miércoles, 12 de octubre de 2016

Fluidos-VÍCTIMAS DE LA LOCURA-Vocación- Cuerpo y alma-Comunic.Espiritu



       

                                     LOS FLUIDOS

De la palabra fluido, normalmente entendemos que son los líquidos y gases. 

Son la base no conocida de la materia, la cual puede presentarse en cuatro formas: pastosa, liquida, gaseosa y radiante. 
Para el entendimiento espírita es mucho más;  es todo lo que conlleva la materia, de la más pesada a la más etérea, variando en una multitud de formas, a fin de atender todas las necesidades físicas, químicas e inclusive, vitales de aquella. 

Entonces podríamos decir que no es sólo lo que vemos moverse en forma de liquido y gas, sino también son la esencia o composición de esos líquidos y gases, así como de todas las materias, inclusive aquellas aún inapreciables a nuestros instrumentos físicos o psíquicos. 
En el Libro de los Espíritus, en la cuestión 22, pregunta Kardec: 

P- Generalmente se define la materia: lo que tiene extensión, lo que impresiona nuestros sentidos y lo impenetrable; ¿son exactas estas definiciones? 
R- Desde vuestro punto de vista son exactas porque habláis únicamente respecto de lo que conocéis; pero la materia existe en estados que os son desconocidos; puede ser tan etérea que ninguna impresión produzca a vuestros sentidos, y sin embargo continúa siendo materia, aunque no lo sería para vosotros. 

El fluido Universal o cósmico es el principio de los cuerpos ponderables y de los fluidos imponderables. Todo lo que conocemos por materia son transformaciones y variaciones del fluido universal. 
Por ejemplo, el oxígeno, el nitrato, el carbono son modificaciones del mismo fluido. Así como el fluido eléctrico, magnético y vital etc. 

El fluido primitivo libre de cualquier modificación, es el punto opuesto de la materia tangible. El fluido universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida y gaseosa. 

André Luiz, en el libro Evolución en Dos Mundos, nos dice: "… El fluido Cósmico Universal es el plasma divino, aliento del Creador o fuerza nerviosa del Todo sabio. En ese elemento vibran y viven constelaciones y soles, mundos y seres como peces en el océano." 

Nos dice en el mismo libro, "... que el fluido Cósmico es de naturaleza electromagnética. " Podríamos preguntarnos ¿pero de dónde viene esa fuerza electromagnética tan amplia, tan esencial en la organización del Universo, de los seres y de las cosas? 

Salvador Gentile nos dice, en el libro Pase Magnético, "... Dios es la fuente primera de toda la vida y es de la irradiación de su campo magnético de la que se forma el campo magnético fundamental, donde hemos estado todos sumergidos y que mantiene la cohesión, la armonía y la vida efectiva de todos los astros que componen el Universo infinito." Y es aquí donde se pueden entender las palabras de Pablo de Tarso, en Hechos 17:28, cuando dice que en Dios nos movemos y existimos. En ese campo magnético fundamental, las Galaxias que en él están sumergidas, generan su propio campo magnético secundario, donde están presas las Constelaciones que se mueven a su alrededor y dentro de ese océano. 

Las Constelaciones forman un conjunto de soles, identificados de forma vibratoria, que se equilibran entre sí, en un mismo campo magnético propio, moviéndose juntos y agrupados en ese mismo océano. 

Cada sol, que tiene su propio campo magnético, arrastra a su alrededor el conjunto de planetas que forman el cortejo, presos a su campo magnético. Cada planeta mantiene presos a sus satélites y, tanto los planetas como los soles, como las Constelaciones, como las Galaxias, todo está sumergido en el océano a que nos referimos, que representa el Campo magnético fundamental generado por la voluntad del Creador, de Dios nuestro Padre. 

La materia está formada de partículas infinitamente pequeñas, indestructibles que se llaman átomos. A = PRIVATIVA – Tomo = CORTAR. 
Los átomos se agrupan en un número más o menos considerables para formar moléculas que se mantienen unidas por la fuerza de la cohesión. 

Los átomos y las moléculas se separan unos sobre los otros por espacios relativamente enormes, por los cuales circula un fluido, un éter que, a su vez no es más que la materia en un estado más sutil. 

El Fluido Universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida o gaseosa. 

El fluido cósmico circula libremente entre los espacios dejados por los átomos y moléculas, lo ínter penetra. La materia mental a su vez ínter penetra la astral en las mismas condiciones. 

En el libro de Héctor Durville, "Magnetismo Personal", él nos dice que, para explicar como muchas formas de materia considerada, según su grado de división, pueden ocupar el mismo espacio, pone un ejemplo claro: Supongamos una cavidad cualquiera llena de piedras, éstas piedras representan la materia en sus diferentes estados, pero no ocupan todo el espacio que le es reservado, hay entre ellas huecos que pueden ser cubiertos de arena. Esta arena representaría la materia mental penetrando. El agua deja aún entre sus moléculas, espacios que pueden ser ocupados por el gas, de lo que se comprende que la materia mental puede, a su vez, ser penetrada por otra materia aún más sutil. 

Artículo de Rafael Arias Martín 
Miembro fundador del Centro Espírita Allan Kardec de la ciudad de Málaga - España


                                                 ******************************




             VICTIMAS DE LA LOCURA
Así es,son obsesores,catalogados como seres impenitentes,vengadores implacables,carentes de sentimientos de piedad o de compromiso.
Es cierto que se dejaron enloquecer y que perseveran en la idea de la venganza,que elaboran planes de crueldad y preparan trampas para sorprender a aquellos contra los que se movilizan.Reacios al diálogo y armados de ferocidad,así como de insensibilidad ante le sufrimiento ajeno,prosiguen ciegos de rencor.
Por cierto logran provocar malestar,y la respuesta a su constante saña perseguidora es la desesperación,e incluso un resentimiento profundo,con señales de rebeldía.
Quienes se convirtieron en obsesores son sinónimos de enemigos crueles.
Con todo,no los detestes,aunque sufras los embates de su perversidad.
Son tus hermanos enfermos,que se encuentran en el nivel mas elevado de desequilibrio.De algún modo,sin que se den cuenta,también son tus benefactores.
Gracias a su desvarío,hacen que despiertes a la realidad trascendente,para que prestes atención a los deberes legítimos.
No siempre fueron obsesores,sucede que sus actuales víctimas arrojaron sus esperanzas al abismo.
Confiaron,pero ellas traicionaron sus ideales.
Amaron,pero padecieron su infidelidad.
Entregaron sus sentimientos que fueron arrojados al pantano del crimen y de la indiferencia.
Soñaron con la felicidad que se transformó en una pesadilla de padecimientos inenarrables.
Dieron ternura,pero recibieron ingratitud.Vieron como se enfriaban las emociones nobles.
Desprovistos de fe y valor,se sumergieron en la ceguera del odio,se dejaron llevar por la corriente de la desdicha,y ahora,atormentados,no saben que hacer.
Sin embargo,ninguna razón justifica su necedad. Piensa en lo que habrías hecho en caso de padecer esos infaustos acontecimientos.¿Cómo te sentirías ahora? Eso te ayudará a entenderlos,e incluso a amarlos.
Ellos necesitan tus vibraciones afectuosas..
Haz el bien y renuévate mediante tu iluminación.Gracias a tus conquistas ellos también se esclarecerán y recuperarán la normalidad,preparándose para volver a transitar el camino,para comenzar nuevamente,en el intento de avanzar contigo...en paz.
Jesús,que es el Señor de los Espíritus siempre aplicó para con ellos inmensa misericordia, apartándolos de sus anfitriones,con el fin de que no agravaran aún mas sus responsabilidades, mientras les daba oportunidad de aprender de su Palabra,motivadora de renovación y de libertad.
Reflexiona acerca de sus sentimientos.Considera la situación de tus hermanos obsesores,y ten cuidado.Así evitarás empeorar tu situación y la de ellos,por negligencia o irresponsabilidad de tu parte.
MOMENTOS DE ARMONÍA
                                                                 ******************************

     
                  Vocación 


La vocación es el conjunto de los reflejos de la experiencia que traemos de otras vidas. 
Naturalmente, muchas veces somos principiantes en tal o cual sector donde nos desempeñamos, en relación con la evolución de las técnicas de trabajo que ineludiblemente nos demandan nuevas modalidades de acción; sin embargo, es común que retomemos en la cuna una senda que ya hemos recorrido, sea para dar continuidad a una determinada obra, o para rectificar nuestro camino. 
En todos los casos, el título profesional constituye una carta de crédito para la creación de reflejos ennoblecedores. 
El administrador, el juez, el profesor, el médico, el artista, el marinero y el operario, al igual que el labrador, están nítidamente representados en la parábola de los talentos, de la cual se valió el Divino Maestro para invitarnos a analizar nuestras responsabilidades en relación con los préstamos de la Bondad Infinita. 
Cada espíritu recibe, cualquiera sea la posición en que se encuentre, una determinada cuota de recursos a fin de que contribuya a honrar y engrandecer la Obra Divina. 
No obstante, en la mayoría de las circunstancias nos apoderamos en forma indebida de las concesiones del Señor, y hacemos uso de ellas en el juego lamentable de nuestras pasiones desenfrenadas, con el insensato propósito de anteponernos al mismo Dios. 
De ahí proviene la cosecha de los amargos reflejos de nuestra conducta cuando el cuerpo terrestre se ha desgastado, y el doloroso constreñimiento a regresar a las dificultades propias de un nuevo comienzo, para lo cual el instituto de la reencarnación funciona con valores exactos. 
Cada profesional tiene a su disposición diferentes opciones, en lo relativo a su desempeño. El juez que generó reflejos de crueldad por haber perseguido a inocentes, suele regresar al mismo tribunal donde ha ejercido sus brillantes funciones, con las lágrimas del reo condenado injustamente. Así sufrirá en su propio espíritu, y en su propia carne, las flagelaciones que impuso en un tiempo pasado a víctimas indefensas. El médico que empleó indebidamente las posibilidades que se le concedieron, retornará al hospital donde cometió abusos como un simple enfermero, obligado a severos sacrificios para ganarse el pan. El poderoso agricultor que dilapidó las energías de los colaboradores humildes que el Cielo le concedió para las faenas agrícolas, vendrá nuevamente al suelo que explotó con sentimientos viles, en la condición de un pobre trabajador, y tendrá que soportar las características del mismo sistema con que él sofocó moralmente las esperanzas de los otros. Artistas notables, que transformaron la inteligencia en un camino de acceso a inconfesables excesos, reaparecen como anónimos aficionados al pincel o las candilejas, y deben padecer por largo tiempo insolubles dificultades, como trabajadores eficientes en la más baja jerarquía. Mujeres cuyos nombres distinguidos les conferían dignidad, que se entregaron a los vicios y la vida disipada despreocupadas de los elevados deberes que jalonaban sus rutas, a menudo regresan a los hogares que deshonraron, para desempeñarse allí con la categoría de humildes servidoras, en un arduo aprendizaje que les faculte reconquistar los títulos venerables de esposas y madres… 
Por lo general, quienes retornan con el fin de rescatar deudas se ven obligados a soportar omisiones, hostilidad, complicaciones y disgustos por donde quiera que pasen, y experimentan al mismo tiempo sublimes anhelos y frustraciones dolorosas, porque está implícito en la Ley que todos regresemos para cosechar los reflejos de nuestras acciones, implantados en el ánimo ajeno, para rectificar dentro de nosotros mismos el manantial de las emociones y las ideas, y adaptarnos a la corriente del bien, que fluye de Dios y a Dios vuelve, después de haber recorrido el Universo. 

ESP. EMMANUEL 
Francisco Cândido Xavier 
PENSAMIENTO Y VIDA
                                              *********************************


                CUERPO Y ALMA

Atentos al imperativo de la elevación espiritual, conviene destacar tanto las necesidades del cuerpo, como las del alma...
Procuras odontólogos eminentes para el tratamiento dental.
Urge al mismo tiempo, primorear la palabra a fin de que el verbo no se nos haga látigo en la boca.
Consultas oculistas y otorrinolaringólogos diversos para rectificar los desequilibrios de los ojos y de los oídos.
En las mismas condiciones es forzoso aprender a oír y ver constructivamente para que el mal no nos destruya las plantaciones de concordia y esperanza.
Buscas el ortopedista para el socorro a los pies cuando están desajustados.
Urgente igualmente es orientar los propios pasos en la dirección del bien.
Solicitas amparo al cardiólogo para sanar desaciertos del campo circulatorio.
De igual modo es preciso sublimar los impulsos del corazón.
Contratas el servicio especializado de costureras y sastres para que te aseguren la presentación personal en el nivel adecuado a la distinción y a la limpieza.
Es necesario de la misma suerte, que vayamos a perfeccionar expresiones y maneras en el trato con los demás.
El celo debido a las situaciones y apariencias del cuerpo es igualmente aplicable a los obstáculos y problemas del alma si nos proponemos construir nuestra propia felicidad.
Comprendamos que liquidar manifestaciones de cólera o rudeza, crueldad o impertinencia será siempre trabajo de control y de educación.*

Emmanuel
                                    ***************************

COMUNICADO DE UN ESPÍRITU
A medida que avanzan los tiempos se verifica el progreso Universal; progresan los mundos, progresan las humanidades y progresa toda la Creación, porque la Ley que estableció el Creador debe cumplirse y se cumplirá, eso es indudable, pero también lo es que la lucha es constante en la Creación; Es necesario para vencer, luchar; es necesario para encontrar la Luz, buscarla con aplicación en el estudio. La inteligencia que trabaja se desarrolla y busca siempre un más allá que ignora.
Trabajad, estudiar y propagar la verdad y bondad de la doctrina que profesáis, sin pasión ni ensañamiento, sino por el contrario, con amor y  sabiduría, haced sentir a vuestro hermano y convencerle de su error;  para esto habéis de tener mucha paciencia y mucha calma, y jamás echéis en olvido nuestras enseñanzas, para que seáis modelo de padres, hijos, esposos y ciudadanos. Obrando así, lanzáis un mentís a las falsas versiones vertidas por el fanatismo; y no odiándolos y amándolos como vuestros hermanos que son, les enseñáis las virtudes de las que ellos carecen, y allá, solos en su conciencia, habrán de  ponerse sus mejillas rojas por la vergüenza y su conciencia oscura por el remordimiento. Compadecerlos porque son hartos desgraciados, pues además del desasosiego que produce en la Tierra la lucha ilegal y absurda, los sufrimientos que en el espacio les esperan, ya sabéis que son atroces. Dios los ilumine.
Barcelona-junio de 1889
Extraído de la Revista Fraternidad Cristiana Espírita nº 8 de abril/87

No hay comentarios:

Publicar un comentario