viernes, 24 de mayo de 2013

LA VISIÓN DEL ESPÍRITU






Es indudable que los espíritus pueden hacerse visibles. Tal es la persuasión de los espiritistas que ya cuentan por años, el tiempo de la observación y del trabajo en  el Espiritismo.


Antes de intentar la explicación de estos hechos, creo conviene darnos cuenta del por qué, no se ven los espíritus. No se ven, como no se ve la electricidad, porque los fluidos no se oponen al paso de la luz, como no se le opone el cristal.
Nótese bien que me refiero a la vibración, pues, por lo demás, todo cuerpo está compenetrado por el éter, que como se ha dicho, es uno e indivisible; pero los cuerpos que podemos ver, descomponen las vibraciones del haz de luz, absorbiendo parte de ellas y reflejando otras, de lo cual resulta su visión y color en nuestra retina.
Los antiespiritualistas lo son, porque no quieren darse al trabajo del estudio, por medio del cual hemos llegado los espiritistas, a asegurarnos
de que en todos los fenómenos, antes llamados sobrenaturales, toma parte la materia, en su estado fluídico imponderable, las leyes que la rigen y una voluntad que opera dentro de ellas, como opera el hombre en la materia tangible, mediante el conocimiento de las leyes naturales, a que está sometida.

Hasta los más noveles espiritistas, saben que la inmortalidad es un hecho probado, por la comunicación revelada, mediante el fenomenalismo espírita; y deben, en consecuencia, comprender que la voluntad, facultad directa del espíritu, conserva el poder de actuar sobre su cuerpo fluidito o periespiritu, con más libertad que cuando constituía con el cuerpo, la dualidad humana.

Las manifestaciones de los espíritus, sea cual sea su forma, exigen la intervención del periespíritu; pero así como por medio de él, puede el encarnado obrar sobre los nervios, por éstos sobre los músculos y en último término sobre los objetos que le rodean, manipulándolos y utilizándolos de tan diversos modos; así también el espíritu en libertad, obra sobre los fluidos de los encarnados, y en último término sobre los elementos substanciales de la materia, y combinándolos, produce en su periespíritu, en el caso de que nos ocupamos, una disposición particular que no tiene analogía para nosotros y que le hace perceptible.

La mayor o menos perceptibilidad del espíritu que quiere hacerse visible, depende entonces, de la habilidad y de la fuerza que despliega en el manejo de los fluidos, como así mismo depende, de la afinidad que encuentra en los fluidos del médium.
Tal es la causa de los diferentes grados de visibilidad, desde la que solo permite la percepción al médium, hasta la que está al alcance de todos los presentes en la oscuridad, y la que constituye la materialización, que todos pueden ver a la luz del día.
Así pues el alma es en definitiva la que ve, pudiendo hacerlo a la luz del día, como en la oscuridad, porque la luz que ilumina al espíritu es otra; es la luz del alma.

FELIPE * SENILLOSA 

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

       

¿ Anciano o viejo ?

¿Usted se considera un persona anciana o vieja?

¿Cree que es lo mismo?

Pues escuche la declaración de un anciano de setenta años:

Anciana es una persona que tiene mucha edad. Vieja es la persona que ha perdido la jovialidad.

La edad causa degeneración de las células. La vejez causa la degeneración del espíritu. Por eso ni todo anciano es viejo y hay viejos que aún no han llegado a ser ancianos.

Usted es anciano cuando sueña. Es viejo cuando apenas duerme.

Usted es anciano cuando aún aprende. Es viejo cuando ya ni siquiera enseña.

Usted es anciano cuando practica deportes, o hace algún ejercicio físico . Es viejo cuando apenas descansa.

Usted es anciano cuando aún siente amor. Es viejo cuando sólo tiene celos y sentimiento de posesión.

Usted es anciano cuando el día de hoy es el primero del resto de su vida. Es viejo cuando todos los días parecen el último de la larga jornada.

Usted es anciano cuando su calendario tiene mañanas. Es viejo cuando su calendario sólo vive del ayer.

El anciano es la persona que ha tenido la felicidad de vivir una larga vida productiva, de haber adquirido una gran experiencia. Él es un puente entre el pasado y el presente, como el joven es un puente entre el presente y el futuro. Y es en el presente que los dos se encuentran.

Viejo es el que ha cargado el peso de los años, que en vez de transmitir experiencia a la generaciones futuras, transmite pesimismo y desilusión. Para él, no existe puente entre el pasado y el presente, existe un foso que lo separa del presente por el apego al pasado.

El anciano se renueva cada día que empieza; el viejo termina cada noche que concluye. El anciano tiene sus ojos puestos en el horizonte desde donde el sol apunta y la esperanza se ilumina.

El viejo tiene su miopía volcada hacia los tiempos que han pasado. El anciano tiene planes. El viejo tiene añoranzas. El anciano disfruta lo que resta de la vida. El viejo sufre lo que lo acerca de la muerte.

El anciano se moderniza, dialoga con la juventud, trata de comprender los nuevos tiempos. El viejo se obstina en su tiempo, se cierra en su coraza y rechaza lo moderno.

El anciano lleva una vida activa, plena de proyectos y de esperanzas. Para él el tiempo pasa rápido, pero la vejez nunca llega.

El viejo dormita en el vacío de su vida y sus horas se arrastran destituidas de sentido. Las arrugas del anciano son hermosas porque han sido horadadas por las sonrisas. Las arrugas del viejo son feas porque fueron hincadas por la amargura.

En resumen, anciano y viejo, son dos personas que incluso pueden tener la misma edad en el registro civil, pero tienen una edad muy distinta en el corazón.

***

La vida, en sus etapas de infancia, juventud, madurez, es una experiencia constante.

Cada etapa tiene su encanto, su dulzura, sus descubrimientos. Sabio es el que disfruta cada una de las etapas en plenitud, y extrae de ella lo mejor. Solamente así, con la suma de las experiencias y oportunidades, al fin de sus años guardará la jovialidad de un hombre sabio.

Si usted es anciano, tenga la esperanza de nunca volverse viejo.

( Autor desconocido )
                                        *******************

  NOTA:

Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario