martes, 15 de mayo de 2018

León Denis habla de Reencarnación


Hola amigos;
Esta tarde os presento los
siguientes temas :

-Mundos Superiores y Mundos Inferiores
-León Denís habla de Reencarnación
-No aislaros del mundo
-División de la Ley Natural






                                                  ++++++++++++++++++++++++++++++++   


                                                                   

MUNDOS SUPERIORES Y MUNDOS                            INFERIORES

         INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS 

La clasificación de mundos inferiores y mundos superiores es más bien relativa 
que absoluta, porque un mundo es inferior o superior con relación a los que están encima o debajo de él en la escala progresiva. 

En los mundos más atrasados los seres que los habitan son de algún modo rudimentarios; 
tienen la forma humana, pero sin ninguna hermosura; los instintos no están templados por ningún sentimiento de delicadeza ni de benevolencia, ni por las nociones de lo justo y de lo injusto, la única ley es allí la fuerza brutal. Sin industria y sin invenciones, los habitantes emplean su vida en conquistar su alimentación. Sin embargo, Dios no abandona ninguna de sus criaturas: en el fondo de las tinieblas de la inteligencia yace latente la vaga intuición de un Ser supremo, más o menos desarrollada. Este instinto basta para hacer que unos sean superiores a otros, preparando su aparición a una vida más completa, porque éstos no son seres degradados, sino niños que crecen. 

Entre estos grados inferiores y los más elevados, hay innumerables escalones, y 
entre los espíritus puros desmaterializados y resplandecientes de gloria con dificultad se 
reconocen aquellos que animaron esos seres primitivos, de la misma manera que en el 
hombre adulto es difícil reconocer el embrión. 

9. En los mundos llegados ya al grado superior, las condiciones de la vida moral 
y material son muy diferentes, lo mismo que en la tierra. La forma del cuerpo es siempre, como en todas partes, la forma humana pero embellecida, perfeccionada, y 
sobre todo, purificada. El cuerpo allí nada tiene de la materialidad terrestre, y por consiguiente no está sujeto, ni a las necesidades ni a las enfermedades, ni a los 
deterioros que engendra el predominio de la materia; los sentidos más exquisitos tienen 
percepciones que en la tierra embotan lo grosero de los órganos; la ligereza específica 
de los cuerpos hace la locomoción rápida y fácil: en vez de arrastrarse penosamente por 
el suelo, se deslizan, digámoslo así, por la superficie, o se suspenden en la atmósfera sin otro esfuerzo que el de la voluntad, así es como se pintan los ángeles y como los antiguos representaban los manes en los Campos Elíseos. Los hombres conservan a su gusto las facciones de sus existencias pasadas, y aparecen a sus amigos tales como les conocieron; pero iluminados por una luz divina y transformados por las impresiones interiores, que son siempre elevadas. En vez de rostros deslucidos, demacrados por los sufrimientos y las pasiones, la inteligencia y la vida irradian con ese esplendor que los pintores han traducido por diadema o aureola de los santos. 

La poca resistencia que ofrece la materia a los espíritus ya muy avanzados, hace que el desarrollo de los cuerpos sea rápido y la infancia corta o casi nula; la vida exenta de cuidados y de congojas, es proporcionalmente mucho más larga que en la tierra. En 
principio la longevidad está proporcionada al grado de adelantos de los mundos. La 
muerte no tiene ninguno de los horrores de la descomposición: lejos de ser un motivo de 
espanto, es considerada como una transformación feliz, porque allí no existe la duda 
sobre el porvenir. Durante la vida, no estando el alma encerrada en una materia compacta, irradia y goza de una lucidez que la pone en un estado casi permanente de emancipación, y permite la libre transmisión del pensamiento. 

10. En esos mundos felices, las relaciones de pueblo a pueblo, siempre amistosas, nunca se turban por la ambición de esclavizar a su vecino, ni por la guerra, consecuencia de aquélla. Allí no hay ni amos, ni esclavos, ni privilegiados por nacimiento; la superioridad moral e inteligente es la única que establece la diferencia de condición y da la supremacía. La autoridad es siempre respetada, porque sólo se da al mérito y porque siempre se ejerce con justicia. El hombre no procura elevarse sobre el hombre, sino sobre sí mismo, perfeccionándose; y este deseo incesante no es un tormento, sino una noble ambición que le hace estudiar con ardor para llegar a igualarles. Todos los sentimientos tiernos y elevados de la naturaleza humana se encuentran allí aumentados y purificados; los enconos, los celos mezquinos y las bajas codicias de la envidia son desconocidas; un lazo de amor y fraternidad reúne a todos los hombres, y los más fuertes ayudan a los más débiles. Poseen más o menos según lo que han adquirido por su inteligencia, pero nadie sufre por falta de lo necesario, porque nadie está allí por expiación; en una palabra, el mal no existe. 

11. En vuestro mundo tenéis necesidad del mal para sentir el bien, de la noche para admirar la luz, de la enfermedad para apreciar la salud; allí no son necesarios esos 
contrastes; la eterna luz, la eterna hermosura, la eterna calma procuran una eterna alegría el contacto de los malos que no tienen entrada. Esto que no turban ni las angustias de la vida material, ni es lo que difícilmente comprende el espíritu humano; ha sido ingenioso para pintar los tormentos del infierno, pero nunca ha podido representarse los goces del cielo; ¿y por qué?; porque siendo inferior sólo ha sufrido penas y miserias y no ha entrevisto los esplendores celestes; sólo puede hablar de lo que conoce; pero a medida que se eleva y purifica, se esclarece el horizonte y comprende el bien que está delante de si, así como ha comprendido el mal que se ha dejado detrás. 

12. Sin embargo, esos mundos afortunados no son mundos privilegiados porque Dios no tiene parcialidades para ninguno de sus hijos; da a todos los mismos derechos y las mismas facilidades para llegar a ellos, a todos los hace partir de un mismo punto, y no dota a unos más que a otros; los primeros puestos son accesibles a todos; a ellos corresponde el conquistarlos por medio del trabajo; a ellos corresponde alcanzarlos lo más pronto posible, o languidecer durante siglos y siglos en lo más bajo de la humanidad. 

(Resumen de la enseñanza de todos los espíritus 
superiores). 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.


                                                   **********************************




                                  

LEÓN DENÍS HABLA DE REENCARNACIÓN

19. ¿Por qué el espíritu que está en el espacio se encarna en un cuerpo? 
− Porque es 
la ley de su naturaleza, la condición necesaria para sus progresos y para su destino. La vida 
material, con sus dificultades, precisa esfuerzo, y el esfuerzo desarrolla nuestras fuerzas 
latentes y nuestras facultades en germen. 
20. ¿El espíritu se encarna sólo una sola vez? 
− No, se encarna tantas veces como sea 
necesario para alcanzar la plenitud de su ser y de su felicidad. 
21. Pero, ¿para lograr este fin, es necesaria la pluralidad de existencias? 
− Sí, porque la 
vida del espíritu es una educación progresiva que supone una serie larga de trabajos que 
hay que realizar y de etapas que hay que recorrer. 
22. Una sola existencia humana, cuándo es muy buena y muy larga, ¿no podría bastar 
para el destino de un espíritu? 
− No. El espíritu no puede progresar, reparar, más que 
renovando muchas veces su existencia en condiciones diferentes, en épocas variadas, en 
medios diversos. Cada una de sus reencarnaciones le permite refinar su sensibilidad, 
perfeccionar sus facultades intelectuales y morales. 
23. Usted dijo que el espíritu se reencarnaba para reparar ¿Significa que practicó el mal 
en sus vidas precedentes? 
− Sí; el espíritu practicó el mal por el mismo hecho que no hizo todo el bien que debía cumplir. Queda ahí un hueco que es preciso completar. 
24. ¿Qué es el mal? 
− Es la ausencia del bien, como lo falso es la negación de la verdad; la noche, la ausencia de luz. El mal no tiene existencia positiva; es negativo por naturaleza. Hacer el bien, es aumentar el Ser en nosotros; omitir el bien, es disminuir el Ser. 
25. ¿Cómo nos permiten las reencarnaciones reparar las existencias fracasadas? 
− Lo mismo que el obrero que hizo mal su tarea la empieza de nuevo, así el espíritu que falló su vida la rehace. 
26. ¿Tenemos pruebas de la reencarnación de los espíritus? − Sí, primero aquellas las 
los que los espíritus mismos nos aportan en sus revelaciones; luego, las aptitudes innatas 
de cada individuo, que determinan su vocación y le trazan aquí abajo las grandes líneas de 
su vida. De ahí las diferencias materiales, las intelectuales y las morales que distinguen 
entre ellos a los hombres sobre la tierra y que explican las desigualdades sociales. 

Leon Denis.

                        ****************




                               

           NO AISLAROS DEL MUNDO

Si la virtud no socorre a las víctimas del vicio y si el bien no se dispone a salvar a cuantos se arrojan a los despeñaderos del mal, de nada serviría la predicación evangélica en el campo del trabajo que la Providencia Divina nos confió. 

El Maestro no era del mundo, pero vino hasta nosotros para la redención del mundo. Sabía que sus díscípulos no pertenecían al acerbo moral de la Tierra, pero nos envío a convivir con los hombres para que los hombres se transformasen en servidores devotos del bien, convirtiendo el planeta en su reino de Luz. 

El cristiano que huye al contacto con el mundo, con el pretexto de resguardarse contra el pecado, es una flor parasitaria e improductiva en el árbol del Evangelio y el Señor,lejos de solicitar ornamentos para su obra, espera trabajadores abnegados y fieles que se dispongan a remover el suelo con paciencia, buena voluntad y coraje, a fin de que la Tierra se habilite para la sementera renovadora del gran Mañana. 

Francisco Cándido Xavier/ Emmanuel 
Libro: Coraje


                                                         ********************************




                                               


               División de la ley natural 

647. Toda la ley de Dios ¿está contenida en la máxima del amor al prójimo que Jesús enseñó? 

- Por cierto que sí: esa máxima incluye todos los deberes recíprocos de los hombres. Pero es necesario mostrarles su aplicación, de lo contrario la descuidarán, como hoy en día lo hacen. Por lo demás, la ley natural comprende todas las circunstancias de la vida, y esa máxima es sólo una parte de ella. Los hombres requieren normas precisas. Los preceptos generales y excesivamente vagos dejan demasiadas puertas abiertas a la interpretación.. 
648. ¿Qué pensáis de la división de la ley natural en diez partes, que comprenden las leyes de adoración, trabajo, reproducción, conservación, destrucción, sociedad, progreso, igualdad, libertad, y por último, la ley de justicia, amor y caridad? 

- Esa división de la ley de Dios en diez partes es la de Moisés y puede abarcar todas las circunstancias de la vida, lo que es esencial. Por tanto, puedes seguirla, sin que por esto tenga nada de absoluto, como tampoco lo tienen los demás sistemas de clasificación, que dependen del punto de vista desde el cual se considere una cosa. La más importante es la última de esas leyes: por medio de ella puede el hombre adelantas más en la vida espiritual, pues las resume todas. 

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS 
ALLAN KARDEC 


                                                 *******************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario