lunes, 17 de octubre de 2016

Excursiones astrales


                                        

            LOS QUE MÁS PERJUDICAN AL                                     ESPIRITISMO

Paulo Henrique de Figueiredo

" Para Kardec, el Espiritismo es más perjudicado por los adeptos que lo comprenden mal, que por sus propios enemigos declarados"



En 1864, Allan Kardec hizo un discurso a los espíritas de Bruselas, en Bélgica, país vecino de Francia. Fue muy bien recibido por adeptos serios, interesados en la doctrina, conocedores de los aspectos filosóficos y morales de la Doctrina, felices y motivados en recibir aquel maestro que dedicaba su vida integralmente a su desarrollo y divulgación. Kardec iría a conservar de esa visita una de sus más agradables recuerdos.
Esos viajes, por tanto, el declaró, no tenían como motivo la simple satisfacción personal, no, además de estrechar los lazos de fraternidad entre los espíritas, recogía hechos y documentos sobre el movimiento del pensamiento espírita, el trabajo de los defensores y de los medios de combate de los adversarios. Entre esos últimos, invariablemente, se encontraban los incrédulos y los fanáticos, los polos opuestos de la creencia racional.
Los defensores de la doctrina luchaban con coraje, perseverancia, dedicación, desinterés, buscando la victoria de la Doctrina espírita y no de sus intereses personales. Actuando conforme a la propuesta moral espírita , o sea, siendo un hombre de bien. Fueron la base de los  pioneros, los preparadores del terreno, que cumplen su deber con fe esclarecida, devotos en reconocimiento a los consuelos y alegrías que recibieron de las enseñanzas de los Espíritus.
Infelizmente,no obstante, existen aquellos que no sabían acompañar la marcha natural del Espiritismo. Los impacientes, sin guardar la evolución de las enseñanzas, van a buscar en otras esquinas ideas prematuras, conceptos inadecuados, pensamientos que no pertenecen a la doctrina, proporcionando "armas a nuestros adversarios", explica Kardec. Están también aquellos que,conociendo el Espiritismo, apenas superficialmente, sin ser tocados en el corazón, "dan, por su ejemplo, una falsa opinión de sus resultados y de sus tendencias morales", afirma el profesor.
De esa manera concluye Kardec:
 " Ahí está, sin contradicción, el mayor escollo que encuentran los sinceros propagadores de la Doctrina, porque, frecuentemente, ven la obra que penosamente  esbozaran, desecha por aquellos mismos que deberían secundarlos. Es un hecho constatado que  el Espiritismo es más confuso enseñado por aquellos que lo comprenden mal,que por aquellos que no lo comprenden del todo, ellos son  sus enemigos declarados; y hay que anotar que aquellos que lo comprenden mal, generalmente tienen la pretensión de comprenderlo mejor que los demás; no es raro ver novicios pretendiendo,al cabo de algunos meses, ser superiores a aquellos que tenían con ellos la experiencia de estudios serios. Esa pretensión, que trae el orgullo, es por sí misma la prueba de la ignorancia de los  verdaderos principios de la Doctrina" (Revista Espírita de 1864, página 210)
Para resolver esa cuestión levantada por Kardec, para prevenir al Espiritismo de las consecuencias de la ignorancia y de las falsas interpretaciones, de los sistemas equivocados que se toman en su nombre, es preciso :
" Si se mantienen fieles a vulgarizar las ideas justas, a formar adeptos esclarecidos, cuyo número neutralizará la influencia de las ideas erróneas"
Bien comprendido ese consejo para librar de la divulgación espírita  las falsas enseñanzas, las ideas equivocadas infiltradas, no adelanta combatir a las personas, como en una caza de brujas. Muchos de los que divulgan equívocos, lo hacen inocentemente, por falta de estudio, por no conocer verdaderamente los conceptos fundamentales presentes en las obras de Kardec. La forma de combatir la falsa comprensión y el esclarecimiento, es una tarea que corresponde a los espíritas verdaderamente desinteresados, dedicados a la causa de la Doctrina Espírita, dando instrucciones, promoviendo grupos de estudio, proponiendo el debate, la discusión de ideas. ¡ No hay nadie que se pueda proclamar profesor de Espiritismo, somos todos estudiantes!
El Espiritismo exige mucho estudio, investigación, interpretación de los artículos, recuperando con los recursos de la historia y la filofía, de las ciencias, las ideas originales de los espíritus superiores que establecieron la teoría espírita. Esa es la tarea. ¡ Manos a la obra !.
( Vea más detalles en REvolución Espírita, por Paulo Henrique de Figueiredo)
                                                              ************************
"El verdadero espírita no es el que cree en las manifestaciones, sino el que aprovecha la enseñanza dada por los Espíritus." (Kardec)
                                                ******************

LA REENCARNACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA
La creencia en la reencarnación es conocida y sostenida desde la antigüedad por las diversas religiones y enseñada en las escuelas filosóficas. Es una doctrina milenaria y todas las religiones la han sostenido en sus origines.
Los egipcios enseñaban la reencarnación ya 3.000 años antes de nuestra era con estas palabras: “antes de
nacer, el niño ha vivido ya y la muerte no termina en la nada. La vida es un devenir, que transcurre como un día de sol, que recomenzará”.
De los egipcios pasó a los griegos por Pitágoras y sus discípulos: Socrates, Platón, Empédocles, Apolino y muchos otros que la popularizaron. Pitágoras enseñaba que la doctrina de la reencarnación tenía en cuenta las desigualdad observable en la vida terrestre de los hombres, y decía así: “una vida en la carne, no es más que una anilla en la larga cadena de la evolución del alma”.
Las escuelas de Sócrates y Platón aseguraban que… “Las almas toman cuerpos para repetir una y otra vez sus vidas físicas, a fin de desarrollar las facultades de la psiquis y adquirir la sabiduría”. En “Fedón” podemos leer: “el alma es mas vieja que el cuerpo. Las almas renacen sin cesar para volver a la vida actual”. La escuela del filósofo y sacerdote Hermes ya sostenía que: “Las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la tierra por múltiples renacimientos; pero, las almas virtuosas suben volando hacia las esferas superiores.
Ya en nuestra era, Antonio Saccas, filósofo alejandrino del siglo I sostenía la doctrina del renacimiento de las almas en nuevos cuerpos, y fue quien la transmitió a San Clemente de Alejandría, padre de la primera Iglesia; la famosa escuela de Alejandría, dirigida por Filón en tiempos de Jesús, profundizo en el estudio del alma y dio un mayor esplendor a la doctrina de la reencarnación.
Plotino, discipulo de Amnomio, decía: “es un descubrimiento reconocido desde tiempos de la antigüedad, que si el alma comete faltas, será condenada a expiarlas sufriendo castigos; luego se le permite pasar a nuevos cuerpos y recomenzar pruebas”, decía también: “cada alma recibe el cuerpo que le conviene y esta en armonía con sus antecedentes según sus anteriores existencias”.
Orígenes, discípulo de San Clemente, el más instruido de los padres cristianos, aceptaba la doctrina de las vidas sucesivas, que era creencia común de los primeros tres siglos del cristianismo, y por ello fue anatematizado en el Concilio de Constantinopla II.
San Gregorio Nacianceno (328-389) decía: “hay necesidad natural de que el alma sea curada y purificada, y de que, si no lo es en esta vida, lo sea en otras siguientes y futuras”.
San Agustín en su libro de “Confesiones”, emplea la frase: “antes del tiempo que pasé en el seno de mi madre ¿no habré estado en otra parte o sido otra persona?”.
Según el Corán,… “Allah nos envía muchas veces hasta que regresemos a El”.
Ovidio, Virgilio y Cicerón (autores literarios de la antigua Roma) acuden con frecuencia a la reencarnación de las almas. Ovidio decía: “las almas van y vienen. Cuando vuelven a la tierra, dan vida y luz a nuevas formas”; Virgilio en su obra “Eneida” asegura que, el alma al hundirse en la carne pierde el recuerdo de las vidas pasadas.
Los Judíos que se basaban en las enseñanzas de Moisés, mantenían la creencia de la reencarnación, por que les fue precedida por los profetas.
Podemos leer una versión del profeta Malaquías que reza así: “He aquí, yo os enviare al profeta Elías antes que venga el día grande y tremendo del Señor” (Mal. IV, 5). Y la prueba de que estos pueblos estaban convencidos de tal creencia, es el hecho de que una comisión fue enviada por el clero del Sanedrín, a preguntar a Juan el Bautista si era Elías o el Mesías. Esta vuelta a la vida del espíritu de Elías en Juan el Bautista es un hecho confirmado por Jesús cuando dijo: “y si quereis oirlo, El es el Elías que había de venir” ( San Mateo XI, 14-15).
Dicha creencia fue sostenida por los primeros cristianos como doctrina en los primeros siglos del cristianismo.
El arzobispo Paucher Passralli, predicador apostólico adjunto del Vaticano, es partidario de la tesis de la reencarnación, y dice en un escrito: “si fuese posible popularizar la idea de la pluralidad de existencias en el mundo, sería un medio de realizar la voluntad divina, de permitir al hombre expiar sus pecados, purificarse y esforzarse en ser digno de Dios y de la vida inmortal. Esto sería un gran paso que resolvería dolorosos problemas que angustian el alma humana”.
Y el fundamento de progreso espiritual por medio de los renacimientos, ha surgido de nuevo en nuestro mundo Occidental a mediados del siglo pasado, por el esfuerzo del gran misionero de la doctrina espirita, Alland Kardec, de la cual él fue fundador o codificador.
Continuará……
Publicado en: la revista Amor paz y caridad – AÑO 1 OCTUBRE 1982 Nº 3

                                                            ***************************




PRELUDIOS DEL REGRESO A LA VIDA                                CORPORAL 

Antes de comenzar esta charla, diré a los hermanos lectores, que la lectura e interpretación de la Doctrina Espírita, me ha hecho pensar seriamente, en muchas cuestiones, que hacen a mi vida en lo personal y que posteriormente, tales cuestiones, se reflejaron en mis seres queridos, en mis hijos, familiares, compañeros de esta nueva encarnación. 
La magnifica obra del Maestro Allan Kardec, en su codificación, fue, es y será mi guía permanente para el estudio de la Doctrina y sus entretelones de la vida material, más aún, la vida en el plano Espiritual, que a mi entender es nuestra verdadera morada. 
Entre las cuestiones que me fueron presentando, en la medida de mi entendimiento, me despertó mayor interés , en los procesos reencarnatorios, tan bien explicados en el “Libro de los Espíritus”; capítulo IV “Pluralidad de las Existencias” y más específicamente, el capítulo VII, “Retorno a la Vida Corporal”, capítulos éstos, tan amplios e importantes, para nuestro entender, que los he tomado como perfectos para la introducción de esta charla. 
Si bien me encuentro entre hermanos estudiosos del Ideal Espírita, espero a través de la presente, poder reafirmar conceptos y si Dios me lo permite, abrir nuevas expectativas, para el estudio más acabado de aquellos hermanos que le interesen “Los Preludios del Regreso a la Vida Corporal” y los entretelones de cómo se reencarna, abarcando los entretelones tan poco comunes, en algunos casos, de una nueva existencia, de una nueva existencia que ha de comenzar, el Espíritu para su evolución hacia Dios. 
Debo aclarar lo mucho que me ha ayudado para el logro de esta charla, el contenido que se encuentra en el libro “Misioneros de la Luz”, los capítulos XII, XIII y XIV. Preparación, de Experiencias, Reencarnación y Protección, respectivamente, dictado por el Espíritu de André Luiz, al Médium, Francisco Cándido Xavier. 
Para ir entrando en el tema, he tomado del capítulo, cuarto, del Libro de los Espíritus, “Pluralidad de las Existencias”, el punto número (dos) “Justicia de la reencarnación”, en la pregunta N° 171, dónde el Maestro Allan Kardec, pregunta al mundo espiritual de Luz; ¿En qué se funda el dogma de la reencarnación? Respondiéndose: En la justicia de Dios y en la revelación, porque sin cesar lo repetimos: Un buen padre siempre deja siempre a sus hijos, una puerta abierta al arrepentimiento, ¿No te dice la razón que sería injusto privar para siempre de la dicha eterna a todos aquellos de quienes no ha dependido el mejorar? ¿Acaso todos los hombres no son hijos de Dios?,. Sólo entre los humanos egoístas se encuentra la iniquidad, el odio implacable y los castigos sin perdón. 
Para no dejar puntos poco claros a éste respecto, el Maestro Allan Kardec, nos dice: “Todos los Espíritus tienden hacia la perfección y Dios les provee los medios de obtenerla mediante las pruebas de la vida corporal. Pero en su justicia les reserva que cumplan en nuevas existencias lo que no pudieron hacer o perfeccionar en una primera prueba”. 
No estaría de acuerdo con la equidad y la bondad de Dios castigar para siempre a aquellos que han podido encontrar obstáculos para su mejoramiento, independientemente de su voluntad y en el medio mismo donde se hallaban ubicados. Si la suerte del hombre después de su muerte estuviera irremediablemente fijada, Dios no habría pesado las acciones de todos con la misma balanza y nos hubiera tratado con imparcialidad. 
La Doctrina de la reencarnación, esto es, aquella que consiste en admitir para el hombre, muchas existencias sucesivas, es la única que responde a la idea que nos formamos de la justicia de Dios para con los hombres de una condición inferior, la única que puede explicarnos el porvenir y fundamentar nuestra esperanza, puesto que nos ofrece el medio de rescatar nuestras faltas mediante nuevas pruebas. La razón nos los indica y los Espíritus así lo enseñan. 
Saliendo de las textuales palabras del maestro Allan Kardec y entendiendo que en mayor o menor medida, somos deudores ante la Justicia Divina y que muchos de nosotros ya hemos tenido varias existencias, llegando el momento de preguntarnos: ¿Cómo se han operado esta y aquellas? ¿Hemos sido siempre concientes del cumplimiento de esta ley? ¿Quién nos orienta en La nueva travesía terrestre? Estas y un sin número de preguntas tienen respuesta, siempre y cuado veamos al ser humano, al Espíritu inmortal, dentro de un punto de vista independiente, único y no generalizar la reencarnación como un hecho puramente usual, basándonos en el imperativo de la procreación y que las virtudes o desgracias del recién llegado, son obra de la suerte. Esto quiere decir, que cada ser esta subordinado indefectiblemente a sus obras del pasado y que en el mayor de los casos, descendemos a la tierra, endeudados con la Justicia Divina, para soportar pruebas o difíciles expiaciones que se muestran desde el primer día de nuestro nacimiento, habiendo elegido en el mayor de los casos, nosotros mismos, lo más conveniente para nuestro adelanto, y en otros casos la reencarnación se impone, sobre todo cuando, el Espíritu no es todavía apto para realizar una elección con conocimientos propios del acto que ha realizar y sus consecuencias. 
Las pruebas están a la vista ¿Cuántas veces hemos visto nacer niños, ciegos o sin sus extremidades o con crueles enfermedades, sin ningún pecado aparente? Casos que turban nuestra razón y hasta veríamos a un Dios injusto, sino tuviéramos el conocimiento que nos proporciona el estudio del Espiritismo, más cuando profundizamos la ley de causas y efecto, que se acciona con el Libre Albedrío de nuestros actos. Y con un sentimiento de Amor y caridad, esos seres de gran elevación nos dicen; ¡Todo se paga! Y necesario ha de ser para que la balanza de la Justicia Divina, volcada, hacia el lado del bien nos haga merecedores de vestir con el color blanco del manto nupcial y los colores áuricos de las virtudes adquiridas, para siempre. 
Pues para la Justicia Divina, no hay errores, sólo entre los hombres existen falsas sentencias y delitos impunes, procederes estos que indican la inferioridad espiritual del mundo en que vivimos. 
No es el propósito del presente escrito, indagar sobre tratados de leyes terrenales, ni de sus aplicaciones, solo me extendí brevemente en estas cuestiones que son de carácter introductorio, pero afirmando nuevamente que todo impedimento físico del grado que fuese, es la parte visible, es el efecto de una causa. 
Para continuar esta charla, primero veremos los acontecimientos de cómo el Espíritu llega de su retorno de la vida material a la vida Espiritual. Es como ver el inicio de una nueva etapa. 
Durante la vida material, el Espíritu se halla ligado al cuerpo por su envoltura semimaterial, que se denominó periespíritu. La muerte solo destruye el cuerpo y no al periespíritu, el cual se separa del cuerpo cuando cesa en éste la vida orgánica. Las observaciones realizadas nos dicen que el desprendimiento del periespíritu se opera de diferentes formas, es gradual y en un plazo muy variable. En algunos Espíritus es rápida, éste proceso de liberación con la materia inerte, más aún hablando de Espíritus muy apegados al cuerpo físico, es más lento y largo, semanas, meses y hasta largos años, y en el peor de los casos, sienten con espanto, cómo es roído su cuerpo físico. Bien sabemos que el grado de adelanto moral, cumple un rol importantísimo, cuanto más conocimiento hay de la individualidad del ser, del desapego de las pasiones que embrutecen al alma y el conocimiento del “Porque de la vida”, el Espíritu escapa más rápido de esas ataduras, y felices aquellos que transitaron el camino del bien, se liberan dando gracias a Dios por la dicha que experimentan. ¿Pero que hay de aquellos que no han sabido ir por ése camino angosto y recto, qué por producto de la misma ignorancia, tomaron atajos hacia la delincuencia, el homicidio y hasta el suicidio? Algunos pensando que con éste accionar se terminarían sus suplicios, sus pesares y desdichas. Y cuando reingresan a la Patria Espiritual, sienten el remordimiento de sus actos, y una voz que les dice, ¡En cuanto te has equivocado, por no escucharme, que soy tu guía, ni a tu propia conciencia que es la palabra de Dios! En ése momento y en el mejor de los casos, al Espíritu lo envuelve un sentimiento profundo de arrepentimiento, ya cansado de seguir huyendo de sus equívocos del pasado, piden a Dios el socorro, para salir de ése estado tormentoso, he iniciar la transformación de su Espíritu, sabiendo que no hay otro camino mejor. 
¿Pero cómo se opera esa asistencia? Hablamos de Espíritus que poca idea pueden tener de la bondad del Supremo y hasta de la existencia de Espíritus de gran luz y bondad, con tanto amor, comprensión y caridad. Ellos son los intercesores del plano Espiritual y relacionados con el plano material, son los que conforme a la voluntad Divina, ponen de su luz fraterna, la paz en los hogares, interceden entre los enemigos, calman las angustias, despiertan nuestra conciencia, nos levantan el ánimo en los momentos de duras pruebas, ayudan fluidificando a enfermos y moribundos, en pocas palabras, son los “Misioneros de la Luz. Ante la ignorancia y la debilidad del ser. Por mil circunstancias distintas hemos de decir que todos los casos de Espíritus reencarnantes, no son iguales, y la diversidad de ellos se encuentra en relación entre el debe y el haber. Como dice el dicho; “La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria”, no obstante recordemos que Dios es todo amor y ante nuestros desvíos del camino del bien, él siempre nos extenderá su misericordiosa mano. 
Muchas veces nos hemos preguntado, ¿Cómo es el Mundo Espiritual?, he ahí una pregunta que abordaremos unos instantes. 
Para algunos sólo es el espacio infinito, poblado de planetas y millares de Espíritus errantes que sin cesar se agitan en torno a sus necesidades, donde se reconocen por su luz y progreso alcanzado. Y para otros el Mundo Espiritual es maravilloso, con caracteres iguales a los de la Tierra, con poblados donde habitan los Espíritus que allí residen, con lugares específicos para cada cosa y con una organización estructurada, que solo el arquitecto del universo es capaz de crear. 
Para una mejor interpretación de lo expuesto, he indagado de diferentes libros sobre el tema y del volumen “La Vida en el Mundo Espiritual” de André Luiz, he extraído los siguientes párrafos, que a modo de introducción, incluye a otras obras, y que en la citada hay una gran coincidencia en las respuestas que dan los Espíritus, aún en diferentes tiempos y lugares. 
En la obra “El Espiritismo”, escrita por Sir Arthur Conan Doyle, cuya fama mundial hace innecesaria aquí su presentación. En la edición al español y refiriéndose ala notable mediumnidad del gran sabio Sueco Samuel Swenderborg, dice lo siguiente: “Encontró que el otro mundo consistía en un número de esferas diferentes que presentaban grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según las condiciones espiritual en que nos encontramos en la vida. Allí somos juzgados de una manera automática por una especie de ley espiritual que determina el resultado último, por el resultado total de nuestra vida, de suerte que la absolución o el arrepentimiento en el lecho de muerte son de poco provecho. 
Encontró en aquellas esferas, que la escena y las condiciones de este Mundo, estaban reproducidas con fidelidad, así como el armazón general de la sociedad. Halló casa en la que vivían familias, templos en los cuales se oraba, salones en donde la gente se reúne para fines sociales, etc. 
En la misma obra, Conan Doyle, menciona al notabilísimo médium norteamericano Andrés Jakson y dice lo siguiente: “En su visión del más allá, Davis vio una disposición de universo que corresponde muy aproximadamente a la de Swedenborg, y a lo que más tarde dijeron los Espíritus y fue aceptado por los Espiritistas. Vio una vida que se parecía a la de la tierra, una vida que puede llamarse semimaterial, con placeres y objetivos adaptados a nuestra naturaleza, que la muerte no modifica en modo alguno. Vio estudio para los estudiosos, labor genial para los enérgicos, arte para los artistas, belleza para los amantes de la naturaleza, reposo para los cansados. Vio frases graduales en la vida Espiritual, a través de las cuales se asciende a lo sublime y a lo celestial. 
En la página 443, Conan Doyle dice: “En el mismo círculo familiar del autor, recibiese también este mensaje: Por amor a Dios, sacude y despierta a esa gente que no quiere creer. El mundo necesita saber lo que pasa aquí. Si yo en la tierra hubiese sabido lo que aquí me esperaba, mi vida habría sido muy distinta” 
“Os esperan infinidad de sorpresas, todas bellas y nobles, dulces y radiantes. La vida es sólo una preparación para estas esferas. Sin esta preparación no habría podido yo entrar en este glorioso y admirable mundo. En la tierra nos aleccionamos, y este mundo es el premio, nuestro verdadero hogar, nuestra verdadera vida: es el sol después de la lluvia. 
Por último mencionaré, al gran periodista Inglés Williams T. Steads, que fuera director de la famosa “Review of Reviews”, en su muy interesante libro, titulado, “CARTAS A JULIA”, en él aparecen los dictados que a través de su propia mediumnidad hubo de hacerle el Espíritu de Julia, corrobora cuando deja expuesto, y en la página 84 de su edición española, traducción del gran espírita Argentino “Cosme Mariño, refiriéndose al célebre médium Staiton Moses, transcribe lo siguiente: Pregunta: ¿Las esferas son reales cómo en este mundo? 
Respuesta: En todo semejante. Sólo el cambio de condiciones hace la diferencia. Hay aquí plantas, frutos, bellos paisajes, animales y pájaros como entre vosotros. Las condiciones materiales son diferentes. 
Dado el tema que exponemos, ha sido necesario citar estas comunicaciones de seres respetables que avalan la gran y hasta incomprensible organización que hay en el Mundo de los Espíritus, y cómo es él, dándonos una valiosa información para poder avanzar en esta charla. A mi entender nos dan estas comunicaciones, una ubicuidad de cómo se trabaja, habiendo lugares específicos para cada cosa. 
Así lo manifiesta André Luiz, que después de pasar algunos años en el umbral a merced de entidades denigrantes y bajo fuertes sufrimientos debido al desapego de su familia, y el olvido de Dios, por no necesitar de él, recuerda al constructor del Universo y en un sentimiento de arrepentimiento sincero, pide al la ayuda del Padre Celestial, para salir de tal situación. Relatando su experiencia, nos comenta: “No sé, cuanto tiempo ha pasado desde que mi idea, fue la pedir ayuda, pero, ¡Ah! Es preciso haber sufrido mucho para entender todas las misteriosas bellezas de la oración; es necesario haber reconocido, la humillación, la extrema desventura para poder tomar con eficiencia el sublime elixir de la esperanza. Fue en ése instante que las espesas neblinas que me cubrían se disiparon y alguien surgió, como emisario de los cielos. Un simpático viejecito me sonrió paternalmente. Se inclinó, fijo en los míos sus grandes ojos lúcidos, y dijo: 
-¡Valor, hijo mío! El señor no te desampara. 
Junto a él, se encontraban dos entidades, que a la señal del intercesor, Clarencio, lo llevaron hasta un lugar de grandes puertas, similar a un hospital de la Tierra. Preguntando donde se encontraba, le respondieron: Este es “Nuestro Hogar”, aquí ayudamos a los Espíritus débiles y enfermos por las grandes luchas que han tenido en el campo mental. Aquí es el lugar donde se opera la transformación de los Espíritus, que quieren y deben continuar con su progreso Espiritual. 
Consideré necesario, este resumen del rescate del iluminado, André Luiz, para no dejar huecos oscuros del lugar donde se realizan “Los Preludios del Regreso a la Vida Corporal”. 
De aquí en adelante, veremos, cómo se trabaja en este hospital de salvamentos y rescate de las almas, poniendo en particular un caso de reencarnación y la imperiosa asistencia de los mentores espirituales para que este se lleve a cabo. 
Para quienes no hayan leído la obra “Como se Reencarna” de André Luiz, aclararé, que “Nuestro Hogar” es un hospital que se encuentra en la periferia de nuestro planeta, donde hay varios servicios de ayuda, entre ellos, se encuentra el MINISTERIO DE PLANEAMIENTO DE REENCARNACIONES, en ese lugar es en donde se organizan, las nuevas reencarnaciones de los Espíritus, que esperan el momento para regresar a la tierra a cumplir con las nuevas pruebas asignadas. Ya hemos mencionado que cada caso es particular, como particular será su materia que se prepara de acuerdo a las luchas que el Espíritu tenga que enfrentar. Seria extensísimo exponer cada caso en particular. Es por eso que tomamos un caso en particular, que es el de Segismundo, gran trabajador de nuestro hogar, pero como muchos de nosotros se encuentra endeudado con la Providencia Divina, por un crimen cometido en una pasada encarnación. 
Sin embargo, no hay deuda que no se pueda pagar, aunque para ello debe reinar el imperativo de la asistencia recíproca entre los implicados. En este caso se le recomendó al amigo, Segismundo, encarnar en el hogar, ya constituido de quien fuese su victima, hoy Adelino, que pasará a tomar el lugar de padre, este casado con la mujer que sin pensarlo promovió aquel acontecimiento, siendo una mujer de la calle y bajo una pasión desenfrenada, Segismundo, dio muerte a su adversario, cortando una existencia y por ende oportunidades de progreso. 
Al desencarnar, estos, cada uno a su vez, bajo intensas vibraciones de odio y desesperación, padecieron por durante muchos años en las zonas inferiores del astral. Mas tarde, debido a la intercesión de amigos redimidos, los antiguos cónyuges obtuvieron su vuelta a la Tierra, mediante la reencarnación, con el fin de santificar los lazos sentimentales y reaproximarse a los antiguos adversarios. Pero como acontece casi siempre, los héroes en la promesa flaquean, en la realización, por apegarse mucho más a propios deseos que a la Voluntad Divina. Pero ya en posesión del tesoro de la nueva reencarnación, regresa el endurecimiento espiritual y al menosprecio de las leyes de Dios. 
Este es el caso de Adelino, que en estos momentos no soporta el acercamiento de Segismundo, como si recordara los momentos vividos, en el pasado, no obstante hay algo peor, cada hombre, cada Espíritu crea de sus propios pensamientos y sentimientos la estabilidad para las trillones de células del organismo físico, y el pensamiento envenenado de Adelino, destruye las sustancias de la hereditariedad, intoxicando la cromatina dentro de la bolsa seminal, y por más que pueda atender a los llamados de la naturaleza, no alcanzaría los objetivos sagrados de la procreación, dada la lamentable disposición de su vida íntima, aniquilando las células creadoras al nacer y aunque nos aniquile por completo, intoxica los genes dificultando nuestra acción. 
Pero la intercesión no se hizo esperar y al cabo de algunas noches de trabajo, se logra el acercamiento de los implicados en este proceso, reconociendo cada uno de ellos lo que se debía hacer, para bien en común de ambos. 
El hecho más sobresaliente es el de Adelino que al unirse a Segismundo, reconoce su compromiso tomado, y después de un gran abrazo con quien fuese si adversario, sede el sentimiento de odio y en esos momentos lo envuelve una luz divina, quitando de él la oscura niebla que tanto perturbaba su Espíritu a su físico, dejando el paso libre a los mentores Espirituales para continuar con la labor de la reencarnación. 
Transcurrida la noche, los tres Espíritus se reúnen con los constructores espirituales, para planificar la nueva reencarnación de Segismundo, que de aquí en adelante comenzaré a detallar. 
Como dijimos anteriormente, Segismundo, era un trabajador de “Nuestro Hogar, tareas que sostuvo durante con ahínco durante más de treinta años, trabajando en distintos ministerios de asistencia. Como no puede ser de otra manera, todo acto es tomado en cuenta y debido a su perseverancia, la Providencia Divina había determinado que no desencarnaría en un mar de sangre, como le había sucedido a su adversario. Pero solo atenuaba la prueba, que debería pasar para el rescate definitivo de este drama del pasado. 
Para todo esto, ya estaba confeccionado el mapa celular del nuevo cuerpo que lo acompañaría en su nueva existencia. 
Textualmente dice: las entidades que se hallan a la vista son trabajadores de nuestra esfera, y los rollos blancos que llevan, son mapas de formas orgánicas, elaborados por orientadores de nuestro plano, especializados en conocimientos biológicos de la existencia terrenal. De conformidad con el grado de adelanto y de acuerdo con el servicio que le va ha ser asignado en posesión de un nuevo cuerpo carnal, se hace necesario establecer planos adecuados a los fines esenciales. 
En el gráfico se verificaban como arabescos, delineando el contorno físico y orgánico, tildados con puntos negros, las imagines de las molestias del corazón que sufriría a la edad madura, demarcándose grandes perturbaciones en los nervios cardíacos, siendo esta enfermedad, necesaria para el rescate del pasado. 
Por la extensión del tema, veremos como se opera la reencarnación desde el primer momento.
Para poder habitar el mundo físico, el Espíritu debe reducir su periespíritu o envoltura espiritual que le da la configuración humana hasta alcanzar la forma de feto periespiritual, es decir la forma “preinfantil” que ha de permitirle el encaje en el útero periespiritual de la futura madre encarnada. Permanece allí hasta incorporar y absorber las energías que se condensan desde el mundo físico y que luego conformará el cuerpo. Desde ese momento el Espíritu reencarnante queda ligado con tenues hilos a la nueva organización fetal y en la medida del crecimiento de éste, el Espíritu de apoco va perdiendo la conciencia de su ser, va entrando en la turbación que se completará con el primer contacto con las vida física, en el primer llanto de la nueva vida. 
Nadie es desconocedor de las leyes que rigen la procreación y el acto en si, y aunque parezca una “moneda corriente”, este acto es tan importante y sublime, como la existencia misma…. 
Aún después del acto en si, los mentores espirituales trabajan para fluidificar el espermatozoide, seleccionado y el que determinará el sexo del reencarnante, ya establecido. De la misma forma lo es con el óvulo materno. Una vez lograda la fecundación, comienza la división celular, cada una de ellas con su correspondiente carga de información, en que darán la formación de distintas partes del organismo físico. Este momento es de vital importancia dado que por cualquier motivo, se cortase este proceso, llamado interfase celular, podría propiciar, desde deformaciones hasta el aborto espontáneo. Este proceso es vigilado por mentores espirituales con absoluto cuidado hasta la formación total del feto y después del nacimiento hasta los primeros 7 años de vida, donde se consolida definitivamente el ser espiritual a su nueva materia. 
Tratando de no dejar puntos poco claros, diré que la hereditariedad cumple su papel en la formación física y que en muchos casos interviene para que se cumpla lo dispuesto con anterioridad. 
Par ir cerrando el tema, manifestare lo siguiente: Son innumerables los proyectos de cuerpos futuros en los sectores del servicio. Se desprende de ello que la mayoría de los enfermos en la carne, son almas que trabajan en la ingente conquista de si mismas. Nadie traiciona la Voluntad de Dios, en los procesos evolutivos, sin incurrir en graves tareas de rectificación; y todo lo que intenta engañar a la naturaleza, cuadro legítimo de las leyes divinas, acaban por engañarse a si mismos. 


Ofrecida en la Asociación Madre Eloísa. 
En Buenos Aires – Argentina - 
Orador: Juan Carlos Mariani
                                                                  ***********************


                        
                                                                

         ¿QUIEN ES EL OBSESOR?
"Obsesor"-del latín obsessore.Aquel que causa la obsesión,que importuna.
El obsesor es una persona como nosotros.
No es un monstruo salido de las tinieblas donde se halla su morada perpetua.
No es un ser diferente que solo vive de crueldades,tampoco un condenado sin remedio por la justicia Divina.
No es un extraño para nosotros.Todo lo contrario.Es alguien que disfrutó de nuestra convivencia,de nuestra intimidad,a veces con estrechos lazos afectivos.Tal vez es alguien a quien hemos amado.O un ser desesperado por las crueldades que recibió de nosotros en ese sombrío pasado que la bendita reencarnación cubrió con los velos del olvido casi completo para nuestro beneficio.
El obsesor es un hermano a quien el sufrimiento y los desengaños han desequilibrado seguramente con nuestra participación.
Por falta de conocimientos,muchos han transferido al obsesor los atributos del demonio,como si éste realmente existiese.
Sin embargo,¿cuantos de nosotros no habremos cometido ya esas mismas atrocidades que él comete ahora?¿cuantos de nosotros no habremos alimentado odios semejantes?¿quien esta libre de llevar consigo en lo recóndito de la conciencia,la misma inimaginable tortura de un amor desvariado,enfermizo,que transformado en odio se convirtió en una copa de hiel?,¿quien puede decir cual sería nuestra reacción si experimentáramos los tormentos que corroen las profundidades de su alma?
El odio solo se cura con amor.Este es el antídoto que anula los efectos maléficos,que neutraliza y sobre todo transforma para bien.Por lo general el odio es el que impulsa al ser humano a la venganza.Siempre es un desagravio que se pretende hacer,como quien pide rendición de cuentas por actos que juzga dañosos a sus intereses.
( Aportación de  Lídia Gómez )

" Los obsesores visibles o invisibles son nuestras obras,espinos que hemos plantado con nuestras propia manos"
FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER: SEARA DOS MEDIUMS

                                                                      ************************

                                    " EXCURSIONES ASTRALES "
Esta clase de experiencias conocidas como Proyecciones astrales    ( PES),    constituyen un fenómeno universal a lo largo de la historia.
Estos casos constituyen  experiencias profundas que afectan a la vida de las personas que las han experimentado, pues siempre les queda una sensación y un recuerdo agradable de la experiencia.
Suceden  a veces en personas  que  en estado de relajación o semidormidos, sienten como abandonan su cuerpo físico del que se alejan, a veces acompañados de una sensación de vértigo,  y  pasan a contemplar el mundo exterior desde una posición totalmente separada e independiente del mismo.  
Han sido experimentadas por algunas personas de modo espontáneo y natural, en cuyo caso esto a veces solo sucede una vez en la vida (a los que les sucede), o en otros casos  es  provocado bajo estado hipnótico  o causado por algún accidente traumático que ha colocado  al sujeto durante un  periodo de tiempo en una situación límite, al borde de la muerte.
Estos fenómenos, que nada tienen que ver con las ensoñaciones experimentadas durante el sueño fisiológico,  se han podido comprobar después en cuanto a su veracidad, porque han descrito  hechos y detalles puntuales sobre lo que han oído, visto y hasta olido en determinado lugar lejano de donde él se encontraba físicamente y  en un momento determinado, aportando  toda clase de datos  o detalles que se han podido verificar después, acreditando y comprobando así su autenticidad. Esto nos lleva a  la única y más lógica explicación posible, de que realmente el sujeto  ha estado allí personalmente  o se ha proyectado mentalmente hasta allí, en el momento comprobado, aun manteniendo  la certeza de que su cuerpo físico se encontraba en otra parte.
       Según relatos de quienes las han experimentado  alguna vez, parece ser que la sensación general durante la proyección astral, es de bienestar y de optimismo. Algunos sujetos, curiosamente  también han descrito a su propio “fantasma” o “cuerpo astral”   como otro cuerpo desde  el que se ven  fuera de su propio cuerpo, y  sobre el que se sintieron flotar  a más o menos altura, quedando unidos  a este  solamente por un delgado cordón  luminoso que les permitió  regresar después como “refundiéndose en él   y  regresando conscientemente  al estado normal.
      Este hecho tiene aspectos interesantes que debemos conocer:  A veces también se ha producido en sujetos que han sufrido “muertes clínicas aparentes ” ( catalepsia), de las que regresan tras un cese completo de su actividad   cerebral, con ausencia de signos vitales como el latido cardíaco, y  dilatación de las pupilas, no habiendo ninguna explicación médica a este hecho.
     También se han dado casos parecidos en  personas  aparentemente muertas por congelación que presentan un profundo letargo y  una gran hipotermia durante su  muerte aparente, sin presentar signo alguno de actividad cerebral, y sin embargo más tarde  recuperan la conciencia y la actividad cuando se vuelven a calentar progresivamente.   
        Todos estos datos nos pueden llevar a la conclusión de que los electro encefalográmas “planos” no constituyen  por si solos una prueba exacta y definitiva de la actividad cerebral, y por tanto de la muerte definitiva, porque puede ser factible que el cerebro se encuentre  a tan bajo nivel de actividad, que esté practicamente inactivo, y que el “ electro” no registre actividad alguna, y sin embargo la persona aparentemente muerta, en realidad aún esté viva y sea susceptible de poder  “volver” a su estado vital  normal.
   
  La experiencia fuera del cuerpo cuando es provocada  voluntariamente por el propio sujeto, es también conocida como “viaje astral”, y suele ser frecuente entre algunos maestros y  lamas tibetanos e indios durante sus prácticas de meditación o de yoga.
       Las personas que han vivido esta experiencia, realmente guardan un buen recuerdo de la misma, y pierden el temor a la muerte,  aunque no por eso  desean  morir,  pues  como cualquier  persona, también tienen  el fuerte y natural instinto de supervivencia.  Además quienes han vivido esta experiencia de existir conscientemente   fuera de su cuerpo,  suelen experimentar un cambio interno muy positivo en sus vidas.
       Resultan también muy  interesantes los casos de sujetos que han tenido la experiencia de una “muerte clínica” a causa de algún accidente con parada cardíaca momentánea. Algunos quedan en ese estado algunos segundos o minutos, de los que después no son conscientes ni recuerdan nada, porque durante su “muerte aparente”, abandonaron su cuerpo y su cerebro,  perdiendo el sentido del tiempo y el espacio, debido a que estos  parámetros físicos no existen  en la dimensión astral en donde estuvieron  mientras duró la experiencia.
- Jose Luis Martín -
                                               ********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario