lunes, 23 de febrero de 2015

Amor desequilibrado


¿Podemos sacar los Malos Espíritus que se hacen ver en nuestra casa?. ¿Podemos exigirle que no regresen nunca más?

Claro que los puedes sacar, procura ser mejor cada día y lograrás superioridad Moral sobre cualquier mal Espíritu que se acerque a tu casa, y lo debes rechazar con severidad, él deberá ceder y se ira. Se le debe demostrar al Espíritu Impuro o Imperfecto que tú no eres ningún "Juguete" de sus pretensiones y te deberás dirigir a él con "Severidad". Vea lo que nos dice el Libros de los Médiums en el Ítem #249 sobre esto último:

249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarlo. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso.

"Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha."

Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.

Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.

Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida.

Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.

No recomiendo tratar de Moralizar un Espíritu Perverso, Impuro e Imperfecto, si no eres un Médium Educado y preparado, pero sí; dejar en claro que no se es un "Juguete" de ellos y que le requieras que se retire con firmeza y severidad. Es menester mantenerse firme y rechazar su influencia, las veces que sea necesario. El Espíritu Obsesor al ver la tenacidad en que se le haga el reclamo de retirarse, deberá retirarse al ser agotada su paciencia.

Procura eliminar los focos de atracción de ese espiritu para que no tenga ninguna escusa de mantenerse en los entornos. Si luego de todo esto y en un tiempo prudente, este Espíritu persiste en sus intenciones, se deberá acudir a una Casa Espírita para ayuda.

Si estás preparado para enfrentarlo y Moralizarlo, hazlo como un acto de amor, pero debes obtener el permiso de Dios primero y el concurso de Buenos Espíritus que están a tu lado por tu comportamiento que vas mejorando cada día hacia el Bien Común. No trates ninguna Moralización si no estás aún preparado. Esto que he indicado es un procedimiento sencillo para atender esta situación. Cuando oyes ruidos o sientes la presencia de Espíritus que está molestando, este sencillo procedimiento te puede ayudar.


( Del programa informativo espírita de Juan Montañez)

                                       **************************


                                          "Mis Reflexiones"
A mis amados hermanos:
                                           No me es fácil describir lo que siento al poder participar, con la pluma y el pensamiento en un concurso literario. Estos elementos divinos que Dios nos ha dado a todos, nos deja libre en el poder expresar las pocas experiencias de mi nueva existencia, pero que de apoco se van agrandando a medida que los años pasan y que tanto le doy las gracias a Dios por permitirme estar en las lineas Espíritas, a mi Institución, "Luz, Justicia y Caridad" y a los hermanos mayores que nos enseñan y nos ayudan a recordar las leyes que rigen el Universo. Tanto naturales como espirituales.
   Pues, es mi deseo expresar el gran camino que se nos ha abierto para el progreso de nuestros Espíritus, conocer el motivo de nuestro existir, unido al conocimiento que nos legara el maestro, "Allan Kardec", y otros Espíritus preclaros que nacieron con la Luz de la sabiduría y el amor para iluminar a los que venimos atrás, pero siempre aprendiendo aquellas enseñanzas que quedan inalterables en el tiempo.
   El espiritismo es un faro de luz infinito que crece, se expande, desparramando el amor de Dios y las verdades eternas, inmutables, que nos marcan un camino evolutivo.
   Hasta ahora estas son palabras que no confunden la verdad ni la razón, pero lo bueno es poderlas transmitir, y es a mi criterio lo que Dios quiere, difundir el Ideal Espírita, difundir las enseñanzas por siempre vigentes. por ello la necesidad de mantener las puertas de las Instituciones abiertas y de su fortalecimiento interno harán posible que muchos hermanos se acerquen y nuestra viva voz pueda dar apoyo, la palabra consoladora, y porqué no decirlo, enrolar un alma más en nuestra filas, una vez conseguido este objetivo ¿cómo mantenerlo? ¿cómo darle una continuidad para que constantemente nuestro ideal no decaiga? A mi humilde entender, la continuidad se refleja en la juventud ¡Juventud espírita!, en los niños que de pequeños pequeños respiramos el amor, los juegos, las enseñanzas que nos van formando como pequeñas plantitas que nuestros mayores esperan ver dar sus frutos, después de haber invertido en nosotros horas y horas de enseñanza ¡Qué suerte la mía! Que en mí Institución se preocupan por los niños y jóvenes ¡Qué grandeza la de Nuestro Padre Celestial! Y cómo nos entrelaza de existencia en existencia, nada más ni nada menos para que la cadena que nos une, y nosotros sus eslabones, no se corten ni se deterioren.
   Pero algunas veces me pregunto ¿Todas las sociedades, Instituciones o casas espíritas conservan la firme idea de ver su continuidad depositada en los niños y jóvenes? ¡Qué desilusión sería ver que no fuese así! porque no se le estaría dando el lugar  a los Espíritus que vienen a encarnar bajo la Luz  y la comprensión que el espiritismo da, cortando una cadena programada por el mundo espiritual bajo los designios de Dios
¿Qué quisieran que hagan por nosotros en la próxima existencia? ¿Después de nacer, olvidarnos que el Espiritismo es la verdad eterna y que se nos prive de ella?
   Mis queridos hermanos, estos son pensamientos que en mí van despertando y creo saber que mí ángel de la guarda me ayude a comprenderlos, que nací para crecer en estas filas, en este camino y me dice con una suave voz: "No te olvides de tu compromiso, ser un eslabón más de la gran cadena que nos une a todos los espíritus hacia Dios por el camino de la humildad y la caridad".
   Espero no fracasar en mi misión, y este escrito me hace tomar con más seriedad tener que aprender todos los aspectos, filosóficos, científicos y religiosos, y hacer que con el tiempo yo no sólo éste dentro del Espiritismo, sino que el Espiritismo esté dentro mío, es decir, ponerlo en práctica.
   Por último pido, con el mayor de los respetos, que estas humildes palabras sirvan de algo. Para mí no es competir en un certamen literario, es la gran oportunidad que tengo de que mis pensamientos sean leídos por otros hermanos dentro y fuera del ideal.
   Les doy gracia a mis padres que desde que nací se preocuparon por mi realidad espiritual, y a todos mis hermanos mayores de la institución que si su aporte nuestro aprendizaje sería más difícil.
Stella Maris Mariani -13 años.
Papá ayudo el la redacción
(Hija de Juan Carlos Mariani, hoy adulta.  Sigue en las filas Espíritas)

                                               **********************************



AMOR DESEQUILIBRADO

Hoy en día los modelos de educación son tantos y tan complejos, que una gran parte de los padres no sabe cuál es la manera más eficaz para obtener un buen resultado en la orientación de sus hijos.
Algunos padres han adherido al modelo de una educación, denominada  liberal, de libertad sin responsabilidad. Pero ese modelo probó su ineficiencia pues ha creado una generación de pequeños tiranos, causadores de infelicidad y dolor a sus progenitores.
Otros padres han resuelto educar a los hijos a prevenirse contra todo y contra todos. Y surgió una generación violenta y cruel, capaz de pisotear hasta  sus compañeros de clase y profesores.
Esa demostración tácita del amor en desequilibrio ha provocado la infelicidad de padres e hijos que caen en sus tretas dañinas.
Por ello, a los padres de buena voluntad, les relacionamos algunas actitudes que deben evitarse para que se pueda alcanzar una educación eficaz, promoviendo el ser y elevándolo moralmente.
1º  Creer que los hijos tienen siempre razón, sin reconocerles las fallas, suponiéndolos exentos de cualquier tipo de defecto y con eso incentivarlos a la  arrogancia de la falsa superioridad y al desprecio de la virtud.
O en otro extremo, censurarlos por todo y a cada instante, dejándoles marcas de inseguridad interior y de complejos de inferioridad.
2º  Mantener a los niños y a los adolescentes lejos de cualquier problema  que la familia enfrente, para solamente ponerlos en convivencia con juguetes y fiestas, ablandándoles así la capacidad de resistencia con la que tendrán de hacer frente a la dura, pero necesaria, realidad de la vida.
3º  Satisfacer cada capricho infantil, jamás negándoles nada, y de esta forma desarrollar la ambición desmedida y la total falta de firmeza y coraje en el adulto del futuro.
4º  Aconsejar siempre a retrucar y ser intransigente, con la observación de que perdonar y pacificar es una tarea para los tontos, y alejar de esa manera, el alma infantil de cualquier tendencia a la compasión.
5º  Querer dejar a los descendientes, antes de nada, el bienestar material, que se puede diluir, al soplo de cualquier adversidad, en vez de transmitirles la herencia de la cultura y de la virtud, tesoros que nadie jamás podrá corroer...
6º  Desear moldear a los hijos según su propia imagen, como una reproducción de sí, sin respetar las inclinaciones de la personalidad.
7º  Acostumbrarlos a menospreciar  a  empleados y subordinados, que les deben obedecer en todos los caprichos e incentivarlos a adular y a ser servil de los socialmente bien acomodados, tergiversando  así la escala de valores del niño y del joven que no sabrá ver seres humanos en ninguna parte, sino apenas objetos desechables de la propia ambición.
La obra de la educación exige amor, pero también exige equilibrio y lucidez.
Es necesario aunar energía y dulzura, verdad y ternura, confianza y dinamismo para que aquellos a quien se está formando sientan que sus  educadores desean llevarlos a la cumbre de la vida, de la felicidad plena, sin ilusiones ni fantasías. 

M.Cruz
                                              **********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario