jueves, 2 de junio de 2016

Las convulsiones sociales





   ¿   LOS ESPÍRITUS SE PRESENTAN  POR LA  NOCHE ?

¿Cuál es el origen de la idea que los Espíritus vienen con preferencia durante la noche? 
"La impresión producida sobre la imaginación por el silencio y la oscuridad. 
Todas estas creencias son supersticiones que el conocimiento razonado del Espiritismo 
debe destruir... Lo mismo sucede con respecto a los días y las horas que se cree serles 
más propicias; creedlo, a no dudar, que la influencia de media noche sólo ha existido en 
los cuentos." 
- Siendo así, ¿por qué ciertos Espíritus anuncian su venida y sus manifestaciones 
para dicha hora y para días determinados, Como por ejemplo del viernes? 
"Estos son Espíritus que se aprovechan de la credulidad y se divierten. Por la 
misma razón los hay de ellos que dicen ser el diablo o se dan nombres infernales.^ 
Mostradles que no sois un juguete y no volverán." 

8. ¿Los Espíritus vienen con preferencia a la tumba en que descansa su cuerpo? 
"El cuerpo sólo fue un vestido; no piensan ya en la envoltura que les hizo sufrir 
como al prisionero sus cadenas. Sólo dan importancia a las personas que les son queridas." 

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS-(Allan Kardec)

                                                                **************************


Atrévete 

Ten hoy la valentía de compartir tus sentimientos puros. 
Atrévete a decir verdades incómodas. 
Haz todo lo que esté en tu poder para ser abierto y honesto con las personas. 
Mientras más sincero seas con las personas, 
más cerca te sentirás de ellas…de tí mismo… y de la Luz. 
Yehuda Berg


                                    ******************



                                Aprensión de la muerte 

941. El temor a la muerte es para muchas personas un motivo de incertidumbre. ¿A qué se debe tal aprensión, ya que tiene ante ellas el porvenir? 

- Es un temor equivocado. Pero ¡qué quieres! Tratan de persuadirlas, desde sus primeros años, de que hay un infierno y un paraíso, pero que es más seguro irán al infierno, porque les afirman que aquello que está en la Naturaleza es para el alma un pecado mortal. Así pues, al avanzar en edad, si tienen algo de juicio no pueden ya seguir admitiendo eso y se tornan ateas o materialistas. De esta manera se les lleva a creer que aparte de la vida actual no existe otra cosa. En cuanto a los otros, los que han persistido en sus creencias infantiles, temen ese fuego eterno que ha de quemarlos sin consumirlos. 
La muerte no inspira al justo temor alguno. Porque con la fe tiene certeza del futuro. La esperanza le hace aguardar una vida mejor. Y la caridad, cuya ley ha puesto en práctica, le otorga la certidumbre de que en el mundo al que va a ingresar no encontrará ningún Ser cuya mirada deba temer. 
¿No pensarán algunas personas que esos consejos para ser feliz en la Tierra son un tanto pueriles? ¿No los considerarán lo que ellas denominan cosas comunes, verdades trilladas? Y ¿no dirán que, en última instancia, el secreto para ser dichoso consiste en saber soportar la propia desgracia. 
- Hay quienes lo afirmarán, sí, y muchos. Pero sucede con ellos lo que con ciertos enfermos a quienes el médico prescribe una dieta: querrían sanar sin acudir a los medicamentos y persistir indigestándose. 
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS 
ALLAN KARDEC

                                                        ******************************

                                         
LAS CONVULSIONES SOCIALES
Jueves 3 de Junio de 2016
Luiz Mariani
En 1866 Allan Kardec recibió un mensaje firmado por dos Espíritus sobre la Regeneración de la humanidad. Ellos hicieron hincapié que la Tierra va dejar de ser un planeta de Pruebas y Expiaciones para convertirse en un mundo de Regeneración, lo qué en la escala evolutiva significa que en él sólo Espíritus buenos van a vivir.
Los Espíritus dijeron que la Tierra no sería destruida por cataclismos, pero sufriría una transformación, nunca antes posible, con la encarnación de miles de Espíritus de buena condición espiritual para que se transformase en un planeta de nivel avanzado, dejando hacia atrás la característica de mundo de Pruebas y Expiaciones.
Así como el pueblo salió a las calles en 05 de mayo de 1789 para la toma de la Bastilla, en París, dando origen a la Revolución Francesa que deseaba la caída de la monarquía y de los gobernantes que masacraban el pueblo, también fueron a las calles en otras oportunidades proclamando sus derechos contra gobernantes despóticos y corruptos.
En 2010, en Oriente Medio y en el norte de África, el pueblo se sintió atraído a las plazas para actos contra los gobiernos y logró, después de meses, la toma del poder. Entonces empezaba la primavera Árabe que se extendió por muchos países llevando el pueblo a luchar contra los gobiernos corruptos y simpatizantes de la dictadura.
En Brasil, país que siempre ha tenido la calma y pasividad de su pueblo, llegó la sorpresa en forma de protestas por el aumento de los billetes del transporte público. La mecha se encendió y pronto cobró la razón del gobierno aplicar en financiamientos 29 billones de reales en la construcción o renovación de estadios para la Copa de las Confederaciones en 2013 y la Copa del Mundo en 2014, en lugar de la construcción de hospitales.
La FIFA exige estadios con muy alto nivel de construcción y el gobierno cede a sus determinaciones, mientras que todavía hay escuelas de latas, carreteras llenas de baches, la salud deteriorada, transporte caótico, manipulación de licitaciones, corrupción activa, desconocimiento del “mensalão”, emisión de billones a los paraísos fiscales, etc., etc... Sólo la ley del karma para recoger estos abusos, porque la ley de los hombres todavía es muy fracasada. Si los estadios deben seguir los niveles FIFA, salud, educación, transporte, seguridad y todo lo concerniente a los gobiernos deberían seguir el mismo nivel de calidad.
Siguiendo el camino natural del desarrollo de las manifestaciones pronto se llegó a la desaprobación de la corrupción, de la mala gestión, de la absolución de los delincuentes que desviaron dinero público, han corrompido autoridades y se sienten libres para seguir practicando sus iniquidades.
¡El pueblo cansó!... Puso un fin a todas las formas de inercia del poder público llamando en las plazas el derecho de tener líderes honestos y que piensen en el pueblo. El gobierno democrático debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y eso hace mucho tiempo no se ve o se practica por el mundo.
Martin Luther King decía: "Lo que me preocupa no es el grito de los malos. Es el silencio de los buenos". El pueblo brasileño acostumbrado a vivir en la miseria como si eso fuese karma, aprendió a salir del silencio y a soltar la voz. Puede ser que no hagan efecto estas manifestaciones, pero también puede ser el comienzo de una nueva era, sobre todo en el contexto político, donde hombres con buena índole y moral ofrezcan sus servicios para el pueblo.
Espiritualmente sabemos que la nueva era de la humanidad ya se está acercando. Desde 1866 los Espíritus ya nos han dicho que pasaríamos por la regeneración de la humanidad, pero que serían necesarios muchos años de transición. Chico Xavier también nos dijo que todos los Espíritus que pertenecen a la Tierra tendrían más una oportunidad de mejorar reencarnando en el planeta.
Esto ocurrió y hemos visto la locura desenfrenada de las personas luchando para que sus derechos, de todos los tipos y formas, fuesen reconocidos por la sociedad. Se creó la libertad de pensamiento y de uso de todos los tipos de adornos, drogas lícitas e ilícitas, pensamientos, gustos, llevando miles a morir en pozos profundos de amargura, como si fuesen hormigas ahogándose en la miel.
Para que se produzcan los despliegues que realmente muevan los pilares de la sociedad, transformándola para mejor, muchas veces es necesaria la voz del pueblo en las calles, porque sólo entonces los líderes sabrán que hay personas bajo su mando y que ellas necesitan de vivienda, escuela, hospital, trabajo, seguridad, carreteras, cultura y otras cosas más que dignifican su vivir.
El pueblo sólo quiere que el dinero recaudado con impuestos vuelva en la forma de mejoras en el propio pueblo, pues los gobernantes ya ganan lo suficiente para vivir bien.
La espiritualidad nos dice que el Brasil será el país corazón del mundo y la patria del evangelio. Eso está siendo construido hace algunas décadas y habrá de ocurrir.
Por ahora estamos en el medio del camino, pero no es el momento de darse por vencido. Los movimientos sociales ayudarán a llegar a ese nivel, pues hasta los más duros líderes entenderán que está en el momento de cumplir con sus deberes de ciudadanos, democráticamente colocados en sus posiciones, y trabajar, definitivamente, para el avance de la nación y para la felicidad de su pueblo. Es lo mínimo que de ellos se requiere.
Luiz Mariani
*****************************

ANALIZANDO Y EDUCANDO SENTIMIENTOS


Según algunos psicólogos, los sentimientos, especialmente los sentimientos profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos o la inhiben, si son negativos.
La importancia de los sentimientos reside sobre todo en su relación con la inteligencia y con la voluntad, y no simplemente como precedentes suyos, sino como derivados de las dimensiones activas del ser humano. Sin embargo, en nuestra época las facultades espirituales del hombre, la inteligencia y la voluntad, están desacreditadas. Por eso ha aumentado el relativismo, es decir, la opinión que niega la universalidad de la verdad, así como el control de la voluntad. Por eso, en nuestra época se concede un mayor crédito a los sentimientos; se acude a ellos por considerar que son lo que resta después de la duda sobre el alcance de la inteligencia y de la voluntad.
El sentimiento elevado es siempre un camino recto para las almas que están al otro lado de la vida.; no obstante, no podemos decir lo mismo con respecto del sentimiento cultivado en el círculo de la Tierra. Hemos de tener mucho cuidado para no desorganizar la mente. La nostalgia que hiere, nos impide atender la Voluntad Divina, no es loable ni útil. Es enfermedad del corazón precipitándonos en abismos insondables del pensamiento.
Todos lo que siguen a Jesús y mejoran su vida mental en los deberes que le han sido concedidos, se sienten renovados espiritualmente. Por eso debemos conformarnos con los designios de Dios. Muchas veces en la Tierra, es necesaria la separación entre pareja para nuevas experiencias. Tanto uno como el otro sufren con la separación, pero Dios nos deja a veces solitos, con el fin de que rehagamos nuestro aprendizaje mejorando el corazón. La soledad por tanto, cuando sabemos aprovecharla, precede al sublime reencuentro. No debemos ignorar que nuestros hijos pertenecen a Dios, que cada uno de ellos necesita definir responsabilidades y tratar de solucionar su propia realización. Llorosos y desalentados al principio por la ausencia, con el tiempo no dejamos de reconocer que debemos conformarnos con los designios de Dios. A veces el ruido ensordecedor de los lamentos de los seres que han quedado en la tierra, hacen que los que se marchan queden envueltos en los fluidos del clima doméstico, impidiendo el vuelo a aquellos que partieron, sintiéndose como pájaros enjaulados, tardando mucho tiempo en reaccionar y poder realizar las funciones que le corresponden en el plano espiritual.
Al partir al otro lado de la vida, si ya no se pertenece al mundo de la carne, es necesario también desencarnar también los pensamientos. Las criaturas que se agarran a las sensaciones físicas de la tierra, están siempre creando densidad para sus periespiritu, para sus vehículos de manifestación, al igual y de la misma forma que los Espíritus dedicados a la región superior, están siempre purificando y elevando esos mismos vehículos.
La muerte física en la Tierra es una impresión, nadie desaparece. El fenómeno es simplemente de invisibilidad, o a veces, de ausencia. Tenemos que considerar que en el espacio el cuerpo denso modificado puede resurgir todos los días, por la materia mental destinada a su producción; mientras que para obtener el cuerpo físico, hay almas que trabajan, a veces, durante siglos...
En la esfera terrestre, la mayoría de los infelices, luchan por la dominación económica, por las pasiones desordenadas, por la hegemonía de los falsos principios. En el espacio, en las zonas inmediatas a la mente terrestre, existe todo eso en igual de condiciones. Hay cooperativas para el mal,, sistemas económicos de naturaleza feudal, baja explotación de ciertas fuerzas de la Naturaleza, vanidades tiránicas, difusión de mentiras, esclavización de los que se debilitan por la falta de vigilancia, doloroso cautiverio de los Espíritus fracasados, pasiones tal vez más desordenadas que las de la Tierra, inquietudes sentimentales, terribles desequilibrios de la mente, angustiosos desvíos del sentimiento. En todo lugar las caídas espirituales ante el Señor, son siempre las mismas, aunque varíen de intensidad y de colorido.
Nos preguntamos si nosotros los encarnados utilizamos armas que matan y destruyen para defendernos, ¿Qué utilizaran en el espacio para defenderse? Y nos dice en el libro de “Los Mensajeros Espirituales” de Chico Xavier, que no tiene armas de acero, pero tienen proyectiles eléctricos. Que ellos no atacan a nadie, que su tarea es de socorro y no de exterminio, y que los efectos de esos proyectiles, es asustar terriblemente, y, sobre todo demuestran las posibilidades de una defensa que sobrepasa la ofensiva.
Cuentan las tradiciones populares de la India, que en cierto campo existía una serpiente venenosa. Todos procuraban no pasar por allí, por temor a ser mordidos. Más un santo hombre, al servicio de Dios, buscó la región, confiando en el Señor más que en si mismo. La serpiente lo atacó, sin respeto alguno. El la dominó con su mirada serena y le dijo: “Hermana mía, es de ley que no hagamos mal a nadie”. La víbora se recogió avergonzada. El sabio continúo su camino y la serpiente se modifico por completo. Procuró los lugares habitados por el hombre, como deseosa de reparar sus antiguos crímenes. Se mostró integralmente pacifica; pero desde entonces, comenzaron a abusar de ella. Cuando identificaron su misión absoluta, hombres, mujeres y niños, le tiraban piedras. La infeliz se recogió en su cueva, desalentada. Un día, el santo regresó por el mismo camino y decidió visitarla. Se espantó, viendo el estado lamentable en el que ella se encontraba. La serpiente le contó la amarga historia. Deseaba ser buena, afable y cariñosa, pero las criaturas la perseguían y apedreaban. El sabio, pensó, pensó, y después de oírla, le respondió:
“Pero hermana mía, hubo equivocación de tu parte. Te aconseje que no mordieras a nadie, que no cometieras asesinatos ni persecución, pero no te dije que evitases asustar a los malos. No ataques a las criaturas de Dios, hermanas nuestras en el mismo camino de la vida, pero defiende su cooperación en la obra del Señor. No muerdas ni hieras, pero es preciso mantener al perverso a distancia, mostrándole tus dientes y emitiendo tus silbidos.”
Sin embargo, en nuestros días se apela a los sentimientos porque se consideran que son lo más vital, lo más interior, que hay en el hombre. Si el hombre tiene que guiarse por los sentimientos, ello se debe a que es la única vía que resta después de la crisis de la inteligencia y de la voluntad.
Cada estilo sentimental favorece o entorpece una vida psicológicamente sana, y favorece o entorpece la práctica de las virtudes o valores que deseamos alcanzar. No puede olvidarse que la envidia, el egoísmo, la agresividad, o la pereza, son ciertamente carencias de virtud, pero también son carencias de la adecuada educación de los sentimientos que favorecen o entorpecen esa virtud. La práctica de las virtudes favorece la educación del corazón, y viceversa.
Como es lógico, no se trata de sustituir la razón por los sentimientos, ni tampoco lo contrario. Se trata de descubrir el modo inteligente de armonizar mente y corazón, razón y sentimientos. El gran logro de la educación afectiva es conseguir, en lo posible, unir el querer y el deber, porque así se alcanza siempre un grado de felicidad -y de libertad- mucho mayor.

-Mercedes Cruz -

*******************************


1 comentario:

  1. bayas de goji... sí... yo también las probé. Para mis condiciones de salud, esas bayas rojas y dulces parecieron ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumí. No quiero tomar un medicamento por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas). para mí esto tampoco era una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven desordenado. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiada responsabilidad por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. Muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y VIH, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta. Entonces, sigo buscando una cura permanente en línea. Fue entonces cuando llegué a conocer las manos del centro herbal dr itua, a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de alzheimer, vph, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih/sida, linfoma no hodgkin, diarrea crónica, copd ,hechizo de amor, hepatitis... así que compré sus medicinas a base de hierbas y he estado cuidando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas. Puede ponerse en contacto con el correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com si pasó exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre ut hierbas naturales que las drogas médicas.

    ResponderEliminar