sábado, 25 de mayo de 2013

LA CIENCIA Y EL ESPIRITU / Tarea espírita

Sir Williams Crookes

La grandiosidad de los conceptos filosóficos que se desprenden de la Reencarnación y del Espiritismo que la apoya y sostiene , está precisamente en que esta idea está respaldada por investigaciones de carácter científico, que las han confirmado alguna vez, aunque la propia ciencia oficial de carácter ateo y materialista las ha preferido ignorar.
Asimismo el desconocimiento de lo trascendente originado por las religiones dogmáticas occidentales que han tenido durante la Historia buen cuidado en ocultarla por mantener intereses mundanos que se apoyaban en sus postulados de carácter político o religioso y estos chocaban frontalmente con lo que nos muestra esta idea que acompañó a la Humanidad desde sus orígenes, hacen que en general sea una realidad poco conocida y poco tomada en serio, como si de una superstición o dogma oriental más se tratara.

¿ Alguna vez la Ciencia ha intentado comprobar la existencia del Espíritu?
Pof. Raymond Moody

En efecto, han sido muchos los investigadores y hombres de Ciencia que han enfocado sus estudios y esfuerzos al esclarecimiento de este asunto.
Durante décadas pasadas, la Parapsicología ha estudiado e investigado los fenómenos Psi-Theta, recurriendo al nombre de la última letra griega, que es la inicial de Thanatos, y significa muerte, para englobar bajo este epígrafe las manifestaciones paranormales que sugieren una presunta intervención de un Ser humano después de la muerte, o sea, de su Espíritu.
Hay científicos que por desconocimiento de las leyes Cósmicas no físicas, de las que estamos afectados todos los humanos, se vuelven dogmáticos y se acogen ciegamente a los postulados de la Ciencia oficial que recibieron en la Universidad, no siendo capaces de salirse de ellos intentando llegar más allá de los mismos por temor a sufrir un desprestigio profesional, o a ser tildados de anticientíficos o lunáticos.
Sir Oliver Lodge
Los seres humanos , tantas veces engañados, nos hemos vuelto desconfiados y escépticos; de otra parte es de señalar que lo nuevo y desconocido asusta, pues suele trastornar anteriores verdades adquiridas y fijadas como dogmas, y los científicos nunca han sido una excepción, además eso de la espiritualidad y lo paranormal, parece ser que en nuestra sociedad materialista y pragmática, ya no se lleva y claro está, a casi nadie le apetece nadar contra corriente.
Sin embargo cada vez mas, van aumentando los que como los salmónidos, se atreven a nadar contra corriente, rompiendo si es necesario esas barreras dogmáticas, cuando se atreven a investigar seriamente en busca de la verdad, ciertos cuadros clínicos o psiquiátricos cuyas causas transcienden a la materia.
No existen pruebas totalmente objetivas sobre la supervivencia del Ser después de la muerte porque el Espíritu no es nada material , tangible o
Rupert Seldrake
maleable, que se pueda medir, pesar, o someter a pruebas de laboratorio como si fuese un elemento físico de cualquier clase. El Ser espiritual es algo tan inmaterial como real, por lo que no es un elemento analizable en laboratorio humano alguno, y encima, para aumentar aun más las dificultades y hacer dudar de sus intentos de comprobación al investigador que se atreva con ello , los que atreven saben que se enfrentan a algo que además de inmaterial, invisible e intangible, muchas veces demuestra que posee inteligencia y voluntad propias.
De todos modos, en ocasiones se han obtenido algunas evidencias de carácter científico, que aunque se les pueda clasificar como subjetivas, otorgan una completa seguridad a quien las experimenta, porque después del primer impacto de sorpresa que causa un fenómeno, hacen que la mente analítica se ponga a funcionar y despierte en nosotros una inquietud ante estas realidades extraordinarias que así se presentan.
Karlis Osis
Los fenómenos paranormales constituyen pruebas todo lo subjetivas que se quiera, de la existencia y supervivencia del Espíritu humano, pero que se pueden aceptar con el mismo derecho que se aceptan otra clase de pruebas,como las filosóficas, las históricas o las de jurisprudencia, que se podrán admitir o no, porque no ofrecen una posible comprobación experimental.
Aunque se pueda considerar como subjetiva la demostración científica de la existencia del Alma o Cuerpo fluídico, este concepto y su inmortalidad dejan de ser una creencia apoyada en la fé, el dogma o la ortodoxia, para confirmarse a través de la mediumnidad y de experiencias confirmadas por hombres y mujeres de Ciencia de diversos países.
- Jose Luis Martín-
                                
                                                ****************

La supuesta memoria de una vida anterior es viva, muy especialmente entre los dos y tres años de edad del niño. Después va decayendo hasta desaparecer, excepto si se estimula con frecuencia”.
- Dr. Benerjee -


 TAREA ESPÍRITA



Todas las obras efectuadas realmente, en nombre de Cristo, en la Tierra, ejecutada nuestra humana participación, que habitualmente les disminuyen la santidad y la belleza, son grandes y respetables.
Sublimes fueron todas las vidas  asfixiadas en el martirio y en la sangre para que las simientes del Evangelio Redentor alcanzasen a la Humanidad y bendecido ha sido todo el esfuerzo sincero en la preservación  de los tesoros de la Buena Nueva, aunque el fue realizado en las sombras del claustro o en el ambiente liberatorio y reformista de las plazas públicas.
Todos los cooperadores fieles de Jesús  Le reflejan la Soberana Grandeza, mereciendo, por eso, nuestra veneración.
La tarea, sin embargo, de  los espiritas  en la actualidad, según creemos, dentro de la condición de herederos de Su Luz, se reviste de considerable  importancia, una vez que, exhumaron del tiempo el Evangelio  simple y puro,  para despertar el corazón para nuevo tipo de lucha.
No es  apenas el testimonio confesional que les revele el modo de sentir o de creer…
No solamente el culto exterior, casi siempre inútil, algunas veces, repleto de valiosas sugestiones…
No apenas la oratoria la que define los meritos del Señor  y Le proclama los dones Excelsos…
No solamente el arte,  de moldear-Le las manifestaciones para uso de los otros…
No es apenas el trabajo intelectual que esclarece la mente y prepara la convicción…
Más si, sobretodo, la propaganda de Jesús en las propias vidas, para que la lectura de la ejemplificación convenza y tranquilice  y libere  y renueve la era del mundo…
Para eso, la palabra, la fe, el entusiasmo y la monumentalización de  la beneficencia humana son convocados, más, por encima de todo,  a ese material es imprescindible ofrecer   al Señor, en la persona de los semejantes, el propio corazón en forma de amor puro y servicio incesante, sin desanimo y sin desespero, en la certeza de que todos somos ovejas del Divino Pastor, que solamente nos pide sumisión, a favor de la propia felicidad, en el gran camino de retorno a la Gloria Celestial.
Por el Espíritu Emmanuel – del Libro: La Verdad Responde, Médium: Francisco Cándido Xavier.  

  NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario