jueves, 20 de octubre de 2016

IDEOPLASTIAS Y FOTOGRAFÍA PARANORMAL


         Ideoplastias  y  Fotografía                              Paranormal

           Las  Ideoplastias  se  refieren a  la aparición  inexplicable en paredes, suelos  u objetos a modo de dibujos o pinturas,  de    imágenes   humanas,  de  animales  o  de  cosas.    Estas   suelen  aparecer  y reaparecer de  forma tosca    e   insistente aunque  se traten de borrar.
         La mente humana o espiritual tiene la capacidad de concretar las formas de las imágenes que percibe bajo una fuerte impresión o bien las que construye en su imaginación o en su subconsciente. He aquí las hipótesis mejor fundamentadas en la experiencia y en las aclaraciones mediúmnicas.
          Como ejemplos  notorios de este fenómeno se puede citar el que en el año  1.971  ocurrió  en  Puerto Rico , cuando apareció el dibujo  que representaba la  silueta de una Virgen del Carmen sobre una plancha eléctrica.  A  pesar de que trató de borrarse durante muchos días, esta se mantuvo  ese tiempo hasta que poco a poco fue desapareciendo por sí sola.
 Otro ejemplo a citar es el caso de Belméz ( Jaén- España), en donde el 20 de Agosto de 1971, aparecieron en  el suelo de una humilde casa, las imágenes de unas caras de aspecto  tosco, dibujadas en  negro. Ante la imposibilidad de borrarlas,  se  echó encima cemento que se cubrió con un hule sellado alrededor para evitar posibles fraudes. Al cabo   de dos días se destapó y desprecintó, encontrándose  los    investigadores del fenómeno con que habían  aparecido nuevas caras.
     Las caras de Belmez                         En este mismo local se hicieron “Psicofonías”, ( grabaciones del                                                           "silencio ambiental" en  magnetófonos) y por ellas se obtuvieron
 grabaciones de voces que narraron trágicos sucesos acontecidos en el lugar  hacía un siglo. Consultados los archivos parroquiales se obtuvo la   confirmación de estos sucesos .                                   En la actualidad aún siguen cambiando  de postura  o gesto,  apareciendo nuevos rostros tanto de adultos como de niños, aunque   los “expertos “    parapsicólogos, ante su incapacidad para   determinar el origen y causa real del fenómeno, han dado  carpetazo al asunto, declarando
públicamente que estas imágenes que aparecen en las paredes fueron elaboradas durante ese tiempo por los habitantes de la casa.... ( ....y se quedan tan contentos y satisfechos)  

  La fotografía paranormal es un fenómeno paranormal,  similar al de la Ideoplastia, que aparece  bajo las siguientes variantes:  
   Las  fotografías tomadas normalmente en las que  aparece una vez reveladas, algún objeto  paranormal, considerado así, porque no estaba visible en el momento del disparo fotográfico.

Las que por el contrario en la fotografía no aparece  ningún objeto o persona  presentes y visibles en el lugar cuando se hizo.
,  Y lo más sorprendente, es cuando varias fotografías se obtienen sobre el mismo objetivo desde cámaras diferentes y tan solo aparece en una y en las demás no hay nada.
           En estos casos siempre suele intervenir  algún dotado con esta facultad de origen anímico o mental, que es capaz de canalizar  el fenómeno, apareciendo esos objetos o personas en las fotografías por la fuerza de su  concentración   que los mantenía  con su mente activa  mientras se le efectuaba la fotografía..

- Jose Luis Martín-
                                                    ***************************


Tenemos que valorar a nuestros seres queridos. Nunca digamos adiós sin decir te quiero. Demos dar un beso o un abrazo sin tener ninguna razón de hacerlo, solo porque queremos. Digamos hoy lo que sentimos a nuestros seres queridos, porque tal vez mañana cuando se lo digamos no podremos ver el amor reflejado es sus ojos.
( Aportado por Mercy Ingaro)

                                                 **********************************

                                                     
                                                                

        Una psicofonía de José María Fernandez Colavida

Transcribimos el mensaje psicofónico, de José María Fernández Colavida recibido a través de la mediumnidad de incorporación de Divaldo Pereira Franco, que nos fue ofrecido en el Acto de Clausura del 6º Congreso Espírita Mundial el día 12 de octubre de 2010 en Valencia (España) y que supone una llamada de atención con respecto a preservar en nuestros trabajos los preceptos del Espiritismo, y más en concreto a recomenzar de una vez por todas las tareas que en su día iniciaron los Cristianos Primitivos, iluminados bajo la pureza de la luz del Evangelio de Jesús. 

Maestro Jesús. 
En el momento en que se clausura el 6º Congreso Espírita Mundial, deseamos agradecerte por todas las bendiciones con que nos honraste, agradecerte el bien, las oportunidades dichosas, el estudio de la Doctrina Espírita, las reflexiones profundas al respecto de la verdad y el momento de Convivencia Espiritual Internacional y también agradecerte por el mal que no logró perturbarnos por cuanto administraste las tareas de la Divulgación del Consolador no solamente en tierras españolas sino en diferentes cuadrantes del mundo. 
Maestro Incomparable, te apreciamos de seguir en esta labor que las llamas terrestres no logren destruir porque es la claridad Divina de tu Evangelio restaurado por los Espíritus. Facúltanos proseguir en el intercambio saludable en que las fronteras entre las dos vibraciones, material y espiritual, desaparezcan. En esta nueva hora que ya se vive en el Planeta, los espiritistas sepamos demostrar como los Cristianos Primitivos la excelencia de tus Enseñanzas. 
Tú, que nos propiciaste estos tres días de comunión espiritual superior, alárganos los horizontes para que prosigamos indefinidamente hasta que se instale en el planeta terrestre el reino de amor que iniciaste hace dos mil años. 
Por más que intentemos agradecerte, no salimos del lugar común de las palabras y por ello nos comprometemos vivir realmente el Significado Profundo de tus Enseñanzas para que todos sepamos que te pertenecemos a la familia, y sin embargo las diferencias alternativas somos las ovejas de tu rebaño que cada cual retorne a sus sitios, sus provincias, sus países, llevando no solamente la alegría, el aplauso, la satisfacción de aquí haber estado, pero principalmente el Compromiso de Servir al Espiritismo antes que del Espiritismo servirse para proyectarse. Que la nueva Era sea caracterizada por la linda fraternidad y por la construcción de un mundo mejor. 
Nosotros los Espíritus que participamos del Movimiento Espírita de España y vosotros con vuestros Guías Espirituales que con vosotros confraternizan les abrazamos con infinita ternura y rendimos gracias a Dios, el Padre Celestial. 
Os abraza, 
José María Colavida , deseando mucha paz a todos.


                                                 ***********************

                   LIBÉRESE DE SU PASADO

Adenáuer Novaes

Para que usted se libere de su pasado, es preciso que tome conciencia de que nadie en la Tierra está seguro de nada, y que todos tenemos limitaciones. Su pasado no debe ser su  obstáculo. Considere que sus equívocos, así como los límites que la vida le ha impuesto, son motivos para que usted crezca en busca de felicidad.
 Las personas que por ventura lo tengan dañado, deben ser colocadas a cuenta de auxiliares de su proceso de crecimiento y de busca de la felicidad. Ellas, en sí, no representan amenaza ni son culpables. Son, o fueron, solo instrumentos útiles para que usted se conociese mejor. Lo que ellas hicieron o hacen por usted, y que lo incomoda, debe ser analizado como algo que le permite conectarse a lo que internamente aun no está resuelto. Con ellas, usted no puede perder la oportunidad de descubrir su mundo inconsciente, identificando los contenidos que favorecen la ocurrencia de situaciones de sufrimiento a fin de solucionarlas.
No deje que el odio o el daño,le impidan ser feliz.  
Esos dos son poderosos inconvenientes para el amor y la paz. La felicidad pasa por el corazón sin dañarlo. Acuérdese de que todo aquello que usted debe al otro como culpa por su sufrimiento, apunta para algo en usted que aún no se resolvió.
Cuando la angustia le afligió, trayendo la tristeza y la melancolía, es preciso acordarse del significado que ella representa.
Es necesario percibir que la angustia que muchas veces nos acomete el alma, proviene de la nostalgia de algo indefinido.
Esa nostalgia que se transforma en angustia es la falta de confianza acrecentada, de la incertidumbre en cuanto al propio futuro.
Sentimos la nostalgia de algo o de alguien que no sabemos donde, cuando, o si al menos vamos a encontrar algún día.
Sentir nostalgia, llorar por alguien que no podemos sentir próximo, nos hace seres emocionalmente vinculados al corazón de la persona querida. Eso, sin el desespero o la posesión, hace bien al alma. Es bueno sentir nostalgia y recordar a personas que fueron parte de nuestro pasado y que están momentáneamente lejos de nosotros. Por las puertas del corazón no existen distancias. Por  el hilo de la nostalgia pasa la energía del amor que conecta corazones que se aman. Por eso, no permanezca mucho tiempo en la energía de la nostalgia.
Ella puede viciarle y llevarle a quedar preso en el pasado. Con la energía de la nostalgia, haga una oración en favor de la persona con quien usted hizo la conexión emocional.
Para liberarse del pasado, es preciso tener conciencia de que él no debe necesariamente ser olvidado, sino resignificado. No intente olvidarlo, sino recordarlo como una experiencia que se tuvo, sea bueno o malo.
 No se culpe por lo que hizo en el pasado o por lo que hace en el presente. Si lo hizo, está hecho. Si todavía lo hace, no lo haga más y asuma las consecuencias por eso. Acuérdese de que los errores cometidos son lecciones aprendidas.
El pasado culpable y que se desea olvidar, representa el campo de la experiencia que se vivió, pero no es la mancha eterna que nos macula el alma. La mácula en nosotros es la ignorancia de creer que no tenemos derecho a la felicidad. No hay futuro sin pasado y todo pasado está revestido de ignorancia. No hay quien no haya vivido experiencias equivocadas. En la Tierra, nadie estuvo, o está libre de vivir experiencias  consideradas transgresiones al orden vigente. Transgresiones o no, tenemos que aprender a vivirlas conscientemente.
Mirando a nuestro pasado, tenemos hoy la claridad de ver que erramos, porque en la época actuamos como sabíamos o teníamos condiciones. En el futuro, evaluaremos lo que hicimos hoy y podremos también percibir los equívocos o lo que podría haber sido evitado. Aprender de lo que se vivió es inevitable, pero el arrepentimiento solo surge mediante la ampliación de la conciencia y de la capacidad de amar.
Muchas cosas que nos servian ayer, hoy no nos sirven, y eso evidencia que hoy somos mejores que ayer. La culpa impide que percibamos el movimiento de la vida con libertad y con sentimiento de realización íntima.
Nuestra ignorancia nos lleva a crear jueces implacables en la conciencia que, de hecho, no existen. Ellos son fruto de la educación, la cultura y de nuestra ignorancia en cuant a nosotros mismos. Precisamos colocar en la conciencia un Creador amoroso y benévolo, comprensivo y paciente, para que no nos castiguemos por tan poco.
Tales jueces no son malos en sí, pero se transforman por cuenta de nuestra facilidad para darles el poder de mandarnos.
No vivimos sin ellos, pero les atribuimos un carácter absoluto.
Muchas  veces nos sentimos culpables por no alcanzar ciertos deseos, creyendo que somos incapaces. Cuando por ejemplo, un casamiento no sale bien, por razones múltiples, es común que uno de los cónyuges se pregunte en donde se equivocó y lamentar la pérdida.
El equívoco puede pertenecer a cualquiera de ellos, pero, los factores que llevaron a la separación física o emocional, están influenciados por valores personales y sociales. Un fracaso no debe representar la pérdida de la propia motivación de vivir.  Él representa una deficiencia en la estrategia utilizada para alcanzar la felicidad.
En la próxima experiencia en aquel campo en que se fracasó, deberá ser utilizada otra estrategia. Piense también que usted precisa modificar su deseo. El podrá estar llevandolo exactamente para el lado  contrario de su propia búsqueda interior. 
El tipo de deseo  y la forma de alcanzarlo, no siempre están conectados adecuadamente.
Acuérdese de que usted debe retirar de cada experiencia algo de útil y bueno para sí mismo. Todo lo que le acontece es un camino trillado que pdrá ser repetido o no, dependiendo de su voluntad. Las situaciones adversas a enfrentar deben ser vividas en su momento y no de forma anticipada. Cuando eso ocurre, genera ansiedad  que genera infelicidad. Si usted sabe que va a vivirla, prepárese para hacerlo con equilibrio y de forma para extraer de ella lo mejor posible.
Nunca se olvide que somos hijos del Altísimo y de él recibimos el buen estigma de alcanzar la felicidad. Ella debería estar en nuestro presente y será nuestro futuro. En su trayectoria, desee el propio bien personal, tanto como para cualquier persona con la que se encuentre. Haga el bien cuando usted pueda, a cualquier persona que surja en su camino. No mire al pasado hasta el punto de detenerse en él. Fije el presente y el futuro.

Del Libro - FELICIDAD  SIN CULPA 2ª edición
Autor - Adenáuer Novaes

                                              ************************************





                   EL ÁGUILA GALLINA

                                                         La Búsqueda 

Entre las tormentas y los vientos se, encuentra la, montaña; símbolo de la vida. Llena de, belleza y de contrastes, imponente y digna, nos induce a la decisión; al riesgo, a la acción. Cierto día, un granjero caminaba por el valle, al pie de la imponente montaña. De pronto, se detuvo admirado. Iba a tropezar con un huevo. Lo levantó con cautela; lo observó y se dijo:- ¡un huevo de águila…y aún caliente!-Y se apresuró a ponerlo a salvo en el corral, junto con el resto de las aves. Tiempo después nació una hermosa águila. El Águila, que con el tiempo fue creciendo, comenzó lentamente a no estar de acuerdo con el espíritu y actitud de las aves de corral. El granjero, que desde hacia tiempo, la observaba, decidió sacarla del corral y dejarla en libertad. La tomó en sus brazos y le dijo: “¡Águila, tu eres única, sé digna! entiende tu naturaleza. No te conformes con ser, ave de corral; cumple con tu destino; desarróllate, alcanza las alturas. ¡Comprométete y realízate! 

Fue entonces cuando el Águila sintió, la necesidad de comprometerse, a vivir! 

Al decirlo experimentó la sensación de que volvía a nacer, era como empezar a descubrirse. Cambió su expresión: esta vez reflejaba esperanza, entusiasmo, alegría. Comprendió su naturaleza, lo que era capaz de hacer. Majestuosa y digna levantó la cabeza, sacudió su bello plumaje y emprendió su vuelo lentamente hacia las alturas. Conforme pasaba el tiempo, volaba cada vez, más alto. Sus ojos estaban ávidos de lo desconocido. Temía lo que iba a encontrar allí arriba. Le preocupó su actual situación y su futuro. Reconoció que no debía permanecer pasiva. Sintió entonces una imperiosa necesidad de dirigir su propio destino y decidió enfrentarse y retar la vida. 

Comenzó así lentamente, a sentir una energía propia dentro de si; que la impulsaba a reflexionar y decidir. Le surgió pues duda acerca del origen de dicha energía. De pronto escuchó su voz interior que lentamente le respondía: “Es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos entienden y mantienen viva. A muchos con las primeras, lluvias se les apaga. Otros no la desarrollan y se les consume”.A medida que fueron pasando los días, el Águila se fue encontrando con otras de su especie. Intrigada, iba preguntando a cada una de ellas cuál era el destino de las águilas. Recibió respuestas tales como:”Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible” “Qué importa, no dispongo de tiempo para pensar en esas cosas””Esperar el fin de nuestros días tratado de subsistir””La comodidad. Encontrar una situación cómoda y aferrarse a ella” Confundida, el Águila rechazó la posibilidad de que alguna de estas respuestas representara su destino. 

Un día, observando la, puesta del sol, sintió la presencia de otra águila que se presentó como el Águila Acompañante. El Águila, ya un poco decepcionada le preguntó:”Cuál es el destino de las águilas?” El Águila Acompañante, le contestó: “La realización. Disfrutar cada instante, de la vida. Ser feliz. Llegar a la cima, de la montaña” (llegar a la cima de la montaña, era, según lo que decían algunas leyendas del pueblo, algo maravilloso porque se podía observar todo el valle desde allí. Sin embargo era algo que muy pocas habían logrado. Representaba un gran reto) El Águila.: le preguntó: “¿Por qué estás aquí entonces?, ¿¡por qué no tratamos, de llegar a la cima de la montaña!?” El Águila Acompañante respondió: “‘Aquí nunca me he sentido satisfecha por que no veo la oportunidad de realizarme. Pero esta situación tiene una importante ventaja: ¡Da seguridad! Y con esto estoy conforme.” 

Al escuchar el águila estas palabras, todo su ser se estremeció de tristeza y mayor confusión. Comprendió como, a veces, los seres sacrifican sus ideales, objetivos y valores por los beneficios de una engañosa y pasajera seguridad. Pero también se dio cuenta de qUe el problema se encontraba dentro de si misma, que no disfrutar la vida era comenzar a morir! fue entonces cuando con coraje decidió salir de su crisis. Lo intentó varias veces. Analizó las posibles acciones para superarla. Comenzó a re-evaluar sus acciones y decisiones, a cuestionarse, a cambiar sus actitudes y a reorientar su búsqueda. Hasta que, al fin, logró entender conscientemente lo que deseaba y podía realizar, conforme, a su naturaleza y circunstancias. Y determinó su objetivo: llegar a la cima de la montaña! Sintió dentro de si un nuevo amanecer. 

Al llegar a la base de la montaña, la contemplé y admiró su belleza. Descubrió que las crisis son algo doloroso Y difícil, pero sublime, algo que afirma y desarrolla el espíritu. Reflexionó sobre su objetivo: comparó los obstáculos, riesgos y desafíos de encararlo, con las decisiones de nuestra vida cotidiana, con los problemas que es necesario superar para lograr una vida plena de realizaciones. Comenzó a ascender. En su ascenso, aprendía algo nuevo en cada obstáculo y encada situación. Gozaba dentro de sí sin considerar el tiempo ni el esfuerzo. Hasta que fue logrando en cada etapa, una mayor afirmación en la vida. Se dio cuenta que buscar significa estar abierto, contemplar y sentir lo que te rodea y es propio; que es identificar, en cada etapa del camino algo positivo y engrandecedor; que es tener una conducta de compromiso con cada acto de la vida. Se dio cuenta que era muy importante ubicarse dentro de si y en el mundo, que es importante ser lo que uno desea y puede ser, conforme a nuestra naturaleza y circunstancias. 

Sintió una voz que le decía:”Llegarás a reforzar tu compromiso cuando adquieras capacidad para decidir, y correr riesgos, por ti misma y actúes dentro de un proceso de vida lleno de alternativas, opciones y oportunidades que te permitan superar las indecisiones y aprender a tomar decisiones vitales, circunstanciales o habituales, así como prever y aceptar sus consecuencias. El compromiso de comenzar a formar parte de ti cuando en cada etapa de tu vida, adquieras capacidad intelectual, moral, espiritual y física para darte respuesta a ti misma, a tu familia, a las organizaciones y a la sociedad. Lo lograrás cuando aprendas a ver y a sentir en cada etapa y situación de tu vida, lo que te es propio, aquello que tiene valor y te satisface, lo que te atrae y te permite aplicar y desarrollar tu talento habilidades y potencialidades. Y encontrarás tu lugar cuando consigas tener la capacidad de entender y decidir el momento y la oportunidad. En ese instante te sentirás en un estado de afirmación vital a la existencia y adquirirás una llueva dimensión de tu vida y del mundo. Además, para vivir y sentir tu compromiso necesitas integrar tu propia filosofía, que te permita expresarte individualmente, que de dirección y valor a tus actos y que ayude a engrandecerte, a dignificarte, a utilizar más tu ser y tu voluntad, para que logres mayores grados de satisfacción y de felicidad, dándole así mayor valor a la vida.” 

Para ese entonces, el Águila ya estaba posada en la cima de la montaña! desde allí contempló la majestuosidad, de la naturaleza. Aprendió a valorar infinidad de cosas que tal vez nunca antes habla valorado, (a pesar de tenerlas muy cerca). Disfrutó de la brisa del aire, del cielo, del sol, de todo lo que la rodeaba. Miró hacia abajo y recordó muchas barreras, y peligros, muchos momentos de flaqueza, de titubeos, de desaliento, pero notó también que siempre habla decidido seguir hacia adelante superándose a si misma! 

Se dio cuenta que el secreto había sido conocerse a si misma, haber conocido los procesos y las leyes que la regían, tanto internos como externos Y haber enfrentado ala vida con deseos de felicidad y realización. Permaneció en la cima hasta el atardecer y decidió emprender su camino devuelta para ir en busca del Águila Acompañante. Al hallarla y contarle lo vivido el Águila Acompañante le dijo: “¿Todo ese potencial, ese espíritu de libertad, y esa seguridad que tú tienes en dónde lo encuentro?”El Águila serena y segura de si misma le contestó:” 

¡DENTRO TUYO AMIGA DENTRO TUYO! 

Alfonso Lara Castilla

                                               ****************************

                 MOMENTOS DE LUZ


Si usted está feliz, ore siempre,rogando al Señor para que el equilibrio esté en sus pasos....

Si usted sufre, ore para que no le falte comprensión y paciencia...

Si usted está en el camino acertado,ore para que no se desvíe...

Si usted siente su espíritu marginado, bajo el riesgo de quedar en despeñaderos o peligrosos declives, ore para que su raciocinio retome el sendero justo....

Si usted está doliente, ore a fin de que la salud posible le sea restituida.....

Si usted tiene un cuerpo robusto, ore para que sus fuerzas no se pierdan....

Si usted está trabajando, ore pidiendo a Dios que le conserve la existencia con el privilegio de servir....

Si usted permanece ausente de actividad, ore,solicitando a los Mensajeros del Señor que le auxilien para encontrar o reencontrar la felicidad de la acción para el bien....

Si usted ya aprendió a perdonar las ofensas, ore para que prosiga cultivando semejante actitud....

Si usted reprueba o condena a alguien, ore rogando a la Divina Providencia que le ayude a entender lo que haríamos nosotros si estuviésemos en lugar de quien cayó o de quien erró de modo que aprendamos a discernir y a tolerar...

Si usted posee conocimientos superiores, ore para que no falte disposición de trabajar a fin de transmitirlos a
los otros, sin ninguna idea de superioridad, reconociendo que la luz de su inteligencia viene de Dios que nos la concede para que vengamos a hacer lo mejor de nuestro tiempo y de nuestra vida, entregándonos a la responsabilidad de nuestros propios actos.

Si usted ignora las verdades de la vida, ore para que su espíritu consiga asimilar las lecciones que lo Más  Alto le envía...

Ore siempre...


La oración es momento de luz en la oscuridad y en las pruebas del camino de perfeccionamiento en que aún nos hallamos, para con nosotros mismos, con el amparo de Dios...

(Francisco Cândido Xavier/André Luiz)



                                       *************************


" No usemos bombas ni armas para conquistar el mundo. Usemos el amor y la compasión. La Paz comienza con una sonrisa. Sonría por lo menos cinco veces al día a las personas a quienes usted no daría, normalmente, una sonrisa. Haga eso por la paz. Irradiemos la paz de Dios y convirtámonos en reflejo de Su luz para extinguir en el mundo y en el corazón de los hombres toda especie de odio y de amor por el poder. Sonría junto a los demás, aunque eso no siempre sea fácil"

Madre Teresa de Calcuta

                                           *****************



No hay comentarios:

Publicar un comentario