domingo, 7 de diciembre de 2014

La vida en mundos inmateriales

                              
           
    LA SIMPATIA ENTRE LOS ESPÍRITUS

Dos Espíritus que simpatizan por entero, cuando ya se han reunido ¿lo están para la eternidad, o bien pueden separarse y unirse a otros Espíritus?
-* Todos los Espíritus están unidos entre sí. Me refiero a los que han llegado a la perfección. En las esferas inferiores, cuando un Espíritu se eleva no siente ya igual simpatía por aquellos que ha dejado.
301. Dos Espíritus que simpatizan ¿son complemento el uno del otro, o esa simpatía es el resultado de una identificación perfecta?
- La simpatía que atrae a un Espíritu hacia otro resulta de la total concordancia de sus inclinaciones e instintos. Si uno debiera completar al otro, perdería su individualidad.
302. La identidad necesaria para que se establezca una simpatía perfecta ¿sólo consiste en la similitud de pensamientos y sentimien-tos, o también en la uniformidad de los conocimientos adquiridos?
- En la igualdad del grado de elevación.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.
ALLAN KARDEC
Luz progreso y paz.


                                                    ******************************




Participación en la felicidad

...Cuando alguien se eleva, con él se enaltece toda la humanidad. Cuando alguien cae, es un perjuicio para la economía moral del planeta.

Solidario en la dificultad de tu hermano, participa del júbilo de tu prójimo, para que la ingestión del veneno del despecho y del tóxico de la animosidad no destruya tu alegría de vivir.

Ser feliz con la felicidad ajena es también una forma de la caridad cristiana.


Joanna de Ângelis / Divaldo P. Franco - Libro Leyes Morales de la Vida - Editora LEAL
Creación: Fátima Oliveira
                                                                                           ********************
                
¿ La existencia en los mundos inmateriales, es semejante a la de nuestro mundo ?.

Nuestro planeta Tierra apenas es un pálido reflejo de cómo son los mundos astrales que vienen representados en su diversidad, por las distintas zonas de la superficie terrestre, en donde se puede ver un amplio muestrario de la actual condición humana, desde las zonas más abyectas y crueles, hasta otros puntos en donde se aprecian deslumbrantes personas dedicadas al bien y al amor.
Estos mundos no es que sean inmateriales, pues tienen un soporte físico que en muchos casos es de una naturaleza diferente a la materia terrestre; se podrían llamar, mundos de una existencia vibratoria muy alejada de nuestra vibración material planetaria. No olvidemos que además del Universo conocido, hay otros “universos paralelos”, semejantes al universo material conocido, pero de una realidad vibratoria y molecular muy diferente y alejada de la conocida por el ser humano.
Aunque a nuestras condicionadas mentalidades les cueste asimilarlo, lo cierto es que según han descrito en múltiples ocasiones los Seres que los habitan, estos mundos astrales situados en un nivel evolutivo inmediatamente superior al del ser humano actual, son semejantes al nuestro , pero generalmente de mayor belleza y perfección. Según lo relatado por el Espíritu André Luiz en la obra psicografiada por Chico Xavier, “Nuestro Hogar”, dice que en ellos también existen ciudades similares a las nuestras, con grandes avenidas calles, jardines, bellísimos paisajes de mar y de montaña, escuelas y edificios en donde se reúnen grandes grupos familiares que se forman por la afinidad total que hay entre sus miembros; hay centros de enseñanza con sus aulas, en donde los Espíritus se reúnen con sus Maestros o Guías; también hay hospitales para la recuperación de Seres recién llegados desde el plano físico o desde los planos astrales inferiores, de los que han podido ser rescatados gracias a su deseo de regeneración y a la infinita misericordia Divina. También existen mundos infernales en el plano astral inferior, de los que los dramas y desolación que a veces existe en nuestro mundo, también son un pálido reflejo de lo que son esos mundos, pero allá lo son en un grado superlativo. Algunos pintores y poetas como Dante o Miguel Ángel, los han reflejado en sus obras de arte, tal vez debido a alguna reminiscencia o por alguna inspiración espiritual que se los ha revelado, o bien por un recuerdo lejano e inconsciente de su paso por esos mundos.
Estas afirmaciones, que reconozco como muy sorprendentes ante los conceptos mas o menos abstractos sobre el cielo, el infierno y el más allá que nuestra educación religiosa nos inculcó, desde luego no son producto de la imaginación humana, o de alguien que se ha vuelto loco, o relatos de “Ciencia Ficción” pues, como veremos mas adelante, todo el engranaje de la lógica y de la razón, se va acoplando en nuestra capacidad mental, y además existen voces e imágenes obtenidas desde el Mas Allá, por modernos medios técnicos de la ciencia humana, así como comunicados de los Seres para nosotros invisibles, que confirman plenamente lo aquí relatado.
De otra parte, si así no fuese, ¿ de qué otro modo iban a tener una existencia de interrelación, trabajo, aprendizaje y disfrute en el más allá?, ¿ Cómo se podrían comunicar con nosotros?..... y se comunican.......
Hace falta una mayor imaginación al pensar y admitir la existencia del Espíritu como algo abstracto e idílico, antes que poder admitir una forma concreta de existencia semejante y paralela a la nuestra, pero inimaginablemente perfeccionada.

- Jose Luis Martín -

                          ***********************

En la naturaleza no hay premios ni castigos, solo consecuencias”.
- Proverbio chino -
                       *****************

      Los espiritus responden :              Sobre la Mediumnidad


                   Surgimiento

¿Cuál es la procedencia, el origen de la Mediumnidad? 

En el complejo mecanismo de la conciencia humana, la paranormalidad desabrocha, alargando horizontes de la percepción sobre las realidades profundas del ser y de la vida. La mediumnidad, que rige latente en el organismo humano, se perfecciona con la contribución de la conciencia de responsabilidad y mediante la atención que el ejercicio de su función bien dirigida le conceda. Facultad de la conciencia superior o Espíritu inmortal, se reviste de los órganos físicos que le exteriorizan los fenómenos en el mundo de las manifestaciones concretas. 
(Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco 

¿El surgir de la mediumnidad tiene una época para que ocurra? 
Espontánea, surge en cualquier edad, posición social, denominación religiosa o escepticismo en el cual se encuentre el individuo. Normalmente llama la atención por los fenómenos insólitos de que se hace portadora, produciendo efectos físicos e intelectuales, así como manifestaciones en el área visual, auditiva, presentándose con una variada gama conforme las diversas expresiones intelectuales, materiales y subjetivas que se exteriorizan en el día a día de todos los seres humanos. 
(Médiums y Mediumnidades, Cap. 7, Vianna de Carvalho/Divaldo P. Franco 

¿De que modo se presenta la facultad?
Explotando con relativa violencia en determinados individuos, gracias a cuya manifestación surgen perturbaciones de variada orden, en otros aparece sutilmente, favoreciendo la penetración en más amplias franjas vibratorias, aquellas de donde se procede antes del cuerpo y para cuyo círculo se retorna después del desgaste carnal.
(Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco 

¿Qué otras características pueden ser identificadas en el surgimiento mediúmnico?
Al principio, surge como sensaciones extrañas de presencias psíquicas o físicas algo perturbadoras, generando miedo o ansiedad, inquietud o incerteza. En algunos momentos, se turba la lucidez, para, en otros, abrirse brechas luminosas en la mente, percibiéndose otro tipo más sutil de realidad.
(Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco 

¿Cómo debe proceder el médium en esa fase de registros de presencia de seres desencarnados?
Silencia la inquietud y penétrate a través de la meditación. Ahora, de inicio, y ausculta la conciencia. Procura desdoblar la percepción psíquica sin ningún recelo y oirás palabras confortadoras, y verás personas queridas que se te acercan.
(Momentos de Conciencia, Cap. 19, Juana de Angelis/Divaldo P. Franco 

¿Los síntomas desagradables que acompañan el desabrochar de la mediumnidad son generados por la facultad?


A veces, cuando aparece la mediumnidad, surgen varios disturbios, sea en el área orgánica, a través de desequilibrios y dolencias, o mediante inquietudes emocionales y psiquiatritas, por debilidad de su constitución fisiopsicológica. No es la mediumnidad que genera el disturbio en el organismo, sino la acción fluídica de los Espíritus que favorece la atonía o no, de acuerdo con la calidad de que esta se reviste. Por otro lado, cuando la acción espiritual es saludable, una aura de paz y de bienestar envuelve al medianero, auxiliándolo en la preservación de las fuerzas que lo nutren y sustentan durante la existencia física. La mediumnidad, en si misma, no es buena ni mala, antes, se presenta en carácter de neutralidad, dándole la oportunidad al hombre de utilizarla conforme desee, de ese uso derivarán los resultados que acompañarán al medianero hasta el momento final de su etapa evolutiva en el cuerpo.
(Médiums y Mediumnidades, Cap. 7, Vianna de Carvalho/Divaldo P. Franco )

¿Por qué motivos la mediumnidad, cuando surge, en la mayoría de los casos, es bajo acciones obsesivas? 

Como se puede evaluar, el periodo inicial de la educación mediúmnica siempre se da bajo acciones tormentosas. El médium es un Espíritu endeudado, en si mismo, con vasta copia de compromisos a rescatar, cuando se desdobla, trayendo matrices que facultan el acoplamiento de mentes perniciosas del Más Allá, que lo impelen al trabajo de auto-perfección, sobre el ejercicio de la caridad, de la paciencia y del amor para con los mismos. Aparte de eso, considerando sus debitos, se vincula a los cobradores que no quieren perder de vista, sitiándole la casa mental, afligiéndolo con el recurso de un campo precioso y vasto, como es la percepción mediúmnica, intentado impedirle el crecimiento espiritual, mediante el cual lograría liberarse del infeliz yugo. Crean estratagemas, situaciones difíciles, predisponen mal a aquel que las sufren, rodeándolo de impresiones, porque viven en diferente franja vibratoria, peculiar, diversa a los que no poseen disposiciones medianímicas. La fase inicial del ejercicio y desdoblamiento de la mediumnidad es un bendito calvario. Por otro lado, este es el medio de ampliar, desarrollar el entrenamiento del sensitivo, que aprende a discernir el tono psíquico de los que lo acompañan, en espíritu, tomando conocimiento de las “leyes de los fluídos” y armándose de resistencia para combatir las “malas inclinaciones” que son los imanes que atraen a los que se encuentran en estado de Erraticidad inferior.
(En las Fronteras de la Locura, Cap. 23, Manuel Philomeno de Miranda/Divaldo P. Franco –FEB).

                                              *********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario