Conducta misericordiosa...Se un momento de esperanza para quien te busque, o una oportunidad de renovación para quien te perturbe o te desafíe, permaneciendo en paz contigo mismo cualquiera sea la situación.
De la misma forma que exteriormente no se refleja tu realidad interna, quienes pasan por tu camino viven también esa dicotomía de comportamiento.
Joanna de Ângelis / Divaldo P. Franco - Libro Momentos de coraje –
*******************
HISTORIA
Entre los espiritistas que se reunían en las sesiones de la Buena Nueva en Barcelona había un joven maestro llamado Eduardo, que habiendo perdido a su madre, estudió el Espiritismo con el noble afán de ver si su madre vivía. Al comienzo de las sesiones Eduardo se levantaba y se iba a la galería a un pequeño huerto y al preguntarle porque no se quedaba a la sesión contestó:
Porque en cuanto los mediums comienzan a hablar me entra un sueño irresistible, y yo reconozco que este sueño no es natural, porque siento frió, calor, angustia, ganas de gritar, un peso en la cabeza como si la tuviera llena de plomo. Y como no quiero ser médium por eso no quiero estar en la sesión, el caso es que me hago siempre el propósito de no acudir hasta que la sesión concluya, y estando en el café, me levanto maquinalmente y me vengo, pero como a mi nadie me hará hacer las cosas contra mi voluntad, lo que es ser médium no lo seré.
Todos escuchaban y Luis sonriendo nos contestó: Eduardo será un gran médium, a su tiempo. Los espíritus le dominarán. Si se le hubiera dicho quiero que seas médium, da media vuelta y no vuelve más al centro. No le digáis a nada, dejadle que entre y salga, suba y baje y que repita hasta la saciedad que no quiere ser médium, Eduardo es una buena adquisición para el espiritismo, pero si fuéramos impacientes todo se perdería, demos tiempo al tiempo.
Eduardo estuvo luchando con su mediumnidad más de un año, cuando una noche, terminada la sesión, estaba sentado junto a la mesa que había en el centro del salón de sesiones, hablando y riendo a mas y mejor. De pronto palideció, inclino la cabeza sobre el pecho, cerró los ojos y exhalo un profundo suspiro, todos enmudecieron, y al poco tiempo se despertó diciendo:
Cuando yo digo que no quiero estar en este salón…
Vamos a tu cuarto, no me harán dormir.
Diez o doce personas siguieron a Eduardo, que al entrar en el aposento se sentó, quedándose dormido instantáneamente. Todos lo rodeamos, y el médium, después de guardar silencio largo rato, dijo con voz conmovida lo siguiente:
Eduardo era un gran médium y daría buenos resultados y refiriéndose a Amalia le dijo que era Benisia un Espíritu que la dio a conocer donde no la conocían le pronosticó que llevaba un mundo en su cabeza, que trabajaría con afán, porque ella estaba con ella. Que le habían concedido la dicha de presentar al nuevo médium, porque ella había sido la que le había cabido la gloria de vencer la tenaz resistencia del médium. Aconsejándoles que se reunieran el grupo por el amor. Los que no se aman viven desterrados del Cielo. Dios es amor, el amor nos acerca a Él, el amor nos engrandece, el amor nos regenera. ¡Bendito sea Dios, que todo Él es amor!
La comunicación de la madre de Amalia y la de Basania le hicieron sentir profunda satisfacción y lloró dulcemente, ella recordaba a Besania con inmensa gratitud. A el, debió que hicieran a sus humildes escritos en la revista espírita Española un apartado. Le fue útil en la Tierra, y se lo seguía siendo en el espacio proporcionándole a Amalia un buen médium, para hacer más fácil su trabajo y más agradable su vida.
Cuando Eduardo despertó, le contaron lo ocurrido y el preguntó a Luis que es lo que debería hacer. Luis le contesto, ¡muy sencillo! Acudir a las sesiones y dar tu comunicación pero solamente allí, porque le llovería peticiones, unos para saber del padre, otros de la madre, del nieto y siendo de buenas condiciones lo echarían a perder. La mediumnidad es un tesoro, que si se sabe conservar, dura toda la vida en cambio el abuso se convierte en pesadilla, y pobre de aquel que llega a ser juguete de los Espíritus.
Eduardo a los dos o tres días entregó a Luis varias comunicaciones escritas muy buenas, más Luis le dijo que se dedicara a solo la mediumnidad parlante que con ella tenia bastante para dar luz a muchos ciegos. Desecha la escribiente, porque llegaría a serte muy perjudicial.
Vives de tu trabajo, necesitas las noches para descansar, los días para tus planos y medidas, la tarde del domingo es la que te queda libre y es la que puedes dedicar a las sesiones. Siguiendo mis instrucciones nunca te arrepentirás de ser médium parlante, harás mucho bien a la humanidad, y te lo harás a ti mismo.
Eduardo apreció mucho lo que valían los consejos de Luis, médium puramente mecánico, no recuerda jamás ni un solo pensamiento de sus discursos. Sus comunicaciones mejoran dia a dia. Esposo modelo y padre cariñoso cumplió una gran misión en la existencia que estamos relatando. Solo por enfermedad o atenciones perentorias de su carrera o de su destino dejaba de dar comunicaciones los días de la sesión mediumnica, aunque estuviera en un banquete de familia, o reunión política, a la hora señalada todo lo dejaba para acudir al centro y dar su comunicación, sin obtener por este trabajo retribución alguna.
Con la adquisición de tan buen médium en la Buena Nueva, Amalia comenzó a oír comunicaciones sensatas profundas consoladoras. Sin ser ardidamente científicas, no llegaban tampoco a la sencillez de las familiares, eran instrucciones al alcance de todas las inteligencias sin llegar a la vulgaridad.
Amalia inspirada por el Padre German recibió la comunicación de que el la protegería y que a través del médium Eduardo él le dictaría “Sus Memorias” y que en ellas aprendería a resignarse con la soledad de su alma, y daría lecciones a los desgraciados de la Tierra. No hay que impacientarse por entrar en el templo de la ciencia, es decir tratar de llegar a obtener la sabiduría que en otros vemos, el camino no se puede recorrer todo, en una existencia. Contentémonos con ser en esta encarnación unos obreros de buena voluntad.
El progreso debe ser íntimo, el mejoramiento que pasa desapercibido a los ojos de la generalidad, porque todos tenemos muchos defectos que se asemejan a millones de átomos que solo se ven con un microscopio de los más avanzados, pero que a simple vista no se adivinan siquiera, porque no hay la menor sombra de ellos. Esos defectos no los ve la multitud que nos rodea, pero el individuo siente sus efectos, puesto que obra dominado por ellos, y hay muchas personas celebres por su talento, por su ciencia, y hasta por sus virtudes, que miradas por dentro, son como decía Jesús, “sepulcros blanqueados”.
Decía nuestra querida Amalia, que cada defecto que se pierde, por pequeño que sea, es una hoja de laurel siempre lozana que se une a la gloriosa corona de nuestras virtudes. Nada vale el incienso del aplauso cuando uno se reconoce tan pequeño como los demás. No basta hacer el bien por rutina y por egoísmo, para adquirir fama de bueno. Es necesario sentir íntimamente el dolor de los demás y enjugar sus lágrimas diciendo: ¡que felicidad! ¡Aun sirvo de algo en la tierra, aun doy sombra a pesar de mi pequeñez!
Hay que hacer un estudio de uno mismo y decir sin menosprecio: tengo tantos defectos, con todos ellos no puedo ir por la senda del progreso. Es necesario destruir los más pequeños, por ejemplo, no es tarea fácil arrancar viejos vicios, porque tienen ondas raíces en nuestro modo de ser, y sucede muchas veces que se destruye un defecto infinitesimal y se crea uno nuevo de gran magnitud, lo que adelantamos ayer lo desandamos hoy y vuelta a empezar.Pero no hay mas remedio, sin el mejoramiento propio no se puede conseguir el progreso universal.
Si el hombre mirara continuamente como el científico, el mundo de lo infinitamente pequeño, sí muchos terrenales trabajaran en su progreso intimo, resultaría un conjunto de un gran numero de virtudes puestas al servicio de la fraternidad y de la unión de razas y pueblos uno mismo no corrige sus defectos, ningún redentor podrá conducirlo al reino de los cielos.La verdad es muy amarga, su sabor muy desagradable, pero solo el conocimiento de las verdades eternas nos da la libertad que ambicionamos y los efectos que necesitamos para vivir relativamente tranquilos y gozar de las dulzuras de la vida ,por eso el estudio razonado del espiritismo es tan útil porque solo el nos dice:
Nadie te salvará, no hay bastantes sacerdotes en la tierra para elevar plegarias y cantar responsos en bien del alma, todos los tesoros de la creación no son bastantes para comprar tu salvación eterna.
Es el hombre quien teje la tela de su negro ropón o de su blanca túnica; es él mismo quien ha de pulimentar las piedras preciosas que han de brillar sobre sus cabellos, es el mismo quien ha de sembrar las flores odoríferas que han de brindarle su aroma embriagador; es el mismo hombre quien ha de amar a los pequeñitos, para que los niños salgan a su encuentro. El mismo ha de escribir su historia, de nada le sirven las crónicas escritas por escritores, ni las grandiosas mentiras de las historias de los pueblos. Es el mismo hombre quien tiene que escribir en su conciencia las memorias de su ayer.
Estos consejos se los daba el Padre German a nuestra querida Amalia con una paciencia que no hay en la Tierra.
Solo uno mismo puede ganar su propia batalla. Nadie puede darnos ni bueno ni malo que afecte a nuestro espíritu, pues nosotros tenemos siempre la libre decisión de elegir y crear en nosotros lo bueno que nos hace crecer y ver cada dia un horizonte más amplio y atrayente, o por el contrario elegir lo malo y hacer el mal, cegándonos y tropezando con los obstáculos o piedras que nos harán caer y sufrir con las heridas de nuestra mala elección y nuestros malos hechos.
La siembra es libre, la cosecha obligatoria, y siempre esta producirá los frutos de las semillas que el hombre haya plantado.
RINCÓN ESPÍRITA
************ ******
¿
Se evoluciona en el mundo espiritual?
El plano espiritual no interrumpe la evolución del Ser
espiritual, por lo que cuando se encuentra ubicado en este, el Ser
continúa su evolución aunque de modo diferente a como lo hace en
el plano físico; se trata de una evolución complementaria en
otros aspectos del Alma, porque en los planos espirituales las
relaciones entre los Espíritus son diferentes a como se producen
entre los Seres humanos.
En el
mundo espiritual, se aprende y se asimilan propósitos que tendrán
que acrisolar mas tarde mediante la existencia en el plano físico;
se hacen proyectos de mejora y de ayuda a los demás Seres, se fijan
metas evolutivas y se adquieren fuerzas para después ponerlo todo en
práctica y realizarlo cuando estamos en el plano físico, que es en
donde al ponerlos en práctica se asimilan realmente esos
conocimientos que proporcionan las experiencias de la vida física
y así van pasando a formar parte de la personalidad, conciencia y
aptitud individual de cada Ser .También en el plano espiritual el
Ser intuye lo que le falta para ser más feliz y entonces busca en
la reencarnación en este mundo la forma de conseguirlo, conquistando
esos valores y virtudes que aun le faltan, aunque el tener una
nueva oportunidad en una nueva vida humana no siempre supone el
poderlo hacer en las condiciones que él desea, lo cual le supone
una dificultad y una prueba más añadida.
En estos planos de existencia espiritual, a veces los
Seres, a pesar de su infelicidad se acomodan en su estado mas o menos
desdichado, y se resisten a la ley de evolución, no deseando
repetir las necesarias experiencias en la materia para mejorar su
situación y continuar progresando. Este es un estado siempre
temporal y jamás definitivo ni eterno, pues en estos casos, el
permanecer en un estado de indolencia , manteniendo o complaciéndose
en una degradación moral como la que tuvieron en la Tierra en sus
últimas existencias, les es permitido por un periodo mas o menos
largo de años , respetando su libertad de decisión en cuanto a su
estado y destino, pero la propia fuerza de la ley de Evolución,
finalmente les impele por su propio estado infeliz a desear salir
de ese infierno mental creado y sostenido por ellos mismos ,
solicitando nuevas oportunidades en el mundo de la carne, con nuevos
propósitos de renovación.
- Jose Luis Martín -
**********************************
“
Si el hombre es como un conjunto electrónico
conducido por la conciencia, cuando este conjunto se disgrega, la
conciencia queda libre para ir y construir otro conjunto electrónico
para su mecanismo y evolución”
- Albert Einstein -
******************************
PARA SER FELIZ
Todos deseamos ser felices, y muchos hay que van en su búsqueda con coraje y decisión, por esa razón estudian las características más probables para conseguirlo.
Cuando el viento de la pasión sopla en su corazón con su típica voluptuosidad, no se deja llevar por el engaño de sus ráfagas y se permite vivenciar con equilibrio mirando su propia felicidad.
Cuando la energía del deseo sexual toca su cuerpo pidiendo liberación, no se olvida de satisfacerlo adicionándole el sentimiento del amor que le faculta la adquisición de la felicidad.
Cuando el calor de la ambición se aproxima a su conciencia con su onda dominadora, no se deja vencer por la exageración favoreciendo su consecución dentro de límites razonables con el fin de que la felicidad no le huya.
Cuando la fuerza del egoísmo intente hacerle querer las cosas, ampliando su vanidad deje que el acrecenté apenas lo necesario para su subsistencia, a fin de que le sobren fuerzas para que valla en busca de la felicidad.
Cuando la locura del poder y el dominio puedan influenciar su mente, garantice la satisfacción de sus límites y del respeto al otro para que su felicidad no se manche con el autoritarismo.
Cuando la yaga de la envidia mine su vida quitándole el sosiego, admítala y coloque su energía al servicio de su propia mejoría, para que la felicidad surja de su esfuerzo y con la calidad que usted desea.
Cuando la agresividad y el odio se introduzcan en usted, evite el desdeñarlos, colocándolos al servicio de su determinación en vivir en la búsqueda de la felicidad.
Cuando la fuerza devoradora del pesimismo intentara secar sus energías y quisiera destruir su esperanza, piense en el amor de Dios y continúe para creer en su propia victoria en alcanzar la felicidad.
Cuando las pruebas y las expiaciones de la Vida intenten influenciar en su alegría y perturben su paz, acuérdese de la misericordia de Dios y de sus procesos educativos a través de las reencarnaciones.
Cuando el dolor y el sufrimiento con su agresividad característica lleguen a usted, acuérdese de que no hay victoria sin renunciar ni esfuerzo y que, poco después de haber aprendido, usted tendrá derecho a la felicidad.
Cuando todo parezca conspirar contra usted, destruyendo los horizontes planeados en su vida, no se olvide de que Dios está en el comando y para usted representa Su gran obra.
Cuando todas las cosas se volvieran contra sus propósitos es una señal de que usted no está entendiendo su propia vida. Nada está contra usted a no ser su configuración de lo que es la realidad.
Creando el dolor golpee su cuerpo con sus garras alucinantes perjudicando su equilibrio físico y psicológico, procure aprovechar los momentos de soledad y reflexión ya que ello favorece para fortalecer sus convicciones a respecto de la grandeza de Dios y de Su amor por usted.
Cuando la caridad lo invite al ejercicio a favor de alguien, permutase inundar el corazón a fin de que la felicidad se instale definitivamente en su vida.
La felicidad es un bien personal y puede ser construida en la conciencia de cada uno antes de ser materializada en la práctica. Libérese de la culpa asumiendo toda y cualquier consecuencia por su pasado. Ni usted ni nadie se avergonzará del coraje de ser transparente. Algún día usted se sentirá bien al decir que si asumió ser feliz y proporcionar la felicidad de aquellos que conviven con usted.
-Merche -
************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario