jueves, 11 de diciembre de 2014

Preparados para la Navidad


                                                           

NAVIDAD – FIESTA REAL DE JESÚS


   
Suely Caldas Schubert
 ¡Feliz Navidad! La Navidad se aproxima. Antes de tiempo las vitrinas infestadas  invitan a las personas  a acordarse de la época de los presentes.
En esta fase aguda de crisis es preciso recordar más vivamente que el tiempo de la Navidad está llegando y es necesario probar a los parientes y amigos que pensamos en  ellos.
¡Feliz Navidad! Para muchos, esta pequeña frase no se realiza tan fácilmente  como es pronunciada.
Rodeados de presentes, ante  las delicias, el ser humano no es feliz.
En ella, ve una emoción incompleta, como si algo o alguien estuviesen faltando.
Allá fuera, en otras casas  donde la luz escasea y la mesa es pobre  también se oye: ¡Feliz navidad!
Aquí y allá para Noche Feliz  parece no significar casi cualquier cosaexcepto la extraña paradoja de tener que fingir felicidad porque así es establecido. ¿Al final que se está conmemorando?  Un reportero, en ajetreada avenida, preguntando a los transeúntes, que salen de las lonjas con  paquetes y bolsas, lo que se conmemora el día 25 de diciembre, posiblemente  obtuviese variadas respuestas entre estas quizás alguien recordase decir que es el día del nacimiento de Jesús.
Más, por más que se procure en el cumpleaños, El no es encontrado.
No hay ninguna señal en las calles y tiendas.
La exacta comprensión de la Navidad sugiere una averiguación histórica  cuando data del nacimiento de Jesús. Los pesquisidores no son unánimes en afirmar  que ocurrió  en diciembre, porque, en la historia del Cristianismo primitivo,  los primeros cristianos  no tenían el hábito de celebrar la Navidad, por considerar la conmemoración  una costumbre pagana.
Las primeras observaciones acerca del nacimiento aparecen alrededor del año 200. 0 día 25 de diciembre  fue mencionado en 336, lo que no impedía que en otras fechas también ocurriesen los festejos, como, por ejemplo, en el día 06 de enero, hasta hoy es mantenido por las iglesias ortodoxas Orientales.
Con el pasar de los siglos, la Navidad fue dejando de ser una fiesta de cuño religioso y pasó a aganar nuevos contornos, originarios de culturas anteriores al Cristianismo. En Inglaterra, durante la Edad Media, la Navidad se  transformó en el día más alegre del año, más  como ese estado del alma no era muy compatible con el “espíritu sombrío” de la época, los puritanos que encaraban la fiesta como pagana  la prohibieron en el país.
En el occidente, la celebración de la Navidad, anteriormente ligada al nacimiento de Jesús, al poco tiempo fue modificada. La figura del Papa Noel, el buen viejito, se tornó un atractivo mayor para los niños, luego también para los adultos. Las fiestas navideñas asumieron un carácter notadamente comercial, donde se estimula el consumismo desenfrenado bajo el pretexto  de que esta es época  de regalar  a los parientes y amigos.
Con todo eso, Jesús fue siendo gradualmente sustituido,  de motivo central de la festividad  a elemento secundario en la preferencia popular, que resolvió homenajear  a otros ídolos.
El sin embargo, dijo con convicción – “En la casa de mi padre hay muchas moradas. Si así no fuese, yo os lo habría dicho. “Voy a prepararos un lugar”. Al hacer tal afirmación, Cristo  garantizo que hay un lugar para todos, que a Él cabe preparar.
¿Más, y El?  ¿Qué lugar ocupa en el mundo actual? ¿Será un lugar específico? ¿En una escala de valores,  está en primer lugar? La civilización occidental rotulada como cristiana, todavía,  es muy difícil  encontrarnos al Cristo en el Cristianismo presente. Parece que los hombres lo desterraron, sustituyéndolos por otros modelos de héroes, que en verdad, no expresan ninguno de los valores cristianos.
Se dan culto a ídolos que sobresalen por la fuerza de sus músculos, por la facilidad  en mantener a gran número de personas, por las conquistas amorosas, por la donación deliberada de extravagantes actitudes eróticas para la venta a milenaria de discos y libros.
Lejos está el modelo de héroe cristiano, que trae a la memoria las figuras de Gandhi, Albert  Schweitzer, Madre Teresa de Calcuta y algunos pocos más.
Por eso la Navidad se distancia cada vez más de su real significado. El anfitrión, por cierto, no le importaría de ser presentado.  Un día una mujer pecadora le rindió homenaje perfumando  Sus pies  con esencia de Nardo,  el Maestro acepto la ofrenda porque sabía de la actitud que la impulsaba.   ¡Sin embargo, hasta qué punto este gesto de humildad, respeto y amor a la comercialización desenfrenada ocurre en nuestros días!¿Donde está Jesús  en esta Navidad?  El nos prepara el lugar.  ¿Y qué lugar le damos nosotros en nuestra vida?   En el momento que nuestra  cultura  conmemora esta fecha, vale la pena guardar  en la memoria  y en el pensamiento una certeza: esa región, que el Maestro prepara para nosotros, comienza  en el terreno del corazón, y solo con mucho trabajo y comprometimiento  con el amor genuino es que ampliamos los horizontes seguros de nuestra paz.
Esto equivale a decir que el hombre reconocerá, entonces, el lugar de Cristo  como el legítimo Gobernador espiritual  de la Tierra.
En verdad, la Navidad no significa solamente el nacimiento de Jesús, en un día especifico, antes de las fechas del mundo, sino también el nacimiento de Cristo en la conciencia renovada del Hombre Integral, en cualquier día, a cualquier hora.

Y con esa visión Carmen Cinira traduce, en poesía, la fiesta real de Jesús:

“Navidad!... El mundo es todo un hogar festivo…
Claros campanadas vibran en el aire en bando…
Y Jesús continua procurando….
El humilde pesebre de amor vivo.
¡Navidad! Es la Divina Redención…
Regocíjate y canta, renovado,
Más no niegues al Maestro despreciado.
Instálalo en el propio corazón.

Por Suely Caldas Schubert / Carlos Augusto Abranches

Revista O Reformador Año 110,  Nº 1965.

                                                           *********************************



       
Rey Formoso
               Tesoros en el cielo


              ¿Qué significado tiene la frase dicha por Jesús, “haceos tesoros en el cielo”?


No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
(Lc. 12.32–34)

COMENTARIO DE REY :

El ser humano ha invertido sus valores en la vida. Nos afanamos tanto en adquirir bienes de consumo, de tener cosas materiales, de acumular riquezas, que nos olvidamos de la verdadera razón del por que hemos venido a la Tierra.
Si Uds supieran cuan difícil es el obtener una oportunidad de reencarnar valorarían mas esta vida, y usarían al máximo las oportunidades que Dios nos da al permitirnos vivir esta existencia terrenal. El progreso moral y espiritual es lo único valioso  que podemos llevarnos al partir de este mundo. En los mundos y planos espirituales de nada sirve el oro que hayas acumulado, de nada te sirven los títulos o nombramientos, de nada te sirve la ilusión de poder que hoy disfrutas entre los tuyos, y entre tus semejantes. Es la Ley del Progreso y del Trabajo la que rige los mundos y las humanidades todas, el hacer buen uso de ella es la verdadera diferencia que nos separa del sufrimiento y que algún día podamos gozar de la eterna paz y felicidad.__
Fraternalmente
Rey Formoso
                       *********************


                           
                             PENSAR
                       
Andre Luiz 

El pensamiento es nuestra capacidad creativa en acción. En cualquier tiempo, es muy importante no olvidamos de eso. La idea forma la condición; la condición produce el efecto; el efecto crea el destino.

Su vida será siempre lo que usted esté pensando constantemente. En razón de eso, cualquier cambio real en sus caminos, vendrá únicamente del cambio de sus pensamientos.

Imagine su existencia como desea que deba ser y, trabajando en esa línea de ideas, observará que el tiempo le traerá las realizaciones esperadas.

Las leyes del destino le traerán de vuelta todo aquello que usted piense. En esta verdad, encontramos todo lo que se relacione con nosotros, tanto en lo que se refiere al bien como al mal.

Observe y verificará que usted mismo atrajo hacia su campo de influencia todo lo que usted posee y todo aquello que hace parte de su cotidiano.

Dios es Amor y no castiga criatura alguna. La misma criatura es que se culpa y se corrige, ante los falsos conceptos que alimente con relación a Dios.

En nuestro íntimo, la libertad de escoger es absoluta; después de la creación mental que nos pertenece, es que nos reconocemos sujetos a ella.

El Bien Eterno es la Ley Suprema; manténgase en el bien a todo y a todos y la vida se le convertirá en fuente de bendiciones. A través de los principios mentales que nos rigen, de todo aquello que damos de nosotros a los demás recibimos de los demás el céntuplo.

RESPUESTAS DE LA VIDA
Por el espíritu de: Andre Luiz
Psicografíado: Francisco Cándido Xavier

                        *****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario