miércoles, 2 de noviembre de 2016

AGRADECEMOS

Mensajes: 

La fe y la caridad 

Os dije últimamente, mis queridos hijos, que la caridad sin la fe, no bastaría para mantener entre los hombres un orden social capaz de hacerles felices. Debería haber dicho que la caridad es imposible sin la fe. Podréis muy bien encontrar, en verdad, rasgos generosos aun en la persona que no tiene religión, pero esa caridad austera que sólo se ejerce por abnegación, por el sacrificio constante de todo interés egoísta, sólo la fe puede inspirarla, porque sólo ella puede hacernos llevar con ánimo y perseverancia la cruz de esta vida. 

Sí, hijos mios; en vano el hombre, ávido de goces, quisiera engañarse sobre su destino en la tierra, sosteniendo que le es permitido el ocuparse sólo de su felicidad. 

Ciertamente Dios nos creó para ser felices en la eternidad; sin embargo, la vida terrestre debe únicamente servir para nuestro perfeccionamiento moral, el cual se adquiere más fácilmente con la ayuda de los órganos y del mundo material. Sin contar las vicisitudes ordinarias de la vida, la diversidad de vuestros gustos, de vuestras inclinaciones y de vuestras necesidades, son también un medio de perfeccionaros, ejercitándose en la caridad. Porque sólo a costa de concesiones y de sacrificios mutuos podréis mantener la armonía entre elementos tan diversos. 

Sin embargo, tendríais razón afirmando que la felicidad está destinada al hombre en la tierra, si la buscáseis, no en goces materiales, sino en el bien. La historia de la cristiandad habla de los mártires que iban al suplicio con alegría; hoy, en vuestra sociedad, no hay necesidad, para ser cristiano, ni del holocausto, ni del martirio, ni del sacrificio de la vida, sino única y sencillamente del sacrificio de vuestro egoísmo, de vuestro orgullo y de vuestra vanidad. Triunfaréis si la caridad os inspira y si la fe os sostiene. (Espíritu protector, Cracovia, 1861). 

Extraído de: "El El Evangelio según el Espiritismo" - Allan Kardec

                                                                   **********************************


Carta de Motivación 

Esta es una Carta de Motivación para quien este pasando por un momento difícil. Por favor lee y comparte con otros esta carta de motivación. 



Yo sé de esos días tristes donde la fuerza y la luz se extinguen. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas, que no hay caminos. 
Sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre, y que solo existen días tristes porque nosotros dejamos que existan. Maravillosamente el tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación o necedad nos detenemos en él. 

Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Continúa, que tantas experiencias radiantes están esperando por ti. Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contémplalas pero no las invites. Tu posees el poder para llorar y para reír. Elige reir. Elige los días alegres. 
Hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en días, en semanas, en meses. Si alguien te dio la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejo para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahí en adelante vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz. 

Amigo, amiga, en la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañías, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil. No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite EL GOZO DE EXISTIR. 

                                                   * * * * * 

Resignación y fortaleza que hay cosas en la vida que te ofrecerán alegría y otras que te ofrecerán tristezas, pero que depende de ti extender tus manos con buena actitud, con la seguridad que van a colaborar a tu bienestar espiritual y mental.

                                                                          ***************************

CADA NUEVA REVELACIÓN

Cada nueva revelación es una continuación de la anterior. Este es el carácter del Espiritualismo Moderno, que aporta una enseñanza, un conocimiento más completo del papel del ser humano, una revelación de los poderes ocultos en él y también de sus relaciones íntimas con el pensamiento superior y divino. 
El hombre, Espíritu encarnado, había olvidado su verdadera visión. Sepultado en la materia, perdía de vista los grandes horizontes de su destino; desdeñaba los medios de desarrollar sus recursos latentes, de llegar a la felicidad volviéndose mejor. La Nueva Revelación viene a recordarle todas estas cosas, a sacudir a las almas adormecidas, estimular su marcha, provocar su elevación. Ella alumbra los repliegues más oscuros de nuestro Ser, nos aclara nuestros orígenes y fines, explicándonos el pasado por el presente y nos abre un porvenir que depende de nuestros actos el que sea grande o miserable. 
El alma sólo puede progresar realmente en la vida colectiva: trabajando por el provecho de todos. Una de las consecuencias de esta solidaridad que nos une, es que la vista de los sufrimientos de unos altera y perturba la serenidad de los otros. 
Esa es la causa de la preocupación constante de los Espíritus elevados: llevar a las regiones oscuras, a las almas retardadas en las vías de la pasión y del error, las radiaciones de sus pensamientos y los esfuerzos de su amor. Ninguna alma puede perderse; si todas han sufrido, todas serán salvadas. En medio de sus pruebas dolorosas, la piedad y la afección de sus hermanas las enlazan y conducen hacia Dios. 
¿Cómo comprender, en efecto, que los Espíritus radiantes puedan olvidar a aquellos a quienes han amado, a los que compartieron con ellos sus alegrías y sus tristezas y que aún penan en los senderos terrestres? La queja de los que sufren, de los que el destino aún encadena a los mundos atrasados, llega hasta ellos y suscita su compasión generosa. Cuando uno de esos llamamientos traspasa el Espacio, ellos abandonan sus moradas etéreas para vaciar los tesoros de su caridad en los surcos de los mundos materiales. Al igual que las vibraciones de la luz, los esfuerzos de su amor se propagan en la vasta extensión, aportando el consuelo a los corazones afligidos, derramando sobre las llagas de los humanos el bálsamo de la esperanza. 

LEÓN DENIS

                                                           *****************************

                                LA ALEGRIA
Mercedes Cruz
En el mundo contemporáneo, lleno de conflictos y compromisos, a los adultos
nos parece difícil hallar el lado gracioso de las cosas. Por otra parte, no
podemos simular ante nuestros hijos una situación de alegría artificial que los aleje de la realidad. Lo que sí podemos hacer es crear una atmósfera de buen humor, donde se procure la satisfacción de cada integrante de la familia y los problemas puedan enfocarse de una manera menos dramática,pensando
siempre en un proyecto común de realización y felicidad.
La vida es un poema de belleza, cuyos versos están constituidos de propuestas
de luz, escritas en la partitura de la Naturaleza, que exalta su presencia en
todas partes. La existencia física es un cuadro aparte de conquistas y
encantamiento, mediante cuyo aprendizaje el espíritu se embellece y alcanza
los páramos de la realidad. En todas partes hay sol y armonía invitando a la
paz y a la participación en su conjunto feliz. Sin embargo, solamente la
criatura humana se presenta triste, marcada por las zarzas morales que carga de las actitudes pasadas, de los compromisos mal vividos, de las realizaciones desastrosas, transfiriendo de una etapa a otra lo que podría lograr de una vez,en el caso que resolviera por la solución de las dificultades de dentro para fuera, que es la contribución del esfuerzo bien dirigido.
Por algunos momentos la vida presenta problemas difíciles de resolver o
situaciones que nos preocupan. Los adultos se preguntan cómo arreglar un
problema en su trabajo u obtener el dinero necesario para la casa. Los niños
sufren por una tarea muy larga que les dejaron, porque tienen miedo del
examen de mañana o porque tal vez hicieron una travesura y no quieren que
los castiguen. Todo esto nos pone tristes y enojados y evita que hallemos una
solución a nuestras dificultades. A veces nos dan ganas de llorar, a veces
andamos de tan mal humor que damos de gritos a la primera persona que
encontramos. Pero ni los gritos ni las lágrimas nos ayudan a resolver nada.
¿Cómo podemos liberarnos?
La respuesta está en el sentido del humor, en una manera de pensar o ver la
realidad que destaca el lado cómico de las cosas. Y la mayor expresión del
sentido del humor es la risa, una reacción que no existe en el reino animal y es
exclusiva de nosotros, los seres humanos. Cuando nos reímos estamos dando,
aunque sea por un momento, muestras de felicidad, relajación y libertad,
estamos viviendo el valor de la alegría y mostrando que sabemos disfrutar la
vida. Aunque no hay límites de edad para reírse, la alegría es un privilegio de
los niños como tú, porque a tu edad todos somos más sinceros y espontáneos. El reto es conservar esas virtudes cuando seas adolescente, adulto y muy viejito.
Vivir con alegría, pues, debe ser parte activa del programa de construcción
personal de la criatura inteligente. Disfrutar de toda la magia existente en el
panel universal, sacando las maravillosas concepciones de plenitud que está al alcance de todo aquel que desea elevarse, libre de tormentos y de amarras
con el pasado.
El destino de la criatura es la libertad, hacia donde sigue con los ojos puestos
en el futuro. Ser libre significa no depender, optando por lo que constituye
estimulo para la victoria; no tener pasado ni inquietarse por el futuro, viviendo ampliamente el presente en transportes de paz y alegría.
A medida que se madura psicológicamente, la alegría de vivir constituye una
razón poderosa para la prosecución de la actividad de iluminación. Tal alegría,ciertamente, no impide episodios de reflexión por el dolor, de ansiedad, por amor, de espera por la salud, de presencia de la enfermedad, de angustias momentáneas, de inquietud delante de lo que esté ocurriendo. Esos fenómenos,que forman parte del curso existencial, no eliminaba la alegría, más bien le dan motivo de presencia, porque a cada desafió sigue una victoria; después de cada testimonio viene una conquista; a cada emprendimiento de dolor se presenta un nuevo peldaño de equilibrio, haciendo que la alegría sea constante y motivadora para la producción de nuevos valores.
La alegría proporciona al cerebro una mayor contribución de enzimas
especiales, encargadas de producir la salud, posibilitando la risa que es un
estimulante poderoso para la fabricación de inmunoglobulina salivar (sIgA),
portadora de factores inmunizantes, que propician el constante equilibrio
orgánico, evitando la invasión de varios virus y bacterias perniciosas.
Reír es una forma de expresar la alegría sin que la carcajada estridente,
nerviosa, descontrolada, tome parte en su exteriorización. Cuando reímos,
estimulamos preciosos músculos faciales y generales, eliminamos toxinas
perjudiciales acumuladas, que terminan por intoxicar al individuo.
La risoterapia significa un recurso valioso para evitar determinadas
contaminaciones, pero también para auxiliar en el restablecimiento de
patologías graves, principalmente infecciosas mutiladoras, las degenerativas
de la máquina orgánica y varios disturbios en las áreas emocional y psíquica.
Asevera el Evangelio que raramente Jesús sonreía. Normalmente era visto
llorar y casi nunca sonreír. El que se presentaba como el Ser más perfecto que
Dios ofreció al hombre para servir de modelo y Guía, como aclararon los
espíritus al eminente Codificador Allan Kardec… Que llorase, resulta
paradójico… se trata de una contradicción aparente. Sus lágrimas no eran de
sufrimiento, pero si de compasión, ese sentimiento superior y elevado de
coparticipación que dirigía a las criaturas, que preferían permanecer en la
ignorancia en vez de aprovechar Sus lecciones libertadoras. Era una forma de
expresar ternura por los enfermos voluntarios, que en El tendrían la
terapéutica eficaz para librarse de los males que los amargaban y no
obstante, relegaban a plano secundario, aturdidos por la búsqueda del casi
nada inmediato y fugaz.
Esto está demostrado cuando hablaba de Su Buena Nueva de Alegría y se
presenta como la Puerta de las ovejas, la Luz del mundo, el Camino, La Verdad,
y la Vida, el Pastor, el Mesías, informando que somos la Sal de la Tierra, las
ovejas, los necesitados de todo jaez, necesitados de si, de El, como conductor y
Psicoterapeuta para nuestra innumerables deficiencias y enfermedades del
alma.
El autoconocimiento revela al ser sus posibilidades y limitaciones, abriendo
espacios para la renovación y conquista de nuevos horizontes de salud y
plenitud, sin conciencia de culpa, sin estigmas.
Las psico neuroinmunología vienen a demostrar que el estado de salud puede
ser conseguido por el propio individuo que resuelve renovarse y creer en sí
mismo, en sus inmensas reservas de energías, en el valor de sus conquistas.
Perfectamente compatibles con la ley de Causa y Efecto, las realizaciones
positivas eliminan o disminuyen el peso de las negativas perjudiciales.
La alegría liberada, cuando es sincera y natural, resulta esplendorosa. Un
mecanismo para contactar la alegría natural, real, es el agradecimiento y
también, el amor propio; el permitirnos genuinamente sentir alegría, sin
reprimirla por el qué dirán los otros o por la culpa de sentirte afortunada y a
gusto con tu vida. A partir de lo anterior, podemos identificar múltiples
mecanismos para generar y sentir la alegría en las cosas más sencillas de la
vida: el calor del sol, n el roce en la piel de la brisa marina, la sonrisa de un
bebe, por la noche al contemplar las estrellas…
La criatura humana es lo que es su psiquismo, conforme el actúa, así se
presentan las manifestaciones del mundo de su yo y del Self.
Por tanto el pensamiento bien construido, actúa en el mecanismo del sistema
nerviosos, en el cerebro y estos conjugados, producen enzimas protectoras que tornan inmune el organismo a muchas invasiones de agentes destructivos, propiciando la salud.
La alegría de vivir es una invitación para una existencia rica en producciones
morales, espirituales, artísticas, culturales, estéticas, y nobles.
El destino existencial deja de ser vivir bien, que es una de las metas humanas,
para bien vivir, que es una conquista personal intransferible, especial, que
jamás se altera o se pierde, fomentando la felicidad y trabajando por la paz que todos aspiran.
Trabajo extraído del libro “Vida, desafío y soluciones” de Divaldo Pereira
Franco   
                                                                                                                                                                                                                                           +***********

AGRADECEMOS
¡Señor Jesús!
Nosotros te agradecemos:
por el coraje de enfrentar dificultades creadas por nosotros mismos;
por las pruebas que nos perfeccionan el raciocinio y nos ablandan el corazón;
por la fe en la inmortalidad;
por el privilegio de servir;
por el don de saber que somos responsables por las propias acciones;
por los recursos nutrientes y curativos que tenemos en nosotros;
por el reconfortamiento de reconocer que nuestra felicidad tiene el tamaño
de la felicidad que hagamos para los demás;
por el discernimiento que nos permite diferenciar aquello que nos es útil de
aquello que no nos sirve;
por el amparo del afecto en el cual nuestras vidas se alimentan en permuta
constante;
por la bendición de la oración que nos faculta apoyo interior para la solución
de nuestros problemas;
por la tranquilidad de conciencia que nadie nos puede sustraer...
Por todo eso, y por todos los demás tesoros de esperanza y amor, alegría y
paz con que nos enriqueces la existencia, sé bendito, Señor, al mismo
tiempo que te alabamos la Infinita Misericordia, hoy y para siempre.

Emmanuel
Francisco Candido Xavier

                                             *************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario