FUGAS
Una característica muy común entre los seres humanos es la tentativa de fuga.
Muchos de nosotros, cuando nos sentimos presionados por circunstancias adversas tenemos la tendencia natural de huir.
A veces, cuando se presenta una situación para la que no vemos salida, nos gustaría que la tierra se abriera bajo nuestros pies y nos tragase definitivamente. Pero como eso no ocurre, intentamos huir de distintas formas.
Para algunos la salida es ahogar las penas en una copa. Al fin y al cabo, pensamos, el alcohol perturba la psiquis y nos quita de la mente, temporalmente, la preocupación que nos hace sufrir.
Otros fuman un cigarro tras otro, en el intento frenético de libertarse de las ideas perturbadoras, como si quisieran cubrirlas con abundante humo.
Otros, incluso, buscan las drogas más pesadas, capaces de anestesiar la mente y desviar el curso de los pensamientos por algunos instantes.
Algunos van a las compras, intentando distraerse. Compran, más y más, como si ocupando la mente con otras cosas pudiesen escapar de los problemas.
Otros viajan, van para lugares muy lejos, y buscan en la distancia física la tentativa de olvido de sus problemas.
Muchos, infelizmente, buscan la falsa puerta del suicidio, como medida más drástica, con la intención de borrar la mente de una vez por todas, para que nunca más puedan sentir amarguras.
Si buscamos razonar lógicamente sobre el asunto, y consideramos la inmortalidad del alma, llegaremos a la conclusión que la fuga de los problemas, es, como mínimo, infantilismo de nuestra parte.
Jamas hemos tenido noticias de alguien que, al utilizar uno de esos artificios, haya logrado éxito, y conseguido que los problemas se diluyesen.
Ni el alcohol, ni el cigarrillo, ni los viajes, ni las compras, ni tampoco el suicidio consiguen librarnos de las circunstancias desagradables que necesitamos enfrentar de cara limpia y conciencia lúcida.
Lo que puede suceder en tales casos, es el agravio de la situación, con nuestro comportamiento inconsecuente.
La actitud mejor y mas acertada, es buscar aquietar la mente para razonar bien y actuar mejor en la búsqueda soluciones efectivas.
Cuando nos portamos como niños rebeldes sólo tendremos, a corto plazo, los problemas que esperan la solución, y más el agravio provocado por nuestra rebeldía.
De esa forma, seamos cristianos también en los momentos del testimonio. Busquemos imitar al Maestro que decimos seguir, pues Él, incluso sufriendo chicoteadas e injurias, mantuvo el mirar sereno y la mansedumbre en los gestos, demostrando sabiduría y lucidez ante las situaciones más graves.
En los momentos de tormento, delante de problemas serios, cuando nos venga un impulso para la fuga, detengámonos por algunos instantes.
Elevemos el pensamiento, buscando a Jesús en los parajes celestiales regocijémonos en Su abrazo afectuoso, junto a magnánimo corazón.
Si nuestra confianza está aún vacilante, pidamos ayuda al Hermano Mayor, que dijo que tomáramos su fardo que es liviano y que probásemos su yugo que es suave.
Al actuar así, aunque no logremos la solución inmediata de nuestros problemas, tendremos una seguridad: no los estaremos agravando aún más.
***
"Espera por el mañana, cuando tu día se te presente sombrío y aterrorizante.
Aguarda un poco más, cuando todo te empuje al desespero.
Confía. Pues la Divinidad posee soluciones que desconoces para todos los enigmas de la vida.
Ama la vida y vive con amor, a pesar que a veces te sientas incomprendido, desilucionado y martirizado...
Oye l a suave voz del tierno Nazareno diciéndote: "nunca estarás solo".
Redacción del Momento Espírita
**************************************************
RELATOS DE UN ESPÍRITU (PSICOGRAFÍA)
Cuando yo era pequeño jugaba y cantaba, no me preocupaba nada, era feliz, muy feliz. Mi escuela no tenia tejado ni apenas mesas para estudiar, pero era feliz, muy feliz, luego me hice mayor y mi felicidad se transformó en realidades absurdas, pues perdí la inocencia y la buena voluntad que tenía en mi infancia. Ya mis sueños se convirtieron en pesadillas duras, muy duras, y tuve que luchar con la sociedad, esa que arrancaba los sueños.
Pasé la vida de una lucha en otra, pero al final de mis días comprobé las oportunidades que me había dado, esas que yo no quise ver y estaban ahí, esas que desaproveché y no pude realizar. Hoy hermanos vengo para ver cómo estáis trabajando y poder aprender, todo lo que me dais es una bendición para mí y agradezco la oportunidad de poder transmitir.
Gracias por vuestra escucha porque me deja el consuelo de poder aprender y luchar otra vez, pues nada termina, todo continua, y esto es un regalo de Dios Padre, gracias, gracias. Quedar en paz.
Este hermano que os ha hablado ha llegado aquí para aprender y sobre todo para agradecer vuestra ayuda, hay un hermano que necesita de él y de él puede aprender al escucharlo.
Comunicado a una hermana el 19-06-2015
*********************************************
MEJOR EXPLICACIÓN SOBRE LOS NIVELES EVOLUTIVOS Y VIBRACIONALES, IMPOSIBLE.
CADA ESCALON REPRESENTA UN CAMBIO EN TU VIDA
Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...
Mientras están en el mismo nivel todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok, no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos...
Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón mas y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo, para no perderla...
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón mas y ya ahí es muy difícil mantenerte unido, te duele y mucho. Luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....
En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual; así que por mas doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, mas que seguir avanzando..y esperar que algun dia..vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estas accesando.
Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es.
El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu, pero es importante que estés consciente, de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele, claro que duele y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando, ellos también..
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; hay amor, comprensión, respeto absoluto.
Así es nuestra vida amigos/as, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu y si alguien cambia la estructura se acomoda.
Me costó mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura, seguía viendo para atrás, esperando un milagro y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a una amiga y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez, perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños, perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.
Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tu sigue avanzando y confía,porque esta escalera es mágica y si no me crees, porque no lo compruebas por ti mismo/a?
Recopilado por Carmen Checo
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
*********************
LA ESCUELA DE
ESPIRITISMO
El lugar más serio para comprender el espiritismo es en un Centro Espírita, a ser posible federado, o al menos que sean las obras de Kardec las seguidas, pues es el aspecto serio y de estudio el que ofrece la comprensión posterior del fenómeno espírita. Es toda una ciencia por el estudio que se la ha de dedicar, por esto los ociosos pronto se cansan y retiran, pues no es la curiosidad lo que las reuniones vienen a tratar sino una doctrina especialmente consoladora que da pruebas de la supervivencia tras la muerte. ¿Si es tan serio, por qué no es más conocido? España fue la primera potencia en espiritismo a finales del siglo XIX y principios del XX, llegándose a producir el Primer Congreso Internacional (1888) en Barcelona. No había otra nación que tuviera tantos periódicos en circulación sobre este tema. Fue tras la Guerra Civil (1936-1939) que el general Franco prohibió todo culto que no fuera el católico, teniendo que huir muchos a América y otros continuando sus actividades en el más sumo secreto. En otros países como Brasil, sí que tiene un reconocimiento social respetado.
LECCIONES BÁSICAS DE ESPIRITISMO.
LECCIONES BÁSICAS DE ESPIRITISMO.
*************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario