martes, 25 de julio de 2017

Fundamentos de la Reencarnación



Hoy les presento:
-Intereses y herencias familiares
- Fluído Universal
- ¿La idea del infierno está contemplada en todas las religiones?
- Fundamentos de la Reencarnación


Intereses y herencias familiares

Queridos amigos, hola buenos días, el mundo de cada uno está siempre caracterizado por nuestras inclinaciones, hay quien pisa duro, hundiéndose cada vez más en las raíces de la tierra, y están aquellos que parecen que andan de puntillas por el suelo, que están más allá que acá, entre esos extremos hay muchas variaciones.
El dinero suele ser una fuente de conflicto incluso en muchas familias, es decir, a veces, el amor y el dinero se influyen de forma directa a nivel de causa y efecto. Sin embargo, no debería de ser así y cualquier familia debería evitar discutir por problemas de herencia. Pero seguro que en tu entorno conoces algún caso de hijos que se han enfrentado por la herencia de los padres. Es decir, los bienes materiales se han convertido en una fuente de egoísmo ya que a veces, el ser humano se obsesiona con el tener.
Los valores materiales, casi siempre ocupan la mente del hombre, casi nunca miramos para arriba, y a veces las cosas se nos escapan de las manos, y de lo que era una ilusión, un sueño, algo que querías conseguir, se convierte en una obsesión, pues una vez ha sido conseguido, tu quieres abdicarle un heredero y no deseas el fin predestinado para esa ilusión tuya que tanto te ha hecho pensar, y que muchos esfuerzos y sudores te ha costado conseguir.
Nos olvidamos siempre que el hombre propone y Dios dispone, aceptar muchas cosas que no podemos realizar o llevar a cabo, supone muchas veces un sin vivir, un desasosiego que sin darnos cuenta gastamos un montón de energías y a veces incluso enfermamos, cuando nuestros fines no son buenos.
Las herencias siempre han traído a la familia muchos conflictos, muchas discusiones con derivaciones de todo colorido. Hay hermanos, hijos separados por los valores materiales. Estos son a veces, clavos que nos atan a las pasiones mundanas, y que nos hacen sufrir y odiar durante mucho tiempo, casi toda una existencia, porque muchos parten, al otro lado de la vida, con el odio y el resentimiento en el corazón.
Cuando aprenderemos, que los bienes los distribuye Dios, que cada uno traemos una misión y venimos con los utensilios necesarios para realizarla, y hay muchos utensilios que no necesitamos, que no sirven para la tarea que traemos, esos son los que nos desvían del camino.
Podría ser el caso, de ese hermano que apareció en nuestra familia, esporádico que nuestro padre o madre tiene por ahí de una aventura, y que aparece para reclamar sus derechos, y que nosotros intentamos apartar por todos los medios, pues no es lo mismo dos que tres, y así un sinfín de situaciones y casos que nos apartan muchas veces del buen comportamiento, pasando a vivir solo por los intereses, sabiendo incluso muchos que todo lo dejamos aquí, y que muchas veces dejamos a los nuestros imantados a las cosas materiales, que lejos de facilitarles la vida, han servido para odiarse entre sí, y emprender grandes luchas, que han creado odio y mucho rencor en el corazón.
Por más que la persona se empeñe, es incapaz de darse la felicidad, de la misma manera que fue incapaz de darse la vida a sí mismo. No podemos ser los amos de nuestra vida, porque todo lo que amamos y valoramos es puro don, puro regalo de Dios.
Son muy pocos los que confían en Dios. No nos debe quedar la menor duda que cuando las cosas se escapan de nuestras manos, ósea no suceden cuando y como nos gustaría, es por alguna razón y el dejar todo en manos de Dios es una gran tranquilidad. Deja de preocuparte por ti mismo, y vive para Dios. Desde ese momento, la responsabilidad de experimentar la plenitud queda bajo la Autoridad de Dios.
El reflexionar las cosas, muchas veces nos hace ver la realidad de ellas, en cambio cuando actuamos egoístamente, solo vemos nuestros intereses, cosa que nos hace caminar con pasos equivocados, cayendo la mayoría de las veces en pozos de difícil salida.
Al despojarnos de la indumentaria carnal tenemos una visión clara y enteramente diversa de aquella que manteníamos en la tierra que estaba bajo la imposición de las conveniencias sociales y de la educación deficitaria en la preparación para el triunfo de aquellos que hemos dejado.
La más dolorosa realidad de más allá de la vida cuando el cuerpo se disipa en la descomposición cadavérica, es el encuentro con la conciencia. Allí lo vemos todo claro y son muchos los que se arrepienten de haberse obstinado en crear tesoros para los suyos que solo han servido para las guerras personales y la separación.
Más allá de discutir por la herencia de los padres, al revés, cualquier hijo debería aprovechar al cien por cien los últimos años de vida de sus padres para disfrutar de la vida y estar en su compañía. Los padres son un referente a cualquier edad, de hecho, los padres remiten al valor de las raíces. Por tanto, su ausencia también implica una enorme pérdida emocional y un gran vacío puesto que no existe otro amor tan incondicional y generoso como el de aquellos que nos dieron la vida y nos vieron crecer.
Los mejores tesoros que podemos dejar a los nuestros son el amor y el cariño sembrados con buenos hechos, buena educación, y los buenos ejemplos que les servirán como muestrario en su edificaciones espirituales, no creemos para ellos castillos en la arena porque son perecederos.
Merchita.

*************************


Fluido Universal


"¿ El vacío absoluto existe en alguna parte del Espacio universal?" 

No, no hay vacío. Lo que te parece vacío está ocupado por materia que se escapa a los sentidos y a los instrumentos" 

" El Libro de los Espíritus", cuestión 36


El fluido universal, también conocido como fluído cósmico, es la materia elemental primitiva. En la obra "Evolución en Dos Mundos", André Luiz discurre así al respecto:

"El fluido cósmico es el plasma divino, aliento del Creador o fuerza nerviosa del Todo Sabio,(...) en esencia, toda la materia es energía hecha visible y toda la energía, originariamente, es fuerza divina de la que nos apropiamos para interponer nuestros propósitos a los propósitos de la Creación, cuyas leyes  conservan y  prestigian el bien practicado, constriñéndonos a transformar el mal de nuestra autoría en el bien que debemos realizar, porque el Bien de Todos es su Eterno Principio. Nos compete, pues, anotar que el fluído cósmico o plasma divino es la fuerza en la que todos vivimos, en los variados aspectos de la Naturaleza, motivo por el cual ya se afirmó, y con toda la razón, que "en Dios nos movemos y existimos". (Pablo de Tarso, en Actos 17:28)

 Todo lo que existe de materia, ponderable e imponderable- o sea, la materia que forma nuestros cuerpos densos y periespirituales,- es originaria del Fluído Universal. Considerando la materia como energía hecha visible, también según el mismo autor y obra arriba citados, se entiende que toda energía también procede del Fluido Universal. El Principio Inteligente, otra creación divina, se sirve de todas esas formas de energía para manifestarse; no es el Principio  Material, pero hace uso de este.
 Como antenas emisoras y receptoras de radiofrecuencia, emitimos y recibimos pensamientos constantemente. Nuestros pensamientos, como energía que son, se propagan por medio del fluido universal, razón por la cual, los Espíritus pueden "oír" nuestros pensamientos y se pueden afinizar con los mismos, independientemente de cualquier connotación de mediumnidad ostensiva.

En la obra "La Génesis", encontramos diversas explicaciones acerca del fluido universal, como por ejemplo: 

"Hay un fluido etéreo que llena el espacio y penetra en los cuerpos. Ese fluido es el eter o materia cósmica primitiva, generadora del mundo de los seres. Le son inherentes las fuerzas que presiden las metamorfosis de la materia, las leyes inmutables y necesarias que rigen en  el mundo".

 "La materia cósmica primitiva contenía los elementos materiales, fluídicos y vitales de todos los universos que extienden sus magnificencias ante la eternidad, Ella es la madre fecunda de todas las cosas, la primera abuela y, sobre todo, la eterna generatriz. Absolutamente no desapareció esas sustancia de donde proceden las esferas siderales; no murió esa potencia, pues aún, incesantemente, da a luz nuevas creaciones e incesantemente recibe, reconstituidos, los principios de los mundos que se apagan en el libro eterno.

La sustancia etérea, mas o menos rarefacta, que se difunde por los espacios intrerplanetarios; ese fluido cósmico que llena el mundo, mas o menos rarefacto, en las regiones inmensas, llenas de aglomeraciones de estrellas; pero también el menos condensado en donde el cielo astral aún no brilla; mas o menos modificado por diversas combinaciones, de acuerdo con las localidades de la extensión, nada más es de la sustancia primitiva, en donde residen las fuerzas universales, donde la Naturaleza ha tirado todas las cosas.

Investigaciones científicas del final del siglo XX y la primera década del siglo XXI, indican que el Universo no está vacío en ninguna parte. También se ha constatado que una radiación de fondo, existente desde la formación del Universo, está presente en cada extremo de este. Fue descubierta una forma de energía aun no detectable fisicamente, pero con una influencia verificable de forma teórica y práctica. Esta se denomina energía oscura. En nuestra interpretación, a partir de las constataciones de diversos artículos científicos, la energía oscura puede ser un componente del fluido universal, aun en su estado primitivo, o sea, no transformado en otras formas de energía y materia.

Veamos algunos trechos de publicaciones científicas basadas en mediciones de sondas espaciales, como la WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe), y COBE (Cosmic Background Explorer). Se verifica en algunos artículos, que hay científicos que constatan un orden perfecto en la distribución de masa y energía en cada etapa de la existencia del Universo, incompatible con una formación "al azar". De hecho, una Inteligencia Superior lo preside todo.

"(,,,) el universo realmente está repleto de una radiación en microondas ( si nuestros ojos fuesen sensibles a esa radiación, veríamos un brillo difuso en el espacio a nuestra vuelta), cuya temperatura es de aproximadamente 2,7 grados por enciama del cero absoluto, lo que coincide exactamente con la expectativa de la teoría del big-bang. En términos concretos, en cada metro cúbico del universo- incluso ese en que usted está- existen una media de 400 millones de fotones que componen colectivamente el vasto mar cósmico de la radiación en microondas, o eco de la creación".

 "Energía oscura: esa es una forma verdaderamente extraña de la materia, o tal vez, una propiedad del propio vacío, que se caracteriza por una gran presión negativa. Esta es la única forma de materia que puede hacer que acelere la expansión del Universo".
"WMAP mide la composición del universo. Esta composición varía conforme el universo se expande: La materia oscura y los átomos se vuelven menos densos a medida que el universo se expande(,,,). Parece que la densidad de la energía oscura no disminuye en modo alguno, entonces ella ahora domina el universo aunque tuviese una minúscula contribución de unos 13,7 billones de años".

"(...) WMAP confirmó la existencia de una energía oscura que actúa como una antigravedad, llevando al universo a acelerar su expansión. Si la energía oscura lo hubiese dominado antes, el universo se habría expandido demasiado rápido como para comportar el desarrollo de la vida". 

"(...) la densidad de energía del vacío permanece constante pero la energía total del vacío crece conforme el universo crece (se expande). Esta energía adicional procede de la energía potencial gravitacional del universo. (...) si la densidad de la energía oscura cambió, no puede ser  la energía del vacío. Para solucionar este problema, Robert R. Calwell, Paul J. Steinhardt y Raul Dave, en 1998, propusieron la quintaesencia: (...) una forma de energía dinámica, que evoluciona con el tiempo y depende del espacio, con presión negativa o suficiente para acelerar la expansión del Universo. (...) El nombre proviene de la idea de un 5º elemento como un tipo especial de materia que rellena el cosmos, introducida por los griegos. En la cosmología aristotélica, por ejemplo, el universo sería finito, estático y estaría formado por los cinco elementos primordiales: agua, aire, tierra, fuego y quintaesencia".

   Allan Kardec presentó a los Espíritus de la falange del Consolador, diversas cuestiones acerca de tal fluido. Veamos algunos ejemplos:

" ¿Será el fluido universal una emanación de la divinidad?

 ´No ´

“¿Será una creación de la divinidad? 

´Todo es creado, excepto Dios´

¿ El fluido universal será al mismo tiempo el elemento universal? 

´Sí, y el principio elemental de todas las cosas´

(...)

 Ya dijeron que el fluido universal es la fuente de la vida. ¿Será al mismo tiempo la fuente de la inteligencia?

´No, ese fluido apenas anima a la materia´

¿ Pues que es de ese fluido de que se compone el periespíritu, parece que en este, él se halla como en un estado de condensación, que lo aproxima, hasta cierto punto a la materia propiamente dicha?

´Hasta cierto punto, como dices, por cuanto que no tiene todas las propiedades de la materia. Es más o menos condensado, conforme a los mundos´.

¿ Cómo puede un Espìritu producir el movimiento de un cuerpo sólido? ´Combinando una parte del fluido universal con el fluido procedente de algún médium, propio para aquel efecto."

 "¿ Será el fluido universal el vehículo del pensamiento, como el aire lo es del sonido?

´Sí, con la diferencia de que el sonido no puede hacerse oír sino dentro de un espacio muy limitado, en cuanto que el pensamiento alcanza el infinito, El Espíritu, en el Más Allá, es como el viajante que, en medio de una vasta planicie, oyendo pronunciar su nombre, se dirige hacia el lugar de donde le llaman".

"¿ Cómo se comunican entre sí los Espíritus?

´Ellos se ven y se comprenden. La palabra es material: es el reflejo del Espíritu. El fluido universal establece que entre ellos haya una constante comunicación; es el vehículo de transmisión de sus pensamientos, como para vosotros, el del aire es el del sonido. Es una especie de telégrafo universal que liga a todos los mundos y permite que los Espíritus se correspondan de un mundo a otro".

¿ De dónde obtiene el Espíritu su envoltura semimaterial ?

´Del fluido universl de cada globo, razón por la que no es idéntico en todos los mundos. Pasando de un mundo a otro, el Espíritu cambia de envoltorio, como vosotros cambiais de ropa. ´

a)- Así, cuando los Espíritus que habitan mundos superiores vienen a nuestro medio, toman un periespíritu más grosero ?.

 ´Es necesario que se revistan de vuestra materia, ya lo dijimos,"

Ponderando sobre las orientaciones de arriba, entre otras, Kardec concluye al respecto del elemento que forma los cuerpos densos y semimateriales:

 "El fluido cósmico universal es, como ya fue demostrado, la materia elemental primitiva, cuyas modificaciones y transformaciones constituyen la innumerable variedad de cuerpos de la Naturaleza (Cáp.X). Como principio elemental del Universo, él asume dos estados distintos: el de eterización o imponderabilidad, que se puede considerar el primitivo estado normal, y el de materialización o de ponderabilidad, que es, de cierta manera, consecutivo de aquel. El punto intermedio es el de la transformación del fluido en materia tangible. Pero, aun así, no hay una transición brusca, por cuanto que pueden considerarse nuestros fluidos imponderables como el término medio entre dos estados".
"(...) El cuerpo periespiritual y el cuerpo humano, tienen pues, su fuente en el mismo fluido; el uno y el otro son materia, pero en dos estados diferentes, Así, tuvimos razón al decir que el periespíritu es de la misma naturaleza y del mismo origen que la más grosera de las materias. Como se ve, nada hay de sobrenatural, ya que el periespíritu  se liga, por su principio, a las cosas de la Naturaleza, de las que no pasa de ser una variedad.
   Siendo el fluido universal el principio de todos los cuerpos de la Naturaleza, animados e inanimados, es por consiguiente, de la tierra, de las piedras, razón tenía Moisés cuando dice: "Dios formó el cuerpo del hombre del barro de la tierra".(Génesis02:07). Esto no quiere decir que Dios tomase tierra, la petrifricó y con ella modeló el cuerpo del hombre, como se modela una estatua con arcilla y como creen los que toman las palabras bíblicas al pie de la letra; pero, sí es cierto que el cuerpo fue formado de los mismos principios o elementos que el barro de la tierra.
 Moisés añade: " Y le dió un alma viviente, hecha a su semejanza".(Génesis 05:01),  Él hace as´ñi una distinción entre el alma y el cuerpo; indica que ella es de naturaleza diferente, que no es materia, pero es espiritual y material como Dios. Dice; un alma viviente para especificar que en ella solo está el principio de la vida, al paso que el cuerpo, formado de materia, por sí mismo no vive. Estas palabras: a su semejanza, implican una similitud y no una identidad, Si Moisés hubiese considerado el alma como una porción de la Divinidad, habría dicho: Dios lo anima dándole un alma sacada de su propia sustancia, como dice que el cuerpo le había sido sacado de la tierra.
 Estas reflexiones son una respuesta a las personas que acusan al Espiritismo de materializar el alma, porque le da un envoltorio semimaterial."
 Otra función del fluido universal es la de vehículo del pensamiento. Comprendiendo tal propiedad, la oración deja de ser un ritual místico y se torna un mecanismo lógico de comunicación, tal como puntualiza el Codificador de la Doctrina Espírita:
 "El Espiritismo torna comprensible la acción de la oración, explicando el modo de transmisión del pensamiento, ya sea en el caso en que el ser a quien oramos acuda a nuestra llamada en cuanto le llegue nuestro pensamiento. Para aprender lo que ocurre en tal circunstancia, precisamos concebir sumergidos en el fluido universal, que ocupa el espacio, todos los seres, encarnados y desencarnados, tal como nos encontramos en este mundo, dentro de la atmósfera.
 Ese fluido recibe de la voluntad un impulso; él es el vehículo del pensamiento, como el aire es el del sonido, con la diferencia de que las vibraciones del aire son circunscritas, al paso que las del fluido universal se extienden al infinito, Dirigido pues, el pensamiento hacia un ser cualquiera, en la Tierra o en el espacio, de encarnado para desencarnado, o viceversa, una corriente fluídica se establece entre uno y otro, transmitiendo del uno al otro el pensammiento, como el aire trasmite el sonido.

La energía de la corriente guarda proporción con la del  pensamiento y de la voluntad. Es así que los Espíritus oyen la prece que les es dirigida, cualquiera que sea el lugar donde se encuentren; es así como los Espíritus se comunican entre sí, como nos transmiten sus inspiraciones, que relaciones se establecen a distancia entre encarnados.

Esa explicación va, sobre todo, con vistas a los que no comprenden la utilidad de la oración puramente mística. No tiene por fin materializar la oración, pero torna inteligibles sus efectos, mostrando que puede ejercer una acción directa y efectiva. No por eso deja esa acción de estar subordinada a la Voluntad de Dios, juez supremo en todas las cosas, único apto para hacerla eficaz".


El entendimiento de que todo, mundos y criaturas, proceden del mismo Creador, nos trae la noción de que todos somos hermanos. La comprensión de que, en la totalidad del universo, estamos inmersos en el mismo fluido universal, interligando todo y a todos, hace percibir que somos hermanos muy próximos, aunque estemos en lados opuestos de la Tierra o en mundos situados a millones de años luz de distancia de este planeta que ahora habitamos.

Lo que pensamos, decimos y hacemos, forma un eco por todos los mundos; influye en esa tela energética que a todos nos interconecta y por tanto, hace toda la diferencia. Nuestra elección de vencer las malas tendencias, traducidas por acciones en pro del bien al prójimo, irradia vibraciones de frecuencias más elevadas- y por tanto e mayor energía- en ese fluido. Evoluciona la atmósfera psíquica a nuestro rededor, y por extensión, al propio Universo. 

Es nuestro compromiso. 

¡ Buenos estudios !- Carla y Hendrio

                                                        ****************************


                                                                             
¿La idea del infierno está contemplada en todas las religiones ?

      Esta idea está presente en casi todas, aunque con distintas acepciones y con diferentes conceptos de eternidad y castigo.
       Los pueblos paganos le llamaban el Tártaro y su contrapuesto equivalente fue llamado Cielo o Campos Elíseos.
       La civilización griega lo llamó Hades y la  hebrea Seol .  El Hades, según las Escuelas de Sabiduría Pitagórica u Órfica, era un lugar de sufrimiento en donde el Alma impura se purificaba, y su oponente situado en las regiones superiores y  equivalente al Cielo, era el Olimpo, mansión de los dioses y de los hombres divinizados.
     Orígenes de Alejandría, San Ambrosio, San Jerónimo y otros de los llamados Primeros Padres de la Iglesia, consideraron que el Infierno no podía ser un estado eterno sino un periodo de transición  más o menos duradero.
         Los pueblos paganos tenían a Plutón como al rey del Infierno, y entre los cristianos surgió paralelamente la figura del Demonio o Satanás, que aún superó a Plutón en malignidad, porque según los conceptos religiosos de las civilizaciones que mantenían estos criterios, Plutón solamente se limitaba a guardar las almas de los condenados,  mientras que Satán además también las inducía a caer en el mal con engaños y sugestiones  para hacer que se condenasen.
        Como es notorio, el cristianismo también adoptó esta idea y la ha utilizado siempre como medida de amenaza para obligar a los cristianos a seguir y aceptar ciegamente unas normas evangélicas y eclesiales. Según los Evangelios cristianos, Jesús descendió a los infiernos, situados en los lugares bajos, para sacar de allí a las almas que esperaban su venida.  En  las diversas religiones  cristianas estos  conceptos difieren más o menos así:
 Los católicos admiten un cielo de gloria y eterna beatitud y felicidad, en donde solo ingresan directamente unos pocos católicos que han tenido una vida pura y de gran santidad. La mayoría van al purgatorio que es como el infierno pero no es para siempre, sino un lugar o estado de castigo temporal y puede ser acortado por la intercesión de las oraciones que por ellos hagan los vivos. Como la Iglesia Católica se abroga el privilegio de abrir o cerrar las puertas del Cielo, el paso de los fieles por la recepción de las normas eclesiales y sacramentos, determina quién va directamente al cielo, al purgatorio  o al infierno. Según el credo católico, el día del juicio final resucitarán todos con los mismos cuerpos carnales que tuvieron y después del juicio volverán con esos cuerpos ya imperecederos al lugar en donde estaban( Cielo o Infierno).
Los  ortodoxos afirman que todos van al  Hades donde pueden permanecer con felicidad o con sufrimiento, según hayan sido las vidas de cada cual y como un anticipo del juicio final. Pero después del juicio final  encuentran la reconciliación total con Dios y todos quedan en el Hades en estado de felicidad.
Para los adventistas del 7º día, tras la muerte todos duermen y en el juicio final los justos resucitarán y serán felices en este mundo para siempre, y los inícuos serán aniquilados como si no existiesen y no hubiesen existido nunca (¿Entonces para que fueron creados por Dios?). Niegan el cielo y el infierno.
Los mormones admiten tres cielos: en el primero, que es el mejor y más feliz, van solo los mormones justos que han tenido hijos. En el segundo los mormones sin hijos y en el tercero los mormones que hayan sido injustos y servirán para siempre a los de los dos cielos anteriores. Los mormones apóstatas irán al infierno.
    Y por último, los  testigos de Jehová creen que tras la muerte dejarán de existir y en el juicio final todos resucitarán (si no existen ¿cómo podrían resucitar?). Afirman que los buenos testigos de Jehová quedarán en el paraíso que será la Tierra pero solamente los elegidos por un número de ellos predeterminado por su Biblia, y los demás dejarán de existir   (¿Jehová se equivocó al crearlos, o los creó en mayor número de lo previsto para acogerlos a todos?). ¿Qué pasaría si los buenos al final fuesen más que ese número limitado que sostienen?, ¿Qué pasaría con el excedente?, ¿Se salvarían rompiendo ese famoso número bíblico, o se condenarían injustamente por no caber ya en ese cielo que aguarda a los que forman el número prefijado y donde parece que ya no cabrán más? ¿ El cielo es un lugar físico donde la capacidad es limitada?. Para caber o no caber en un lugar cerrado, es necesario que ese recinto sea material o físico y que los que caben o no caben fuesen también físicos o materiales, pero si hablamos de almas que se salvan o no se salvan... y sabemos que las almas no son físicas ni materiales, ¿Entonces?... .  
   Ellos también niegan el infierno tal como lo entienden las demás religiones, por lo que a los no salvos parece ser que los ven condenados a dejar de existir, como si  nunca hubiesen existido (Repito: ¿Se equivocaría Jehová al crearlos?)...... De todos modos es mejor dejar de existir y quedar en la nada, que existir eternamente en medio de un fuego eterno y sin esperanza de un final que no llegará jamás.  Llegados a estos galimatías filosóficos, es mejor no profundizar ya más en estas cuestiones  que no conducen sino a nadar en lo absurdo y en el sin sentido.
    Según  la Revelación  Espírita, el Cielo y el Infierno no son lugares materiales, sino estados del espíritu desencarnado, con arreglo al nivel vibratorio alcanzado durante su vida humana, que viene dado por del bagaje de buenas o malas acciones que haya podido cometer con arreglo a la Justicia Divina, Perfecta, que, mediante la Ley de Consecuencias actúa sobre ellos tras la muerte, situándolos en un plano vibratorio de  existencia acorde a su propia vibración, y esto puede suponer estar agrupados en mundos inmateriales de Luz, llenos de Paz, Belleza y Armonía, o en zonas de oscuridad situadas vibratoriamente a nivel de la corteza terrestre o incluso en un nivel inferior a la misma. Pero tras un tiempo de preparación y evolución de unos y de sufrimiento y purga en otros, estos últimos Seres espirituales son finalmente rescatados de esas zonas purgatoriales, y llevados a zonas de recuperación y aprendizaje, prosiguiendo así su evolución hasta que comprendan, pidan o les sea dispuesta una nueva encarnación para proseguir el camino de su evolución espiritual.
   Comprendemos así que  nadie es condenado a ningún sufrimiento eterno y sí a una felicidad que Dios permite que TODOS alcancemos, antes o después, por el mérito de nuestro esfuerzo y la ayuda espiritual que recibimos en Su  nombre, por parte de Espíritus cuya misión es precisamente la de inspirarnos en el bien para dejarnos la libertad de elegir entre el camino correcto y el equivocado que nos sugieren  otros seres espirituales oscurecidos y negativos, que por envidia nos pretenden atrasar y equivocar para que no estemos mejor que ellos cuando dejemos la Tierra.
- Jose Luis Martín-


“Dios, que está en todas partes y lo ve todo, debe ver los tormentos de los condenados. Si es insensible a sus gemidos durante la eternidad, eternamemnte está falto de piedad. Si no tiene piedad, no es infinitamente bueno". ( Por tanto no sería Dios)
                         - Allan Kardec (El  Cielo y el Infierno)


                                                          *********************************



                                                                 
                              
                FUNDAMENTOS DE LA                                    REENCARNACIÓN 

I. En la reencarnación se encuentra la demostración palpable y objetiva de las causas inherentes a las desigualdades humanas. 
2. Lejos de turbar la mente humana, la idea de la 
reencarnación la ilumina, haciendo resaltar la Justicia 
Divina, en: CADA CUAL SEGÚN SUS OBRAS. 
3. Cada existencia es un eslabón que se une hacia 
atrás y hacia adelante con eslabón distinto, con una vida 
diferente, pero solidaria con las demás. 
4. Todos tenemos un mismo punto de partida en la Vida Una y exactamente igual, y la misma meta a alcanzar: LA PERFECCIÓN. 
5. Todos habremos de llegar a esa meta, tarde temprano, dependiendo del esfuerzo que pongamos en avanzar, en perfeccionarnos. 
6. La Ley Divina nos brinda tantas oportunidades como sean necesarias para alcanzar ese objetivo, corregir nuestros errores, así como desarrollar las facultades recibidas de la Divinidad Creadora. 
7. Todos los seres somos iguales ante Dios; porque, siendo Sus hijos, todos estamos destinados a la suprema felicidad; siendo las desigualdades intelectuales, morales y volitivas, diversos estados evolutivos; así como las diferencias físicas son el fruto dulce o amargo, como cosecha de la siembra en el pasado. 
8. Demostrado está, que nadie puede alcanzar la perfección —meta para la reintegración a la Divinidad— en una sola vida humana; por lo que, lógicamente, necesarias son más vidas para ir acercándonos gradualmente a esa meta. 
9. El conocimiento de la reencarnación, y de la ley de consecuencias implícita en la misma, por parte dela ciencia médica, ampliará los horizontes de la psicosomática y por ende de la psiquiatría y la medicina. Y pronto la ciencia médica identificará un nuevo campo de etiología, diagnosis y terapéutica, en base a la interligación del cuerpo psíquico o alma, con el cuerpo físico-orgánico. 
10. Siendo libre el proceder, pero responsable de sus acciones, pensamientos y sentimientos, el ser humano es el artífice de su propio destino. Cuando transita por el camino del amor fraterno, el ser se eleva y se engrandece, así como se empequeñece y retrasa en su progreso evolutivo, cuando se deja dominar por el egoísmo, sus secuelas de amor propio, vanidad, orgullo, etc. 

Sebastián de Arauco.

                            
                                               *************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario