sábado, 16 de septiembre de 2017

Enfermedad mental- Enfoque reencarnacionista




Hoy tenemos :

- Entrevista a Raúl Jimenez, investigador, sobre el Universo
- Enfermedad mental. Enfoque reencarnacionista
- Convivencia
- Ante los amigos
-



                                                      ***************************


                       
Yaiza Martinez, escritora, periodista y Directora de Tendencias2
                 

                  ENTREVISTA:

Raúl Jiménez: “Los datos actuales señalan que el universo es infinito”

Primeras mediciones astronómicas de la distancia estándar del universo


La ‘distancia estándar del universo’ es un patrón que permite comprender la expansión del cosmos pero, hasta ahora, solo se había podido estimar mediante modelos teóricos. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) y del Imperial College de Londres ha logrado, por vez primera, hacer mediciones astronómicas de la distancia estándar del universo a partir de datos observacionales disponibles. Raúl Jiménez, uno de los autores del avance -detallado en la revista Physical Review Letters- nos explica en la siguiente entrevista sus características e implicaciones. Por Yaiza Martínez.



La ‘distancia estándar del universo’ es un patrón de longitud que permite comprender la expansión del cosmos pero, hasta ahora, solo se había podido estimar mediante modelos teóricos basados en la relatividad general ; una teoría que explica el comportamiento de la gravedad a gran escala y en la que se basan numerosos modelos astronómicos. 

No obstante, todavía quedan algunos aspectos sin resolver en torno a ella, como que no concuerda con las leyes de la física cuántica y esta última debe extrapolarse a otros órdenes de magnitud para poder aplicarla a escenarios cosmológicos.   

Por estos “aspectos pendientes” resulta de gran importancia poder establecer la ‘distancia estándar del universo’ con otros parámetros. Esto es lo que se ha conseguido en un estudio reciente, publicado por la revista Physical Review Letters. 

Realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) y del Imperial College de Londres, en él se ha logrado, por vez primera, hacer mediciones astronómicas de la distancia estándar del universo, no a partir de modelos teóricos, sino con datos observacionales disponibles. 

Según un comunicado de la UB, estas mediciones han demostrado que dichos datos son suficientes para medir la 
-geometría y la expansión del Universo, sin considerar estimaciones derivadas de la relatividad general. En concreto fueron utilizados datos obtenidos de la observación de explosiones estelares (supernovas) y del patrón de distribución de la materia en el universo. 

Raúl Jiménez, investigador del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) y coautor del estudio, nos explica en la siguiente entrevista los detalles de la investigación.

Jiménez es un astrofísico teórico interesado en campos como la formación y la evolución de las galaxias, la evolución estelar,  la radiación de fondo cósmico, la energía oscura y el origen del universo. Ha desarrollado sus investigaciones en el Instituto Niels Bohr de Copenhague, en el Royal Observatory de Edimburgo; y en la Rutgers University y la University of Pennsylvania (EEUU).

Ha hecho diversas contribuciones a la comprensión del cosmos. Además de demostrar, junto a sus colaboradores, que la distancia estándar del universo puede medirse a partir de datos; en otro estudio reciente sobre rayos gamma (también publicado en Physical Review Letters) señaló que las galaxias pequeñas y jóvenes, ricas en zonas de nacimiento estelar, podrían verse bombardeadas regularmente por explosiones de rayos gamma que aniquilarían cualquier forma de vida, si la hubiese.
¿Podría explicarnos un poco más qué es la ‘distancia estándar’ del universo? 

Medir distancias en el universo es muy complicado, ya que no tenemos acceso directo a medir distancias como se puede medir la distancia entre Paris y Marseilla (con un “metro”). En el universo se necesita ese “metro” equivalente al que utilizaría una persona para medir distancias terrestres. Nuestro trabajo lo que ha hecho ha sido determinar la distancia de ese metro cósmico: la llamada distancia estándar del Universo. 

¿Por qué es importante conocer dicha distancia? 

Nos sirve, como en la tierra, para saber cuan lejos están los objetos en el Universo: las galaxias. Esto a su vez permite determinar la física fundamental del Universo, en particular el modelo cosmológico, ya que distintos modelos cosmológicos predicen distintos valores para la distancia estándar. 

Como hemos dicho, hasta ahora, la distancia estándar del universo se había inferido a partir de modelos teóricos basados en la relatividad general. ¿Puede detallarnos en qué consiste el método alternativo que ustedes han empleado?  

El método consiste en combinar observaciones de diversos indicadores independientes de la distancia, para poder evitar el uso de modelos teóricos. En este sentido, se han usado observaciones de supernovas, el espectro de potencias de galaxias y relojes cósmicos. Al combinar todas estas fuentes de información ha sido posible determinar la distancia estándar. 
¿Qué diferencias arroja esta nueva medición con respecto a las anteriores, a las basadas en la teoría de la relatividad?

Sorprendentemente la medida directa es compatible con la que se deduce usando el modelo teorico llamando “lambda CDM = Lambda cold dark matter” que esta basado en la relatividad general.

Aparte de la ‘distancia estándar’, ¿qué otras características del universo han emergido de las mediciones con datos observacionales?

Que es un universo dominado por energía oscura.

Entonces, ¿hay que incorporar esa energía que domina el universo a los cálculos sobre el tamaño del cosmos?

No hace falta. Nosotros hacemos mediciones directas que no necesitan asumir qué es la energía oscura, por lo tanto nuestra distancia estándar es independiente de la naturaleza de la energía oscura.

¿Qué opina de los modelos del universo –como el del universo fractal - que señalan que este podría ser infinito?

Creo que tienen dificultades en explicar todas las observaciones que hay sobre el Universo y que,  por lo tanto, está en dificultad.

Pero, ¿es finito el universo?

Si el universo fuese finito, se manifestaría como un fenómeno bastante preciso en medidas del fondo de microondas: se verían repeticiones de trozos del universo. Básicamente, se estaría viendo el mismo universo muchas veces. Pero no, los datos actuales no favorecen un Universo finito, sino infinito.


                                                       ***************************




                                                                       
                                                                             
ENFERMEDAD MENTAL - ENFOQUE                        REENCARNACIONISTA:


Todos nosotros, los espiritualistas, sabemos que la mayoría de las dolencias mentales están causadas por la acción de los Espíritus obsesores. Y esto queda comprobado en los Centros Espíritas y Espiritualistas, donde la acción de dichos seres es observada. Pero la actual Psiquiatría, creyéndose científica, relega esas informaciones al campo de lo sobrenatural, o de lo religioso, negando su existencia o minimizando su actuación. Cada vez más, la Psiquiatría lidia únicamente con el cerebro y con los desequilibrios de los neurotransmisores, en una actitud característica de la Medicina Alopática, de emplear medicamentos químicos para órganos puntuales, lo cual le da una buena actuación como paliativo, pero no a nivel de curación. 

Debemos asimismo añadir la Reencarnación al razonamiento psiquiátrico. El rápido diagnóstico de esquizofrenia, paranoia, depresión, trastorno bipolar, poco a poco empieza a ser cuestionado en todo el mundo por profesionales de la salud, oficiales y alternativos, que ya no quieren contemplar la enfermedad mental sólo como desequilibrio de los neurotransmisores. ¿Y nuestras vidas pasadas? La enfermedad mental adquiere, así, una enorme expansión en su diagnóstico, en su análisis y en su tratamiento. 

Todos nosotros estamos sintonizados en situaciones traumáticas de nuestro pasado transpersonal, pero los “peores momentos” son los que más influyen en nosotros. 

Situaciones de vidas pasadas pueden estar “adormecidas” dentro de nuestro Inconsciente y despertar mediante un estímulo específico, que puede ser un trauma psíquico, una película, un libro, un viaje, el nacimiento de un hijo, etc. Ahí pasamos a vivir en otra encarnación concomitante a esta… Surgen las ideas extrañas, creencias difíciles de entender, manías, fobias, miedos inexplicables, rituales, pesadillas, visiones, el oír voces. Y si la persona se consulta con un psicólogo o un psiquiatra que no entiende de Reencarnación, podrá recibir un diagnóstico basado en sus síntomas, dentro de los criterios del DSM (Diagnóstico de Salud Mental). Con el diagnóstico recibirá un “tratamiento” con psicotrópicos que, además de no curar, traerán consigo terribles efectos colaterales. 

La persona se cree enferma, lo mismo que sus familiares y amigos. El profesional que la atiende aumentará la dosis de los psicotrópicos, intentará con otros psicotrópicos, hará asociaciones de ellos, algunas veces podrá emplear el electrochoque, y así comienza el calvario de millones de personas internadas en Hospitales Psiquiátricos, la mayoría resultarán incurables… Mientras tanto, los Espíritus obsesores están allí, al lado, partiéndose de risa con todo aquello… Todo va exactamente como ellos quieren que vaya… 

El cuadro característico de la enfermedad mental, el más conocido – y temido – el que más internamientos provoca, son las alucinaciones. La Psiquiatría siquiera contempla la hipótesis de que las alucinaciones puedan no serlo, ni tampoco trastornos orgánicos, sino hechos reales, que algunas personas perciben y otras no. Y ¿por qué? Porque esto no se enseña en las Facultades de Medicina ni en los Cursos de Especialización. Y ¿por qué no se enseña? Porque nuestra Medicina se encuadra en un Consciente Colectivo que generalmente olvida, tanto como sus instituciones oficiales, que somos un Espíritu; y que, cuando muere nuestra “cáscara física” salimos de ella, pudiendo subir a la Luz, ir al Umbral O QUEDARNOS AQUÍ. Los que se quedan aquí pueden perturbar a los encarnados, bien para perjudicarlos o para intentar ayudar, o por sintonía de costumbres (como sucede con los alcohólicos, los fumadores y los drogadictos). 

La Psiquiatría del futuro deberá añadir la desobsesión a sus métodos terapéuticos. 

Sabemos que muchas veces un padre, una madre o un cónyuge, al desencarnar, permanecen en la casa en que vivían, a fin de ayudar a los que quedaron, continuar auxiliándolos, orientándolos, etc. … Esto ocurre, algunas veces, porque la persona desencarnada tenía realmente esa característica, o entonces por sentimientos de culpa, por no haber sido así mientras estaba “vivo”. 

Y a menudo la persona “muerta” no se da siquiera cuenta de que “murió” hasta después de un tiempo, cuando percibe que nadie la ve, nadie la escucha. Si alguna persona de la casa puede ver al fallecido y decide consultar a un psicólogo o psiquiatra y contarle eso, recibe la “interpretación” de que se trata de nostalgia, de deseo de encontrarlo nuevamente o de carencia afectiva. O entonces se encara como resultado de una alucinación que debe ser tratada con psicotrópicos. 

Esas situaciones emocionales – obviamente – existen, pero ¿y si la persona está viendo de verdad al ser que  desencarnó? ¿Y si no es una alucinación, sino un hecho real? En nuestra opinión, una persona que ve un ser o escucha su voz, debe ir a un Centro Espírita o Espiritualista para recibir orientación especializada sobre el asunto. 

Es decir, esas personas que ven u oyen Espíritus deben acudir a los especialistas en la materia, y las personas que trabajan en Centros Espíritas están especializados en tratar con desencarnados. Los médiums tratarán de entrar en contacto con el desencarnado, tranquilizándolo, intentando encaminarlo hacia el Plano Astral, con el auxilio de los seres de allá. Después de esto, si la persona lo considerase necesario, puede acudir a un psicoterapeuta e instaurar un tratamiento psicológico para amainar la saudade, la carencia, etc. 
     Realizando primero la desobsesión, con el alejamiento del ser desencarnado, no recibirá el rótulo de esquizofrenia, ni será “tratado” con “antipsicóticos” o “ansiolíticos” y no sufrirá los terribles efectos colaterales de esas sustancias químicas. En fin, consultando en primer lugar a un Centro Espírita y resolviendo la cuestión del familiar desencarnado que se quedó en la Tierra, estará evitando una serie de inconvenientes en su vida. 

Y si esa persona tiene la capacidad de ver y oír a los “muertos”, puede hacer cursos en una Escuela de Médiums y convertirse en trabajador en un Centro Espírita, ayudando a otras personas, a menudo consideradas esquizofrénicas, que también poseen esa capacidad. La mayoría de las personas internadas en manicomios son médiums que consultaron con psiquiatras, en vez de tratarse en Centros Espíritas, y fueron erróneamente “tratados”, hasta el punto de ser considerados incurables. Tras años o décadas de medicamentos químicos, electrochoques, varios internamientos, es realmente difícil recuperarlos, la Medicina los ha hecho crónicos. 

La mayoría de las personas que afirman ver seres y/o escuchar voces está diciendo la verdad, pero los psiquiatras y los psicólogos afirman que no, que son alucinaciones, son síntomas. Los psicoterapeutas reencarnacionistas, con cualquier paciente que venga a una consulta afirmando ver u oír lo que no estamos viendo ni oyendo, en principio creemos a la persona, y la encaminamos a un Centro Espírita o Espiritualista. Sin duda, también es recomendable una consulta a un médico neurólogo para descartar una hipótesis orgánica, pues las epilepsias del lobo temporal, ciertos tumores y algunas enfermedades metabólicas pueden simular cuadros aparentemente psiquiátricos. 

Un ejemplo personal: Una paciente me refería oír voces que decían que ella exhalaba un olor horrible, a podrido, y que eso sucedía cuando alguien cerraba una puerta o una ventana, y también cuando alguien la estaba mirando. Esto había comenzado hacía unos quince años y los diversos psiquiatras consultados le habían diagnosticado siempre lo mismo: esquizofrenia. Ella tomaba regularmente “antipsicóticos”, “antidepresivos” y “ansiolíticos”, aumentando la dosis o cambiando de droga cuando ya no le hacían efecto, o los efectos colaterales eran insoportables. 

Había estado internada varias veces en Hospitales Psiquiátricos. Le comenté en la primera consulta sobre la posibilidad de que hubiese Espíritus obsesores diciéndole aquello y ella me informó de que ya había consultado en varios Centros Espíritas, siendo incluso trabajadora en uno, y que ya no había obsesores acompañándola. 

Entonces le sugerí hacer una investigación en su Inconsciente para buscar la causa de ese trastorno. En la sesión, ella se vio en otra encarnación, aislada en un cuartito en la parte trasera de la casa en que vivía su familia, donde había sido colocada por presentar una enfermedad generalizada en la piel, ¡que exhalaba un olor horrible a podrido! 

Algunas veces al día le llevaban comida y agua y ella oía a aquellas personas comentar sobre su mal olor. En cierto momento de la regresión, ella identificó a un familiar de allá como un vecino de su edificio en la vida actual. Al final de la sesión, ella, muy sorprendida, me dijo: “Doctor, esas voces entonces son reales, son de aquella vida. Luego yo no soy esquizofrénica, ¡esas voces existen de verdad!”. Estuve de acuerdo con ella, explicándole que ella aún estaba sintonizada con aquella situación traumática de la otra encarnación, de manera que a veces hacía una regresión espontánea a aquel cuartito, se sentía allí, y oía las voces de las personas comentando sobre el olor que exhalaba. 

Le hice preguntas sobre aquella persona que había identificado y que residía en su edificio hoy día. Ella me dijo que él se había mudado para allí hacía unos quince años. Entonces fue cuando empezó su “esquizofrenia”. ¿Qué ocurrió? Cuando su inconsciente reconoció a aquella persona, reforzó su sintonía con aquella situación, y desde ese momento ella pasó a vivir en dos encarnaciones simultáneamente, ora estando aquí, ora estando allá. Cuando alguien cerraba una puerta, una ventana, o miraba para ella, regresaba automáticamente a aquel cuartito y oía las voces (reales) de allá. Después volvía a su vida actual y las voces cesaban. Como para la Psiquiatría oír voces es un síntoma de esquizofrenia, ella fue así rotulada, pasó a tomar medicamentos, fue internada varias veces, cuando, en realidad estaba viviendo en su Inconsciente aquella situación traumática, o sea, ella estaba viviendo dos encarnaciones concomitantemente. 

Después de la regresión, el tratamiento psicoterápeútico con la paciente se encaminó a ayudarle a vivir sólo en esta vida, y empezó a tomar esencias florales para sus síntomas emocionales, a fin de ayudarle a desligarse completamente de aquel acontecimiento. 
Cuando venía a las consultas, me informaba de en qué vida había estado más, si en aquella o en esta. Yo le enseñé que cuando percibiese que “estaba allá” y oyese aquellas voces, se dijese a sí misma: “Estoy en aquella vida, allí en aquel cuartito, oyendo aquellas voces, debo volver a mi vida actual”. Y así lo hacía, informándome de que cada vez se sentía menos allá, cada vez oía menos aquellas voces, hasta que llegó a un punto en que nunca más las oyó. Y así, nuestra “esquizofrénica” se curó. Si ella hubiese continuado únicamente tomando “antipsicóticos” y siendo internada, sería otro caso incurable más, hecho crónico por la Medicina Orgánica. 

Lo mismo que ella, hay millones de personas, en todo el mundo, que están sintonizadas en situaciones traumáticas de otras encarnaciones, viviendo aquí en su Consciente, y allá en su Inconsciente, tratándose con psicólogos y psiquiatras sin preparación para comprender esto, haciéndose crónicos hasta convertirse en “casos incurables”. 

Muchas personas consideradas esquizofrénicas están viviendo varias situaciones de su pasado, pero nuestra Psiquiatría no se entera de eso. 

Es frecuente que niños relaten hechos que, para quienes lidian con la Reencarnación, son referentes a alguna encarnación pasada. Atendemos a niños que son Espíritus que, probablemente, estuvieron en la 1ª o 2ª Guerra Mundial, que pasaron por campos de concentración, y manifiestan un terror a alejarse de sus padres, siendo por lo regular muy difícil su ingreso en la Escuela. 

Nunca se debe obligar a una criatura a entrar en la Escuela si ella manifiesta mucho miedo; hay que pensar que ella puede traer un trauma de alguna encarnación pasada, que aparece como fobia a lugares cerrados, a personas desconocidas, a los aviones, los cohetes, etc. Los padres de niños que presenten ese problema deben leer libros Espíritas para entender de esos asuntos. Los psicólogos y psiquiatras que atiendan a niños también deben hacerlo. Obligar a una criatura a enfrentarse a una situación en que siente mucho miedo es agravar su trauma inconsciente, es crear un futuro adulto fóbico. 

 Elizabeth Varga Ramírez-  Gracias a Reencarnación -


                                                         ************************************



                               

                       *CONVIVENCIA* 


La vida viene de Dios, la convivencia viene de nosotros. Aquellos compañeros que comparten con nosotros la experiencia de lo cotidiano, son los mejores que la Divina Sabiduría nos concede, en favor de nosotros mismos. Si usted encuentra a una persona difícil en su intimidad, esa es la criatura exacta que las leyes de la reencarnación le traen al trabajo de perfeccionamiento propio. Las personas que nos comprenden son bendiciones que nos alimentan el ánimo de trabajar, entretanto, aquellas otras que aún no nos entienden son pruebas que la vida igualmente nos ofrece, a fin de que aprendamos a comprender. Recordemos: en los campos de la convivencia es necesario saber soportar a los demás para que seamos soportados. Si alguien surge como siendo un enigma en su camino, eso quiere decir que usted igualmente es un enigma para ese alguien. Nunca diga que la amistad no existe; como nos acontece, cada amigo nuestro tiene sus limitaciones y si algo conseguimos hacer en auxilio del prójimo, no siempre logramos hacer el máximo, una vez que sólo Dios consigue todo en todos. Si usted realmente ama a aquellos que le comparten el camino, ayúdelos a ser libres para encontrarse a sí mismos, así como usted desea la independencia propia para ser usted, en cualquier lugar. Quien valoriza la estima ajena, procura igualmente estimar. Si usted cree que la franqueza ruda puede ayudar a alguien, observe lo que pasa con la planta a la que usted eche agua hirviente. Bendigamos si queremos ser bendecidos. 

Tomado del libro "Respuestas de la vida", autores, Chico Xavier - André Luiz.

                                                              ******************************



                                                             


                                          ANTE LOS AMIGOS 
El amigo es una bendición que nos corresponde en el clima de la gratitud. 


Quien dice que ama y no procura comprender ni auxiliar, ni amparar y ni servir, no salió de sí mismo al encuentro del amor en alguien. 


La amistad verdadera no es ciega, pero si ve defectos en los corazones amigos sabe amarlos y entenderlos como son. 


Venceremos el egoísmo en nosotros cuando nos decidamos a ayudar los seres a realizar la felicidad propia, tal cual entienden ellos deba ser la felicidad que procuran, sin cogitar de nuestra propia felicidad. 


Generalmente, vemos que nuestros amigos piensan como pensamos nosotros, con todo, precisamos reconocer que sus pensamientos son creaciones originales de ellos. 


La ventura real de la amistad es el bien de los seres queridos. 


Así como espero que los amigos me acepten como soy, debo, de mi parte, aceptarlos como son. 


Toda vez que busquemos desacreditar a este o aquel amigo, después de haber intercambiado convivencias e intimidad, nos estaremos desacreditando a nosotros mismos. 


En cualquier dificultad con las relaciones afectivas es preciso recordad que toda criatura humana es un ser inteligente en transformación incesante y, a veces, el cambio de las personas que amamos no se verifica en la dirección de nuestras preferencias.^ 


Cuanto más amistad usted dé, más amistad recibirá. 


Si Jesús nos recomendó amar a los enemigos imaginemos con que inmenso amor nos compete amar a aquellos que nos ofrecen el corazón. 


SEÑAL VERDE 
FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER 
POR EL ESPÍRITU ANDRÉ LUIZ 

                                                           ******************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario