jueves, 28 de julio de 2016

CAMBIA TU Y EL MUNDO CAMBIARÁ


¿Infierno, satanás, penas eternas? Veamos.
La siguiente información que les doy, no va con la intención de menospreciar ninguna forma de pensar o de pertenecer a una religión determinada. Pero, es bueno que comencemos a construir el Conocimiento Espiritual sobre tierra firme, sobre roca, sobre verdades.
Ninguna persona está obligada de pensar de una u otra manera, de profesar esta o aquella otra fe. Libre Albedrio es la Primera piedra de la Fundación Espiritual. Cada cual analice la información y llegue a su propia conclusión sin fanatismo de ninguna clase.
Algunas de las diferencias doctrinales entre la Filosofía Espirita y la Religión Católica y protestantes, incluyendo las Evangélicas:
PRIMERO: La Filosofía Espirita niega rotundamente la existencia de ese lugar llamado Infierno. Por la siguiente razón: a) Los seres espirituales de Luz y Conocimiento, lo niegan. B) El Conocimiento de un Dios de Amor y de Perdón, contradice radicalmente la teoría de las Penas Eternas ensenadas por la Iglesia católica retomada por las iglesias protestantes.
SEGUNDO: El Espiritismo, no es una religión de templos, ceremonias, sacerdotes, o ministros. Cada espirita está en la libertad de seguir, simpatizar con cualquier religión, si así lo desea. El Espiritismo no impone sus ideas y enseñanzas.
TERCERO: El Espiritismo abraza como Verdad la teoría de la Reencarnación. Una vida no es suficiente para alcanzar la paz y la bienaventuranza de que gozan ya los seres de mayor evolución.
CUARTO: La “muerte” solamente es un tránsito hacia lo espiritual. Como decía el hermano Pablo: se siembra cuerpo carnal (en la tumba) se recoge y levanta “cuerpo espiritual”. Somos seres espirituales viviendo esta experiencia y vida terrenal.
QUINTO: Afirmamos por experiencias propias, la comunicación con los seres que han partido antes que nosotros.
SEXTO: El Espiritismo niega la existencia del llamado demonio o satanás. No concibe que, un ángel de luz, un espíritu puro y evolucionado, albergue en su corazón la envidia, los celos, del supuesto “ángel caído” de satanás. Consideramos es una invención de la iglesia para atemorizar y manipular la mente del rebano.
-  REY FORMOSO -
                                                          *************************

   
             Ana Bitter 

La pérdida de un hijo adorado es una herida que causa terrible pesar. Pero ver un hijo único que prometía las más bellas esperanzas, en el que se han concentrado todos los afectos, desmedrarse a vuestra vista, extinguiéndose sin sufrimientos, por una de esas rarezas de la naturaleza que burlan la perspicacia de la ciencia. 

Haber agotado inútilmente todos los recursos del arte y adquirido la certeza de que no hay ninguna esperanza, y sufrir esta angustia todos los días, durante largos años, sin prever su término, es un suplicio cruel que la fortuna aumenta, lejos de endulzarlo, porque no se tiene la esperanza de verla gozar a un ser querido. 

Tal era la situación del padre de Ana Bitter. Así es que una sombría desesperación se apoderó de su alma, y su carácter se agriaba más y más a la vista de ese espectáculo lastimoso. cuyo desenlace no podía ser sino fatal, aunque indeterminado. Un amigo de la familia, iniciado en el Espiritismo, creyó debía interrogar a su espíritu protector sobre el particular, y recibió la contestación siguiente: 

“Con mucho gusto te daré la explicación del extraño fenómeno que tienes a la vista, porque sé que, al pedírmela tú, no te mueve una curiosidad indiscreta, sino el interés que tienes por esta pobre niña, y porque será para ti, creyendo en la justicia de Dios, una enseñanza provechosa. Aquellos a quienes quiere herir el Señor deben bajar su frente y no maldecirle y rebelarse, porque no hiere jamás sin causa. Pronto debe venir entre nosotros la pobre joven, cuyo decreto de muerte suspendió el Todopoderoso, porque Dios tuvo piedad de ella. Y su padre, este desgraciado entre los hombres, debe ser herido en el solo afecto de su vida, por haberse burlado del corazón y de la confianza de los que le rodean. 

Por un momento ha llegado al Altísimo su arrepentimiento, y la muerte ha suspendido su espada sobre esta cabeza tan querida. Pero ha vuelto a la rebelión y el castigo sigue siempre a la misma. ¡Dichoso uno cuando es castigado en esa Tierra! Rogad, amigos míos, por esta pobre niña, cuya juventud hará difíciles los últimos momentos. Es tan abundante la savia en este pobre ser, a pesar de su estado de decaimiento, que el alma se desatará con trabajo. ¡Oh! Rogad, más tarde os ayudará, y ella misma os dará consuelos, porque su espíritu es más elevado que los de las personas que la rodean. Por un permiso especial del Señor he contestado a lo que me has preguntado, porque es necesario que este espíritu esté ayudado para que el desprendimiento sea más fácil.” 

El padre ha muerto después de haber sufrido el aislamiento por la pérdida de su hija. He aquí las primeras comunicaciones que han dado la una y el otro después de su muerte: 

La hija: 

Gracias, amigo mío, por haberos interesado por la pobre niña, y por haber seguido los consejos de vuestro buen guía. Sí, gracias a vuestras oraciones, he podido dejar más fácilmente mi envoltura terrestre, porque mi padre no oraba. ¡Maldecía! No le quiero mal, sin embargo. Esto era a consecuencia de su gran ternura por mí. Ruego a Dios le haga la gracia de ser iluminado antes de morir. Le impulso, le animo, mi misión es endulzar sus últimos instantes. 

A veces un rayo de luz divina parece penetrar hasta él, pero no es más que un relámpago pasajero, y pronto vuelve a caer en sus primeras ideas. No hay en él sino un germen de fe ahogada por los intereses del mundo, y que sólo podrán desenvolver nuevas pruebas más terribles, mucho me temo. 

En cuanto a mí, no tenía que sufrir sino un resto de expiación, por esto no ha sido muy dolorosa ni muy difícil. En mi extraña enfermedad, no sufría, era más bien un instrumento de prueba para mi padre, porque sufría más por verme en aquel estado en que yo misma estaba resignada, y él no. Hoy he sido recompensada por esto. 

Dios me ha hecho el favor de abreviar mi morada en la Tierra, y le doy las gracias. Soy feliz entre los buenos espíritus que me rodean. Todos nos dedicamos a nuestras ocupaciones con alegría, porque la falta de actividad sería un cruel suplicio. 

El padre, cerca de un mes después de su muerte: 

P. Nuestro objeto al llamaros es el de averiguar vuestra situación en el mundo de los espíritus, para seros útil, si nos es posible. 

R. ¡El mundo de los espíritus! Yo no lo veo. No veo sino hombres que he conocido y de los cuales ninguno piensa en mí ni me echa de menos. Al contrario, parece que están contentos por haberse desembarazado de mí. 

P. ¿Os dais cuenta de vuestra situación? 

R. Perfectamente. Durante algún tiempo he creído estar todavía en vuestro mundo, pero ahora sé muy bien que no estoy en él. 

P. ¿Cómo es que no veíais otros espíritus alrededor vuestro? 

R. Lo ignoro. Sin embargo, cerca de mí todo lo veo claro. 

P. ¿Habéis vuelto a ver a vuestra hija? 

R. No, murió. La busco, la llamo inútilmente. ¡Qué vacío horrible me ha dejado su muerte en la Tierra! Muriendo, me decía que la encontraría sin duda. Pero nada, siempre el aislamiento a mi alrededor. Nadie me dirige una palabra de consuelo y de esperanza. Adiós, voy a buscar a mi hija. 

El guía del médium: 

Este hombre no era ateo ni materialista, sino uno de aquellos que creen vagamente, sin preocuparse de Dios ni del porvenir, dominados como están por los intereses de la Tierra. Profundamente egoísta, sin duda lo hubiera sacrificado todo para salvar a su hija. Pero por su provecho personal también sacrificaría sin escrúpulo los intereses de los demás. Fuera de su hija, no tenía afección por nadie. Por esto Dios le ha castigado como sabéis. Le ha quitado su único consuelo en la Tierra, y como no se ha arrepentido, tampoco la puede encontrar en el mundo de los espíritus. Como no se interesaba por nadie en la Tierra, tampoco se interesa nadie por él. Está solo, abandonado, ése es su castigo. Sin embargo, su hija está cerca de él, pero no la ve. Si la viese, no sufriría su castigo. ¿Qué hace? ¿Se dirige a Dios? ¿Se arrepiente? No, murmura siempre, incluso blasfema. Hace, en una palabra, lo que hacía en la Tierra. Ayudadle con la oración y los consejos a salir de su ceguera. 

Extraído del libro “El cielo y el infierno” 
Allan Kardec
                                                    ************************
¿Cómo será la experiencia de los que 
mueren  de improviso, por  violencia o 
accidentes ?
            
     En los casos de muertes por accidentes, o  de forma violenta o imprevista, las condiciones son  algo diferentes. En estos casos la vida orgánica se detiene  bruscamente, mientras que la separación del espíritu se opera de forma lenta y gradual, sobre todo cuando no hay una total destrucción del cuerpo físico       
       En estas muertes repentinas e inesperadas, estando el cuerpo físico en pleno vigor normal, las fuerzas orgánicas no se extinguen gradualmente como en los casos de enfermedades largas o vejez, sino que como los lazos que unen alma y cuerpo son numerosos y fuertes, a pesar de que la muerte sea instantánea, la completa y total muerte o  desintegración de las fuerzas vitales que unen cuerpo y  alma , supone,  a pesar de la muerte clínica que se pueda apreciar, un proceso más lento y gradual que comienza precisamente en el momento de la muerte física instantánea y su duración depende del nivel de vitalidad orgánica, así como de la clase de deuda con la Ley de Consecuencias   del Ser humano así fallecido.
          En esta clase de muertes imprevistas, por violencia o accidentes, a veces los lazos vitales que mantienen unido al espíritu con su cuerpo físico, son desligados del mismo momentos antes del accidente, y entonces el Ser no sufre ningún choque psíquico,  brusco y traumático por su repentina desencarnación,  siendo apartado rápidamente del lugar de su óbito, normalmente en estado de sueño profundo, de adormecimiento o de turbación, para despertar con sus facultades mentales y psíquicas recuperadas, posteriormente de un modo gradual, siendo esclarecido sobre su nueva situación.
      Las muertes repentinas o violentas que se presentan  cuando la vida orgánica está en todo su vigor, producen en el Alma una sensación dolorosa y la sumen en una prolongada turbación.  Si su estado espiritual  está desequilibrado por una vida desequilibrada y  llena de egoísmo y materialidad, pueden ser  presa durante mucho tiempo de sensaciones horribles, quedando en un estado de alucinación, como víctimas de la obsesión, a merced de seres del bajo astral, de  los que más adelante hablaremos.
      A veces los  Seres  fallecidos accidentalmente de modo imprevisto, permanecen mucho tiempo despiertos en el ambiente físico que rodea al escenario del accidente, y con frecuencia ignoran lo que les ha sucedido y cual  es su situación real, creyéndose aún vivos aunque en un estado de cierta confusión o turbación mental, porque perciben mezcladas las escenas del nuevo plano de Vida en que se encuentran sin comprenderlo, con las escenas del escenario físico que todavía no han abandonado. Y de este modo algunos pueden permanecer así  mucho tiempo en este mundo sin comprender su situación; son los que cuando su periespíritu se  condensa en la materia y se hace más o menos visible y hasta tangible, o producen efectos físicos que delatan su presencia real, se les ha denominado  “espectros “ o “fantasmas”, y así permanecen   hasta el día en que les llega su “auto-iluminación”, esto es, la comprensión profunda  y la aceptación de quienes son , donde están y a donde deber partir,  en cuyo momento elevan el pensamiento a Dios y piden ayuda, recibiendo de inmediato la  misma por parte de Seres del plano espiritual que les atienden y guían  en  su nueva forma de vida.
       Un caso aparte es cuando el desencarnado de forma violenta e imprevista es un niño de corta edad. En estos casos su espíritu queda desligado inmediatamente de la materia y su incorporación al mundo espiritual  es como un  inmediato  regreso al hogar de origen.
- Jose Luis Martín-

                                           **************************


                 
                                                     
 CAMBIA TU Y EL MUNDO CAMBIARÁ


No es el momento de vivir aislados, si no el de unión entre todos los seres, sin importar que ideología se tenga, de nada servirá querer ayudar a los demás sin antes conocernos a nosotros mismos.
Nunca se acaba de estar satisfecho, y siempre buscamos sentirnos mejor, muchas veces se produce un circulo vicioso, necesitamos estar en constante movimiento, siempre ocupados, no hemos terminado una tarea y ya estamos pensando en la siguiente, es como si no quisiéramos encontrarnos en soledad por miedo a ver que encontramos en ese desconocido que está dentro de nosotros.
Nadie está en este mundo por casualidad, y antes de ayudar a los demás, tenemos la obligación moral de hacer ese viaje hacia el interior de nuestro ser y ver como somos en realidad, por muy buena voluntad que tengamos si no somos capaces de reconocer quiénes somos y que potencial hay dentro de nosotros, todo lo que hagamos quedara incompleto, y siempre tendremos la necesidad de buscar que es lo que nos falta para complementarnos , cuando en realidad, no se trata de buscar nada fuera de nosotros, pensamos que lo más importante es lo que hay en el exterior, sin darnos cuenta que volveremos tantas veces sean necesarias hasta que hayamos cumplido con nuestra verdadera misión, la de transformarnos nosotros mismos.
Es importante colaborar en lo que podamos y hacerlo de la mejor manera posible, con alegría y amor, sabiendo que servirá para el progreso de nuestros hermanos así como para el nuestro propio, pero sin olvidarnos de que necesitamos crecer interiormente siendo imprescindible no solo el conocimiento si no la práctica del mismo, la teoría deja de tener efectividad cuando no se pone en práctica, llega un momento en que se necesita parar y recapacitar y ver si verdaderamente estamos actuando según lo que hemos aprendido, muchas veces en nuestras actuaciones hay mucho de orgullo y vanidad, pensamos que los errores siempre los tienen los demás y nunca nosotros a pesar de que nos lo digan, nunca nos damos por aludidos porque creemos que porque trabajamos duro y dedicamos nuestro tiempo es suficiente, pero eso no es así.
El trabajo es amor, el amor se da sin esperar nada a cambio, y nunca nos parece una carga, no hay rigidez y se está abierto a todos, no importa como piensen y de donde procedan, el final es la unión, da igual que proceses una ideología u otra, la base debe de ser la misma para todos, la del amor.

Nadie te preguntará cuando dejes este mundo si eras católico , musulmán, budista o de cualquier otro filosofía, doctrina o religión, tan solo se te tendrá en cuenta por las obras buenas que hayas hecho a lo largo de tu vida, no habrá un lugar para cada filosofía o doctrina o como queramos llamarlo, todos acabaremos algún día liberados de todos los apegos, y cuando alcancemos la iluminación no habrá fronteras que dividan a las personas solo nos unirá el amor y esa será la única religión para todos los seres.
No podemos pretender cambiar a los demás cuando somos incapaces de cambiar nosotros y de ver en que estamos equivocados, teniendo la valentía de reconocer nuestros errores y de superarlos.
Caemos muchas veces, pero nos fortalecemos mas cuando nos levantamos, nadie debe criticar a otro porque ni el mismo sabe lo que hizo en un pasado ni lo que puede ser capaz de hacer en un momento determinado en el presente, hasta que la vida no nos pone en situaciones límites no podemos decir que nunca haremos esto o lo otro, intentemos hacer lo correcto en cada momento y ya con eso nos podemos dar por satisfechos.
Si nos observamos y nos damos la oportunidad de conocernos mejor nos daremos cuenta en que vamos fallando, y ello nos ayudara a ir rectificando y convertirnos en mejores personas, los cambios, se van incorporando a nuestra personalidad y vamos sintiendo que algo está pasando dentro de nosotros, ciertas actitudes negativas van desapareciendo y nuestro comportamiento va cambiando como algo natural, quizá empiezas a ser mas amoroso, o menos agresivo, quizá ya no te afectan los comentarios negativos, tu actitud hacia un conflicto ya no es el mismo, empiezas a ver la vida desde otra perspectiva, te siente parte de todo y de todos, eres más tolerante contigo mismo y con los demás.

El trabajo más duro es el que tenemos más cerca, en nuestro hogar, en el trabajo, con los amigos, con los grupos, si no somos capaces de solucionar nuestras diferencias y si nos cuesta ser amorosos con los que tenemos más cerca, no pretendamos cambiar el mundo. Cambia tú y el mundo cambiará.
( Desconozco el autor )
                                                                       ******************


Esperar beneficios del Cielo es la actitud común de todos. Adorar al Señor puede ser trabajo de justos e injustos. Admitir el Supremo Poder es propio de buenos y malos. El demonio, como símbolo de maldad, ejecuta los propios deseos,casi siempre desvariados y tenebrosos. El ángel se identifica con los deseos del Eterno y os cubre donde quiera que se encuentre. Todo ser vivo evoluciona siempre y quien evoluciona aprende y conoce. La inteligencia es atributo de los seres humanos. El conocimiento procede de la experiencia. La diferencia entre el genio del mal y el del bien está en la canalización y en la dirección de sus conocimientos.  

- Antonio Lima -

                                                                  *************************

                                     

UNIÓN DEL ALMA Y DEL CUERPO.

344 – ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
– La unión comienza en la concepción, pero no es completa hasta el momento del nacimiento. Desde el instante de la concepción,el Espíritu designado para habitar tal cuerpo, se une a él por un lazo fluídico, que se va estrechando poco a poco, hasta que el niño nace.
El grito que lanza entonces anuncia que pertenece al número de los vivientes y servidores de Dios.

345 – ¿La unión entre el Espíritu y el cuerpo es definitiva desde el momento de la concepción? Durante este primer período, ¿podría el Espíritu renunciar a habitar en el cuerpo designado?
– La unión es definitiva en el sentido de que otro Espíritu no podría sustituir al designado para aquel cuerpo; pero, como los lazos que a él le unen son muy débiles, se rompen fácilmente y pueden serlo por la voluntad del Espíritu que retrocede ante la prueba que
ha elegido. En ese caso no vive el niño.

346 – ¿Qué sucede al Espíritu, si el cuerpo que ha escogido muere antes de nacer?
– Escoge otro.

– ¿Qué utilidad pueden tener esas muertes prematuras?
– Las imperfecciones de la materia son las más frecuentes causas de semejantes muertes.

347 – ¿Qué utilidad puede tener para el Espíritu su encarnación en un cuerpo que muere pocos días después del nacimiento?
– El ser no tiene conciencia bastante desarrollada de su existencia; la importancia de la muerte es casi nula. Como dijimos,es con frecuencia una prueba para los padres.

348 – ¿Sabe de antemano el Espíritu que el cuerpo que eligió no tiene probabilidades de vida?
– Lo sabe a veces; pero, si lo escogió por ese motivo, es porque está retrocediendo ante la prueba.

349 – Cuándo por cualquier causa falla una encarnación para el Espíritu, ¿es suplida inmediatamente por otra?
– No siempre inmediatamente, pues el Espíritu necesita tiempo para escoger de nuevo, a menos que la reencarnación instantánea no provenga de una determinación anterior.

350 – Una vez unido el Espíritu al cuerpo del niño y cuando ya no puede echarse para atrás, ¿lamenta a veces la elección que hizo?
– ¿Quieres decir si como hombre lamenta la vida que tiene?
¿Si desease otra? Sí. ¿Si lamenta la elección que hizo? No, pues no sabe que la haya elegido. Una vez encarnado el Espíritu, no puede lamentarse por una elección de la que no tiene conciencia. Pero puede encontrar la carga muy pesada y si la cree superior a sus fuerzas, recurre, entonces, al suicidio.

351 – En el intervalo de la concepción al nacimiento, ¿disfruta el Espíritu de todas sus facultades?
– Más o menos de acuerdo con la época; porque no está aún encarnado, sino vinculado. Desde el instante de la concepción, la turbación empieza a enseñorearse del Espíritu, advirtiéndosele de ese modo, que ha llegado el momento de tomar una nueva existencia.
Esta turbación va aumentando hasta el nacimiento. En este intervalo,su estado es bastante similar al de un Espíritu encarnado durante el sueño del cuerpo. A medida que se aproxima el momento del nacimiento, se borran sus ideas así como el recuerdo del pasado del cual como hombre ya no tiene conciencia cuando ha entrado en la vida; pero ese recuerdo lo recobra poco o poco en la memoria, en su estado de Espíritu.

352 – Al nacer, ¿recobra inmediatamente el Espíritu la plenitud de sus facultades?
– No, se desarrollan gradualmente con los órganos. Es para él una nueva existencia y es necesario que aprenda a servirse de sus instrumentos. Las ideas le vuelven poco a poco, como sucede al hombre que se despierta y se encuentra en distinta posición de la que tenía
antes de dormirse.

353 – No estando completa y definitivamente consumada la unión del Espíritu y del cuerpo sino después del nacimiento, ¿puede considerarse al feto como dotado de alma?
– El Espíritu que debe animarlo existe en cierto modo fuera de él y propiamente hablando, no tiene, pues, un alma, puesto que la encarnación está sólo en vías de operarse; pero está ligado al alma que lo debe poseer.

354 – ¿Cómo se explica la vida intrauterina?
– Es la vida de la planta que vegeta. El niño vive la vida animal.
El hombre reúne en sí la vida animal y la vida vegetal que completa,al nacer, con la vida espiritual.

355 – ¿Existen, según indica la Ciencia, niños que desde el seno de la madre, no son viables? ¿Con qué objeto ocurre eso?
– Eso ocurre con frecuencia; Dios lo permite como prueba,ya para los padres, ya para el Espíritu destinado a reencarnarse.

356 – ¿Hay niños que nacen muertos y que no han sido destinados a la encarnación de ningún Espíritu?
– Sí, los hay que nunca han tenido un Espíritu destinado para su cuerpo, pues nada debía realizarse respecto a ellos. Semejante niño viene únicamente para expiación de sus padres.
– Un ser de esta naturaleza, ¿puede llegar al tiempo normal?
– Sí, algunas veces, pero no vive.
– Todo niño que sobrevive al nacimiento, ¿tiene necesariamente un Espíritu encarnado en él?
– ¿Qué sería sin él? No sería un ser humano.

357 – ¿Qué consecuencias tiene el aborto para el Espíritu?
– Es una existencia nula que debe volverse a empezar.

358 – ¿Es un crimen el aborto provocado, cualquiera que sea la época de la concepción?
– Existe siempre crimen cuando violáis la ley de Dios. La madre, o cualquier persona, cometerá siempre un crimen,quitando la vida al niño antes de nacer, porque le está impidiendo al alma soportar las pruebas, cuyo instrumento había de ser el cuerpo.

359 – En caso de que corriese peligro la vida de la madre a consecuencia del nacimiento del niño, ¿es un crimen sacrificar al niño para salvar a la madre?
– Es preferible sacrificar al ser que no existe y no al que existe.

360 – ¿Es racional guardar al feto las mismas consideraciones que se tienen por el cuerpo de un niño, que hubiese vivido?
– En todo eso debéis ver la voluntad de Dios y su obra; no tratéis, pues, con ligereza las cosas que debéis respetar. ¿Por qué no se han de respetar las obras de la Creación, incompletas a veces por voluntad del Creador? Esto pertenece a sus designios, a los que
persona alguna ha sido llamada a juzgarlos.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                                     ************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario