martes, 21 de mayo de 2013

EL PROBLEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD


EL PROBLEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Pregunta - Cuando está en la erraticidad,¿Qué prefiere el espíritu : encarnar en el cuerpo de un hombre o o en el de una mujer ?
"RE: Eso le importa poco. Lo que lo guía en la elección son las pruebas por las que deberá pasar".

Item N° 202, de "EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS"

La homosexualidad, que hoy es también llamada transexualidad, en algunos círculos científicos, se define según el conjunto de características, por la tendencia del ser a la comunión afectiva con otra persona del mismo sexo.
No encuentra una explicación fundamentada en los estudios psicológicos que tratan el tema según una base materialista, pero es perfectamente comprensible a la luz de la reencarnación.
       Se analiza el hecho con el agregado de los prejuicios de la sociedad, constituida en la Tierra por una mayoría de heterosexuales, antes que con las verdades simples de la vida y esta tendencia va creciendo en intensidad y extensión a medida que se verifica el desenvolvimiento de la Humanidad. Entre tanto, pueden observarse en el mundo, en la actualidad, en todos los países, importantes comunidades de hermanos en experiencia de esa especie, que suman millones de hombres y mujeres, que requieren atención y respeto, en un pie de igualdad al respeto y la atención que se debe a los heterosexuales.

       La colectividad humana irá comprendiendo gradualmente, que los conceptos de normalidad y anormalidad son insuficientes cuando están referidos tan sólo a señales morfológicas, para erigirse como agentes más elevados para definir la dignidad humana, debido a que la individualidad, en si misma, exalta la vida comunitaria por medio de un comportamiento conducente a la sustentación del bien de todos o la deprime, por el mal que causa con el rol que asume en el juego de la delincuencia.

       La vida espiritual y simple se rige por afinidades electivas esenciales: no obstante, a través de miles de milenios, el Espíritu atraviesa una inmensa sucesión de reencarnaciones, ya en la posición femenina, ya en condiciones masculinas, lo que sedimenta el fenómeno de la bisexualidad, más o menos pronunciada en casi todos los seres.

       El hombre y la mujer serán, de tal modo, de manera respectiva, marcadamente masculino o marcadamente femenina, sin una especificación psicológica absoluta.

       Ante esto, una individualidad en tránsito desde la experiencia femenina hacia la masculina o viceversa, al revestirse con el envoltorio físico revelará, fatalmente, los trazos de la feminidad en la que se ha ejercitado durante mucho siglos, a pesar del cuerpo de forma masculina que la segrega, registrándose un proceso análogo con referencia a la mujer en las misma circunstancias.

       Obviamente es comprensible, en vista de lo expuesto, que cuando el espíritu renace entre los hombres puede adoptar un cuerpo femenino o masculino, no sólo si se atiende al imperativo de compromisos determinados en un cierto sector de acción, sino también en lo que concierne a obligaciones regeneradoras.

       El hombre que abusó de las facultades genésicas, provocando la ruina de la existencia de otras personas, al destruir uniones edificantes y hogares diversos, en muchos casos es inducido a buscar una nueva posición, mediante el renacimiento físico en un cuerpo que es morfológicamente femenino, para aprender, dentro de ese régimen de reclusión, a devolver el equilibrio a sus sentimientos; y a la mujer que obró de igual modo, es impulsa a reencarnar en un cuerpo morfológicamente masculino, con idénticos fines. Además, en muchos otros casos, encontramos Espíritus cultos y sensibles que aspiran a realizar tareas definidas en busca de la elevación, que ruegan a los instructores de la vida Mayor que los asisten, ser internados en el campo físico, con una vestimenta corporal opuesta a la estructura psicológica mediante la cual se expresan de manera transitoria. Así eligen vivir temporalmente ocultos dentro de la armadura carnal, con la que se defienden de impulsos que serían irresistibles, en el orden afectivo, pudiendo preservar sin mayores dificultades en los objetivos que abrazan.

       Después de haber considerado las tendencias homosexuales de los compañeros reen- carnados en esa faja de pruebas o de experiencias, es forzoso que se les brinde el amparo educativo adecuado, tanto como se suministra instrucción a la mayoría heterosexual. Y para que eso se verifique dentro de los limites de la justicia y la comprensión, el mundo se encamina hacia una mejor valoración de los problemas del amor y el sexo, porque en relación con la vida eterna, los errores y aciertos de los hermanos de cualquier procedencia, dentro de los dominios del sexo y el amor, son analizados por el mismo elevado criterio de Justicia y Misericordia. Eso se debe a que todos los asuntos pertenecientes a esa área de la evolución y de la vida, están minuciosamente detallados en la intimidad de la conciencia de cada uno. 

Del libro, "VIDA Y SEXO" dictado por el Espíritu de EMMANUEL.
Médium: FRANCISCO CANDIDO XAVIER.

                                                                   *********************


Paz en Nosotros

La paz en nosotros no resulta de circunstancias externas y sí de nuestra tranquilidad de conciencia en el deber cumplido y es preciso anotar que el deber cumplido es el fruto de la comprensión.
Comprender significa, en esencia, disculpar a las personas que nos rodean, en las oposiciones que nos hagan y olvidar las ocurrencias que se nos muestren adversas, a fin de que nos mantengamos fieles a la tarea que se nos indica.
      No te conturben la censura o la crítica de los demás en el desempeño de las obligaciones que la vida te señala, porque si aceptas tus propios compromisos en el bien general, esos compromisos hablan con respecto a ti mismo y no a los que te observan, no siempre con lógica y seguridad.
       En cualquier actividad edificante, conviene recordar que ideas y palabras, acciones y actitudes de los demás pertenecen a ellos y no a nosotros.
      En el criterio de la reciprocidad, es justo recordar que no nos es lícito violentar a esa o aquélla persona con opiniones y medidas tendientes sofocarles la personalidad.
      Las discusiones auxilian en muchos casos de asuntos oscuros o de compañeros mal informados, pero servir a los semejantes, donándoles, lo mejor de nosotros, es el argumento decisivo para aclarar los agentes de solución a cualquier problema.
        Para colaborar en el interés del bien de todos, es imperativo olvidarnos en aquello que las inducciones al egoísmo nos impulsen a titubear, ante las obligaciones que la vida traza.
       Aunque todos los elementos exteriores se te revelen contrarios a la acción que desenvuelves, es perfectamente posible guardar la propia serenidad, desde que sepas entender a personas y situaciones, dejándolas donde se coloquen y siguiendo hacia el frente con el trabajo que te compete.
La paz en nosotros - repitamos - nace de la comprensión en servicio, es mantenida por la tolerancia para con los errores ajenos y hasta por la autoaceptación de nuestros propios errores, de modo que sepamos corregirlos sin tumulto y pérdida de tiempo.
       En suma, mientras no sepamos perdonar, no seremos libres para someternos a la práctica del bien según las Leyes de Dios.
(Tomado del libro "Calma" de Francisco Cándido Xavier)

                                                                         NOTA:

Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario