domingo, 22 de junio de 2014

El Arte del Amor


EL ARTE DEL AMOR

Comunicación, es el arte de hablar uno con el otro, decir lo que sentimos y pretendemos, hablando con claridad, oír lo que el otro habla, decir lo cierto que estamos oyendo es, sin sombra de duda, la habilidad más esencial para la creación y la manutención de una relación amorosa.
La afirmativa es de Leo Buscaglia, profesor de una universidad de California.
El dice que el más alto nivel de la comunicaciones el no verbal. Lo que quiere decir: si usted ama, muestre esto en actitudes. Haga cosas amorosas para el otro. Sea atento. Coloque sus sentimientos en práctica.
Haga  aquella comida favorita. Mande flores. Acuérdese de felicitar en los aniversarios. Cree sus propios regalos de amor. No espere por el día de los enamorados.
Y relacione algunos puntos importantes para que una relación de dos se profundice y crezca, venciendo los días, los meses y los años.
Diga siempre al otro que lo ama, a través de sus palabras, sus actitudes y sus gestos. No piense que su pareja sabe esto. El precisa esta afirmación.
Complemente siempre su amor por trabajos bien hechos. No lo desprecie. Dele su apoyo cuando el habla. Piense que todo lo que él hace por usted, no lo hace por obligación. El estimulo y el elogio aseguran que el va a repetir la dosis.
Cuando usted se sienta solitario, incomprendido, hágaselo saber. El se sentirá más fuerte al reconocer que tiene fuerzas para confortarlo a usted.
Al final, los sentimientos, cuando no son exteriorizados, pueden ser destructivos. Recuerde que, a pesar de amarlo, el otro aun no puede leer su mente. No se cierre en si mismo.

Exprese sentimientos y pensamientos de alegría. Ellos dan vida a su relaciones. Es maravilloso celebrar días comunes, fechas personales, como el primer encuentro, el primer hogar, el día de la reconciliació n después de un breve desentendimiento.
De regalos de amor sin motivo. Oiga su propia voz hablar  de su felicidad.
Diga a su amor que él es una persona especial. No desprecie los sentimientos de el. Lo que el siente o ve es su experiencia personal por tanto, importante y real.
Abrace siempre. La comunicación de amor no verbal revitaliza la relación.
Respete el silencio de su compañero. Momentos de quietud también forman parte de las necesidades espirituales de cada uno.
Finalmente, deje que los otros lo sepan que usted valoriza a quien ama, pues es bueno participar de las alegrías de una saludable relacionamiento con los otros.

* * * * * * * *
Es posible que usted esté pensando que todas esas ideas no son realmente necesarias entre personas que se aman. Ella acontecen de forma espontanea.
Más, no en tanto. Ni siempre. Son esos varios aspectos de  la comunicación lo que constituyen el aliciente de una relación amorosa saludable. Ellos también producen los sonidos más maravillosos del mundo. Los sonidos del amor. ¡Experiméntelo!
Equipo de redacción de Momento Espirita a partir del cap. 2 de la obra Amando uno a los otros, de Leo Buscaglia.

                                                            ****************


"La conducta ética de un hombre 

debería basarse en la simpatía, 

la educación y en los lazos 

sociales, no hace falta una base 

religiosa. Sería muy pobre el tener que estar 

restringido por el miedo al castigo y la 

esperanza de una recompensa después de la 

muerte."

- Einstein-

                              **************


ESPIRITISMO Y ECOLOGÍA

                          
     Recientemente fue lanzado un libro del Periodista y ambientalista André Trigueiro, de la red Globo News, por la Federación Espírita Brasileña, que ya es éxito editorial en Brasil por tratar de este tema que es muy actual y engloba toda la vida en la Tierra y la supervivencia del planeta.
                        
    André demuestra en la obra las afinidades que existen entre Ecología y Espiritismo que son ciencias sistémicas que buscan investigar, cada cuál, con su herramienta de observación las relaciones que prestan sentido a la vida. Esa visión de realidad se revela de forma tan explícita que aparecen en ciertas obras espíritas y puede muy bien ayudar a los científicos.
                      
No es novedad en la visión de muchos científicos que vivimos la mayor crisis ambiental de la Historia de la Humanidad con la destrucción de los bosques. La polución de los ríos y océanos.  La basura y la polución del aire de las grandes ciudades colocando el dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra. ¿Cómo podría el Espiritismo enfrentar este asunto tan importante y urgente con la debida claridad y objetividad en una sociedad materialista vuelta para un capitalismo destructor de los recursos naturales?
                        
La ciencia espírita explica que nuestro planeta en estos momentos es de “pruebas y expiaciones”, planeta de rescates y dolores y que va a entrar en un nuevo ciclo de “regeneración”, lo que significa decir que en este periodo el hombre respetará la vida en todos los sentidos sea en el mar, en el aire, en los bosques y en la vida en todos los sentidos sea en el mar, en el aire, en los bosques y en la vida humana diciendo un no a la práctica del aborto. Tenemos, aún, la polución mental del hombre materialista que emite vibraciones de odio, desamor, venganza, que impregnan la psicosfera de la Tierra y contribuyen para el objetivo de los crímenes hediondos que nos hacen sufrir.
                         
  Chico Xavier cuando estaba encarnado y entrevistado en varias emisoras de Televisión siempre afirmaba que la destrucción de los recursos naturales es el mayor crimen que el hombre puede hacer con nuestra casa planetaria, afirmando, siempre, que no saldremos de la Tierra hasta que sea rescatada la deuda con la naturaleza.
    De esta manera debemos tener en mente que el planeta también está dentro de nosotros sea encarnados o desencarnados.  Las colonias espirituales son ciudades donde viven millones de espíritus que van a volver a la Tierra  y ellos están esperando la oportunidad de volver al cuerpo carnal – lo que llamamos  reencarnación – para una nueva etapa de progreso espiritual, pero, para tanto, necesitarán del clima saludable, medio ambiente sustentable y condiciones favorables de supervivencia.
  Finalmente debemos tener un profundo Amor por la Tierra, conservando y mejorando todo lo que existe y el Amor a nuestro semejante que se encuentra en nuestro camino evolutivo para alcanzar la felicidad.
 Piense en esto.  
 João Cabral





************

DINERO 


  Emmanuel 

Bendice el dinero para que el dinero te bendiga. 
En verdad, no tenemos en el la vida, más  en si mismo se erige  por valioso sustentáculo del progreso, sobre el cual la vida se perfecciona. 
No es el amor; entre tanto, suscita la simpatía y el reconocimiento en el que, muchas veces, el amor aparece  en fuentes de luz. 
No es la salud; sin embargo, asegura el medicamento que combate la enfermedad. 
No es la paz; con todo, es factor de equilibrio, promoviendo el trabajo o extinguiendo muchos de los débitos que atormentan el espíritu. 
No es la felicidad; NO en tanto, puede crear la felicidad a nuestro favor, a través del bien que es capaz de esparcir. 
-Tal Vez…- tal vez… dirás, con amargura de cuantos viste en el resbaladero de la delincuencia por no saber distribuirlo con seguridad y provecho. De nuestra parte, sin embargo,  tomamos la libertad de preguntar si conoces el inventario: 
De los dolores que el dinero suprime; 
De las lágrimas que enjuga; 
De las aflicciones que deshace; 
De las empresas culturales que sustenta; 
De las confort que esparce; 
De las esperanzas que siembra; 
De las buenas obras que realiza; 
De las vidas que salva; 
De los suicidios y otros delitos que consigue evitar; 
De las industrias que incentiva y mantiene; 
De las inteligencias que aprimora; 
O de las bendiciones o alegrías que distribuye. 
No censures la fortuna amonedada y ni condenes a aquellos que la conservan,  cargando la responsabilidad y dirigiéndose  a fines que ignoramos. 
En la Tierra el dinero es una alabanza que la Divina Providencia nos coloca en las manos; manejándola, tanto se puede marginalizar en las tinieblas como edificar el luminoso camino para la vida mayor. 

El dinero, en suma, viene de Dios, más es forzoso reconocer que la aplicación de él viene de nosotros. 
                                                  
                                                 *******************


No hay comentarios:

Publicar un comentario