domingo, 4 de enero de 2015

UNA LÁGRIMA

                                        *******************

                                VIDA CONTEMPLATIVA


657 – Los hombres que se entregan a la vida contemplativa, sin hacer mal alguno y sólo pensando en Dios, ¿tienen algún mérito a sus ojos?
– No, porque si no hacen mal, tampoco hacen bien y son inútiles.Además no hacer el bien ya es un mal. Dios quiere que se piense en él; pero no quiere que sólo en él se piense, porque ha señalado al hombre deberes que cumplir en la Tierra. El que se consume en la meditación y en la contemplación nada meritorio hace para Dios;porque su vida es completamente personal e inútil a la Humanidad y Dios le pedirá cuentas del bien que no haya hecho.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.                                                 
                                                       ****************


¿ Para qué, la Ley de Evolución ?.-

Todo se encadena en la Naturaleza, y tiende finalmente a la unidad; así el principio inteligente de la Creación se concreta en el alma animal, y esta , tras un larguísimo y repetitivo proceso durante las casi infinitas experiencias de esta etapa animal en donde evoluciona pasando por diversas especies cada vez mas desarrolladas psíquicamente, va sufriendo una progresiva transformación evolutiva que le lleva finalmente iniciación como alma humana o Espíritu humano incipiente, desde donde prosigue su proceso de perfeccionamiento y transformación evolutiva a lo largo de sus experiencias humanas en tantas y tantas vidas.
La Evolución se rige por unas normas fijas conformando por tanto una ley cósmica y como todas las demás leyes espirituales y naturales, tiene razón de ser en cuanto al logro de la consecución de cierta perfección del Ser espiritual que finalmente se verá capacitado para realizar completamente otra ley cósmica que da sentido a todo lo demás: la ley del Amor . Conquistar esta realización conlleva la necesaria conquista de una Perfección espiritual progresiva, gradual e ilimitada, y como consecuencia y resultado de esta perfección, la consecución de una máxima felicidad suprema y absoluta. La meta de esta evolución y perfección espiritual en el alma humana es la de alcanzar etapas de conciencia superiores como sucede en otros mundos de mayor jerarquía espiritual, en donde el Espíritu ya está liberado de toda materia, aún de la sutil, llegando a sumarse a los Seres que integran la Angelitud como Espíritus Puros.

Jose Luis Martín -
                                   *******************************             

Dios confirma Sus Leyes no interviniendo en el ejercicio de la libertad individual”
Centro de Estudios de Ciencias Universales

                                         ************************

                       UNA LÁGRIMA

Una lágrima es eso que humedece los ojos del mundo, y que el mundo se empeña en ocultar.
Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón comprimiéndolo todo. 
Es tan profunda que no sabemos 
con certeza de dónde nace, ni si podrá morir alguna vez. 
A veces una lágrima cicatriza una herida, lava una pena y ablanda el corazón. 
Una lágrima es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. 
Una lágrima puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación, que hace estrechar una mano. 
Una lágrima puede ser rebeldía o 
arrepentimiento. Odio. Amor, luz o sombra. 
Una lágrima puede ser el sueño 
desvanecido que rozó nuestros párpados o el amor perdido que aun está dulce, húmedo. 
Una lágrima es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro, cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. 
Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la AMISTAD la lágrima une, estrecha, funde. 
La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. 

La lágrima descubre, el que ignora los motivos por los que las derraman, no te conoce.Dichosos los que saben llorar.

Si alguna vez tienes deseos de llorar... Llámame... No lo impediré, pero... 
Te prestaré mis lágrimas para llorar por ti o contigo.

Desconozco el autor
Adaptación: Oswaldo E. Porras 


                                                              ****************************

              ¿Qué es la "obsesión"?
"La influencia perniciosa y malévola que ejerce un espíritu sobre otro, generalmente encarnado. Un espíritu imperfecto puede influenciarnos mentalmente para llevarnos por ejemplo a un estado de depresión."
                                    ************

             
    Reflexiones con Merchita

      Todos sentimos dentro de nosotros inquietudes sobre todo aquellos que sienten que tienen algo de mediúmnidad. Es normal, y nunca viene mal que tengamos presente algunas lecciones  que nos han ofrecido, hermanos experimentados.
En esta ocasión vamos a estudiar las que nos ofrece Edgard Armond, sobre los valores de la mediúmnidad.
El valor mediúmnico reside en el grado o en la cualidad de la sensibilidad orgánica que tiene el médium.
La Tierra es un mundo inferior y los Espíritus que vienen a ella forzosamente coparticipan de esa inferioridad, salvo raras excepciones.
Los médiums no se excluyen de esa regla general, sino, muy por el contrario, le dan una mayor evidencia.
La mediúmnidad de la mayoría, siendo una señal de inferioridad, de retraso, de imperfección, indica que esos médiums poseen una tonalidad muy baja, una vibración reducida, una luz opaca, e imprecisa y sensibilidad grosera, pudiendo afinarse solo con elementos  de igual especie y condiciones, es decir, con fuerzas y Entidades de los planos inferiores.
Lo que se obtiene  de ese intercambio es mediocre. Y es por esa razón que los médiums de alto valor son raros.
Si dividiéramos a los médiums en tres categorías, correspondientes a tres valores cualitativos, enseguida veríamos que los de la primera categoría: los buenos, son raros; los de la segunda: mediocres, son comunes; y los de la tercera: los malos, son la mayoría.
Todos los médiums merecen respeto, la condición generalizada de inferioridad espiritual es también la razón por la que la mediúmnidad de prueba trae consigo ese cortejo doloroso de perturbaciones físicas que transforman sus vidas  muchas veces en un largo y sagrado martirio.
Es también la razón por la cual la facultad no es, en la mayoría de los casos, estable, permanente, segura; sino fluctuante, incierta, intermitente, sufriendo altos y bajos, acusando periodos de estancamiento o recrudecimiento más o menos prolongado.
No podía dejar de ser así, porque la mediúmnidad de prueba en sí misma, como ya vimos,  es una posesión transitoria, otorgada al Espíritu culpable por un tiempo determinado y para un determinado fin.
La razón de ser de la mediúmnidad, afecta solamente dos aspectos que son fundamentales y originalmente opuestos: o es  una facultad propia del Espíritu, una conquista suya, cuando ya alcanzó posibilidades mayores, cuando alcanza grados más elevados en la escala evolutiva; o es una capacidad transitoria, de emergencia, obtenida por gracia, con auxilio de la cual el Espíritu puede apresurar su marcha y redimirse.
La mediúmnidad es un problema complejo en sus manifestaciones y naturaleza, por ello puede ser encarada  bajo distintos puntos de vista.
La mediúmnidad de prueba es la que cuenta con la posesión de facultades  no propiamente conquistadas  por el poseedor, ni fruto de su superioridad espiritual, sino una dadiva de Dios, para rescatar deudas, salir del punto muerto de un periodo de estancamiento, de un letargo ruinoso, despertando así hacia un nuevo esfuerzo redentor.
Recibiendo esa prueba de la misericordia de Dios,  si el beneficiado cumple eficientemente la tarea rectificadora,  en este caso,  sube un grado  en su trayectoria espiritual, o fracasa, y entonces sufre las consecuencias naturales  de su obstinación y debilidad. Pues nadie puede avanzar  libremente hacia el mañana sin solucionar los compromisos del ayer.
Como es natural, los propios  protectores individuales de esos médiums poseen cualidades correspondientes, están más o menos en igualdad de condiciones, aunque en el desempeño de tareas útiles, y en posesión, como es lógico, de un cierto adelanto o superioridad espiritual sobre aquellos que protegen  o auxilian como cooperadores de Entidades más elevadas que dirigen agrupaciones y servicios más amplios e importantes, cumplen ellos, también, su deber  y obtienen de ese modo la oportunidad de mejorarse y evolucionar.

“el Hombre que se vence él mismo hace a su cuerpo espiritual apto para ingresar en otras esferas, es verdad que su mayoría sueñan  con edificar maravillosos castillos exteriores sin estudiarse a si mismos; más, gradualmente comprenderán que una mediúmnidad elevada o una percepción  edificante no constituyen actividades mecánicas de la personalidad, y sí conquistas del Espíritu, para cuya consecución no se puede prescindir de las iniciaciones dolorosas y de los trabajos necesarios para la auto educación sistemática y perseverante.
Amigos os deseo un feliz día, con mucho amor y cariño Merchita 

                                                            *****************



No hay comentarios:

Publicar un comentario