martes, 18 de octubre de 2016

Magnetismo Animal



                                                                     


                              DIOS ESTÁ EN NOSOTROS

Dios está en nosotros y nosotros estamos en Él. Dios es el gran foco de vida y de amor, del cual cada alma es una chispa, o, mejor dicho, un pequeño foco aún oscuro y velado que contiene en estado embrionario todas las potencias.- A tal punto que si supiésemos todo lo que hay en nosotros y qué obras grandiosas podemos realizar, transformaríamos el mundo, nos elevaríamos de un salto en la inmensa vía del progreso. 
Para conocernos es preciso, pues, estudiar a Dios, ya que todo lo que está en Dios, existe en nosotros en estado de germen. Dios es el Espíritu universal que se expresa y manifiesta en la Naturaleza, y el hombre, la expresión más alta de la vida.
Todos los hombres deben llegar a esta comprensión de su naturaleza superior, pues la ignorancia de esta naturaleza y de los recursos que duermen en nosotros es la causa de todas nuestras pruebas, de nuestros desfallecimientos y caídas.
Por eso diremos: elevémonos por encima de las querellas de escuelas, por sobre las discusiones y polémicas vanas. Elevémonos lo bastante alto para comprender que no somos más que un engranaje en la máquina ciega del mundo: somos los hijos de Dios, y como tales estamos estrechamente ligados a Él y a su obra; destinados a un fin inmenso, al lado del cual todo lo demás es secundario.. ¡Este fin es la entrada en la santa armonía de los seres y de las cosas, que sólo se realiza en Dios y por Dios!

LEÓN DENIS

                                                              **********************************

                                    

COMO AYUDAR AL ALMA DE UN SUICIDA

Una vez cometido el acto irreversible de la persona, sea en la condicion que se encuentre , si bien es cierto algunos de ellos son ayudados por espíritus elevados para pasar al otro plano pero esto toma un tiempo , de igual manera nosotros podremos ayudarlos, la pregunta seria , nosotros los encarnados podremos ayudar a un alma de un suicida? la respuesta es si, pero como?
Se puede ayudar de dos formas:

-ESTABLECER UN DIALOGO CON EL ALM A
- LA ORACION COMO MEDIO EFICAZ

-ESTABLECER UN DIALOGO CON EL ALMA: Si el suicida fue un familiar a quien amamos , podremos establecer una conversación en algún momento dispuesto por la persona buscando un lugar tranquilo de la casa , esa charla sera escuchada por él, ténganlo por seguro , pero ese dialogo no debe ser con llanto sufrimiento, sino con un sentimiento de reafirmación de amor y de querer ayudarles, pues si uno llora y sufre al hacer esta charla espiritual l lo que hará es trasmitirles más el dolor y no ayudara en nada. Si el suicida no fue alguien a quien amaste, pudo haber sido alguien que no conociste o quisiste pero sin embargo quieres ayudarle ,puedes variar un poco las palabras de este bosquejo o forma de hacerlo.

Como se debe hacer :
Pides Protección primero a Dios, para que comisione los Buenos Espíritus a que te ayuden y que sean alejados los Malos Espíritus

CHARLA:
Nombre ________, En estos momentos en que me dirijo a ti, sé que tu Espíritu escucha atentamente lo que quiero decirte”.
“Quiero expresar lo mucho que te sigo amando y que siempre nos acordamos de ti con mucho cariño y regocijo. No debes sentirte olvidado y de que nadie ya no te ame, pues eres parte de nuestros sentimientos más profundos”
“En estos momentos debes estar en un lugar que tal vez aún que no te gusta estar. Necesitas de orientación. El acto cometido de quitarte la vida no fue algo correcto, pero en estos momentos, lo importante es que tú puedas haberte arrepentido. Al reconocerlo, te va ayudar a encontrar el camino que debes seguir. El arrepentimiento no solo de este acto sino de todo aquello que necesitas reconocer que hiciste mal cuando estabas encarnado, también necesita que te arrepientas”
“Si todavía sientes que se ha quedado algo en esta vida que has vivido, que necesite de tu perdón o arrepentimiento, en estos momentos sabemos que con solo pensarlo toda preocupación de arrepentimiento ha sido oída.”
Le pido a Dios Todopoderoso que continúe contigo en este caminar y que los Espíritus Buenos y Puros te sigan acompañando hasta el momento en que te eleves a la luz en el mundo espiritual.”
"Nada de las posesiones Materiales que tenias en vida serán necesarias en el mundo espiritual, por lo tanto debes desprenderte de lo material para que tu alma pueda elevarse en el tránsito hacia la luz. Debes desprenderte de todo lo material y recibir con júbilo este cambio inevitable, donde tu Alma se emancipo para lograr ascender espiritualmente como ha sido ya determinado por Dios"
“Sabes que te amamos y te amaremos siempre, que dejaste unas huellas que son imborrables en nuestras vidas, y que entendemos que el tiempo de tu transformación ya llegó”
“Es momento de continuar tu viaje y que lo que aprendiste por este largo caminar ha cumplido el propósito que tenias antes de encarnar”
“Permite que esta transformación sea dada y que la aceptes como algo importante en tu proceso evolutivo”
“Te queremos dar las gracias por lo que significaste, y no tengas duda que te seguiremos amando todos en la familia, y sabemos que nos encontraremos nuevamente, porque nuestras almas son inmortales y nunca mueren”

-ORACION COMO MEDIO EFICAZ
¿Cuál es el mecanismo de la oración?
¿Llegan nuestras vibraciones directamente a la persona o alma por quién estamos orando? ¿Reciben los mentores espirituales nuestras oraciones en línea? ¿Cómo funciona efectivamente la oración?
Sabemos que el fluido cósmico universal es el vehículo a través del cual viaja el pensamiento y alcanza al ser desencarnado, así como el aire es el vehículo por el cual se manifiesta el sonido, con la diferencia de que el pensamiento puede llegar a cualquier parte del Universo, mientras que con el sonido no ocurre lo mismo. Resáltese además la diferencia de velocidad entre uno y otro.
Los pedidos justos son satisfechos con más frecuencia de la que creéis. Pensáis que Dios no os ha escuchado porque no ha obrado un milagro para vosotros, mientras que en realidad Él os está asistiendo por medios tan naturales que os parecen efectos del azar o de la fuerza de las circunstancias. A menudo también, incluso casi siempre, os inspira Él la idea adecuada para que os liberéis vosotros mismos de la dificultad.
- La oración no puede tener por efecto el cambiar los designios de Dios, pero el alma por la cual se está orando experimenta alivio con ello, porque es un testimonio de interés que se le ofrece, y a causa de que el desdichado se alivia siempre que encuentra almas caritativas que se compadecen de sus dolores. Por otra parte, mediante la plegaria se le induce al arrepentimiento y al deseo de hacer lo necesario para ser dichoso. En este sentido se puede abreviar su pena, si por su lado ayuda con su buena voluntad. Ese deseo de mejorar, intensificado por la oración, atrae junto al Espíritu sufrientes a otros Espíritus más evolucionados que acuden a instruirlo, confortarlo e infundirle esperanzas. Jesús oraba por las ovejas descarriadas. Con esto os mostró que seríais culpables si no lo hicierais vosotros por aquellos que más lo necesitan.

ORACION PARA EL ALMA DE UN SUICIDA
Sabemos, Dios mío, la suerte reservada a los que violan vuestras leyes acortando voluntariamente sus días; pero sabemos también que vuestra misericordia es infinita; dignaos derramarla sobre el alma de (Aquí se coloca el Nombre de la persona... )
¡Que nuestras oraciones y vuestra conmiseración endulcen la amargura de los padecimientos que sufre por no haber tenido el valor de esperar el fin de sus pruebas! Buenos Espíritus cuya misión es asistir a los infelices, tomadle bajo vuestra protección; inspiradle el arrepentimiento de su falta y que vuestra asistencia le dé la fuerza de soportar con más resignación las nuevas pruebas que tendrá que sufrir para repararla. Separad de él a los malos Espíritus que podrían de nuevo llevarlo al mal y prolongar sus sufrimientos, haciéndole perder el fruto de sus futuras pruebas. Tú, cuya desdicha es el objeto de nuestras oraciones, ¡que nuestra conmiseración endulce tus amarguras y haga nacer en ti la esperanza de un porvenir mejor! Este porvenir está en tus manos; confía en la bondad de Dios, cuyo seno está abierto a todos los arrepentidos, y sólo permanece cerrado a los corazones endurecidos.

- Silvia Palacios-

                                                        *********************************




EL CRISTIANISMO ES LA BASE FUNDAMENTAL
DEL ESPIRITISMO
Desde hace ciento cincuenta años, el Espiritismo se extiende por el mundo como un soplo de libertad, como una luz que desvanece las sombras de todo fanatismo religioso, esclareciendo las mentes para que puedan ver, comprender y practicar el Cristianismo en su pureza inicial, sin manipulaciones ni alteraciones; tal y como lo vivió y lo enseñó nuestro amado Maestro Jesús.
La Doctrina de Jesús, es una doctrina de libertad y así está expresada en los Evangelios. Tenemos que enseñarla con amor, con humildad y tolerancia; convencer con el ejemplo, aplicando en nosotros mismos y en nuestra forma de vida las enseñanzas del Hijo de Dios.
Hay muchos lazos históricos y religiosos que ligan al ser humano con la idea cristiana para que se pueda prescindir de ella. Hay en el Cristianismo elementos de progreso, gérmenes de una vida social con moralidad, con fines pacíficos, fraternos y renovadores, que al desenvolverse, pueden producir grandes cosas, elevando a la humanidad a un estado superior del que hoy se encuentra.
Jesús nos decía: “mi reino no es de este mundo” y los fundamentos, del verdadero ideal del Cristianismo es conseguir que ese ideal se realice aquí en la Tierra, y que el reino de Dios y de su justicia sea una realidad para que esta humanidad, se purifique, de sus errores, de sus caídas; dándole el conocimiento de las leyes superiores y su verdadero destino que pueda desarrollarse en ella el espíritu de sabiduría y de amor, sin el cual no puede haber paz social ni elevación.
El Espiritismo es una creencia fundamental sobre hechos que se desarrolla y progresa con la humanidad y puede unir a todos los seres elevándolos a una concepción cada vez más amplia del conocimiento de Dios, del destino y del deber. La Religión Universal, que es la religión de Jesús, tiene los gérmenes del amor y del bien que la Mano Divina ha depositado en ella, porque es la verdadera religión, la que se eleva por encima de las otras religiones, no maldice a ninguna y a todas la respeta. El Espiritismo tiene formas inesperadas o bien, revelaciones olvidadas, pero idénticas a las que se dieron en las primeras manifestaciones del Cristianismo.
Es en este crítico momento que el mundo invisible abre sus puertas, se manifiesta por todas partes, para que la humanidad tenga conocimiento de su existencia y recupere la sensatez. Por medios diversos, los muertos se manifiestan a los vivos; y por fin, el Espiritismo ha llegado con su potente luz para romper todas las concesiones dogmáticas y antiguas de las religiones y abre un camino nuevo y luminoso para la vida futura.
Colaboración del CE Amalia domingo Soler
Revista “Mensajero de Luz”
                                                   ****************************




                                    MAGNETISMO ANIMAL
 Hay mucho desconocimiento en cuanto al Magnetismo Animal. Originalmente nada tiene que ver con la concepción popular actualmente divulgada.
El término "magnetismo animal" fue creado por el médico alemán Franz Antón Mesmer (1734-1815), como un nuevo paradigma de la física de entonces para fundamentar su renovación de la ciencia médica, ya que él consideraba falsa la teoría aceptada por la comunidad científica de su época- una teoría mecanicista para las fuerzas (luz, electricidad, magnetismo, eran consideradas materias, esferas duras, sin peso e invisibles). Para Mesmer, por tanto, las fuerzas serían ondas, vibraciones de un elemento primordial ( o fluido cósmico universal, término también propuesto por él).   Según él, cada una de las diversas fajas vibracionales del fluido       Franz Anton Mesmer  universal, impresionaba a los sentidos físicos, como la luz para el                                ojo y el aire para los oídos. De ese modo, el "magnetismo animal", según él, sería el medio de comunicación entre la voluntad del magnetizador y el paciente, un estado de vibración del fluido cósmico universal hasta de la luz ( que en la época era el más sutil fenómeno), perceptible por nuestro sistema nervioso y por el sentido íntimo, explicando así los efectos del tratamiento por el pase y los efectos del sonambulismo provocado.
De ese modo, el pase curativo no sería una simple tranmisión de sustancia (lo que la teoría materialista de los fluidos materiales aceptada por los físicos de la épooca llevaría a creer), como acostumbradamente se piensa, pero una acción dinámica del organismo saludable del magnetizador en sintonía con el doliente, acelerando el ciclo natural de cura,como también funcionaba en la medicina homeopática, siendo así ambas compatibles. Eso explica por qué el fundador de la homeopatía Samuel Hahnemann (1755-1843), no aplicaba solo pases mesméricos a sus pacientes, sino que los combinaba con otros remedios; pero también acrecentó esa práctica a su medicina, en su libro Organon del arte de curar.
Después, en el siglo siguiente, los espíritus irían a aceptar esa teoría del "fluido universal" propuesta por Mesmer como concepto fundamental de la doctrina espírita. Demostrando la relevancia de esa recuperación, vale recordar que Kardec consideraba el Magnetismo Animal y el Espiritismo como ciencias hermanas, y que sería imposible comprender la una sin conocer la otra.
Los médicos homeópatas de la época de Allan Kardec, hacían uso del tratamiento de los pases de Magnetismo Animal, y gran parte de ellos eran espíritas. Esas tres ciencias: Espiritismo, Magnetismo Animal y Homepatía se afinaban, se unían, compartían sus fundamentos, formaban un ambiente cultural propicio para la difusión de esas ideas. Una pena que,con la venida del siglo 19, el materialismo dogmático haya penetrado en la Universidad como una hierba dañina, adueñándose y encubriendo las conquistas científicas espiritualistas del siglo anterior. Esta es la hora de recuperar para transformar.
¡ Lo aún más sorprendente está en el hecho de que,consideradas las diferencias culturales de cada época, las ideas de Mesmer sobre el fluido universal, considerando  las fuerzas como ondas, son una anticipación conceptual intuitiva del actual paradigma de la física moderna! Vea esa explicación en Revolución Espírita- la teoría olvidada de Allan Kardec
                                                          ***********************


     SUAVE  ENCANTAMIENTO DE                           SERVIR
Cuando se sirve en cualquier forma de  solidaridad,  hay un suave  y dulce encantamiento  que enternece al individuo, dándole sentido existencial  y dignidad  humana.

El ser humano debe descubrir el objetivo esencial  de su existencia, especialmente en lo  que dice  respecto a su comportamiento durante el elevado periodo de discernimiento y de conciencia.

Todos los impulsos  que en el ocurren  lo inducen al crecimiento,  a la conquista de valores trascendentales, que aguardan el momento para desarrollarse, rompiendo la coraza  que los envuelve. La suya es la fatalidad del bien, en cuyo curso encuentra la real alegría que le impulsa rumbo a la felicidad.

Nadie alcanza  los altiplanos  de la vida  sin los esfuerzos  iniciales en el pie de la montaña.
Por esa razón, el esfuerzo a favor de la conquista relevante del ser  psicológico debe tener como fundamental significado la tarea de servir.

Cuando alguien no consigue descubrir la finalidad de la jornada humana, continúa con entorpecimiento  emocional  y parálisis mental, porque todo en el  universo  es dinámico y activo.
El servicio a favor del prójimo, por ejemplo, enriquece a aquel que cooperación los tesoros de la sabiduría y de la comprensión de los propios límites, como también la de los demás, facultando la conquista de la elevación moral, que se expresa como despertamiento para la realidad profunda del ser espiritual que se es.

Avanzando en la dirección de las horas, comprende que es bendecido por el deseo de   mejor aplicarlas, de forma que deje rastro luminoso por el camino, dando significado interior al acto de vivir.
Entiende  que, más allá del fenómeno biológico del existir, la reencarnación le confiere la honra de producir, de alterar el rumbo  de las acciones siempre para mejor, superando los impedimentos   que lo detienen en la retaguardia del progreso.

Se dice con cierto pesimismo  que aquel que no  vive para servir no sirve para vivir, lo que sin duda es peyorativo, y podría ser propuesto como aquel que no vive para servir  aun no aprendió a vivir.
La vida es una noble canción de servicio en todos  los ángulos bajo los cuales sea observada.
En consecuencia, el acto de servir  es una manifestación de amor  que se prolonga de lo emocional para la realidad práctica de la acción edificante.

Cuando el  bebe nace, aun rica de  vibraciones del claustro materno,  la mantiene en contacto con la madrecita  es un acto de amor  que proporciona  vida y de ella hará un ser amante  y amado,  porque en esa continuación  de dependencia las monomanías de la afectividad son captadas por las terminaciones nerviosas  y transformadas  en emociones de bienestar, de seguridad y de armonía.

No recibiendo esa caricia, el niño no nacido siente la ruptura de los vínculos  que lo  mantenían con el seno generoso en donde se albergaba, sintiéndose desamparado y pudiendo desarrollar  los primeros  futuros conflictos de soledad y abandono.
El servicio, por tanto, en su expresión de vida afectiva, es bendición  que florece en los sentimientos más nobles.

******* 
Se  mide   la grandeza de un ciudadano por los esfuerzos que emprende para mejorarse, trabajando en favor  de una futura sociedad  más justa y más feliz.

Sus conquistas  son distribuidas   en forma ecuánime, de manera que todos se benefician.

Por más  silencioso que sea el servicio  que tiene como meta auxiliar al prójimo, se transforma en contribución valiosa para el desenvolvimiento moral de la humanidad. Se evalúa la estructura  moral de un pueblo por la manera como sus gobernantes se utilizan   de la oportunidad de tornar la vida de sus gobernados menos penosa  y más rica de posibilidades de desenvolvimiento.

Cuando eso no ocurre, el abismo que separa las clases   bajo el punto de vista  económico  y social general de la vergonzosa miseria, en la cual se retuercen aquellos  que no tuvieron  oportunidad de pertenecer  a los grupos de privilegiados  que los exploran.

La sociedad, por tanto, es el resultado de los factores que son proporcionados  al individuo como célula   básica del grupo que la constituye.

Cuanto más amplia  fueran las posibilidades de trabajo y remuneración justa, mejores son los efectos en el conjunto general.

De esa forma, nadie se puede eximir  de producir en el bien, en la solidaridad, cada cual contribuyendo con la cuota que esté a su alcance.

Allan Kardec, el eminente codificador del espiritismo, comprendió esa necesidad, dedicándose  a presentar soluciones  fundamentales  para el problema de la miseria  socioeconómica, conforme se puede leer en El Libro de los Espíritus, en el capitulo referente a la Ley del trabajo, que es fomentador del progreso, con la consecuente ley  del trabajo, que es fomentador  del progreso, con la consecuente ley de reposo, que proporciona renovación de fuerzas  y alegría de vivir.

El reposo, sin embargo, no significa falta de acción conforme piensan  algunas personas imprevisoras, que optan por la ociosidad, especialmente  cuando concluyen  una fase de la  vida laboral y activa jubilándose   y dejando de trabajar…

Normalmente, en esa elección mórbida, la persona se candidata  a la depresión, a la inutilidad.
Se puede concluir  una tarea y  reposar mientras  se prepara otra.

El simple cambio de actividad constituye renovación de entusiasmo y de energía, porque lo importante  es encontrarse  estimulado para vivir y para actuar.

El servicio, por tanto de auto iluminación, en su grandeza y significación, se torna esencial, opuesto al hábito saludable  de las otras expresiones de trabajo.

La mente  activa y el cuerpo ágil por el movimiento continuo proporcionan los recursos interiores para el prolongamiento de la existencia dentro de un clima  de bienestar  y de autorrealización, así como de cooperación social.

De igual manera, la mente necesita  de continuo ejercicio con el fin   de ampliar más fácilmente  su capacidad  de raciocinio, estimulando el  cerebro para proceder  a la tarea de registros  que le dicen al respecto.

Mente perezosa,   candidatura a la demencia…
El trabajo,  por tanto de cualquier naturaleza    es bendición de Dios que fomenta  la   vida y desenvuelve  al ser, auxiliándolo en la ascensión a  los rumbos elevados de la inmortalidad.

En el pasado se estableció la necesidad de adorar a Dios, renunciando   a la convivencia  social, al trabajo  activo, entregándose  a la meditación.

Casi todos aquellos  que se permitieran  esa fuga  de la realidad  terrestre se perderán en penosos conflictos  que los afligían y que acreditaban ser interferencia  demoniaca.  Sin ninguna  duda en las mentes ociosas,  los Espíritus frívolos y perversos encuentran campo fácil para variadas perturbaciones.

*****
Jesús dio el más  grandioso  ejemplo de  respeto por el trabajo. En el  periodo   invernal en el que los viajes  y predicaciones se tornaba  más difíciles, en la aspereza del clima, el trabajaba  regularmente en la profesión que heredara  de su padre José, dignificando la labor que proporciona felicidad y progreso.

Trabajar por tanto, es orar,  especialmente  cuando ese servicio ayuda a la humanidad  en su crecimiento intelecto-moral.

******

CUANDO SE SIRVE, EN CUALQUIER FORMA   DE SOLIDARIDAD, HAY UN SUAVE Y DULCE ENCANTAMIENTO QUE ENTERNECE  AL  INDIVIDUO, DÁNDOLE SENTIDO  EXISTENCIAL  Y DIGNIDAD HUMANA. AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR AUN NO APRENDIÓ  A VIVIR. 

( Aportado por Mercedes Cruz Reyes)

                                                       *************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario