martes, 11 de abril de 2017

Terrorismo mediúmnico



                                                                             
                Contenido de este blog para el día de hoy:

- Secuelas que refleja la práctica abortiva
- Bullying, una peste psicosocial
- Terrorismo mediúmnico
- Perdonar
                                                              
                                                                                 
                                                                         
SECUELAS QUE REFLEJA LA PRACTICA ABORTIVA
La criatura cuyo cuerpecito está siendo engendrado, aunque no sea más que una mera reunión de las dos o cuatro células iniciales, es un espíritu adulto y consciente, dotado de todo un acervo de experiencias anteriores, vividas en otras existencias terrenas. Si interrumpes la trayectoria del cuerpo en formación, ese espíritu, aunque no totalmente ligado al cuerpo del pequeño feto, recibirá el impacto físico y emocional de la violencia y del rechazo. Es como si le hubieses dado con la puerta en la cara a aquel que ha acudido a tu casa, en una noche oscura de helado temporal, en busca de abrigo, alimento y calor humano. En busca de una acogida y un amor que, con toda seguridad, le es incluso debido por tu parte.
El aborto produce, invariablemente, una secuela de trágicas proporciones y gravedad, tanto para la madre o el padre que han rechazado el espíritu que se preparaba para renacer, como para éste, especialmente si aún se encuentra en situación de desequilibrio emocional o mental.
Si el espíritu es persona serena, bien ajustada y amorosa, las consecuencias pueden ser minimizadas, aunque no ignoradas por la ley divina; en cambio, si el espíritu es rencoroso, dado a la violencia, como frecuentemente ocurre, la pareja faltosa que le debe alguna forma de reparación habitualmente se precipita en un proceso de conflicto, persecución, venganza y encarnizamiento de antiguos rencores, que en vez de reducirse resurgen con renovado vigor. Situaciones así pueden durar siglos y siglos, hasta que los implicados en ellas despierten para la pacificadora realidad del amor fraterno. No hay otra salida para las situaciones creadas por el crimen del aborto más que por las vías del amor, de la renunciación, de la aceptación. Problemas que podrían haber estado resueltos no sin dificultades, pero con buenas posibilidades de éxito, persisten agravados y más envenenados que nunca.
El aborto resulta siempre de un grave error de evaluación. La persona que lo provoca, o sea, la mujer encinta, por iniciativa propia, su pareja masculina que ejerció presión directa o indirecta, el médico o la ‘entendida’ que lo practica, todos se implican en las responsabilidades del crimen, cometido, por cierto, contra alguien que no tiene siquiera cómo defenderse o al menos huir – y que es sumariamente destrozado. No es que deje de existir, como ser inmortal que es, pero ve cancelada su oportunidad de una nueva existencia, en la cual ciertamente tenía un programa que cumplir.
Hay una implicación inevitable, de imprevisibles consecuencias, en cualquier procedimiento abortivo. Realmente las leyes humanas ignoran, toleran o incluso admiten y estimulan el aborto, pero no le eximen, jamás, de la condición de crimen contra las leyes naturales, o mejor, contra las leyes de Dios, que exigen la reparación a fin de que se mantenga la armonía cósmica en ellas implícita.
Aquellos que solicitan o promueven un aborto parecen desentenderse totalmente de las consecuencias de ese acto. Ya sea por ignorar de hecho la amplitud de sus implicaciones, o bien porque, aun sospechándolas o siendo conscientes de ellas, se obstinan en cometer el delito, que las leyes humanas no configuran como crimen susceptible de punición sino cuando se practica por persona no habilitada legalmente. Se dice que en ese punto la ley ha “evolucionado”, admitiendo e incluso estimulando hoy aquello que hace algún tiempo condenaba incluso en profesionales de la medicina legalmente habilitados para la intervención abortiva sin causa relevante.
Personas no religiosas o francamente materialistas no tienen la menor duda o escrúpulo en extinguir una vida que ensaya sus primeros pasos en el mundo de la materia densa. Para éstas, el feto no es más que un conglomerado celular desechable, puesto que aún no estaría dotado de razón, sentimiento, emoción e inteligencia. O sea, aún no es una persona humana, tal como la entienden. Son muchos, por otra parte, los que ciertamente no creen en esa historia de alma, espíritu, sobrevivencia o renacimiento, y por eso ni siquiera están preocupados por lo que pueda suceder. Para éstos, la muerte – del feto o del adulto – es accidente inevitable que da por terminada para siempre la actividad del ser humano, que se hundiría en el pozo oscuro y sin fondo del no-ser.
La realidad es muy otra. A cada feto rechazado o bebé estrangulado corresponde un espíritu vivo, consciente, sobreviviente, inmortal. A menudo, el cuerpecito en formación no tiene más que unos pocos cientos de gramos de peso y luego es olvidado, después de haber sido arrancado o expulsado del organismo materno, pero el espíritu que se preparaba para servirse de aquel cuerpo continúa vivo y consciente, en alguna dimensión de las muchas realidades invisibles que nos rodean por todas partes. Él estará allí a la espera de aquellos que le negaron la sagrada oportunidad de la vida, sino con una actitud agresiva y amenazadora, al menos con la perpleja mirada y el dramático silencio de la censura o del resentimiento.
No pocas veces comienza a perseguir y a atormentar a sus asesinos, mientras éstos se encuentran aún en la Tierra dando continuidad a la vida física y, quién sabe, promoviendo otros abortos contra otros espíritus o incluso contra él mismo que, por ventura, ha vuelto para una nueva tentativa.
Este es uno de los errores de evaluación – pensar la persona que aborta que, removido el feto, estará libre para siempre del problema, porque aquello no es aún nada más que una bolita de carne sin forma.
Las leyes divinas están siempre dispuestas para ofrecernos oportunidades de rescate y reajuste; no son punitivas, sino educativas; pero severas, eso sí que son, y todo el que ocasiona un aborto será obligado a reparar su mal proceder.
Extraído del libro “Nuestros hijos son Espíritus”

                                                        ***********************


         BULLYING UNA PESTE PSICOSOCIAL                                                                                                                                                                                                               
                                                      Jorge Hessen           



El Colegio Holy Angels Catholic Academia, en Nueva York, Estados Unidos no tomo ninguna providencia contra el bullying [1] que Daniel Fitzpatrick, un alumno de 13 años, estaba sufriendo. ¡Resultado! Daniel acabó suicidándose. Dejo una carta de despedida y de entre otros bramidos de dolor moral escribió: “Yo desisto"! Dice que aunque sus colegas de la escuela lo atormentaban hacía mucho tiempo y la dirección del colegio no hacía nada al respecto, aun mismo después de él y sus padres haber hecho una reclamación formal. La respuesta de Holy Angels habría sido "Calma todo va quedar bien. Es solo una fase, va pasar".
   El padre de Daniel Fitzpatrick resolvió no esconder la tragedia personal de su hijo, inclusive la carta de suicidio y su foto, justamente para que casos así no volviesen a acontecer. Dice el padre que ninguna criatura debería pasar por lo que su hijo pasó. La madre de Daniel reveló que los niños lo nombraban con diversos nombres dentro de la sala de la clase también arrojaban cosas contra él. A lo largo del tiempo, eso fue dejándolo cada vez más triste y frustrado. 
    Antes que alguien cuestione el motivo de los padres no haber transferido Daniel del colegio, queda obvio que culparlos por la situación es tan cruel como el bullying sufrido por Daniel. Lo que precisa mudar es la manera y seriedad con que encaramos este asunto. Se debe enseñar desde bien temprano, sea dentro de casa o de la sala en la clase, que oprimir y ofender a las personas es errado. Cuando vemos alguien haciendo eso, sea un niño u adulto, es nuestro deber intervenir. 
   Infelizmente, casos así pueden acontecer en cualquier lugar del mundo, sin embargo, aún son muy poco divulgados. Otro caso reciente fue el de la joven Britney Mazzantini, de 16 años, de Glasgow, en Escocia que decidió quitar la propia vida después de sufrir bullying de perfiles falsos en Facebook. Mazzantini, tenía depresión, que fue empeorada por los traumas que los agresores le dejaron. Antes de suicidarse, ella dejo un mensaje en la red social reclamando de las ofensas. "Las palabras pueden herir a las personas, y ellas precisan percibir eso antes que sea demasiado tarde". El abuelo, Agnes Mackenzie, dice al jornal The Sun tener certeza de que el bullying en internet fue uno de los principales factores para Britney haberse suicidado. Agnes explicó que aunque la familia no tenía conocimiento de que la chavala sufría bullying, conto. [4]
Como olvidarnos a masacre de Realengo, en la ciudad de Rio de Janeiro, en que niños y niñas quedaran hermanados en un trágico destino. Sus vidas fueron prematuramente segadas en un episodio de inimaginable bestialidad. Jornales, redes de TV, revistas, radios e Internet noticiaron el crimen horroroso ocurrido en la Escuela Municipal Tasso de Silveira. Es un episodio para cuyas causas no hay como permanecer estáticos en la búsqueda de entendimiento.
El asesino Wellington Meneses de Oliveira, aunque con la mente arruinada y razón obliterada, hizo su opción de disparar contra jóvenes estudiantes. En la ficha gravada, Wellington alegó haber sufrido bullying, años antes, en la misma escuela; aunque, podría haber superado el trauma de antaño. Aunque admitamos su probable subyugación por mentes perversas del más allá, la responsabilidad de la decisión recae integralmente sobre él.
El bullying, que ha sido discutido con pujantes colores por especialistas de las áreas del derecho, de la psicología, de la medicina, de la sociología, de la pedagogía y otras. La práctica de bullying comenzó a ser pesquisada hace cerca de algunos años en Europa, cuando descubrieran que esa forma de violencia estaba por tras de muchas tentativas de homicidio y suicidio de adolescentes.
El fenómeno es una epidemia psicosocial y puede tener consecuencias graves. Lo que, a primera vista, puede parecer un simples apellido inofensivo, puede afectar emocional y físicamente el objeto de la infracción. Niños y adolescentes que sufren humillaciones racistas, difamatorias o separatistas pueden producir caída en el rendimiento escolar, somatizar el sufrimiento en enfermedades psicosomáticas y sufrir de algún tipo de trauma que influencie trazos de la personalidad. Ha sido responsable por los altos índices de evasión y repetición escolar una vez que el alumno no ve la escuela como local de aprendizaje, más si como un ambiente hostil.
No hay duda que actualmente hay muchos espíritus en estado bien primarios reencarnados en la Tierra. Por eso los padres deben tener cuidado redoblado con la disciplina de los propios hijos, reforzando en la intimidad doméstica los ejemplos de moralidad. Padres, abuelos y profesores forman los grupos encargados de la educación. No se puede permitir que esos espíritus espiritualmente infantilizados reencarnados sean entregados simplemente a las manos de funcionarios no preparados, o bajo la extraña tutela de la televisión, de las redes sociales de Internet y de violentos juegos electrónicos.
Urge establecer límites a nuestros hijos. Desde los primeros años, debemos enseñarlos a huir del abismo de la libertad, controlando las actitudes y concentrándoles las posiciones mentales, pues esa es la ocasión más propicia para la edificación de las bases de una vida.
Es obvio que hay padres que enfrentan el dilema de la educación de los hijos rebeldes e “incorregibles”, impermeables a todos los procesos educativos. En esos casos (hijos incorregibles) los padres, amando y orientando sin desánimos y discontinuidades en la dedicación y del sacrificio, deben esperar la manifestación de la Providencia Divina para el entalle moral de los hijos incorregibles, comprendiendo que ese modelaje moral debe llegar a través de dolores y de pruebas acerbas, de modo sembrarle, con éxito, el campo de la comprensión, del sentimiento y del respecto al prójimo.
¡Manos a la obra, oremos y hagamos nuestra parte!

Traducido por: M. C. R
Referencias:
[1] El termino bullying es derivado del verbo inglés bully, que significa usar a superioridad física para intimidar a alguien. También adopta aspecto de adjetivo, referiendose a “valentía” y "pit bull". Las víctimas son los individuos considerados mas débiles y frágiles de esa relación, transformados en objeto de diversión y placer por medio de “chacotas” maliciosas e intimidadoras. Es considerada una cuestión de salud pública y de seguridad social.

                                                    **************************


                                                                     

Terrorismo de naturaleza mediúmnica

Vianna de Carvalho 


Sutilmente se está popularizando una forma lamentable de revelación mediúmnica, valorando las cuestiones perturbadoras que deben recibir tratamiento especial, en vez de la divulgación popular de carácter apocalíptico.  Existe un atavismo en el comportamiento humano en torno del Dios temor que desmitificó Jesùs, demostrando que el Padre es todo Amor y que el Espiritismo lo confirma a través de sus excelentes propuestas filosóficas y ético-morales, que debe ser examinado con imparcialidad.
Doctrina fundamentada en hechos, estudiada por la razón y la lógica, no admite en sus formulaciones esclarecedoras, ningún tipo de supersticiones que le enturbiarían la limpidez de los contenidos relevantes, mucho menos amenazantes que los impuestos por el temor, como es habitual en otros segmentos religiosos.
Durante algunos milenios, el miedo fue parte de la divulgación del Bien, imponiendo venganzas celestiales y desgracias a todos aquellos que discrepasen de sus postulados, castrando la libertad de pensamiento y sometiendo al talón de la ignorancia y del primitivismo cultural las mentes más lúcidas y avanzadas… 
El Espiritismo es la ciencia que investiga y solamente considera aquello que puede ser confirmado en laboratorio, que tenga carácter de revelación universal, por tanto siempre libre para la aceptación o no por aquellos que buscan conocer sus enseñanzas. Igualmente es filosofía que esclarece y jamás causa pavor, explicando a través de la Ley de CAusa y Efecto, quienes somos, de donde venimos, para donde vamos, por qué sufrimos, cuales son las razones de las penas y de las amarguras humanas... De igual manera, su ética y moral, están fundamentadas en las enseñanzas de Jesús, conforme Él los enunció y los vivió, proporcionando la religiosidad que integra a la criatura en la ternura de su Creador, siendo de simple y de fácil formulación.
Jamás utiliza las tradiciones míticas greco-romanas, como las de las Parcas, siempre tejiendo tragedias para los seres humanos o cualquier otra reminiscencia de las religiones ortodoxas decadentes, algunas de las cuales hoy están reformuladas en la presentación, mangteniendo, por tanto, los mismos contenidos amenazadores.
De manera sistemática y contínua, se vienen haciendo comunes, algunas psedudorevelaciones atemorizantes, sustituyendo las figuras mitológicas de Satanás, del Diablo, del Infierno, del Purgatorio, por Dragones, Organizaciones demoniacas, regiones de castigo atemorizantes, en detrimento del amor y de la misericordia de Dios, que rige en todas partes.
Ciertamente existen personificaciones del Mal, más allá de las fronteras físicas, que se complacen en afligir a las criaturas descuidadas, así como lugares de purificación después de las fronteras de ceniza del cuerpo somático, todos, sin embargo, transitorios, como ensayos para el aprendizaje del Bien y su fijación en los paneles de la mente y del comportamiento.
El Espiritismo resucita la esperanza y amplía los horizontes del conocimiento exactamente para facultar al ser humano el entendimiento respecto a la vida y de como comportarse dignamente ante las situaciones dolorosas.
Sus revelaciones objetivan esclarecer las mentes, retirando la niebla de la ignorancia que aún permanece impidiendo el discernimiento de muchas personas en torno a los objetivos esenciales de la existencia carnal.
De la misma forma, como no se debe de engañar a los candidatos al estudio espírita, respecto a las regiones celestes que lo aguardan, desbordando en fantasías infantiles, no es correcto derrapar en amenzas en torno a los fetiches, magias y soluciones milagrosas para los problemas humanos, recurriendo al animismo africano de diversos pueblos y de sus supersticiones. En el pasado,en pleno periodo medieval, las creencias en torno a los fenomenos mediúmnicos se revestían de místicas y de ceremonias cabalísticas, proponiendo la liberación de los incautos y perversos de las situaciones perniciosas por  las que transitaban.
El Espiritismo, iluminando las nieblas que permanecen dominando incontables mentes, desvela el futuro que a todos aguarda, rico de bendiciones y de oportunidades de crecimiento intelecto- moral, ofreciendo los instrumentos hábiles para el éxito en todos los cometidos.
Su psicología es fértil de lecciones liberadoras de los conflictos que quedaron remanentes de las existencias pasadas, de terapeúticas especiales para el enfrentamiento con los adversarios espirituales que proceden del ayer perturbador, de recursos simples y de fácil aplicación.
El simple cambio espiritual para mejor, proporciona al indivíduo la conquista del equilibrio perdido, facultándole la adopción de comportamientos saludables que se encuentran planteados en El Evangelio según el Espiritismo, de Allan Kardec, verdadero tratado de eficiente psicoterapia al alcance de todos los que se interesen por la conquista de la salud integral y de la alegría de vivir.
 Después de la hazaña de haber matado a la muerte, el conocimiento del Espiritismo faculta la perfecta integración de la criatura con la sociedad, viviendo de manera armónica en todo momento, donde quiera que se encuentre, liberada de recelos injustificables y sintonizada con las bendiciones que fluyen de la misericordia divina.
La mediumnidad, de ese modo, al servicio de Jesús, es vehículo de luz, de seriedad, dignificando su instrumento y enriqueciendo de esperanza y de felicidad a todos aquellos que se le acercan. 
Jamás la mediumnidad seria estará al servicio de los Espíritus trompeteros, vulgares, críticos contumaces de todo y de todos los que no están de acuerdo con sus informaciones vulgares, debiendo tornarse intrumento de confort moral y de instrucción seria, trabajando en la construcción de mujeres y de hombres serios que se fascinen con el Espiritismo y hagan sus existencias útiles y ennoblecidas.
Esos Espíritus burlones y pseudosabios deben ser esclarecidos y orientados para el cambio de comportamiento, después de demostrarles que no les obedecemos ni les aceptamos sus sugestiones enfermizas, mentirosas y aterrorizantes, con las historias infantiles sobre catástrofes que siempre existirán, con las informaciones sobre el fin del mundo, con tramas interminables a las que se entregan para seducir y conducir a los ingénuos que se les someten facilmente....
El conocimiento real del Espiritismo es el antídoto para esa ola de revelaciones atemorizantes, que se expanden como un aliento pestilente, intentando mezclarse con los paradigmas espíritas que demostraron desde su surgimiento la legitimidad de que son portadores,confirmando el Consolador que Jesús prometió a sus discípulos y se materializó en la incomparable Doctrina.
Ante informaciones mediúmnicas desastrosas o sublimes, un método eficaz existe para la evaluación correcta en torno a su legitimidad, que es la universalidad de su enseñanza, conforme estableció el preclaro Codificador.
De ese modo, utilizando la caridad como guía, de la oración como instrumento de iluminación y del conocimiento como recurso de liberación, los adeptos sinceros del Espiritismo no se deben dejar influenciar por el moderno terrorismo de naturaleza mediúmnica, encargado de amedrentar, cuando el objetivo máximo de la Doctrina es liberar a sus adeptos, a fin de hacerlos felices.

Página psicografada por el médium Divaldo Pereira Franco el dia 7 de diciembre de 2009, durante o XVII Congresso Espírita Nacional, en Calpe, España.


                                                                           ******************************


                                                                                                      

                                                                            PERDONAR

Perdonar no cambiará tu pasado, pero sí cambiará tu futuro 

El perdón es una de las más útiles herramientas con las que contamos como seres humanos y forma parte fundamental de nuestras relaciones, incluyendo la que llevamos con nosotros mismos, siempre en algún momento de nuestra vida nos vemos expuestos a perdonar o a ser perdonados, el no saber utilizarla nos hace vulnerables ante la vida, cargándonos de sufrimiento, de culpa, de resentimiento, de ira y un sinfín de sentimientos y emociones que para nada resultan beneficiosos para nosotros. 

Existe una idea errónea de lo que representa el perdón, muchas personas se niegan a perdonar porque piensan que con esto le están dando la razón a la otra persona, que sus motivos de molestia o sufrimiento son pocos o no justificados, que están cediendo poder, que se exponen a vivir nuevamente lo mismo que los agravió en algún momento, que la relación con la otra persona se ve forzada a ser como antes, que es un signo debilidad… cuando lo que es en realidad es un signo de fortaleza. 

Quien sabe perdonar tiene en su poder el mejor juego de la partida y es quien mejor usa sus cartas para beneficio propio, la persona que utiliza eficazmente el perdón, vive más libremente, que es a fin de cuentas lo que todos deberíamos buscar. Liberarnos de ataduras, de sentimientos negativos, de situaciones del pasado que pueden lastimarnos una y otra vez, es lo que nos promete un sincero perdón. 

El perdón sana nuestras heridas, sana nuestro corazón, es consolador y liberador. Es la forma más sencilla de quitarle el control a una situación que nos genera dolor y a su vez una vía directa hacia nuestro bienestar. 

Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta. ― Facundo Cabral 


Cuando perdonamos no se trata de lo que piense o sienta la otra persona, si bien podemos perdonar porque no nos satisface ver el dolor que la ausencia de perdón genera en la persona que lo demanda, es mucho más sencillo pensar en nosotros mismos para concederlo, pensar que perdonando estaremos haciendo el mayor bien a nuestra persona, seremos el mayor beneficiario en esa situación y nos será más sencillo seguir adelante sin el peso que llevamos a rastras por no perdonar. 

Soltemos esas amarras, entendamos que perdonar nos hace más grandes, más sabios y que no basta con solo decir “te perdono” o “me perdono”, aunque bien ayuda una sincera disposición, debemos trabajar de forma consciente e inconsciente para soltar esa carga, debemos cambiar nuestra forma de ver las cosas, nuestros pensamientos y creencias, debemos ser empáticos, compasivos, pensar que todos hacen lo mejor que pueden con los recursos que tienen, que todos estamos propensos a lastimar, a equivocarnos, a ignorar o a generar cualquier tipo de sufrimiento con o sin intención, que la vida es muy dinámica y no sabemos qué rol nos toque jugar el día de mañana. 

No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo. ― Louise Hay 

Perdonar definitivamente no cambiará lo que ocurrió, eso debemos aceptarlo, porque nada podemos hacer sobre lo pasado, pero definitivamente hará que nuestro futuro sea mucho mejor, nos hará más grandes como seres humanos, más sensibles, más nobles y sobre todo más felices, así que no lo pienses más, si hay alguien que requiera tu perdón, concédelo, es un cheque que entregarás, pero que será depositado en tu cuenta.

( Aportado por Viviana Clara Gienitelli-

                                           ********************************

                                                                

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario