martes, 12 de septiembre de 2017

Lo que atrae a los Espíritus comunicadores





Hoy os presento :

- Drogas
- Lo que atrae a los Espíritus comunicadores
-  La Voluntad
-Nuevas formaciones familiares




                                                 ********************************

                                                                   

                                                    DROGAS 

El problema de las drogas, afecta a la armonía social y moral de las criaturas, sobretodo a los jóvenes, por todo el mundo. Las causas básicas de las deserciones humanas a la responsabilidad yacen en los conflictos espirituales del ser que aun transita por las manifestaciones primitivas de la razón., 

Espiritualmente atrasado y sin fijaciones de los valores morales que son los que dan resistencia para la lucha, el hombre moderno, que a obtenido tantas conquistas, no consiguió aun conquistarse a si mismo. Logró grandes victorias sin alcanzar la paz intima, padeciendo los efectos de los intentos tecnológicos sin los correspondientes valores del respaldo moral. Creció horizontalmente de la inteligencia sin desarrollar la verticalidad del sentimiento elevado. Como resultado, no resiste a las presiones, se desequilibra con facilidad y huye en la búsqueda del alcohol, del tabaco, las drogas alucinógenas de naturaleza tóxica… 

“Atado al ambiente de donde precede, se mantiene psíquicamente en sintonía con los sitios, no siempre felices, donde residió en el Más Allá antes de ser enviado a la reencarnación compulsiva. 

Para promover el progreso moral del planeta, millones de Espíritus han sido transferidos de las regiones atormentadas, donde permanecían, para la improrrogable reencarnación, a través de la cual pueden regenerarse y cambiar el paisaje mental, aprendiendo con la convivencia social, los procesos que los pueden llevar a situaciones menos torpes. Entre tanto esclavitudes viciosas, resultantes de la situación en que vivían les dan la firmeza que asumen, cayendo en la trampa de la toxicomanía. 

El uso de las drogas es muy antiguo, variando los motivos de acuerdo con el estado evolutivo de cada pueblo, no obstante, siempre de resultados negativos. Religiosos y anacoretas, guerreros y filósofos, pobres y ricos en diferentes periodos de la Historia se valieron de las sustancias vegetales y emanaciones químicas, de resinas y de raíces para alcanzar los deseos emocionales que no conseguían por los métodos normales, o para abrir las puertas del entendimiento para los viajes místicos, el aumento del valor, el olvido… 

En el mundo occidental es indiscriminado el uso de sustancias y vegetales tóxicos, en una forma casi generalizada. El desprecio por la vida, la búsqueda del aniquilamiento resultante de filosofías apresuradas, sin estructura lógica ni ética, son responsables por el progresivo consumo de tóxicos de cualquier naturaleza. 
El egoísmo es responsable por la inconformidad y por la prepotencia, por la voluptuosidad de los sentidos y por la indiferencia hacia el prójimo. El hombre sufre de perplejidades que lo atemorizan, desconfiando de todo y de todos, se entrega a los excesos, huyendo de la responsabilidad a través de las drogas. A falta de líderes nobles, con significativas excepciones, caen en las redes bien urdidas por los falsos lideres carismáticos de naturaleza meramente personal. Son escasas las inteligencias inclinadas hacia el bien común y dedicadas a los valores más nobles de la vida, que atraigan la atención haciéndose ejemplos dignos de ser imitados, frente a las justas alegrías y venturas que propicien y disfruten. Esos individuos podrían trabajar con ahínco para la cura de los canceres sociales, ennobleciendo a la entidades educacionales y domésticas responsables por la preparación y cultivo de mentes en formación. 

El progreso tecnológico se convierte, a menudo, en una amenaza, en un monstruo devorador, si no es moderado en sus limites y en el tiempo apropiado. La automatización sustituye al hombre en muchos menesteres y la ociosidad y el desempleo enferma el sistema nervoso de los que se detienen y atormentan a quienes se esfuerzan en el trabajo. 

“Los hombres se separan, distanciados por la lucha que emprenden; se unen por la necesidad del juego de los placeres y en esa dualidad de la conducta, la carencia afectiva y la soledad, instalan sus arsenales de miedo, de rebeldía y dolor, que propician la fuga hacia las drogas. Huyen de un estado o situación, buscando inconscientemente alguna cosa; algo; seguridad, auxilio, amistad, cosa que los tóxicos no le pueden dar. 

Es imprescindible que el hombre se valorice, extrayendo de el los valores que yacen en su interior, manifestación de Dios que el no ha sabido extraer ni buscar, por estar guardados muy íntimamente, como desafió final para su salvación del caos. 
Es necesaria una vida sana, conforme la moral de Cristo, la educación en libertad con responsabilidad; la valoración del trabajo como método digno de afirmación de la criatura humana; la orientación moral más segura en el hogar en la escuela, mediante los ejemplos de los educadores y de los padres; la necesidad de vivir con moderación, enseñar que nadie se encuentra en plenitud y demostrar esa verdad a través de los hechos diarios con los que se evitaran sueños y curiosidades, lujo y ansia de disipaciones por parte de los niños y jóvenes; la orientación adecuada a las personalidades psicópatas desde temprano; los ambientes sanos y las lecturas edificantes, considerándose que no toda la humanidad puede ser encuadrada en la literatura sórdida de la “contra cultura”, de los libros groseros, violentos y escritos con fines mercenarios, en razón de las altas dosis de extravagancia y vulgaridad de los que son portadores. Junto a estas terapias básicas, añadir el ejercicio de la disciplina de los hábitos, mejor entendimiento entre los padres y maestros, una mayor convivencia de estos con los hijos y alumnos, el despertar y cultivo de ideales entre los jóvenes… 

“Y el despertar espiritual de la vida, que demuestra la preexistencia del alma al cuerpo y su supervivencia después de la muerte. Cuanto más materialista sea la comunidad, mas se manifiesta extenuada, desequilibrada y sus miembros consumidores de drogas y sexo negligente, sufren más altas cargas de violencia, de agresividad, que conducen a elevados índices de homicidio, de suicidio y de corrupción. 

El Espiritismo posee recursos psicoterapéuticos valiosos como medio preventivo y tratamiento en el uso de las drogas y otros vicios. Con su filosofía estructurada en la realidad del espíritu, la educación tiene primacía en todos los intentos y las técnicas del conocimiento de las causas de la vida ofrecen resistencia y dan fuerza para una conducta sana. 

La oración, el pase, la magnetización del agua, la adoctrinación del individuo son medicina muy saludable para obtener la desobsesión y el socorro espiritual a estos enfermos, que no debemos olvidar , merecen todo nuestro respeto, atendiéndoles con cariño y tratando de dignificarlos, instalándolos para su recuperación, al mismo tiempo que le apliquemos los recursos espiritas y evangélicos de resultados saludables. 

Trabajo extraído del libro: "En las fronteras de la Locura" 
Médium: Divaldo Pereira Franco. 
Aportado por Merchita

                                          ******************************






                                                            


     LO QUE ATRAE A LOS ESPÍRITUS                        COMUNICADORES

No siempre basta con que una reunión sea seria para que en ella se reciban comunicaciones de un orden elevado. Hay personas que nunca se ríen, pero no por eso su corazón es más puro. Ahora bien, es el corazón, sobre todo, el que atrae a los Espíritus 
buenos. Si bien ninguna condición moral excluye las comunicaciones espíritas, las personas que se encuentren en malas condiciones se comunicarán con Espíritus semejantes a ellas, y estos no dejarán de engañarlas y de alabar a menudo sus prejuicios.^ 


Por lo que antecede, vemos la enorme influencia del ambiente sobre la naturaleza de las manifestaciones inteligentes. Esa influencia, no obstante, no se ejerce del modo como pretendían algunas personas, cuando todavía no se conocía el mundo de los 
Espíritus, tal como hoy se lo conoce, y antes de que experiencias más concluyentes aclararan las dudas. Cuando las comunicaciones concuerdan con la opinión de los presentes, no es porque esa opinión se refleja en el Espíritu del médium, como en un espejo, sino porque junto a vosotros hay Espíritus que os son simpáticos, tanto para el bien como para el mal, y que comparten vuestras ideas. La prueba de ello está en que, si tuvierais la fuerza necesaria para atraer a otros Espíritus, diferentes de los que os rodean, ese mismo médium emplearía un lenguaje completamente distinto, y diría cosas completamente ajenas a vuestras ideas y convicciones. 


En resumen, las condiciones del ambiente serán tanto mejores cuanto más homogeneidad haya en el sentido del bien, más sentimientos puros y elevados, más deseos sinceros de aprender sin segundas intenciones. 

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC 


                                                      ***************************



                                                                       
La Voluntad

Queridos amigos, hola buenos días, la voluntad es una fuerza que no todos poseen, hay hermanos que ante los obstáculos se desaniman y dejan sus cometidos a un lado, hay cosas que nos cuestan mucho y otras menos, pero todos los cometidos se logran con la fuerza de nuestra voluntad.
La firme voluntad de Cristóbal Colón dio un nuevo mundo a la católica España. Edison produjo una verdadera revolución con sus maravillosos inventos, porque la firmeza de su voluntad le dio un poder verdaderamente sobrenatural; son tantos los milagros realizados por todos los inventores y hasta dónde han llegado con sus descubrimientos a fuerza de trabajo y de constantes esfuerzos, no contando muchos de ellos con más elementos que con su voluntad, porque han sido pobres, de humilde origen, no teniendo ni familia que los protegiera ni Mecenas que les diera sombra, que si nos propusiéramos hablar de alguno de ellos, no concluiríamos nunca la relación de sus gloriosos hechos. De esto se encarga la Historia Universal.
Pero dejando a un lado a esos héroes, y fijándonos en nosotros en nuestro empeño en conseguir vencer nuestras debilidades y hacernos hombres de bien, nunca el que caigamos nos debe desanimar y dejar de volverlo a intentar, para ello veamos el ejemplo de la hormiga, no valoramos su trabajo, y en cambio se buscan con avidez los nidos de las águilas; pero todo trabajo realizado tiene su recompensa.
Son muchos los hermanos, que no se contentan con su suerte, como es el caso del mendigo, que aspira salir de la mendicidad. y relataremos la historia que nos cuenta Amalia Domingo Soler de un ciego llamado Félix que no sólo quería él salir de tan enojosa esclavitud, sino que se propuso libertar a los demás ciegos de la tiranía de la miseria callejera; y con admirable perseverancia trabajó sin descanso para formar una sociedad de socorros mutuos y una sociedad musical que diera conciertos semanales en un teatro, y logró dar el primer concierto, que obtuvo un gran éxito, y cuando las esperanzas más risueñas le sonreían, cuando en su mente contemplaba la realización de sus sueños, la tisis se apoderó de su endeble organismo y murió Félix y con él la emancipación de los ciegos músicos. En su modesta tumba no se colocaron coronas; iría probablemente a la fosa común; ¡era tan pobre! Pero a pesar de su pobreza había sido un héroe; hasta fundó un periódico, del cual se publicaron dos o tres números. ¡Cuánta fuerza de voluntad necesitaría Félix para conseguir lo que consiguió...! Todo gracias a la fuerza de su voluntad.
-¡Quién diría al verle tan pobrecito que pensaba cosas tan grandes!
-Por regla general, los que viven entre abrojos son los que vuelan con más rapidez hasta llegar a la cumbre de la gloria.
Muchas veces cuando ayudamos a las personas que están caídas, y las vemos volver para darnos las gracias, no se nos debe olvidar que nosotros habremos hecho una parte pero a ellas les toca hacer lo demás, sin la firme voluntad, sin amor al trabajo, sin el afán por enaltecer los ideales religiosos, todos nuestros anhelos serán inútiles para con ellas, su voluntad es la que las salva, pues cuantas veces hemos ayudado a alguien , este no hizo su parte y después sigue igual, hasta el punto de desanimarnos a seguir ayudándoles, es la voluntad que observemos en ellos, la que nos impulsa muchas veces a seguir animándolos para conseguir aquello que anhelan.
La voluntad es la que nos hace crecer por la escala del progreso. Para convertirnos en héroes hemos de emplear la potencia de la voluntad siendo útil a nuestros semejantes; hemos de poner la primera piedra en nuestros cometidos que no es otro que el de mejorarnos; principia por buscar en ti mismo las virtudes necesarias para ser bueno por tu amor al prójimo, para ser sabio por tus constantes estudios, empleando toda la fuerza de nuestra voluntad ese don divino que conseguirá hacer de un infusorio un gigante.
Llaman la atención los sabios que han pasado su infancia y su juventud en buenos colegios y en grandes universidades, porque su sabiduría ha nacido entre flores, puesto que han tenido a su disposición todos los elementos necesarios para instruirse y engrandecerse; en cambio, un infeliz que apenas sepa leer y se dedique a investigar y a querer solucionar los problemas científicos, éste inspira profunda admiración, porque se comprende el esfuerzo que hace su voluntad.
La fuerza de voluntad es el impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos y a lograr nuestras metas. No es algo con lo que nacemos o dejamos de nacer. Podemos desarrollar y reforzarla nuestra fuerza de voluntad si entendemos en qué consiste y por qué no la hemos fortalecido.
La verdad es que muchos se creerán que para ganar fuerza de voluntad hay que hacer progresos y cambios enormes y la verdad es que no hace falta tanto. La gente que tiene más fuerza de voluntad es gente que sigue unas sencillas reglas y mira tanto por su futuro cómo el ahora. Se tienen respeto a si mismos y los que tienen una gran fuerza de auto-superación son personas, que si cumplen los requisitos anteriores, tendrán una fuerza de voluntad imparable.

La fuerza de voluntad es como una batería que debemos recargar constantemente, nuestro principal objetivo es ser mejores cada día, conseguir hacernos hombre de bien, no para que nos vean, sino para alcanzar la meta que es llegar a Dios, y poco a poco podremos ir subiendo escalones, pero si no nos ponemos manos a la obra no lo conseguiremos.
Mercedes Cruz

                                                           ****************************


                                 

   Las nuevas formaciones familiares 
 Hace cerca de 20 años, ocurrió en una casa espirita del Rio de Janeiro el siguiente episodio: un expositor impartía una charla sobre la familia. En un momento dado, el dice que si  un hogar lo foma solamente la madre y el hijo, no es una familia. Faltaba un elemento: el padre. Por eso, madre y hijo no bastaban para formar una familia. En el momento en que él decía esto, una jovencita, madre soltera que iba al centro espirita por  primera vez, entraba para asistir a la charla y se quedó en pie, mirando para el conferenciante, extremamente incomodada con lo que había escuchado. Y con toda la razón, al final, ella e su hijo, si no eran una familia, ¿entonces que eran?
            Semanas después, en un trabajo de preparación interno, ese y todos los otros expositores fueron debidamente orientados para no hacer ese tipo de comentario. Al final, la ausencia de la figura paterna no descalifica una familia. El tiempo pasó, y  recientes estudios traducen en hechos lo que todos ya saben: el perfil de la familia cambió.
El educador e expositor espirita Álvaro Chrispino, en un seminario titulado “El Espirita del siglo 21” , llama atención, entre otros tópicos, para la necesidad del espirita estar cada vez mas preparado para recibir familias comandadas por madres solteras y padres solteros, criaturas criadas por sus abuelos, parejas  de homosexuales que llevan una vida digna y deciden adoptar una criatura...
Durante mucho tiempo, nos acostumbramos a creer que la familia es el conjunto formado por el  padre, la madre, los hijos y demás parientes. Cuando muchas parejas empezaran a separarse y otras tantas personas (mujeres y hombres) optaron por tener hijos solos, se pensó: - ¡Dios mió, se acaba la familia! Estaban engañados. El concepto de familia es diferente porque está ampliándose.
La revista brasileña “ O Globo” de 12/10/2008, trae, en reportaje de capa, la historia del médico Sérgio D’Agostini, un bien parecido  hombre soltero de 43 años, carioca. Sérgio adoptó uno niño recién nacido, hijo de una mujer de la calle, portadora de múltiplas enfermedades heredadas de sus padres. En un instante, puso la vida del niño en buen camino, y descubrió la saludable rutina de ser padre soltero. El reportaje cita, aun, que ya había 80 hombres solteros en la fila de adopción. Hombres que tienen todo el derecho de ser considerados como  familia cuando estuvieren cuidando de sus hijos adoptivos.
La pregunta 775 del “Libro de los Espíritus”, dice:- ¿Qué resultado tendría para la sociedad la disolución de los lazos de familia?
– Una recrudescencia del egoísmo.   Mira bien el término, “lazos de familia”. Hay mas de una manera de dar ese lazo firme. E pensar que solo existe un tipo de familia (padre, madre e hijos) es rechazar a quien no se encuadra en ese padrón  y es contribuir para el agravamiento del egoísmo.  
Casamientos entre hombre y mujer con nacimiento de hijos siempre habrá.  Y hacemos votos por que sean casamientos felices. Pero la evolución humana está mostrando que hay otros modelos de familia. Y si los hay, es porque personas que no se encuadran en aquello que se determinó como modelo ideal; quieren ser solidarios, dar amor, conducir una criatura por la vida...
Como formamos parte de la gran familia humana, ayudemos para que esas nuevas formaciones familiares sean bien acogidas en la casa espirita, sin prejuicios.
Marcelo Teixeira,- Expositor espirita, dirigente del departamento de divulgación de la Unión Municipal Espirita de Petrópolis (Umep), periodista e publicitario
                                                 **************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario