domingo, 20 de mayo de 2018

Preguntas y respuestas



Programa de escritos para hoy:

- ¡ Buenos días !
- Comunicación espiritual
- Preguntas y respuestas
- La necesaria reforma interior



                                             ****************************************

                 

                                                                         

                                         ¡ BUENOS DÍAS !

  Hoy, un nuevo día acontece para tí.
Una nueva oportunidad de abrir los ojos y reencontrar tu mundo, tus colores, tus compañeros,  tu respiración y tu comportamiento, a tu dirección....
   Procura estar atento a tu momento, a aquello que vivirás.
   Cuida de tí; entra en contacto con tu luz divina y agradece por estar participando de un día más.
    Ama, danza, celebra. Vive tu día como si fuese el único.
    Estate atento: En este día llegará el momento en que el aprendizaje te será dado y tienes que estar presente, por el contrario, más de una vez puedes perder la oportunidad. Absorbe las buenas cosas que te lleguen y descarta aquellas que tuvieren intención de esclavizar tu corazón.
    Mira siempre a donde la luz brilla y en ella estará tu alegría y tu serenidad.
    Cuando llegue el anochecer, deja que tus estrellas puedan estar presentes, iluminando tu cielo interior y descansa.
   Dios te cuidará para que nuevamente despiertes a un nuevo día.

(Publicado el 27 de Abril por Aparecida Martins)


                                   
                                           ****************************************




                                                                           
                     COMUNICACIÓN ESPIRITUAL


    Los ímpetus y las corrientes del siglo en que vivís son tan extraordinariamente violentos, que en  muchas ocasiones os faltan las fuerzas para resistirlos. El espectáculo que ofrece hoy el pueblo español ante el mundo civilizado, es debido solamente a la cultura y la laboriosidad de sus hijos que han hecho entrar en una nueva etapa de felicidad y bienandanza a esta vetusta y fatigada España por tantos despojada y desatendida.

    Donde quiera que se reúne la vida social, el arte y la ciencia, en la insignificancia que podeis vosotros conocer, se observa siempre ese movimiento parecido al de las olas del inmenso oceano que pugna por resarcirse y se estrellan unas con otras, impotentes ante la sabia ordenación de las leyes que las impulsan.

    Si esas leyes son infalibles e inquebrantables, también son leyes por las que se rigen las humanidades, y las hacen girar en mayor o menor órbita según sus adelantos y conocimientos en el saber humano. Cuando los pueblos por su cultura y laboriosidad y buenas costumbres se hacen dignos de una relativa felicidad, la tienen indudablemente y la tienen cuando menos la esperan, pero no les falta porque son resultados de leyes naturales, dirigidos por el Supremo Hacedor que manda y dispone con la justicia propia de su magnificencia en todos los mundos y en todos los seres de la Creación.

   La antigua y hoy moderna España, patria de tantos hombres eminentes en letras y ciencias, se ha hecho acreedora después de tantas adversidades, a esa nueva felicidad que la espera y que ya está en camino: Unos lo achacan al lado bueno y virtuoso que simboliza la monarquía representada por dos seres dignos de respeto; otros, a otras cosas diferentes, pero lo cierto del caso es que esa esperada felicidad es originada por tantas causas que nosotros no podemos explicarla, ni tal vez no esté a nuestro alcance; pero el caso es que se efectúa el movimiento de avance y siguen las corrientes de la moderna civilización verificando su impulso tan rápidamente que, no lo dudéis, tanto en lo espiritual como en lo material, estáis ganando por momentos, y seguís las huellas de los pueblos que han entrado en el camino de la perfección.

   Es en el pueblo español, donde hoy se fijan  todas las miradas, y este pueblo será indudablemente el que devuelva a España la cultura, los adelantos sociales y el libre pensar de grandes filósofos espirituales y científicos como los hubo en el pasado. En ese ambiente florecerán nuevos genios de gran amorosidad, auténticamente cristiana, de tan potente fulgor, que nada ni nadie podrá apagar el fulgor de sus grandes resplandores.

- Médium J.G.-
(Tomado de la Revista nº 5 Fraternidad Cristiana Espírita)

                                                           *************************




                       
          PREGUNTAS Y RESPUESTAS 


- No sé por donde empezar. Muchas veces me siento vacío, solo e incomprendido ¿Por qué me pasa esto? 
* Es normal y a mucha gente le pasa. Es porque vivís en un mundo con 
mucha falta de amor, estando unos de espaldas a otros. 
Y es cierto que uno puede estar solo en el mundo, aunque tenga mucha gente a su alrededor, porque el sentimiento de soledad parte de no sentirse amado, de no sentirse comprendido. La mayoría de gente de vuestro mundo se ha acostumbrado a vivir así, sin sentir, en soledad interior, en ausencia de amor verdadero. Creéis que estáis solos porque todavía no habéis tomado conciencia de que todos vosotros sois hermanos, que compartís un mismo destino y que os necesitáis los unos a los otros para poder alcanzarlo. 


- ¿Y cual es ese destino común que tenemos que alcanzar? 
* La felicidad verdadera, que sólo es posible alcanzar a través de la evolución en el amor. El amor es lo único que puede llenar el vacío del interior. 

- ¿Hay algo que te inquiete especialmente? 

La pregunta fundamental, que me atormenta constantemente es ¿por qué existo y para qué? ¿Para qué he nacido? ¿He venido a hacer algo? Porque no sé lo que he venido a hacer. 
* Has venido a evolucionar. 

- ¿Qué quieres decir con evolucionar? ¿Evolucionar en qué? 
* Al proceso de transformación del egoísmo en amor es a lo que llamo evolución. Evolucionar significa aprender a amar. 
- Me hablas de evolución en el amor. Pero no es amor lo que yo veo en el mundo. ¿Por qué el sufrimiento? ¿Por qué vivimos en un mundo que tiene tantas contradicciones, desde lo más bello hasta lo más atroz y destructivo? El odio, las guerras, el hambre, la miseria, el sufrimiento. No puedo entender qué sentido tiene todo esto. ¿Tiene algún sentido, o se 
lo busco pero no lo tiene? 
- Sí tiene un sentido, evolucionar. Todas esas calamidades de las que hablas tienen un mismo origen, la ausencia de amor, llamémosla egoísmo. Igual que la suma del egoísmo de cada persona puede hacer del mundo un auténtico infierno, como ocurre en la actualidad, cuando ese egoísmo se transforme en amor, la suma del amor de cada persona  transformará el mundo en un paraíso. En vuestra voluntad está el transformaros interiormente desde el egoísmo al amor, y si lográis el cambio interior, entonces el exterior, lo que os rodea, el mundo entero, cambiará como lógica consecuencia de ello. El mundo físico en el que estáis está ahí para ayudaros a experimentar en ese proceso de transformación. Es como la arcilla para el niño que quiere aprender a  modelar. 

- Sigo sin entenderlo ¿Evolución para qué, hacia dónde? ¿Qué sentido tiene todo ese esfuerzo si, al fin y al cabo, todo eso se va a terminar con la muerte? 
* La evolución de cada ser hacia una mayor capacidad de amar, de sentir y de saber, hacia mayores cotas de felicidad, no termina nunca, de lo contrario, no tendría sentido. 
- ¿Qué quieres decir con esto? 
* Que el ser nunca deja de existir, es decir, es inmortal. 

- ¿Cómo puedes decir eso si cada día vemos como mueren miles, millones de seres humanos? 
* Lo que muere es sólo el vehículo que utiliza el ser para manifestarse en el plano físico, es decir, su cuerpo físico. Su esencia, su conciencia, continúa existiendo. 
- ¿Quieres decir con esto que existe la vida después de la muerte? 
* Sí. En realidad lo que quiero decir es que la muerte no existe, y que lo que se descompone es sólo el vehículo que utiliza el espíritu para manifestarse en el plano físico. 
- ¿Y qué es el espíritu? 
* El espíritu es el ser que existe, que vive y siente. En el espíritu es donde reside la voluntad y la conciencia individual, que jamás se destruye. Tú eres un espíritu. Todos vosotros, humanos, sois espíritus, sólo que ligados a un cuerpo material durante algunas temporadas a las que llamaremos encarnaciones. Creéis que sois vuestro cuerpo físico, pero éste es sólo el vestido que necesitáis para poder actuar sobre el mundo material. 
- ¿Entonces quieres decir que el espíritu, o sea, nosotros, podemos existir de forma independiente del cuerpo? 
* Sí, y es lo que ocurre después de la muerte. El espíritu se separa completamente del cuerpo físico y continúa existiendo, viviendo. 
V.G



                         *******



                               


LA NECESARIA REFORMA INTERIOR

Desde la primera hora de la Doctrina Espirita los emisarios de los Planos Superiores reclaman una reforma urgente, improrrogable e intransferible: la reforma de cada uno de nosotros, sobre las bases establecidas por el Evangelio de Jesús.. 
En efecto, toda reforma realizada con buena intención es respetable, pero sólo la reforma interna es fundamental. 
Todo lo que sea posible mejorar debe ser intentado, sin embargo, si nosotros no nos reformamos, todas las modificaciones efectuadas son meras conquistas superficiales. 
Todo beneficio exterior, para ser beneficio auténtico,depende de nosotros mismos. 
La luz que nos alumbra al escribir una página fraterna, puede ser aprovechada también por el compañero desorientado para redactar una carta que induzca al crimen. 
El dinero que nos proporcionó los medios y la movilidad para concurrir a los estudios de las leyes morales que rigen nuestro destino, es el mismo que está siendo disipado por quienes compran la enfermedad de su cuerpo y de su alma adquiriendo bebidas alcohólicas. 
El automóvil que nos conduce al cenáculo de oración en donde loamos a la Bondad Divina, nos transporta igualmente a determinados locales donde se reúnen personas para la negación de la fe. 
La morfina que alivia el sufrimiento en dosis adecuadas, no difiere de la que es utilizada por los viciosos como estupefaciente. 
Es justo que nadie trabe las medidas que procuran el bien común. 
La higiene es una prueba elocuente de que nadie puede ni debe vivir sin un permanente cuidado exterior. 
El Espiritismo, también, nos advierte que todos los cambios de forma, aun los más loables, son reformas a medias, pues permanecerán incompletos sin la reforma interior del mismo hombre, que es quien dirige y administra los valores. 
Reflexionemos en eso, observando el camino y la meta. 
Sin la vía no alcanzaremos el objetivo, puesto que la vía es el medio y el objetivo el fin.- 
Para ser más precisos, resumamos el planteo con la lógica espírita de un raciocinio sintético y claro: Todos nosotros, los ignorantes y los sabios, los justos y los injustos, podemos y debemos hacer el bien, pero, por encima de todo, es preciso que seamos buenos... 
Espíritu André Luiz 
Mediúm Waldo Viera 


                                                *********************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario