el segundo habla voluntariamente para repetir lo que oye.


45. Médiums videntes. 


Se da este nombre a las personas que en estado
normal y perfectamente despiertas, gozan de la facultad de ver a los Espíritus. La
posibilidad de verlos en sueño, resulta, sin duda alguna, de una clase de mediumnidad; pero no constituye, propiamente hablando, la de médium vidente.
Hemos explicado la teoría de este fenómeno en el capitulo de las Visiones y
apariciones en El Libro de los Médiums.
Las apariciones accidentales de personas que se han amado, o conocido, son muy frecuentes; y aunque los que las han tenido pueden ser considerados como médiums videntes, generalmente se aplica este nombre a los que gozan, hasta cierto punto de la permanencia de la facultad de ver a casi todos los Espíritus. En este numero los hay que solo ven a los Espíritus que se evocan, de los cuales pueden hacer la descripción con minuciosa exactitud, describiendo con los menores detalles sus gestos, la expresión de su fisonomía, los rasgos de su rostro, su traje y hasta los sentimientos de que parecen hallarse poseídos. Hay otros que poseen esta facultad más generalizada; ven toda la población espiritista aérea; los ven ir, venir y ocuparse, por decirlo así, de sus negocios. Estos médiums no están nunca solos; tienen a su alrededor una sociedad de la cual pueden escoger a su antojo, pues pueden, por su voluntad, separar a los Espíritus que no les convengan  o atraer a aquellos que les son simpáticos.

OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC.


                                         *************************





Imágenes que “sangran” o lloran,                   ¿ fraude o  milagro ?

Todo lo que existe en el universo, obedece a unas leyes naturales que les hacen existir y funcionar de determinada forma. El ser humano desde este pequeñísimo planeta que habitamos y que llamamos Tierra, conoce algunas de estas leyes, pero sin duda aún estamos lejos de conocerlas todas y menos aún en profundidad.
 La cuestión es que ante aquellos fenómenos cuyas  leyes y causas ignoramos, les  hemos puesto  la etiqueta de “ sobrenaturales” o “milagrosos”,  pretendiendo así  diferenciar  lo que  comprendemos como natural y lo  que no  lo  parece por escapar a la razón de los seres humanos Y  es que   una cosa es lo frecuente y  otra lo natural. Este fenómeno, como todos, no es  frecuente, pero ello  no significa que  no sea absolutamente natural, aunque su proceso sea ignorado por el ser humano.
     Dios, que es el Principio Perfecto e Inmutable de toda la Creación, no puede haber hecho una Creación perfecta,  regida por unas leyes  naturales perfectas, y al tiempo estar dispuesto a romperlas, violarlas o rectificarlas  en determinados casos para impresionar al ser humano que habita este insignificante planeta. Así todo lo que es etiquetado como “sobrenatural”, o por encima de lo que es natural, sencillamente no puede existir por ilógico. Todo cuanto existe es  natural con  unas leyes que conocemos o que aun con nuestra avanzada ciencia, todavía   no conocemos.
      En esta clase de fenómeno, bastante frecuente  por diversas partes del mundo, lo primero que deseo resaltar es precisamente que no se trata de un hecho milagroso  o sobrenatural relacionado con la religión , puesto que el que  ante  unos hechos semejantes  no se conozca cuales son sus causas, no significa que no  estén regidas también  por  unas  leyes que no escapan a la Naturaleza, aunque estas leyes  por ser de  índole espiritual  no se hayan investigado aún lo suficiente y escapen todavía  al  conocimiento científico humano.
       También es frecuente en esta clase de hechos, el fraude con fines finalmente lucrativos, incentivando y explotando  la credulidad y la buena fe de las personas  dispuestas y deseosas de que el milagro sea real y se reproduzca  reafirmando  sus creencias, fortaleciendo su fe, sin  tener en cuenta el dinero que de sus bolsillos saldrá, unas veces como peregrinos-turistas y otras  como compradores de “souvenirs” y recuerdos  del “milagro” que se produjo con  tal  o cual imagen religiosa  protagonista del fenómeno en  determinado lugar. Por eso, ante “fenómenos” de esta clase lo primero que se requiere es hacer una investigación seria que permita descartar el truco de magia o predistigitación, así como el fraude o engaño.
          En los casos que se tenga que descartar el fraude, tal vez  se esté ante una  variedad del  fenómeno de “Aportes”,  en donde probablemente se produzca en primera instancia una  desmaterialización de sangre o lágrimas humanas, procedentes de un lugar y persona remotos, a través de unos mecanismos desconocidos; una vez desmaterializados estos líquidos orgánicos, podrían, por la fuerza mental de un Ser espiritual superior, ser  trasladados hasta el lugar del milagro, y allí de nuevo materializados por la misma voluntad espiritual superior durante un tiempo más o menos limitado, pero que a veces suele ser bastante prolongado. Es de tener en cuenta que ciertos Seres del plano espiritual, cuando ya han alcanzado cierto nivel  evolutivo bastante elevado en comparación al del ser humano de la Tierra, posiblemente tengan unos conocimientos y dominen unas técnicas con la materia y las energías, que nosotros  aun  no imaginamos.
       También este fenómeno  podría tener mucho que ver con  un fenómeno de ideoplastia causado por la imagen mental  subconsciente de alguna persona que la  ha visto o imaginado antes.  La ideoplastia supone la capacidad de la mente de poder  plasmar en forma material las imágenes obtenidas o creadas por ella. Esto ya no es de extrañar por nadie, pues es popularmente sabido que la mente es capaz de irradiar una poderosa energía que puede actuar sobre las materias.
          El fenómeno  es de carácter mediúmnico, pues siempre cerca del mismo hay alguna persona sensitiva o con la facultad  correspondiente, que aun sin saberlo ella misma, lo causa  o facilita a través de  la  energía psíquica que  conlleva  su  mediumnidad.
          El ignorar la realidad espiritual o el no creer en  estas cosas, parece ser que está de moda en nuestros días, y se prefiere creer que estas cosas en la realidad solo son fantasía o fraude y  que no existen. Para los escépticos que se atrincheran detrás de un racionalismo exagerado, los relatos e incluso fotografías de cuadros de Vírgenes o de Santos, o de sus estatuas de  madera o escayola que sudan o lloran sangre, no  son otra cosa que leyendas supersticiosas inaceptables. Pero sin embargo han existido y aún existen  muchas pruebas de que estas cosas suceden realmente.
     En la  historia podemos encontrar numerosos casos  de manifestación de este fenómeno. Citamos algunos de ellos:  
          En la época en que san Francisco Javier estaba predicando en el Lejano Oriente, creando nuevas misiones de una isla a otra, una talla gótica de un Cristo, comenzó a sangrar en el  castillo donde este santo nació (Navarra).  Coincidiendo con la fecha de la muerte de este santo en diciembre de 1551, la talla comenzó a sudar sangre a las nueve de la noche, y después se siguió repitiendo este “prodigio” todos los viernes a esa  misma hora. Estos hechos se repitieron hasta bien entrado el siglo XVII.
           Cerca de un pueblecito llamado Ampuero (Santander), hay una talla del Santo Cristo de la Agonía que desde 1919 mueve los ojos y suda sangre casi a diario. Existe un libro de registros en la parroquia en donde se encuentra, lleno de firmas de personas que han pasado por allí y han sido testigos del “milagro”.
           En la iglesia de Porto das Caxias (Brasil), existe un crucifijo de 300 años de antigüedad que empezó a sangrar en 1968. Por la fe que despertó, se registraron muchas curas milagrosas, y la sangre fue analizada y reconocida como auténtica y de origen humano.
          En la iglesia de San Ignacio en Roma, un crucifijo sangró en 1959, conservándose fotografías y testimonios de este hecho....
         En el año 1979 una estatua  de bronce que representaba una mujer japonesa, lloró diez días antes del accidente nuclear de Pensilvania; anteriormente lloró la noche del 6 de agosto de 1945, coincidiendo con  el desastre de la bomba nuclear que destruyó Hiroshima
         Recientemente , pocos años atrás, fue muy popular en todos los medios de comunicación, el caso de una imagen de una Virgen,  que procedía de Medjugorge (Yugoeslavia), y que estando instalada en el jardín de una familia de Civitavecchia (Roma), lloró sangre  y lágrimas delante de numerosos testigos, e incluso  en las manos del obispo que se resistía a aceptar la realidad del caso, durante el trayecto cuando la trasladaba a analizar, certificando los resultados  de estos análisis la autenticidad de los fluidos  humanos  emitidos.
      Durante los años 50  un médico italiano llamado Piero Casoli,  estudió durante mucho tiempo todos estos casos, y finalmente llegó a la conclusión de que este fenómeno ocurría, solo en Italia, un promedio de  dos veces al año.
      Estos fenómenos, de los que existen registrados tal vez cientos de ellos,  no solamente han ocurrido en estatuas e imágenes religiosas, sino en otros elementos religiosos ,tal como las “hostias “ de la misa católica cuando han aparecido manchadas de sangre fresca, como por ejemplo cuenta la tradición  que sucedió  en el Santuario de Sta. María la Real del Cebrero (Lugo), en el siglo  IX .

        Indudablemente se  adivina una finalidad común en los por qué de la existencia de estos fenómenos y su  repetida manifestación, cual es promover  la fe religiosa  y el arrebato de elevar la mirada al cielo y cambiar las vidas de  miles  de  personas  que con el fervor religioso transforman  para  bien sus hábitos y costumbres.

- Jose Luis Martín -


                                                 *********************


   LOS CRITERIOS DE INVESTIGACIÓN DEL  DR.PRETYMAN ( IAN ) STVENSON


"Para algo nuevo surge siempre la detracción, por ignorancia y aun peor la calumnia que es hasta provoca el crimen". 
*-*-*-*-* 

Desafortunadamente, los resultados de investigaciones tan importantes como está realizada por el Dr. Stevenson se mantienen enterrados para que la población no los conozca. ¿Quién y por qué no quiere que conozcamos algo tan valioso y trascendental para la existencia de la humanidad como la Reencarnación Del Alma? 

“El cerebro no es el productor y almacén de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia y actúa como transmisor. 
La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu. 
El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”. 
Dr. Van Lommel 
¿Te Atreves a Despertar ? 
Dr. Ian Stevenson, "la reencarnación humana es un hecho demostrado científicamente" 
Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño. 

José Luis Flores Meza.

                                             *******************************

"NUNCA SE VIO EGOÍSMO QUE NO SE QUEJE DE 
                                INGRATITUD"

                                 ******************




                           LA PENA DE MUERTE

La realidad social de este comienzo de siglo, es la gran confusión en las mentes y conciencias de los hombres que les ha llevado al único objetivo de una sociedad hedonista donde todo es válido con tal de conseguir la posesión de un materialismo embrutecedor, ha generado un aumento de la violencia y la criminalidad.
Diariamente asistimos con horror a escenas terroríficas de violencia y muerte producidas por el desequilibrio humano; ante estos hechos la sociedad pretende protegerse adoptando medidas de diversa índole, una de ellas es la pena de muerte, a fin de amedrentar al posible criminal, asesino u homicida de las consecuencias de sus actos.
Demostrado está, estadísticamente hablando, que en los países que actualmente poseen legalizada la pena de muerte, la criminalidad no sólo no disminuye sino que en algunos incluso aumenta como en E.E.U.U.; este hecho nos demuestra que, ante la barbarie humana este castigo no amedrenta ni detiene de ninguna manera al delincuente.
Espiritualmente hablando, algunas veces hemos tratado el tema de la justicia humana y la justicia divina; la primera es realmente imperfecta puesto que está realizada por los hombres y el hombre como ser imperfecto no puede aplicar la justicia con perfección.
Por el contrario, la justicia divina es total y absolutamente perfecta pues se basa en la aplicación de unas leyes, igualmente perfectas, creadas por Dios para la evolución del hombre. Así pues, ante la justicia divina nadie escapa a su responsabilidad, todos somos responsables de lo que realizamos por nosotros mismos, con los atenuantes debidos en función del hecho y que son contemplados con total y absoluta objetividad e imparcialidad por estas leyes divinas. «El que siembra vientos recoge tempestades». «A cada cual según sus obras».
El hecho de que la justicia humana sea imperfecta no quiere decir que haya que prescindir de ella; esta es necesaria pues no sería posible la convivencia entre la sociedad actual. Ahora bien, una cosa es que sea necesaria y otra muy diferente es que debamos admitir aspectos que esta justicia enmarca como castigos y que son contrarios a las leyes divinas que salvaguardan la vida humana como bien preciado concedido por Dios.
Nadie tiene potestad para dar ni quitar la vida; solo Dios es el responsable de esta atribución; el hombre no puede ni debe ocupar el papel del creador. Es por ello que, la pena de muerte no es más que un gravísimo error que está adoptando el hombre, creyendo que así podrá librar a la sociedad del peligro de muchos delincuentes y que ese castigo es el que merecen por sus actos.
Si se comprendiera y se tuviera fe en la justicia divina, todo este planteamiento cambiaría pues, todo aquello que se realiza tiene su justa correspondencia, y el asesino de hoy, sufrirá las consecuencias en el mañana con un destino infeliz y una vida plagada de sufrimientos, donde experimentará en sus propias carnes todo el daño y el horror que ha hecho experimentar a otros.
Así pues, la pena que aplican los jueces para preservar el orden y la ley en la sociedad es necesaria, incluso válida para aquellos que, siendo un peligro para la sociedad por sus numerosos crímenes hayan de permanecer en prisión años y años; no obstante la pena de muerte sobrepasa los limites de las atribuciones de la justicia humana, y por ello, es un atentado y un delito cuyos responsables deberán dar cuenta el día de mañana.
Comprendiendo la vida como una oportunidad de progreso y de asimilación de experiencias, por muy duro y difícil que sea el caminar de un espíritu sobre la tierra, nadie tiene derecho a segar su vida. La justicia divina, aplicará en su momento con toda perfección y rigor el correctivo adecuado para cada espíritu, a fin de propiciar la regeneración de esos espíritus hacia el camino del bien, aunque antes deban de pasar por numerosas experiencias llenas de dolor y sufrimiento en vidas posteriores.
El mayor ejemplo del valor que tiene la vida para el hombre lo dio el propio Jesús, que supo entregar su vida para la redención humana, sufriendo la mayor de las injusticias con el fin de que su ejemplo se perpetuara en el tiempo y en las conciencias de los hombres. La vida adquiere así todo su valor y grandiosidad; aún en los últimos suspiros de su vida el maestro se dirigió al Padre pidiendo clemencia para sus verdugos: «Padre perdónalos porque no saben lo que hacen».
Es el gran don que Dios otorga al hombre; sólo EL tiene el poder y la atribución para concederla o retirarla.
Antonio Lledo Flor
©1995, Amor,paz y caridad
*************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario