miércoles, 11 de octubre de 2017

La ciencia espírita




Hoy presentamos:

- Más allá de la vida
- La idea de Dios
- Clasificación de los espiritistas
- La ciencia espírita


                                                             *********************
                                                                           

Más allá de la vida


¿El que nos espera después de la muerte física?

Esta es una pregunta que muchos se hacen. Ante el desconocimiento de lo que nos aguarda, alimentan el terror a la muerte.
Hay personas que ni siquiera osan mencionar la palabra, como si eso fuese atraer el hecho para sí o para los suyos. Pero eso no impide que la muerte llegue.
El miedo de morir está muy en función del desconocimiento de que más allá de la vida corporal existe la verdadera, la vida espiritual.
Aunque algunos todavía duden, es una certeza. El Dr. Raymond Moody Jr., con residencia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos, posee larga experiencia sobre el asunto.
Con varios libros publicados, él relata los casos de pacientes que tuvieron Experiencias de Casi Muerte.
Esto es, personas que sufrieron problemas graves, que casi les llevaron a la muerte, pero retornaron, contando lo que les aconteció en aquel periodo.
Aunque algunos traten tales relatos como una alucinación, no se puede concebir que, al retornar al cuerpo, después de la muerte aparente, tales criaturas relaten hechos, situaciones, casi siempre  confirmados.
Más recientemente, el Dr. Moody pasó a analizar el caso de algunos niños que sufrieron una muerte aparente.
Porque- dice él-, si el adulto tuvo tiempo para ser influenciado y modelado por las experiencias de su vida y sus creencias religiosas, los niños no están profundamente influenciados por el ambiente cultural y en ellos la experiencia adquiere un cierto frescor.
Es el caso de la niña de siete años que al atravesar un trecho congelado de un río, se cayó y se golpeó en la cabeza. Se desmayó y permaneció insconsciente durante doce horas.
Durante ese tiempo, el médico no sabía si ella iba a vivir o a morir.
La niña se vio en un jardín extraordinariamente bello, con flores semejantes a dalias enormes.
A garota se viu em um jardim extraordinariamente belo, com flores semelhantes a dálias enormes. 
Miró a su alrededor y vio un ser. Se sintió amada y acogida por su presencia. Fue una sensación deliciosa, como jamás había experimentado en su vida.
El ser entonces le dijo: Ahora vas a volver. Y ella respondió: .
Él le preguntó por qué ella quería volver a su cuerpo y ella le dijo: Porque mi madre precisa de mi.
Después de eso se sintió descendiendo por un túnel. Despertó en la cama, se levantó y dijo : ¡ Hola mamá !-
Esta es una buena evidencia de que hay vida después de la muerte.
Proseguiremos viviendo, sí, porque el Espíritu es inmortal y habrá de retornar muchas veces aún, al escenario de la Tierra, hasta su completa depuración.
*   *   *
Cuando los niños relatan sus Experiencias de Casi Muerte, se constata que un número sorprendente de ellas se ven en cuerpos espirituales adultos.
 
Tal hecho está llevando a exponentes de la Psiquiatría, de la Psicología y del Psicoanálisis, a la conclusión de que el hombre no es un ser físico, viviendo experiencias espirituales, sino un ser espiritual temporalmente ligado a un cuerpo físico.
Es la Ciencia llevando al hombre a reconocer las verdades ya propagadas desde la remota Antigüedad y divulgadas por Cristo.
Redacción de Momento Espírita, con base en el cap. 3,del libro La luz del Más Allá, de Raymond Moody, Jr


                                                   ****************************




                                               LA IDEA DE DIOS

Algunas veces se ha dudado de su existencia porque las injusticias   (reales o aparentes) que vemos alrededor se las atribuimos a Él,  siendo entonces  normal dudar de Él y llegar a creer en que solo el azar o la casualidad  mueven  nuestras vidas.
Educativamente tenemos la imagen  incorrecta que nos  transmitieron de un dios vengativo, severo y cruel que infunde miedo y   precisamente esto  mismo es lo que ha hecho a tanta gente dejar de creer; ( aún se habla de  Temor de Dios)     
Dios es  puro Amor y  las injusticias  de la Vida a veces son tan solo aparentes o son producto del Ser humano, al igual que las  maldades, por lo que  no debemos culpar ni meter a Dios en nuestro lodo y miseria  humana.
La Conciencia Cósmica está muy por encima de nuestras  inteligencias y capacidades  limitadas,  que al fin y al cabo, por nuestra estupidez e incapacidad para  realizarnos en la senda del amor y de la caridad, y estas   siempre vienen a ser  el origen de nuestras miserias humanas.
Por ultimo , pensemos  que no hay reloj  si antes no hubo relojero que lo ideara, lo construyera y lo ajustara, poniéndolo después en marcha, por lo que esta gran maquinaria del Universo  y de la Naturaleza de la que  todos los seres formamos parte, debe tener  y tiene también su Relojero Constructor y mantenedor de la misma.
     El ser consciente de esto  y el saber admirar a la Naturaleza y a los demás seres, no nos puede  transmitir sino Amor y gratitud  ante  la perfección  y grandeza  de su obra: la Creación y los  complejos mecanismos evolutivos que se conjugan en ella.


“ Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas ”   
  Allan Kardec- “el Libro de los Espíritus”


¿Cómo  podemos amar algo abstracto e indefinible  como lo es la idea de  Dios?
         
Se le ama  cuando se siente Amor  y admiración hacia  Su obra, que es toda la Creación infinita  y la Naturaleza con  los seres que pueblan la Tierra y el Cosmos entero ,  y sobre todo  amando a los demás Seres humanos  cuyos Espíritus al igual que el nuestro,  han  sido creados por  El y  por eso realmente   podemos llegar a sentir  como hermanos en espíritu a todos los demás Seres humanos, y por extensión a todos los demás seres existentes en otras escalas evolutivas.
   Tengamos presente que cuando  amamos  a otras personas , realmente aunque no seamos muy conscientes de ello, estamos  amando a Dios , por lo que de igual modo,  cuando se odia a alguien  en realidad también se  está odiando  a Dios, y  el sentimiento perverso del odio es el camino  opuesto  para  poder llegar a  comprenderlo y merecerlo.
      Dios deja de ser  un concepto abstracto, porque cuando  admitimos que es Esencia que existe y  se oculta en nosotros y en cada uno de los seres humanos  estamos sitiéndolo como un ser concreto aunque tan grande e infinito, que sigue siendo aun incomprendido en Su Esencia.   A partir de ese momento solo nos queda obrar en consecuencia y con coherencia.


¿ Donde podemos encontrar a Dios ?


“En ti mismo llevas un amigo sublime a quien no conoces, pues Dios reside en el  interior de  todos los hombres pero pocos saben encontrarle.”

  - Krishna -
         
 La  idea   de  Dios  es  algo  totalmente  subjetivo  y   particular  en  cada  ser  humano   individual,    que  suele   concebirlo   conforme  a   ideas   religiosas   o   filosóficas  más  o  menos   razonables y claras.
          Para   encontrarlo  solo  es  posible  experimentándolo  interiormente,  y  esto  es  una   experiencia  totalmente  personal  e íntima   que  se  puede vivir   con el  apoyo  de   la  religión,  del  altruismo , de la familia, de la Naturaleza, etc.  En  cualquier  caso,   siempre  lo  podemos  encontrar  en  nuestro  interior, y  contactar con El   formando una Unidad  maravillosa
     No  le  busquemos en  lo   externo  porque allí   no  le  encontraremos.   No  lo   busquemos  solamente  a través de   ritos ni  de ceremonias religiosas,   ni   en   los  altares,  porque  Dios  no  es un espíritu que se afilie  a ninguna   religión  humana  ; se puede decir que es simpatizante  de todas y de ninguna.
    Pero seguimos buscando a Dios y podemos   experimentarlo como Causa  Suprema,  cuando  observamos   y  sentimos sus efectos al contemplar la Naturaleza, al mismo tiempo sencilla y grandiosa, con sus engranajes perfectos, que denotan una inteligencia inmanente en todos ellos, y cuya autoría no puede ser otra que la de este Ser Supremo  para el que no somos capaces de expresar suficiente  gratitud  y amor, deslumbrados ante tanta majestuosidad, grandeza y perfección. Lo podemos encontrar en la mirada inocente de un niño, o en la belleza de una flor, etc.
       Cuando    lo    buscamos    y    lo     encontramos    privadamente, lo hacemos  Todo  nuestro y sentimos el Amor que inunda nuestras vidas; por tanto la forma de contactar con  El  – repito-  es  buscándolo en nuestro interior y expresándole siempre nuestro Amor y reconocimiento ante todo lo que nos lo representa a Él.

- Jose Luis Martín-

                                                               **************************




                                                   

                       CLASIFICACIÓN DE LOS                                          ESPIRITISTAS

Distinguimos en nuestra gran comunión tres grupos: 

Los verdaderos espiritistas: 


únicos que este calificativo pueden apropiarse, que son aquellos que han estudiado, conocen y practican las enseñanzas de los Espíritus, recopiladas en los libros fundamentales de la doctrina. 

Los indiferentes o egoístas: representados en quienes teniendo aquel conocimiento y atentos parcialmente a aquella práctica, limitan su esfera de acción espiritista, digámoslo así, a lo que al propio individuo se refiere, ora porque habiendo hallado su idea se creen dispensados de hacer partícipes a los demás, ora porque su actividad docente se enerve ante contrariedades, dificultades o peligros; por último: 

Los espiritistas fanáticos, que aun considerándose como iniciados en la sublime y consoladora doctrina, no la han comprendido y tal vez sólo consiguieron salir de una superstición para incurrir en otra. 

A estos últimos grupos, que comprendemos generalmente con el nombre de “espiritistas falsos” es a quienes nos dirigimos, por considerarlos, según hemos dicho, como el primer obstáculo para la extensión del Espiritismo 

Revista espirita.

                                                   ***********************************



                                                                   
                                                            ( Charles Richet)
                LA CIENCIA ESPÍRITA

“Los fenómenos psíquicos (del griego Psyche: alma, espíritu) son objeto de estudio de la PSICOLOGÍA, de la PARAPSICOLOGÍA y de la CIENCIA ESPÍRITA. Esos fenómenos tienen siempre como agente el Espíritu, sea encarnado (ALMA), sea desencarnado (ESPIRITU). 

La PSICOLOGÍA estudia los fenómenos psíquicos de la consciencia o psicológicos, normales, rutinarios, comunes, generales, observados por los sentidos físicos, teniendo como agente el ALMA y regularmente conocidos de la Ciencia. 

La PARAPSICOLOGÍA tiene como objeto de estudio los fenómenos metapsíquicos, parapsicológicos – paranormales, inusitados, no comunes, producidos por vías extrasensoriales, no explicables por las leyes científicas conocidas. El agente es también el ALMA. 

El ESPIRITISMO tiene como objeto de estudio los hechos o fenómenos mediúmnicos, regidos por leyes específicas, siendo el agente el Espíritu desencarnado (...). 

Los fenómenos estudiados por la PSICOLOGÍA y por la PARAPSICOLOGÍA son clasificados como anímicos y tienen como agente el alma. 

Estudio y Educación de la Mediumnidad – Federación Espirita Brasileña

                                                     ********************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario