lunes, 26 de septiembre de 2016

¿ Qué es el Magnetismo Animal ?




¿Qué es el magnetismo animal?.

          Se llama así a la energía   vivificante que  pueden transmitir  unas personas a otras, sin que la distancia física entre ellas sea un factor influyente en el que este proceso de transmisión energética  que está dentro de los márgenes de la Naturaleza, se cumpla.
         Este flujo de energía humana o “magnetismo”  fue descubierto y experimentado por Franz Antón Mesmer, que en un principio creyó que los fluidos invisibles que se transmitían de unos seres a otros, era el mismo fluido que ejerce la fuerza de atracción o repulsión de los imanes; de ahí su nombre.
        Esta  energía   actúa    y    se    transmite    como   un    fluido   que   posee    propiedades   eminentemente  curativas.
      Es el mismo fluido vital que ciertos magnetizadores, capaces de almacenarla naturalmente en su organismo, la transmiten bajo el nombre de bio-energía, o Prana, y en esta transmisión se cumple, naturalmente, la ley física de los vasos comunicantes: El fluido siempre circula desde el que tiene más hacia el que tiene menos, hasta equilibrar los niveles de ambos.
        Así acontece cuando se trata de la bio-energía propia del magnetizador  que mediante su voluntad trata de transmitir estos efluvios imponderables hacia otra persona que presenta un bajo nivel de  su energía vital o algún desequilibrio en la misma. Como en este caso “transmite” un fluido suyo, al final puede quedar mermado de estas energías vitales él mismo, porque cada persona tiene unos niveles o cantidades diferentes, según sea su alimentación, su grado de salud o de enfermedad, si su vida se desarrolla en un ambiente sano, etc., y cuando estos están desequilibrados en su distribución orgánica, o son insuficientes en general, sobreviene la enfermedad física y psíquica; por eso  vemos que muchos de estos magnetizadores necesitan tener a mano agua fluidificada para reponer muy a menudo las energías que de ellos salen hacia sus pacientes u otras personas, y explica también la necesidad de mantener la salud con una vida saludable y sana, en la que no debe incluir ciertos alimentos y bebidas algo tóxicos para su organismo, pues esas energías que transmite para la curación y el restablecimiento de otras personas, no deben llevar contaminación alguna, porque el efecto de lo que se transmite podría no ser el deseado.
   
    Sin embargo cuando el fluido  transmitido a través de un médium sanador, procede de los planos espirituales, al no ser esta una energía acumulada en su organismo, la transmisión de la misma no le afecta física o psíquicamente, pues  él solo actúa en este caso como un canal transmisor de energías sanadoras que desde un plano espiritual, los Espíritus encargados de esa función, con  permiso de Dios, transmiten a través de él. En general la energía vital que transmiten, cuando hablamos de una mediumnidad de cura, en parte procede de ellos mismos y en muchos casos le es añadida desde el plano espiritual, dependiendo de las necesidades físicas y psíquicas del receptor.
      Como responsable de lo que transmite,  no deberá contaminar esas energías que a él le trasmiten para a su vez entregarlas a otra persona, para su mejora y sanación, por lo que deberá llevar una vida tranquila y sana, con una alimentación sana, sencilla y equilibrada.
        Este fluido  es  transmitido  al  enfermo    por   el   médium  curandero  o   sanador   durante   el   acto  de  sanación o magnetización,  dirigido   con la fuerza de su fe, de   su    mente y de su voluntad,   de modo que este fluido lo transmiten  normalmente a   través   de   los  chacras  de  sus  manos,  a  veces   masajeando sobre  la  zona enferma, y otras veces sin  llegar  a  rozar la piel del enfermo e incluso a notable distancia física de él. Curiosamente quien recibe este fluido suele experimentar una sensación física de “cosquilleo” o de calor sobre la piel de la zona tratada.
         Según  definición   de  los  espíritus  de los  Doctores Demeure, Corvisant, etc,  magnetizar es el acto de  dirigir  sobre  un   enfermo  o  sobre  el sitio  del mal, este agente fluídico, a  fin de  ocasionar  calor  o  movimiento.    Siguen  diciendo  estos  Espíritus:   

“El  agente magnético puede penetrar en todo el  cuerpo  del  enfermo  y  producir  en  él numerosos fenómenos; sus efectos son una aceleración en el movimiento  tónico y  también   en  la  circulación  de  todos  los fluidos;  por  estos hechos manejar el magnetismo  animal es  un  arte  y una  facultad”.   Y añaden: “Todos los hombres pueden  aprenderlo y    ejercerlo,  según la energía de su fuerza, de su voluntad y de su salud”.
           
 Según  manifestó un médium  en estado sonambúlico :  “El  hombre  lleva  en  sí mismo tanto   fluido como necesita para  existir; pero no siempre  tiene bastante para  transmitirlo a  los demás.  Este  fluido es elemental, ligero, sutil, de color blanquecino cuando  emana de nuestro cuerpo  y  cuando es  movido  con viveza  resulta  brillante.   Los  enfermos cuando   se  les magnetiza, lo atraen  según  sus    diferentes necesidades”
- Jose Luis Martín -

                                               *******************

“Imponed las manos sobre los enfermos y sanarán.”
Jesús de Nazaret -

                                                                 **************************



                  UN COMUNICADO DE EL MÁS ALLÁ 

Como una estrella que brilla en el firmamento, como la aurora en la mañana, así resplandeciente y llenos de luz, armonía y amor, es el manantial que brota en vuestro interior. Sacar a la luz y dejar que brille.
Tiempos vendrán donde la luz brille y la oscuridad se apague, porque la luz tiene la fuerza de esconder y atrapar todo el mal, transformándolo en esa gran luz de bienestar. Inmensa luz que se es transportado a los grandes lugares inalcanzables a los espíritus atrasados, pero en el valle del maestro Jesús nada se pierde, todo vuelve a su cauce, tarde o temprano todos llegaran.
Esa luz que brota de cada pequeño corazón, debéis irla enriqueciendo para un buen fin, que es el avance de esta humanidad hacia esferas mas superiores, en donde el corazón solo emanará amor y la comprensión será marcada en vuestros destinos.
El mundo anda revuelto y lleno de líos, porque la madeja está mal enfocada y los corazones andan perdidos.
Los hermanos mayores buscamos la fuerza y ayuda para vosotros, pero no olvidar que cada uno debe mejorar y caminar con el pensamiento en el Padre, sólo a través de vuestra elevación de pensamiento, podemos penetrar para ser escuchados y así poderos ayudar.
Es mucho más sencillo de lo que os imagináis, estar atentos y descubriréis grandes maravillas de amor y refuerzo hacia vosotros; nuestros hermanos pequeños, que un día seréis grandes y tendréis la oportunidad de ayudar a los que vienen detrás, los pequeños como vosotros ahora, pero todos sois iguales, vuestra edad de crecimiento espiritual depende de cada espíritu su grado de aprendizaje en el amor y el bien hacia los demás.
Las grandes masas de este planeta deben de aprender la ley del amor, la ley del bien y el enriquecimiento que esta ley posee.
El  gran problemas de la humanidad es el egoísmo, e ignoráis los grandes recursos que existen y los grandes problemas que creáis por vuestros errores.
La paciencia, grande belleza de tolerancia y amor que apenas poseéis por vuestra poca visión hacia el bien de las cosas. Apenas divisáis ni siquiera lo que tenéis delante, comenzar a cambiar para entrar con fuerza en los grandes cambios que se esperan, en la transformación de las conciencias para poder volar a las grandes regiones del amor y la paz.
Solo a través de vuestro corazón llegareis a lograr ese cambio, guiaros por él, pues el corazón ama y el cerebro piensa y en medio puede el egoísmo. La primera acción os mueve el amor, la segunda vuestro interés, comenzar a utilizar la primera y lograreis ese cambio que os he hablado.
Os quiero y como siempre deseo el bien de la humanidad y el progreso hacia las grandes esferas, donde solo el amor vibra a través de los grandes corazones.
Paz y amor hermanos, gracias por vuestra escucha y poner en práctica lo que a través de esta hermana os comunicamos. 
16 – 7 – 2011 MªCarmen
                                                ***************************




              APUNTES DE ANATOMIA


 Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos en el conocimiento y profundidad de DIOS.

 Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni lo alto del cielo con LA GRANDEZA DE DIOS.


 Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean igual que Jesús entregó sus manos en la cruz.


 Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia, y así poder distinguir la voz del Señor al hablarte.


 Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de oración y charla con el Todopoderoso.


 Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada, pues en la cruz se entregaron y vencieron las cargas de tu alma.


 Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes, para que te comuniques con sabiduría y entendimiento.


 Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros, y para que los muestres al mundo en señal de agradecimiento por las bendiciones que Dios te ha concedido.


 Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten, hablando palabras de consolación y vida.


 Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie, siempre peleando la buena batalla.


 Que la PIEL te sirva de puente y no de valla, cuando al tacto de tus semejantes emanes la energía espiritual de sanidad y salvación que nuestro Divino Señor a depositado en ti.


 Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornen más que un buen peinado, adornando pensamientos de prosperidad.


 Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie, y sí la fuerza para apoyar al herido y levantar al caído.


 Que el CORAZÓN toque su música con amor para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante, bendiciendo tu vida y la de los tuyos.

Aportado por Monica Bonzini

                                                             **************************



             MOTIVOS DE RESIGNACIÓN

Con estas palabras: "Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados", Jesús indica al mismo tiempo la compensación que espera a los que sufren,y la resignación que hace bendecir el sufrimiento como preludio de la curación.
Estas palabras también pueden traducirse de este modo: Vosotros debéis consideraros felices sufriendo, porque vuestros dolores son deudas de vuestras faltas pasadas, y esos dolores sufridos con paciencia en la tierra os ahorran siglos de sufrimientos en la vida futura. Debéis, pues, teneros por felices, viendo que Dios reduce vuestra deuda, permitiéndoos que la pagués ahora, lo que os asegurará la tranquilidad para el porvenir.
El hombre que sufre se parece a un deudor que debe una fuerte cantidad y a quien su acreedor dice: "Si hoy mismo me pagáis la centésima parte, os perdono el resto; quedaréis libre; si no la hacéis, os perseguiré hasta que hayáis pagado el último céntimo". ¿No sería feliz el deudor, aun cuando sufriese toda clase de privaciones para librarse, pagando solamente la centésima parte de lo que debe? En vez de quejarse de su acreedor, ¿no le daría las gracias?
Tal es el sentido de estas palabras: "Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados"; son felices porque pagan la deuda, y después de pagar, quedaron libres. Pero si pagando por un lado, se contraen nuevas deudas por el otro, nunca se llegará al saldo. Cada nueva falta aumenta la deuda, porque no hay una sola, cualquiera que sea, que no lleve consigo su castigo forzoso, inevitable; si no es hoy, será mañana, y si no en esta vida, será en otra.

13. El hombre puede aliviar o aumentar las amarguras de sus pruebas según el modo como considere la vida terrestre. Sufre tanto más cuanto más larga ve la duración del sufrimiento; así, pues, el que se coloca en el punto de vista de la vida espiritual, abraza de una sola ojeada la vida corporal; la ve como un punto en el infinito,comprende su corta duración, y dice que ese momento penoso pasa muy pronto; la certeza de un porvenir próximo más feliz le sostiene y le anima, y en lugar de quejarse,da gracias al cielo por los dolores que le hacen adelantar. Para el que sólo ve la vida corporal, por el contrario, ésta le parece interminable, y el dolor pesa sobre él con toda su fuerza. Es resultado de ese modo de considerar la vida el disminuir la importancia de las cosas de este mundo, conducir al hombre a moderar sus deseos y a contentarse con su posición sin envidiar la de los otros; atenuando la impresión moral de los reveses y de los desengaños que experimenta, adquiere una calma y una resignación tan útiles a la salud del cuerpo como a la del alma; mientras que con la envidia, los celos y la ambición,él mismo se pone voluntariamente en el tormento y aumenta de este modo las miserias y las angustias de su corta existencia.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                     ***************************

      Preguntas sobre la suerte de los Espíritus.

21. ¿Pueden pedirse a los Espíritus noticias sobre su situación en el mundo de los Espíritus?

Sí; y las dan con gusto cuando la pregunta se hace por simpatía o deseo de serles útil y no por curiosidad.

22. ¿Pueden los Espíritus describir la naturaleza de sus sufrimientos o de su felicidad?

Perfectamente, y esta clase de revelaciones son una gran instrucción para vosotros, porque os inician en la verdadera naturaleza de las penas y de las recompensas futuras; destruyendo las ideas falsas que os hacéis con este motivo, sirven para reanimar la fe, y vuestra confianza en la voluntad de Dios. Los Espíritus buenos son felices cuando os describen la felicidad de los elegidos; los malos pueden ser obligados a describir sus sufrimientos, a fin de provocar el arrepentimiento entre ellos; algunas veces encuentran también en esto una especie de consuelo; es el infeliz que exhala su queja con la esperanza de la compasión.
No olvidéis que el objeto esencial, exclusivo del Espiritismo, es vuestro mejoramiento, y para conseguirlo está permitido a los Espíritus el iniciaros en la vida futura,ofreciéndoos ejemplos de los que podéis aprovecharos. Cuanto más os identifiquéis con el mundo que os espera, menos hallaréis a 
faltar el que vosotros habitáis ahora. En suma, este es el actual  objeto  de la revelación.

23. ¿Evocando a una persona cuya suerte es desconocida, puede saberse por ella misma si existe aún?

Sí, si la incertidumbre de su muerte no es una necesidad o una prueba para aquellos que tienen interés en saberlo.

–Si es muerta, ¿puede hacer conocer las circunstancias de su muerte de una manera que se pueda comprobar?

Si ella da a esto alguna importancia, lo hará; de otro modo hace poco caso.

Observación. — La experiencia prueba que en este caso, el Espíritu no está de ninguna manera excitado por motivos del interés que se puede tener por conocer las circunstancias de su muerte; si tiene intención de revelarlas, lo hace por su propia voluntad; sea por conducto mediúmnico,sea por visiones o apariciones, y entonces puede dar las indicaciones más precisas en caso contrario un Espíritu mentiroso puede engañar perfectamente y divertirse haciendo buscar inútilmente. 
Sucede a veces que la desaparición de una persona cuya muerte no puede hacerse constar oficialmente, pone trabas a los negocios de familia.
Sólo en casos muy raros y excepcionales hemos visto a los Espíritus poner el camino de la verdad según la demanda que se les ha hecho; si ellos quisieron hacerlo, sin duda lo podrían, pero, a menudo, esto no les es permitido si estos inconvenientes son pruebas para aquellos que estuviesen interesados en eximirse de ellas.
Es, pues, el artificio de una esperanza quimérica el procurar por este medio la posesión de herencia, y lo más positivo es el dinero que se gasta con este objeto.
No faltan Espíritus dispuestos a lisonjear semejantes esperanzas, y que no tienen escrúpulo en inducir a que se gestione, dándose uno algunas veces por muy satisfecho, salvándose con un poco de ridículo.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                                **********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario