viernes, 17 de abril de 2015

La Mediumnidad anunciada por Jesús para esta época


                                          REFLEXIONES DE MERCHITA
                   

Queridos amigos, hola buenos días, la vida continúa y siempre nos da alguna sorpresa. Cuando la sorpresa es de alegría,  nos ponemos muy contentos, en cambio cuando es alguna desgracia, o algún problema importante, muchas veces asumirlo es un verdadero calvario del cual nos es difícil salir airosos de el.
Ante todo tenemos que tener mucha calma ante la tempestad, y procurar canalizar las cosas, por caminos menos duros, restando la importancia a los acontecimientos, aunque estos sean muy duros.
La desesperación no es buena consejera, y las tormentas pasan, aunque sea despacio, poco a poco va esclareciendo y las cosas van perdiendo intensidad. ´
Muchas criaturas sienten la desesperación debido a que se ilusionan con una chica, o un chico y este los deja, o la deja porque otra persona ocupa su lugar, no aceptan que hayan dejado de quererles de amarles, y dan cabida a estados patológicos difíciles de superar. 

Generalmente se encierran en el pensamiento de que no es posible seguir adelante, que el camino es demasiado difícil, que no hay remedio.

Siempre el cariño a ciertas personas nos hace pensar que nos pertenecen que ellas tienen que querernos como nosotros las queremos y desplazamos a Dios de nuestro lado, Falta la confianza en que Dios de verdad nos ama y nos sostiene a pesar de cualquier prueba. Por eso nos sentimos sin fuerza ante situaciones que creemos no poder superar.

La desesperación nos paraliza porque nos aparta de los auxilios que Jesús nos ofrece. Entonces nos dejamos llevar por la corriente de los instintos bajos y no luchamos contra ellos con suficiente fortaleza. Nos apartamos del camino de la virtud y de la lucha de cada día.

Quien desespera puede echarse la culpa de su mal o culpar a otro. Pero no ve cómo resolver la culpa, no cree tener perdón o no cree poder vivir la cruz que lleva. La desesperación si tiene remedio. Jesús vino para liberarnos, para sanarnos. Solo El puede penetrar hasta el interior de nuestro corazón y sanar las culpas, perdonarnos y darnos la gracia de perdonar.

Sepamos afrontar los impedimentos de la vida, sin recelarlos. Cada uno de ellos es portador de mensaje determinado. Es un desafío para que  seamos pacientes, otro nos impulsa a la sublimación de la capacidad de amar en el crisol de la prueba.

Las ansiedades arman muchos crímenes  y jamás edifican algo útil en la Tierra.

Invariablemente, el hombre precipitado cuenta con todas  las probabilidades en contra.

Oponiéndose  a las inquietudes  angustiosas, hablan  las lecciones  de paciencia de la Naturaleza, en todos los sectores del camino humano.

Si el hombre naciese  para andar ansioso, sería como decir que vino al mundo, no en la categoría de trabajador en la tarea santificante, sino como desesperado sin remisión.

Si la criatura reflexionase más sensatamente reconocería el contenido de servicio que los momentos de cada día le pueden ofrecer y sabría vigilar, con acentuado valor, sus propios patrimonios.

Es indudable que los paisajes se modificaran incesantemente, compeliéndonos  a enfrentar sorpresas desagradables, consecuencia  de nuestra actitud inadecuada, en la alegría, o en el dolor, con todo, representa  impositivo de la ley nuestra obligación de proseguir diariamente en dirección al bien.

La ansiedad intentará violentar corazones generosos, porque los caminos terrenales desdoblan muchos ángulos oscuros y problemas de difícil solución, entretanto, no nos olvidemos de la receta de Pedro.

Lancemos las inquietudes sobre nuestras esperanzas en Nuestro Padre Celestial, porque el Divino Amor cogita del bienestar de todos nosotros.

Es justo desear firmemente la victoria de la luz, buscar la paz con perseverancia, disciplinarse para la unión con los planos superiores, insistir por sintonizar con las esferas más altas. Pero no olvidemos que la ansiedad o desesperación precede siempre a la acción de caer.

Aprendamos, sobre todo, a descifrar los enigmas  de la existencia, en el taller del Bien Eterno.

Amigos, que Dios siempre se apiade de nosotros en esos momentos en los que creemos no resistir, siempre El está por detrás de todas las cosas y sabe muy bien qué hacer  con Sus criaturas.

Merchita 


                                                         ***************************************

Pablo Neruda
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.


                ****************




EL TEDIO

El ser humano  puede tener muchas cosas para divertirse y estar a gusto, y a pesar de eso, puede estar deprimido o “aburrido”.  La depresión es parecida al aburrimiento o tedio, es como una parálisis de nuestras potencialidades  productoras  y de la falta de vida.  Entre todos los males de la existencia, el tedio es uno de los más penosos.
La vida es muy linda en las circunstancias enseñadas por el evangelio de Jesús.  El Cristo de Dios, como Maestro de todos los maestros que la Tierra ya conoció, trajo para los hombres un puñado de reglas superiores, capaces  de renovar  a todas las criaturas comprometidas  con las tinieblas.
Es de observación común  que todos nosotros salimos fácilmente de la melancolía. Sin embargo, luego más tarde volvemos a ella, por el simple hecho de liberarnos por la puerta errada.
Lo que nos despierta más alegría son las cosas inferiores,  u esas no permanecen, por no añadir nada en las bases de la verdad. 
Debes luchar  para procurar quedar liberado de los disgustos. Todavía,  coloca en el lugar de ellos virtudes que crezcan en el clima del Amor. si estas con tedio, ciertamente  que irradias ondas de profundo enfado en todas las direcciones. Y, si por ventura conversa con alguien, y ese alguien  se alimenta de tus sentimientos inferiores, serás  responsable por esa carga imprestable que estas distribuyendo  a tus semejantes. No debes pensar  que la vida surgió por un caso. Ese argumento nace del materialismo, en el que la ignorancia dirige la inteligencia, pues el corazón está helado  en el lago de los sentimientos.
La vida es una engañosa expresión de Dios que, aunque, no puede tener  todos los secretos revelados.  Nosotros no participamos de la creación de la vida. Ella pertenece a Dios, y crece sin nuestra participación, la vida es Dios expresándose en todo lo que existe.
Sin embargo, el Señor nos dio una co-participación en el despertar de nosotros mismos, abriendo, con eso, nuestro interés  de trabajar para nuestro propio bien y a favor de la fraternidad universal.

 Nosotros estamos llenos de secretos y los arcanos  van en el abriendo la conciencia  con nuestro despertar. En los principios  de nuestro auto dominio, sentimos  una alegría increíble invadir el corazón y un amor universal  que la escritura no soporta. Es de notarse que los mayores maestros  de la humanidad  no escribieron nada, por entender  que la ciencia del hablar en su profundidad absoluta. No en tanto, sus líneas fueron más fuertes que todas las escritas del mundo, porque escribir en todas las cosas, por la fuerza del Amor. Y aun más, dejaron todo anotado en las conciencias de los hombres, en nombre de Dios.
Ya oímos muchos decir tener gran interés en la iniciación espiritual, más  no saben  por dónde comenzar. En verdad, aquel que quiere, siempre halla  los medios de  despertarse para la luz y de liberarse de las tinieblas. Puedes comenzar orando, en el sentido profundo de la palabra, con recogimiento y humildad, no olvidando las buenas lecturas  las meditaciones y las conversaciones  con personas  que ya sintieron la luz en el corazón. Todos conocen los hombres superiores por la vida que llevan y por lo que hacen y hablan. Júntate a ellos, que el resto te será dado por añadidura y misericordia. Dios nos coloca siempre en los caminos que deseamos,  por pensamientos, palabras y actos. Comienza tu día liberándote del tedio que embaraza  tu  camino, de la melancolía que estraga tu vida  y la vida de los que te acompañan.
La finalidad de la vida es vivirla intensamente.  Ser capaz de amar la vida y, sin embargo, aceptar la muerte sin terror; tolerar la incertidumbre acerca de las cuestiones  más importantes  con que nos enfrenta la vida, y no obstante  tener fe en nuestras ideas y en nuestros conocimientos, en cuanto son verdaderamente nuestros. Ser capaz de estar solo y al mismo tiempo sentirnos identificados con una persona amada, con todos  los hermanos de este mundo, con todo lo que vive,; seguir la voz de la conciencia, esa voz que nos habla, para que no caigamos en el tedio de si mismo cuando la voz de la conciencia  no sea lo suficientemente fuerte  para escucharla y seguirla.
“la persona mentalmente sana es la que vive por el amor,  la razón y la fe que respeta la vida, la suya propia  y la de sus semejantes.
Trabaja dentro de tu corazón para incentivar la alegría, ve el sol de la mañana  o las estrellas de la noche  y tendrás un símbolo  más perfecto de la felicidad. Contempla las flores  y observa a los niños,  su alegría  despertará en tu interior, la espontaneidad de la propia vida.
- Mercedes Cruz -

                                                **************************************



    LA MEDIUMNIDAD ANUNCIADA POR JESUS PARA ESTA ÉPOCA

"Y en los días postreros, dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos de los Apóstoles, 2:17y 18).

Prefacio. 

Quiso el Señor que la luz se hiciera para todos los hombres y penetrase por doquier mediante la voz de los espíritus, con el objeto de que cada cual pudiera obtener la prueba de la inmortalidad. Con ese propósito se manifiestan hoy en día los espíritus en todos los rincones de la Tierra, y la mediumnidad que se revela en personas de toda edad y condición, tanto hombres como mujeres, niños y ancianos, es uno de los signos de la llegada de los tiempos predichos.
Para conocer las cosas del mundo visible y desvelar los secretos de la Naturaleza material, Dios ha dotado al hombre de la vista del cuerpo, de sus sentidos físicos y también de instrumentos especiales: A través del telescopio sumerge su mirada en las vastedades del espacio exterior, y con el microscopio se ha asomado al mundo de lo infinitamente pequeño. Además de ello, para que penetre en el mundo invisible, le ha concedido la mediumnidad.
Los médiums son los intérpretes encargados de trasmitir a los hombres las enseñanzas de los espíritus; o, mejor dicho, son los órganos físicos por cuyo intermedio se expresan los espíritus a fin de mostrarse inteligibles para los encarnados.
Santa es su misión, pues tiene por objetivo mostrar los horizontes de la vida eterna.
Los espíritus vienen a instruir al hombre acerca de sus futuros destinos, para llevarlo a la senda del bien, y no con el objeto de ahorrarle el trabajo material que debe realizar en la Tierra en pro de su adelanto, como tampoco para satisfacer su ambición y codicia. Esto es lo que los médiums deben entender perfectamente, para no hacer mal uso de sus facultades. El que comprenda la seriedad del mandato con que se le ha investido lo cumplirá de forma religiosa. Su conciencia le reprocharía, como por un acto sacrílego, si convirtiera en entretenimiento o distracción, para él mismo o para los demás, un don que se le ha otorgado con tan serio propósito y que lo pone en relaciones con los seres de ultratumba.
En su carácter de intérpretes de la enseñanza de los espíritus los médiums deben desempeñar un papel importante en la transformación moral que se está operando.



El Evangelio según el Espiritismo.

                                                                 ******************************



  ANTÍDOTO CONTRA LA SUPERSTICIÓN: ESPIRITISMO

EL CONOCIMIENTO ESPIRITA ES EL MEJOR PRESERVATIVO CONTRA LAS PRACTICAS ESTRAÑAS  E IDEAS SUPERTICIOSAS.
 Hay una investigación publicada en la revista Psychological Science, con el propósito de verificar que la activación de las creencias supersticiosas (1) podría mejorar  el desempeño  de alguien en alguna tarea. El análisis apunto indicios de que hay un cierto “poder” en el uso de amuletos, pues aumenta la autoconfianza  del hombre. (¡?...) Obviamente, no podemos dar crédito a los pretensiosos poderes mágicos de amuletos, talismanes, etc. que “solo existe en la imaginación de criaturas supersticiosas, ignorantes de las verdaderas leyes de la Naturaleza. Los hechos que constan, como prueba de la existencia de ese poder, son hechos naturales, más observados y sobre todo mal comprendidos.” (2)
¡Es verdad! El Espiritismo  y el magnetismo  nos dan la llave de una inmensidad de fenómenos sobre los cuales la ignorancia tejió un sin número de fabulas, en la que los hechos se presentan exagerados por la imaginación. El conocimiento lúcido de esas dos ciencias, a bien decir, forman una única, mostrando la realidad de las cosas y sus verdaderas causas, constituye  el mejor preservativo contra las ideas supersticiosas, porque revela lo que es posible, y lo que es imposible y lo que está en las Leyes de la Naturaleza y lo que no pasa de ridícula superstición.”(3)
Los excesos de misticismos, las fantasías psíquicas deben ser alejadas del comportamiento humano con el uso y abuso de la razón, del buen sentido y de la inteligencia iluminada. Allan Kardec indagó a los Espíritus sobre los talismanes [amuletos]  y la lección apareció categórica: "lo que cuenta es el pensamiento, no el objeto", por lo que la doctrina atribuye a  las supersticiones de infantilismo espiritual.
El supersticioso  cree ciertas acciones (voluntarias o involuntarias), tales como rezas, amuletos, conjuros,  hechizos, maldiciones u otros rituales, pueden influir en su vida de manera profunda. Más las creencias  en esas ilusiones reside en la infancia espiritual en que se encuentra. En esta fase evolutiva del espíritu  impera el pensamiento mágico, que se contrapone al uso de la razón. mostrándosele   la realidad,  esplicandosele la causa de los hechos  a su inteligencia se detendrá en el limite  de lo posible, descartando, lo maravilloso, lo absurdo y lo imposible desaparecerá, y con ello la superstición. Tales son, entre otras, las practicas cabalísticas, la apometrias, desobsesión por corriente magnética con “choques” anímicos (¡?...) la virtud de los signos, de los números y de las palabras mágicas, las formulas sacramentales, los días nefastos (Sexta-feira “13”), las horas diabólicas (“medía noche”), “las horas diabólicas (“media noche”) “ y tantas otras cosas cuyo ridículo el Espiritismo bien comprende y demuestra.” (4)
 El conocimiento espirita es el mejor preservativo contra las prácticas bizarras y las ideas supersticiosas, porque “revela lo que es imposible, lo que está en las leyes de la Naturaleza  y lo que no pasa de creencia pueril.” (5) Más infelizmente, la ausencia del buen sentido hace que muchos permanezcan en la ignorancia, que los remite a la ceguera de la realidad. Esta, por su vez, conduce al sectarismo. La fe ciega nada examina, aceptando sin control lo falso y lo verdadero y a cada paso se choca con la evidencia de la razón. Llevada al exceso, produce fanatismo. “ (6) Por esa razón, la Doctrina Espirita explica la superstición como algo ligado a la imaginación fantasiosa y a la ignorancia. Para los espiritas, la falta de estudio serio de las obras de la Codificación  es matriz de muchas ideas accesorias y absurdas, que degeneran en prácticas supersticiosas.
No es nuestro  propósito, y ni podría serlo, adoptar una actitud intolerante, intransigente, incomprensión, animosidad, a los que viven bajo los guantes de las supersticiones, sin embargo, si de esclarecimiento doctrinario sobre el tema. Esa tarea que en ninguna hipótesis debe ser contemporizada, interrumpida o enfriada.
Dado su carácter divino, el Espiritismo soporta, más no comparte la ignorancia, el error, las actitudes intransigentes y mezquinas. La Codificación está fincada sobre la roca de la sensatez. Por eso mantengamos la vigilancia y la tolerancia sin transigir con el error.

Jorge Hessen
                                       *************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario