jueves, 22 de enero de 2015

NO EMPEQUEÑEZCAS


"Hay hombres cuyas palabras son como golpes, pero la lengua de los sabios es medicina".Todo lo que necesitas saber en cuanto a la salud mental, puede ser resumido en dos palabras:


NO EMPEQUEÑEZCAS.
El 95% de todos los problemas emocionales y mentales podrían ser eliminados si todos practicáramos esta verdad.¡Como cambiaría todo si viviéramos conforme a ella! No empequeñezcas a los demás. No hagas nada que pueda hacer que alguien se sienta menospreciado. No juzques ni critiques de una forma que disminuya la autoestima y el sentir de otras personas.
La mayoría de los problemas de crímenes, abusos, fracasos, problemas, hogares destruidos y adicciones a drogas y alcohol, pueden ser atribuidos a una autoestima herida.
No empequeñezcas.
No lo olvides, vívelo y enseñalo a los demás , principalmente a tus hijos para que no cometan los errores por los cuales la mayoría hemos pasado.
Mantén tu enfoque sobre lo positivo de los demás.
Resalta siempre lo bueno en cada persona.
Anima siempre a tu prójimo.
Trata a los demás de la misma forma que quisieras ser tratado.
Di palabras que ayuden y sanen.
Evita palabras que destruyan causen dolor.
¡Tus palabras si importan!  Ellas pueden traer vida o muerte.

Utiliza tus palabras sabiamente, edifica a los demás......JUSTIN SCOTT.
                                                        *************************
         
             COMPARATIVA DE LA EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU CON LOS CICLOS NATURALES
¿Se podría comparar la evolución del espíritu con los ciclos de la Naturaleza ?.-

En efecto, los Seres espirituales inmersos en nuestro grado evolutivo actual, nos vemos afectados por la misma dinámica evolutiva que se aprecia en los ciclos naturales en cuanto que en la Naturaleza todo acontece y se manifiesta ciclicamente .
Del mismo modo que se suceden las cuatro estaciones climáticas y se alternan los días con las noches, como los periodos lunares, las mareas, o los periodos de sequías o de lluvias, etc., asimismo también el Espíritu humano nace en este mundo bajo la forma física de un bebé, como una continuación de la existencia que llevaba en el plano espiritual en donde se encontraba antes de venir a este mundo en el que a través de su adaptación gradual a la materia, que dura aproximadamente hasta los siete años de edad, no se empieza a poder manifestar plenamente como lo que es. A partir de esa edad, con el desarrollo de su cuerpo físico, se cambia el aspecto del bebé por el de niño y comienza un proceso en el que se manifiestan cada vez con más intensidad, esbozos de su personalidad humana anterior; algo mas tarde el de este se transforma en el de un adolescente. (Hasta aquí la primavera de la vida); luego este viene a cambiar por el de adulto, en donde a los treinta años de edad alcanza su plenitud como ser espiritual.( El verano de la vida). Con el paso de su existencia material, mas adelante con los años, se va transformando su aspecto físico que cambia imperceptiblemente por el de anciano, ( el otoño de la vida) y finalmente, a través de la muerte del cuerpo carnal ya inservible y una vez cumplida su misión en esa vida,( el invierno), abandona finalmente el cuerpo físico desgastado para regresar de nuevo al hogar espiritual que fue su punto de partida, aunque normalmente algo mejorado y así una y otra vez se reinicia nuevamente todo el ciclo mediante la reencarnación del espíritu, ( de nuevo renace la primavera del Espíritu tras el último invierno)..

Jose Luis Martin

                                              ********************************

Ni en un solo instante en la obra de la evolución, sufre interrupciones en la eternidad del tiempo y del espacio infinitos”.
-Vinicius -
                                      ************************

     Cuestión de conciencia


...Las Leyes de Dios se hallan registradas en la conciencia humana a fin de que sepamos cómo proceder, para qué proceder y por qué proceder siempre de la mejor manera en bien de todos.

Entonces, no te comprometas con el mal, ni con el crimen o el vicio, y te liberarás de la culpa por anticipado.

Tal actitud será, en relación con tu felicidad, una cuestión de conciencia.

Joanna de Ângelis / Divaldo P. Franco - Libro Momentos de meditación – 

                                               ******************************

Psicofonía sonambúlica, 

posesión 

Hay espíritus  que conservan la mente cristalizada  por la fuerza de su propio egoísmo. No perciben nada, exceptuando  los cuadros interiores  creados por ellos  mismos,  convirtiéndose  en unos vampiros inconscientes de almas reencarnadas. Se encuentran  reducidos a una extrema ceguera, por estar desequilibradas en el cuerpo periespiritual las facultades de la visión.
Cuando acuden a alguna sesión mediúmnica, solo pueden hacerlo con la supervisión de los mentores de la casa. No deben temerse los fluidos de naturaleza deletérea, pues retroceden instintivamente ante la luz espiritual que los neutraliza o desintegra. Es por eso que cada médium posee un ambiente propio y todo grupo se caracteriza por una corriente magnética  particular  de preservación y defensa. Nubes infecciosas de la Tierra son diariamente  extinguidas  o combatidas, por las irradiaciones solares, y formaciones fluídicas, deletéreas, son aniquiladas   en todo momento o barridas del planeta por las energías superiores del Espíritu. Los rayos luminosos de una mente orientada hacia el bien inciden sobre las construcciones del mal, semejando a descargas eléctricas.
El médium debe  tratar de ser un instrumento pasivo exteriormente, procurando tener  en las profundidades de su ser  cualidades  morales positivas pues estas hacen  su conquista inalienable, impidiendo con ellas cualquier manifestación deshonesta.
La mediúmnidad sonambúlica psicofónico, tiene lugar sin la necesidad de ligarse la corriente nerviosa del cerebro mediúmnico a la mente del huésped que la ocupa. La espontaneidad de la misma  es tan grande  en la cesión de recursos a las entidades necesitadas  de socorro y de cariño, que no tiene dificultad  para desvincularse  de manera automática del campo sensorial, perdiendo provisoriamente  el contacto  con los centros motores de la vida cerebral. El médium  en estos casos es de extrema pasividad, revelándose el que se comunica  con su propia personalidad. Al lado del cuerpo que le pertenece el médium actúa generoso, auxiliando al enfermo  que por el se expresa  como si fuera un protegido de su bondad. El espíritu desdichado, cuando es inmensamente inferior al médium, puede estar agresivo, pero está controlado en sus menores expresiones , porque la mente superior del Médium  controla siempre a los que están por debajo suyo, en los dominios del Espíritu. Por esta razón el huésped experimenta con videncia el dominio afectuoso del médium que le brinda su amparo asistencial. Impelido a obedecerle, recibe sus energías mentales constringentes que le obligan a permanecer en respetuosa actitud, pese a su estado de rebeldía.

El sonambulismo puro, cuando está en manos falsas de idoneidad, puede producir bellos fenómenos  pero es de poca eficiencia en la construcción espiritual del bien. La psicofonia inconsciente  en quienes poseen  meritos morales suficientes para su propia defensa pude ser motivo de posesiones perjudiciales, y de ello son una muestra los casos de obsesos que se encuentran entregados a las Entidades vampíricas.
Cuando el manifestante es un espíritu intelectualmente  superior dominando mentalmente a la médium, entonces la médium seria controlada. Si el comunicante fuese, en tal hipótesis, una inteligencia degenerada  y perversa, la fiscalización correría por cuenta de los mentores de la casa, y tratándose de un mensajero con un elevado patrimonio de conocimiento y de virtud, la médium se mostraría pasiva con satisfacción, por cuanto serian mayores las ventajas del trabajo con su presencia, tal como la tierra y el rió seco se benefician con las lluvias que caen de lo alto.
Los dones mediúmnicos valiosos, no se improvisan. Como todas las edificaciones  preciosas, reclaman esfuerzo, sacrificio, voluntad, tiempo… Y sin amor ni dedicación, no será posible  la creación de grupos de mediumnidad  meritorios  para las tareas de intercambio.
Penetramos indudablemente, en el infierno que creamos para los demás, a fin de experimentar, el fuego con el que atormentamos al prójimo. Nadie puede eludir a la justicia. Las reparaciones pueden ser prorrogadas en el tiempo, pero siempre son fatales.
El acaso no interviene en los designios superiores. No nos acercamos unos a los otros sin alguna razón. La asimilación  de principios mentales  renovadores determina  más altas visiones de la vida. Todos los dramas oscuros de la obsesión se generan en las mentes enfermizas. Aplicándose  con devoción a las nuevas obligaciones de que nos envestimos,  y perseverando en el campo de la consoladora Doctrina, sin duda acortaremos  el tiempo de expiación en el que nos hallemos sujetos, al convertirnos al bien, modificamos ele estado mental  del adversario, quien se verá arrastrado a su propia renovación por los ejemplos de comprensión y renunciación, humildad y fe.

Con el esfuerzo  de la voluntad  es posible alcanzar  la solución de muchos enigmas y reducir muchos dolores. Las simientes de la luz jamás se pierden. Los médiums que sufren hoy tremendas pruebas, si persisten en el cultivo de mejores destinos se transformaran en valiosos trabajadores en el futuro, el que a todos nos depara benditas reencarnaciones de engrandecimiento y progreso…
El problema consiste en aprender sin desanimarse y servir al bien constantemente

Extraído del Libro “En los dominios de la Mediúmnidad

Trabajo realizado por Merchita

                                               ******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario