jueves, 30 de julio de 2015

EL TESTAMENTO


                                     
LOS SALUDOS DE MERCHE

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo estamos casi al final de la semana y después de haber orado con fervor, pidiendo a Dios nuestro Padre las fuerzas para llevar la carga en nuestro camino, recordaremos al Divino Maestro Jesús que  quería que los hombres fuesen a Él con la confianza de esos pequeños seres llamados niños, de pasos vacilantes, cuyo llamamiento conquistaba el corazón de todas las mujeres que son madres; sometía así a las almas a su tierna y misteriosa autoridad.

La pureza del corazón es inseparable de la simplicidad y de la humildad. Excluye  toda idea de egoísmo y de orgullo. De ahí que  Jesús tome a la infancia  como emblema de esa pureza, como la ha tomado también por el de la humanidad.

Tal comparación  podría  no parecer  justa, si se considera que el espíritu del niño puede ser muy antiguo y trae, al renacer a la vida corporal, las imperfecciones de las que no se ha despojado en sus anteriores existencias.  Entonces solo un espíritu perfecto  podría ofrecernos el arquetipo  de la verdadera pureza. Pero esa comparación es exacta  desde el punto de vista de la vida presente. Pues el niño al ser muy pequeño no ha podido manifestar aun alguna acción perversa, el nos ofrece la imagen del candor  y de la inocencia.

A partir del nacimiento, sus ideas retoman su vuelo en forma gradual, conforme los órganos se van desarrollando. Durante los primero años  de la nueva vida, el Espíritu es de veras un niño, porque las ideas  que integran el fondo de su carácter están todavía aletargadas. Durante el tiempo que sus instintos  dormitan  es más dócil, y por lo mismo,  más accesible a las impresiones que pueden modificar su naturaleza y hacerle progresar, lo que torna más fácil la tarea impuesta a los progenitores de este niño.
El Espíritu del niño se reviste por algún tiempo con el manto de la inocencia, y está en lo cierto Jesús cuando, a despecho de la anterioridad del alma, toma al niño por emblema de simplicidad  y pureza.

Jesús se valió de la niñez como modelo de pureza, de inocencia, en razón de no haber penetrado aun en el uso de la razón, del discernimiento del Bien y del Mal En repetidas veces se refería a ella con expresiones ennoblecedoras, exaltando la pulcritud y determinando que nunca expulsasen  de Su presencia a los niños, puesto que también eran dignos de participar del banquete de la Buena Nueva.

Jesús cuando estaba con sus discípulos, vio en ellos la preocupación por cual iba a ser el primero y para ser el mayor en Su concepto, era necesario tornarse el menor, el servidor, olvidándose  de si mismo y con altruismo colocando a su hermano en el lugar donde desease estar.

Aun hoy el reto de Jesús Hombre permanece rompiendo las mazmorras que aprisionan al ser  enfermo, que se niega a la pureza, a la inocencia, a la espontaneidad de los sentimientos, permitiéndose mantener los gravámenes  de las sospechas infundidas, de los resentimientos enfermizos, de las intrigas infamantes, de los caprichos mórbidos.

El decía que aquel que se humille y se torne pequeño como este niño, es el mayor en el reino de los Cielos lo estableció como condición esencial.

El espiritismo en su gran enseñanza nos insta a la inocencia, al amor, al perdón, a la resignación en las causas perdidas, porque nos muestra que saber perder es ganar, y nos dice que no hay que esperar que los otros cambien para nosotros sentirnos bien, que debemos nosotros modificar nuestras actitudes e inclinaciones negativas para sentir dentro de nosotros la satisfacción de la inocencia, sin intereses, sin egoísmo, ejerciendo el bien por el bien mismo.

Además nos enseña, que no son  los sanos los que necesitan de médicos, sino los enfermos, por eso lejos de desdeñar al compañero, nos insta a tratar de llegarle al corazón, y solo se consigue a través de una conducta equilibrada, de un sentimientos amoroso donde el adquiere confianza, como hacia Jesús con los sufridores que se acercaban a El.

Procuremos la inocencia, dejemos a un lado los convencionalismos y los intereses, practiquemos el amor más con aquellos que nos hacen tropezar porque realmente ellos son la parte delicada de nuestros trabajos, ellos son nuestros galardones, los trofeos que nos darán el triunfo ante la adversidad.

Será la inocencia, la libre culpa, la que nos hará  sentir en nosotros que hemos conquistado la gloria divina gracias a nuestra inocencia en todos los combates de la vida, tanto en el campo con los compañeros, como en sí mismos pues habremos vencido al hombre viejo y habremos edificado otro inocente, libre de cualquier pecado.

Feliz fin de semana a todos que Dios os bendiga, un abrazo fraternal de Merchita

                                          ******************************


 Reflexión

    Todo el bien que puedas hacer, realízalo, para tu propio estímulo y crecimiento interior. Ten presente que eres la única persona que convivirá contigo por siempre.

                                                                                                              Libro: Instrucciones para una vida feliz
                                                                                                                         Espíritu: Marco Prisco
                                                                                                                         Psicografía: Divaldo Franco 

                                              *****************

El matenernos en un estado positivo lo mas posible, hará que nuestras vibraciones sean mas altas, atrayendo a nosotros espiritus de alta evolución, que nos faciltarán vivir con más paz, armonía y felicidad.
- Mercy Ingaro-

                                ***************

                                         

          EL TESTAMENTO

¿Ya has redactado tu testamento? ¿Ya has decidido a quien dejar tus bienes cuando la muerte llegue para arrebatarte la vida física?
¿Alguna vez has pensado en cuantos trastornos evitarás si la división de los bienes que posees es decidida por ti mismo, mientras gozas de tus facultades mentales y la salud te sonríe, bendiciéndote los días?
Cuando reflexiones acerca de la división de tus bienes eligiendo herederos, piensa en todo lo que puedes trasmitir a tus hijos desde hoy.
Antes que la muerte robe tu presencia física del hogar donde tus hijos crecen sanos, ante tu mirada amorosa, medita en los valores que son imperecederos y que debes legarles.
Piensa en el valor de la honestidad. ¿Ya has enseñado a tu hijo a ser honesto?
Y ser honesto no quiere decir solamente no apropiarse de aquello que no le es debido. Significa mucho más.
Al conversar con tus hijos, estimúlales a ser honestos en todas las circunstancias.
No copiando en los exámenes, no mintiendo aunque sea para ganar en el fútbol con los amigos.Decir toda la verdad aunque resulte en dificultades.
Y no distorsionar la verdad, por poco que sea, para que no suene tan mal, o mentir para protegerse.
Como el mejor método de enseñanza es el ejemplo, no te olvides de ejemplificar siempre con tu propia conducta.
¿Y el coraje? ¿Ya lo has demostrado o intentaste instruir a tu hijo?
Coraje es la osadía para intentar realizar cosas buenas, sin embargo difíciles. Coraje es la fuerza para no hacer lo que todos hacen, sino decir no, mantener tu postura e incluso influenciar positivamente a los demás.
Coraje significa ser fiel a tus convicciones y seguir los buenos impulsos, aunque parezcan desconcertantes o inconvenientes para los demás.
Coraje para demostrar los propios sentimientos, ser afectuoso, ser amigo.
Coraje para hacer lo que es cierto, aunque sea en solitario.
En verdad, esos son valores que no podrás de ninguna manera legar en el testamento.
Incluso porque, cuando ya no estés físicamente al lado de tus hijos, habrá transcurrido la oportunidad de su educación.
De esa manera, aprovecha cada día de la vida a su lado y háblales sobre el respeto.
Respeto a la vida, a los padres, a los ancianos, a la naturaleza, a las creencias y derechos de los demás.
Háblales de la gran diversidad de sentimientos de los seres humanos y enséñales a respetar a todos.
Si desde ahora te empeñas en trasmitir valores verdaderos a tus hijos, guarda la seguridad de que si te mueres sin haber dejado bien documentadas tus últimas voluntades, ellos sabrán qué hacer.
Más que eso: actuarán con dignidad, atendiendo a las lecciones que les fueron trasmitidas.
Y si eres de los que afirman que nada tienen de bienes materiales para legar a los hijos, ministre desde ahora las lecciones del bien, de la honradez, para que, cuando te vayas, puedas partir con la conciencia tranquila, demostrándoles que cumpliste con tu deber de padre y educador con mucha propiedad.
Es posible que no dejes recursos amonedados, pero habrás legado al mundo lo que más necesita: hombres de bien.
* * *
Tus hijos podrán crecer y desarrollar valores distintos a los tuyos y a los que intentaste enseñarles.
Sin embargo, tu mensaje de valores permanecerá indeleble en sus mentes. En su momento, ellos lo recordarán y lo utilizarán, aunque sea en los días avanzados de sus vidas, después de haber cometido errores y desaciertos.
Por lo tanto, no permitas que se pierda la oportunidad de ese momento.

                                                 - Redacción de Momento Espírita -

                                                 *************************************

       
  SALUDOS DE REY 
        FORMOSO

NO IMPORTA CUANTA OSCURIDAD 
HAYA EN  NUESTRO ALREDEDOR: PODEMOS SALIR 
DE ELLA!

Envueltos en oscuridad andamos todos, más o menos: Somos espíritus llenos de imperfecciones y arrastres karmaticos. !Cuantos errores hemos cometido: cuantas luchas, rencillas, animosidades con otros seres encarnados y desencarnados arrastramos con nosotros en esta existencia!
A nuestra derecha, seres de luz nos llaman, nos invitan a seguirlos, nos invitan a liberarnos de toda oscuridad del pasado: Eso es bueno, lo agradecemos, lo entendemos...mas miramos entonces a nuestra izquierda y vemos ahí a seres con los cuales hemos contraído deudas en el pasado, hemos sido crueles, indiferentes a sus necesidades, los hemos herido: nos necesitan para salir de la oscuridad. Entre ellos vemos también a familiares, amigos, seres que necesitan de nuestra ayuda: Que hacer? Los invitamos a seguirnos, a marchar juntos, a tomarnos de la mano, a orar, a buscar esa Luz de la cual estamos todos tan necesitados: muchos nos escuchan, atienden la suplica que les lanzamos, dan un paso al frente; otros mas endurecidos no quieren avanzar, nos lanzan reproches... seguiremos orando por ellos.
La eterna lucha del hombre espiritual y el hombre carnal: el hombre espiritual tratando y luchando por romper las ataduras que lo mantienen sujeto a esta forma de vida materializada, de romper el cascaron que lo envuelve, de poder liberarse, soltar, desvestirse de los densos ropajes de bajas energías que lo envuelven, que le imposibilitan la marcha, el vuelo hacia regiones más espirituales. Pero mucho todavía tenemos que hacer: mucho todavía tenemos que vencer en nosotros, dentro de nosotros: Muchos cambios tenemos que realizar, mucho trabajo nos falta aun por hacer.
!Manos a la obra "obreros de la ultima hora!
Muchas de nuestras debilidades morales, de nuestros nerviosismos, de nuestros estados de depresión, de confusión, de inseguridad, son arrastres karmaticos: influencias de esas energías que todavía ejercen gran poder en el alma, en nuestra psiquis. Son las zonas oscuras de la mente: son los sueños tenebroso e inexplicables que nos confunden al despertar: es la lucha que no cesa entre lo viejo y lo nuevo, entre las energías y arrastres karmaticos y el hombre espiritual que despierta como la mariposa que nace dentro de su capullo !Eso somos nosotros!
Que el Señor los Bendiga hoy, mañana y SIEMPRE!
                                                      ***************************+

                                   
         LA VEJEZ (  II )


Los misioneros, que recibieron para tarea de hacer adelantar al mundo en la verdad y la justicia, al precio de sus esfuerzos, de sus lágrimas y algunas veces de su sangre. Las altas misiones del alma jamás cesan. Los Espíritus sublimes, que instruyeron y mejoraron a sus semejantes sobre la tierra, continúan en un mundo superior, en un marco más vasto, su apostolado de luz y su redención de amor. Es así, como lo decíamos al principio de estas páginas, que la historia eternamente recomienza y se torna cada vez más universal.

La ley circular que preside el eterno progreso de los estados y de los mundos se celebra sin cesar en esferas y en orbes cada vez mayores; todo empieza de nuevo arriba, en virtud de la misma ley que hace que todo evolucione abajo. Todo el secreto del universo está allí. Las almas que son conscientes de haber carecido de su última existencia comprenden la necesidad de reencarnarse y se preparan para ello. Todo se agita, todo se mueve en estas esferas siempre en vibración y en movimiento. Es la actividad incesante, interrumpida, progresiva y eterna.

El trabajo de los pueblos sobre la tierra no es nada en comparación de este trabajo armonioso de lo Invisible. Allá arriba, ninguna traba material, ningún obstáculo carnal detiene los arranques, desanima o disminuye el vuelo. Ninguna vacilación, ninguna ansiedad, ninguna incertidumbre. El alma ve el fin, sabe los medios, se precipita en la dirección donde debe alcanzarlo.

¿Quién nos describirá la armonía en estas inteligencias puras, el esfuerzo de estas voluntades derechas, el arranque de estos amores más fuertes que la muerte? ¿Qué lengua jamás podrá repetir la comunión sublime y fraternal de estos espíritus que tienen entre ellos diálogos ardientes como la luz, sutiles como perfumes, donde cada vibración magnética tiene su eco en el corazón mismo de Dios? Tal es la vida celeste; ¡tal es la vida eterna, y estas son las perspectivas que la muerte abre indefinidamente delante de nosotros! ¡Oh hombre! Comprende pues tu destino, sé orgulloso y feliz de vivir; ¡no blasfemes la ley del amor y de la belleza qué traza delante de ti caminos tan amplios y tan radiantes!

Acepta la vida tal como es, con sus fases, sus alternativas, sus vicisitudes; es sólo el prefacio, el preludio de una vida más alta, donde planearás como el águila en la inmensidad, después de haberse arrastrado a duras penas en un mundo material e imperfecto. No es pues en absoluto por un himno fúnebre que hay que acoger a la muerte, sino por un canto de vida; porque no es en absoluto el astro de tarde que se levanta, cruel, sino más bien la estrella radiante de la verdadera mañana. Canta, Oh alma, el himno triunfal, hosanna del siglo nuevo, en el cual todo va a nacer para destinos más gloriosos. Monta siempre más alto en la pirámide infinita de luz; ¡y como el héroe de la leyenda de Excelsior, ves a plantar tu tienda sobre el Tabor radiante de lo inconmensurable, de lo Eterno!

León Denis
Extraído del libro “La vejez”
                                       ************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario