jueves, 26 de febrero de 2015

Toxicodependencia


                       
                   LOS SALUDOS DE    MERCHITA 
     


Queridos amigos, hola buenos días, es verdad que el sufrimiento forma parte de nuestras vidas, que cuando aparece en nuestro horizonte todo nos parece muy oscuro,  y lamentándonos a veces, no dejamos de emitir nuestro dolor, sin pararnos a pensar, a meditar, en que el Padre  sabe qué hacer con sus criaturas, y que son nuevos deberes, tareas, o ejercicios en los que tendremos que demostrar nuestra  sabiduría para  salir airosos de ellos.
La vida a veces es un crucigrama, es verdad, a veces, los hechos son tan insólitos, que nos desquician, peo si lo hacen, es por falta de preparación, y lo mejor que podemos hacer, es un estudio sobre todo lo que nos pasa en esos momentos, que se nos pide, es  a veces como encontrar una aguja en un pajar, pero no hay nada imposible para Dios, y si perseveramos en el bien en todas las cosas, cuando menos lo esperamos surge una chispa de luz, que nos  ilumina  para nuevas perspectivas, todo antes que desesperar, la desesperación nunca fue buena consejera.
La desesperación nos ciega y nos paraliza porque no nos deja ver lo que Jesús nos ofrece, y no nos deja actuar en las salidas que se nos presentan porque para el desesperado no hay solución.  Entonces alucinado la mayoría de las veces el desesperado  se deja llevar por las malas inclinaciones sin hacer esfuerzos para luchar  con fortaleza para no dejarse llevar por esas inclinaciones que nada dicen a su favor. Apartándose del camino de la virtud y de la lucha de cada día.
Quien desespera puede echarse la culpa de su mal o culpar a otro. Pero no ve cómo resolver la culpa, no cree tener perdón o no cree poder vivir la cruz que lleva. La desesperación si tiene remedio. Jesús vino para liberarnos, para sanarnos. Solo Él puede penetrar hasta el interior de nuestro corazón y sanar las culpas, perdonarnos y darnos la gracia de perdonar.
Es importante que sepamos que podemos vencer la desesperación. La verdad es que para Dios nada es imposible. San Pablo: "Todo lo puedo en aquel que me conforta" -Flp 4,13, es importante que sepamos  lo que Dios quiere de nosotros. El es misericordia infinita y nos dará la fuerzas para superarlo todo.
No desesperes, mira a tu alrededor y piensa que tu ocupas tu lugar, y que cuentas para Dios, en el mal que te domina, está también la solución y tu liberación, todas las cárceles tienen una puerta de salida, no elijas la puerta falsa de la desesperación ya que ella, te lleva a las tinieblas, a la ceguera voluntaria, aquella que no quiere ver, que se entrega a los instintos primarios, sin intentar fortalecerse para superar los diversos estados por los que pasa.  A la del cobarde, que no quiere reconocerse, y no quiere enfrentar el resultado de los males cometidos, y acomete con todo, sin tener medida y consideración en nada.
Si tu amor dejo de quererte, afronta esa realidad con valentía, la vida de nadie nos pertenece y no podemos obligar a que nos quieran. El verdadero amor es aquel que desea el bien para el otro aunque eso signifique su dolor y padecer.
Si cometiste algo muy grave, tanto que no lo puedes afrontar ante los demás, piensa que todos podemos equivocarnos, y que tu mal hacer, ya no tiene remedio, lo hecho,  hecho está, sería una gran victoria el que tu pudieras superarlo, y pudieras afrontar el pago de tus deudas, ante la sociedad, y ante ti mismo, trabajando desde ahora en adelante en el bien, mereciendo el perdón, por tu cambio al bien. 
Acude al socorro del Divino Maestro, el Médico de las almas enfermas, atribuladas, sobrecargadas, nunca Él nos dejará abandonados, entonces es mejor afrontar los hechos con valentía, que acobardarse y cometer peores faltas, hasta convertirnos en un despojo humano. Todo mientras hay vida tiene solución, hasta los casos más graves, solo la muerte es la que nos marca el fin en esta vida, pero enseguida comienza al otro lado de la vida, que los laureles de la victoria sobre el hombre viejo sea para nosotros  al otro lado, y para ello debemos luchar con valentía ante todos los avatares de la vida.
- Merchita-

                                           *****************************

       
     ¿ SERES PRIVILEGIADOS ?

Los Espíritus Puros y Perfectos no son seres privilegiados de la creación. El Libro de Génesis nos indicó lo siguiente:

“Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras.”(Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.). 

Aquí hemos visto claramente que los Espíritus Puros son los únicos que tienen comunicación directa con DIOS. ¿Por qué dudar que lo contenido en los Libros Codificados, no pueda ser la genuina Palabra de Dios a la Humanidad? 

Como Espiritista, de acuerdo a lo publicado en los Libros Codificados a partir de 1857, El Espíritu de verdad muy bien definido en el Libro de los Espíritus, no pretende ningún tipo de veneración. No puede equivocarse indicando predicciones en el día de hoy, porque los Espíritus Puros no se contradicen ni cambian de Postura. Los Espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras.

Por lo tanto al no ser seres privilegiados de la creación, el que los venere es un idólatra religioso. Seamos sensatos y no nos dejemos engañar de Espíritus que dan información del futuro y lo confunden con el Espíritu de Verdad que dejo su mensaje en los Libros Codificados.
-  Frank Montañez-
                                 *****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario