sábado, 26 de mayo de 2018

Manifestación de los Espíritus


TENEMOS PARA HOY EN ESTE BLOG:

-Reflexión

-La Religión
-Presencia de Luz (Psicografía)
-Manifestación de los Espíritus



                                                          **************************


                             

           Reflexiones y consejos espíritas

Conserva siempre vivo el ideal de felicidad.
Trabaja mirando el bien propio y el bien de la humanidad.
Pero no tengas la preocupación de acumular riquezas materiales que no te llevaras al partir, es suficiente con lo necesario.
Acumula riquezas espirituales y verdaderas, estas son las únicas que te llevaras, construidas con los beneficios que prestas a tus semejantes; porque mañana, cuando partas al mundo espiritual, recibirás de todos la alegría y la gratitud del auxilio realizado.
La alegría del bien que se realiza es el mayor tesoro que podemos obtener.
Cultiva la Paz y el amor en alto grado.
La Paz es el estado del alma del que siente en si la plenitud y la calma de la vida.
La Paz nace de nosotros mismos, de la conciencia tranquila, del cumplimiento exacto de nuestros deberes y vibra en nosotros a pesar de todos los sufrimientos, calumnias e injusticias.
No pierdas la Paz y cuando la tristeza quiera apagar tu alegría , eleva una oración a Dios, la Luz y la Paz brillarán siempre en ti.

-Ángeles Calatayud-

                                      ***********************




                                LA RELIGIÓN


                          
     El diccionario de la Academia de la Lengua, define la religión como: 

1)”Conjunto de creencias o dogmas acerca de la Divinidad, de sentimiento de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, especialmente la oración y el sacrificio para darle culto”. 


2)”Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido”. 
Esta es la definición de la Academia, lo que indica claramente que esta definición no ha sido hecha por mentalidades libres. Y tal definición es aplicable a una organización religiosa humana, pero no a la religión propiamente; ya que religión es algo diferente. Es un sentimiento que tiene el ser espiritual de acercarse a su Creador, sentimiento sublime cuyas exteriorizaciones son el amor en sus múltiples manifestaciones. 
Cuando el alma humana vibra en este anhelo, se va apartando poco a poco de la adoración de las formas, porque siente en sí la transcendencia de la Divinidad, y eleva su mente y su alma (en pensamiento y sentimiento) hacia la fuente de toda vida, en íntima comunión, con mente pura y alma vibrando en amor a todo lo creado. 


Si bien es verdad que la ignorancia humana tiende a buscar algo visible y tangible para rendirle culto, y de aquí la adoración a las formas, también seres más evolucionados hay, aún cuando animen personalidades poco destacadas, que rechazan la adoración al culto externo; porque, estos en su mentalidad más amplia, perciben la grandeza del Eterno Invisible, que es Amor, Luz y Energía. 


Debemos  diferenciar entre religión y religiosidad. Esta última atañe al aspecto del culto y ceremonial; mientras que la primera es un sentimiento íntimo, es la necesidad que siente el espíritu encarnado en la Tierra de acercarse a su creador, de llegar al camino que lleva hacia ÉL. 
      Algunas religiones, en nombre de un mismo Dios, pretenden ser las únicas poseedoras de la Verdad. Y sin embargo, los pueblos responden, cada vez más, con el escepticismo y la indiferencia. Y es que, las gentes de hoy ya comienzan a analizar, y no le satisfacen los credos y dogmas que no resisten el análisis de la lógica; quieren saber el por qué de muchos fenómenos que no tienen explicación si no es a través de una lógica razonada. 


Hay un pasaje de la vida de Jesús, el Mesías, entre las varias versiones posteriores del Nuevo Testamento, que por su contenido, merece atención y análisis, y es el siguiente: 

Cuando a Jesús le preguntaron cuál era su Dios y su religión contestó: 
“Mi Dios es el Eterno Invisible que no veo, pero que siento en todo cuanto vive, en todos los mundos que ruedan como globos de luz por la inmensidad. Mi religión se reduce a amar a todos mis semejantes tanto como me amo a mí mismo, lo cual me obliga a hacerles todo el bien que sea posible, aún cuando el cumplimiento de este deber llegare a costarme la vida”. 


Sebastián de Arauco.


                                     *******************




                   

               
                   PRESENCIA DE LUZ
 
                                     (Psicografía de Emmanulel)

Si pusieres amor en el tiempo que Dios te reserva, nunca te sentirás bajo el dominio del tedio o del desánimo, porque tus horas se convertirán en el placer de servir. 

Si colocares amor en los afectos que el Señor te permite rendir culto, nunca 
sufrirás ingratitud o desengaño, porque transformará tu propio espíritu en vaso do abnegación y entendimiento, recogiendo en ti mismo la felicidad de hacer la felicidad de los seres queridos.Si cultivares amor en la ejecución del deber que la Divina Providencia te atribuye, nunca experimentarás cansancio o desencanto, porque el trabajo se te hará fuente de alegría, en la alegría de ser Útil. 

Si aplicares amor en los recursos verbales que la Sabiduría Eterna te 
confiere, nunca te complicarás en manifestaciones infelices, porque tu palabra se transubstanciará en claridad y bendición, en aquello en que te expreses. 

Si esparcieres amor en el lugar que las Leyes de la Vida te sitúen, nunca te 
observarás en la condición de victima del desequilibrio, porque tu influencia tornará serenidad y esperanza, garantizando la armonía y la tranquilidad donde estés.- 

Si conservares el amor en el corazón obra divina del Universo, - nunca te 
perderás en la sombra, porque habrás convertido tu propia alma en presencia de luz. 
Emmanuel 
Francisco Candido Xavier.

                                                     *************************************




                                                                         



     
MANIFESTACIÓN DE LOS ESPÍRITUS

Los Espíritus pueden manifestarse de varias maneras:

Entre otras por la visión y por la audición. Ciertas personas, llamadas médiums auditivos, tienen la facultad de oírlos y pueden así conversar con ellos; otros los ven: son los médiums videntes.

Los Espíritus que se manifiestan a la visión, generalmente se presentan bajo una forma
análoga a la que tenían en vida, pero vaporosa; otras veces, esa forma tiene todas las
apariencias de un ser vivo, al punto de engañar completamente y que, algunas veces, fueron tomados por personas de carne y hueso, con los cuales se pudo conversar y cambiar apretones de mano, sin desconfiar que se estaba tratando con Espíritus, a no ser por su desaparición súbita.
La visión permanente y general de los Espíritus es muy rara, pero las apariciones
individuales son bastante frecuentes, sobre todo en el momento de la muerte; el Espíritu
liberto parece apresurarse a ir a ver de nuevo a sus parientes y amigos, como para comunicarles que acaba de dejar la Tierra y decirles que vive siempre.

También se cree que los Espíritus, por el único hecho de ser Espíritus, deben tener la soberana ciencia y la soberana sabiduría:  esto fue un error que la experiencia no tardó
en demostrar. Entre las comunicaciones dadas por los Espíritus, las hay que son sublimes
en profundidad, elocuencia, sabiduría, moral y que no respiran sino la bondad y la
benevolencia; pero, al lado de eso, las hay muy vulgares, livianas, triviales, incluso groseras y por las cuales el Espíritu revela los instintos más perversos. Es, pues, evidente que no pueden emanar ellas de la misma fuente y que si hay buenos Espíritus, los hay también malos. Los Espíritus no siendo otra cosa que el alma de los hombres, no pueden,  naturalmente, volverse perfectos dejando su cuerpo; hasta que hayan progresado, conservan las imperfecciones de la vida corpórea; por eso se los ve en todos los grados de bondad y de maldad, de saber y de ignorancia.

EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC.

                                            ************************



                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario