martes, 11 de octubre de 2016

María-Fenóm.Paranor.-Caridad-Alma-Sembrando futuro

   María de Nazaret …
Escribir sobre un espíritu altamente iluminado, como el de María de Nazaret, la madre de Jesús, es buscar lo inconcebible para quien mora en las esferas espirituales dominadas por las sombras, como es nuestro caso.
Para tener condiciones de recibir y estar en compañía de Jesús, el Espíritu más evolucionado que pisó el suelo terreno, María tiene que ser una Entidad de una evolución inconmensurable, que escapa a nuestro razonamiento.
En el Espiritismo, aprendemos a reconocer en María una entidad evolucionadísima, que ya había conquistado, hace dos mil años, elevadas virtudes, tornándola apta para desempeñar en la superficie terrestre tan elevada misión, recibiendo en sus brazos al Emisario de Dios, que se hizo niño para transformarse en modelo de la perfección moral que la Humanidad puede pretender alcanzar sobre la Tierra.
Así se expresa Miramez, a través de la psicografía de Juan Nunes Maia, en el libro que lleva el nombre de la madre de Jesús: “(…) María de Nazaret es uno de esos grandes seres que renunció, como ave luminosa, a su nido de bienestar angelical, para ayudar a la Humanidad, apagando su propio fulgor, para que se encendiese la Luz Mayor (…)”. Emmanuel, en el libro “Camino de la Luz”, edición de las Editoras IDE-Mensaje Fraternal, describe así la llegada de Jesús: “(…) Comenzaba la era definitiva de la madurez espiritual de la Humanidad terrestre, toda vez que Jesús, con su ejemplificación divina, entregaría el código de la fraternidad y del amor a todos los corazones.
En balde los escritores materialistas de todos los tiempos vulgarizaron el gran acontecimiento, ironizando los elevados fenómenos mediúmnicos que lo precedieron. Las figuras de Simeón, Ana, Isabel, Juan el Bautista, José, así como la Personalidad Sublimada de María, han sido muchas veces objeto de observaciones injustas y maliciosas; pero la realidad es que solamente, con la participación de aquellos mensajeros de la Buena Nueva, portadores de la contribución de fervor, creencia y vida, podría Jesús impulsar en la Tierra los fundamentos de la verdad inquebrantable.”
Nos llama la atención la referencia hecha por el benefactor espiritual, destacándola de los demás compañeros que abrieron el camino para la misión de Jesús.
Es que pese a la grandeza espiritual de María, los historiadores casi siempre olvidan mencionarla, o agregarla a los hechos históricos de la implantación del Evangelio de Jesús. Su figura mayúscula, casi siempre parece olvidada.
De ella muy poco se habla.
La historia prácticamente guarda silencio sobre una de las personalidades más importantes en la trayectoria histórica del Cristianismo.
Emmanuel, en el libro “Pablo y Esteban”, recibido a través de las benditas manos de Francisco Cândido Xavier, nos relata que el Apóstol Pablo, al visitar Éfeso, atendiendo a insistentes llamados de Juan, para promover la consolidación definitiva de la iglesia cristiana en aquella Pietà, celebre escultura de Miguel Ângelo ciudad, visitó a la Madre de Jesús en su sencilla casita que daba hacia el mar, quedando fuertemente impresionado con la humildad de aquella criatura sencilla y amorosa, que se asemejaba mucho a un ángel vestido de mujer.
Pablo de Tarso se interesó por sus tiernas narraciones, sobre la noche del nacimiento del Maestro, grabó en lo íntimo sus divinas impresiones y prometió volver en la primera oportunidad, a fin de recoger los datos indispensables para el Evangelio que pretendía escribir, para legarlo a los cristianos del futuro.
Nosotros, los espíritas, tuvimos la gracia de recibir un “retrato” de María que trae su fisonomía real.
En la noche del primero de diciembre de 1984, el espíritu Emmanuel dictó por intermedio de Chico Xavier un retrato hablado de María de Nazaret al fotógrafo Vicente D’Avila, de San Pablo.
Ese trabajo se fue realizando poco a poco, con sucesivos retoques por la gran habilidad de Vicente, en más de veinte contactos con el médium brasileño.
Chico Xavier informó que la fisonomía de María, retratada así, muestra cómo ella se presenta y es reconocida en sus visitas a las esferas espirituales más próximas a la Tierra.
Sabemos que su trabajo espiritual es intenso y que actúa constantemente a favor de la Humanidad.
Extraido del Blog de Mari.
                                               *********************************
     ¿ Cuales son los fenómenos  Paranormales más  populares ?
   Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes   clasificados por la Parapsicología , se pueden  separar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación física, o  de efectos físicos, denominados  Psi Kappa por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo  los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles ; la Telequinesia  o movimiento de objetos; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por  estos Seres invisibles cuando se han materializado ; las Levitaciones, etc.
  El otro grupo lo conforman los  de manifestación  intelectual  o fenómenos Psi Gamma, que son los que expresan un pensamiento o inteligencia sin involucrar el empleo de los sentidos físicos.  En Parapsicología son conocidos  con las siglas “ESP”. Entre ellos  están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición  o Premonición.  
 En los fenómenos de  Tiptología se mezclan ambos aspectos. Esta  es  una  comunicación  con un Ser desencarnado  a través de un código convenido de raps o golpes  originados por el  propio Ser invisible.
  Suelen suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental  emisor de unas energías o vibraciones psíquicas, que son manejadas por los seres desencarnados, tal como sucede con  la  Mediumnidad.
   Cada fenómeno Psi  supone un efecto  que, sin duda,  debe tener una causa  que lo origina. Esta clase de fenómenos, evidentemente  nos sugieren  que existe una  realidad espiritual en el Ser humano y  que puede actuar  independiente al mismo y  fuera de él, y que viene a ser el agente causante del fenómeno. Cuando el efecto es inteligente, la causa que lo origina también lo es; hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo.
 Unas veces  estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten  con la materia de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están  desencarnadas, esto es, sin la materia de un cuerpo físico. Para su diferenciación, en el caso de los desencarnados, les llamamos espíritus, y cuando están con un cuerpo físico, les llamaremos almas.
Los  fenómenos más comunes  por conocidos son:
 La Telepatía,  muy conocida  popularmente y llevada hasta el espectáculo por  “magos” y “mentalistas”; consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la  actuación de una energía extra-corpórea que actúa y se comunica, no solo entre personas, sino también entre animales, o incluso entre personas  vivas y  personas ya fallecidas sin  una presencia  física.  Esta última forma de Telepatía se suele confundir con inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en los casos de la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente.
 La Mediumnidad, que merece un capítulo aparte,  ha  sido  estudiada por la  Parapsicología, y a pesar de la corriente materialista que afecta a esta Ciencia que se inclina a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, no pueden negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes  extra corpóreas y con voluntad propia, que se manifiestan y definen a sí mismas como  Espíritus,  y  que  a  veces  por  sus  características  y conocimientos son reconocidos por quienes perciben sus manifestaciones.  Estos  demuestran  tener una personalidad y una individualidad totalmente independientes del  médium   o  de cualquier otra  persona presente en el lugar de su manifestación.
 La Precognición, o Premonición, por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.
    La  Hipersomía  también es otra facultad anímica  por  la que  pueden  captar  olores  existentes en  lugares muy alejados.
   Los  Polstergeist o movimiento de objetos materiales por una fuerza intangible, con más o menos aparatosidad. Pueden tener indistintamente un origen anímico o espirítico.
   Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona  que entra en contacto con la piel de otra, capta sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los más leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía  por contacto.  
Cuando lo que de este modo se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica, y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.      
- Jose Luis Martín-
        Ejemplo de un fenómeno de materialización  relatado en la Bíblia:          “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”
                                                         -Daniel, 5:5-
                                                               *******************




                       
                                             LA CARIDAD
       
    La caridad es la ley suprema de Cristo: “Amaos los unos a los otros como hermanos: amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos; perdonad a vuestros enemigos; no hagáis a los demás lo que no quisierais que os hiciesen”; todo eso se resume en la palabra caridad.
56. La caridad no consiste tan solo en la limosna, porque hay caridad en pensamientos,
palabras y acciones. La caridad en pensamientos es aquella que es indulgente con las faltas del prójimo; la caridad de palabras, es la que no dice nada que pueda perjudicar al prójimo; la caridad en acciones, es la que asiste al prójimo en la medida de sus fuerzas.

57. El pobre que comparte su mendrugo de pan, con uno más pobre que él, es más caritativo y tiene más mérito a los ojos de Dios, que aquel que da parte de lo que le sobra, sin privarse de nada.

58. Quien nutre contra su prójimo sentimientos de animosidad, de odio, de celos y de rencor, no es caritativo; miente si se dice cristiano y ofende a Dios.

59. Hombres de todas las castas, de todas las sectas y de todos los colores, todos sois hermanos porque Dios os llama a todos hacia él. Extendeos, pues la mano, cualquiera que sea vuestra manera de adorarlo y no os arrojéis anatemas, porque el anatema es la  violación de la ley de caridad proclamada por Cristo.

60. Con el egoísmo, los hombres están en lucha perpetua; con la caridad, estarán en paz. Haciendo de ella la base de sus instituciones,sólo la caridad puede, pues, asegurar su felicidad en este mundo; según las palabras de Cristo, sólo ella puede, también, asegurar su felicidad futura, porque encierra,implícitamente, todas las virtudes que pueden conducirles a la perfección. Con la verdadera caridad, tal como Cristo la enseñó y practicó, no habrá más egoísmo, orgullo, odio, celos, maledicencias; no habrá más apego desmesurado a los bienes de este mundo. Por eso el Espiritismo cristiano tiene por máxima:
FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN.
ALLAN KARDEC.

                                         *************************

                           

                                    EL ALMA.

Hay en el hombre un principio inteligente llamado Alma o Espíritu,independiente de la materia y que le concede el sentido moral y la facultad de pensar.
Si el pensamiento fuese una propiedad de la materia, se vería a esta pensar;luego, como nadie ha visto jamás a la materia inerte dotada de facultades intelectuales, porque cuando el cuerpo ha muerto ha cesado de pensar, es preciso deducir de todo lo expuesto que el alma es independiente de la materia, y que los órganos materiales no son otra cosa que los instrumentes de que se aprovecha el hombre para manifestar su pensamiento.
OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC.

                                               ********************


                                  

                                       
                    SEMBRANDO PARA EL FUTURO 

Desde tiempo inmemorial, el hombre, en su egoísmo, no se preocupó por el dolor que ocasionaba a los demás, buscando satisfacer sus ambiciones; ni pensó en el mal que se hacía a sí mismo, transformando en aparentes placeres sus necesidades de vida; placeres que pronto se transformaron en vicios que le dominaron, debilitando su cuerpo y su alma. Y así, ha venido creando hábitos de placeres morbosos en la alimentación y excesos sexuales que van agotando las energías, restando posibilidades de acción al Espíritu que, a través de la materia -su cuerpo físico- debe trabajar y experimentar en la Tierra para su progreso. 
Sabemos ya que toda acción buena o mala que el ser humano realiza, crea una vibración que a él queda unida. Y como el hombre ha venido transitando por los caminos del egoísmo, engaños y falsedades, haciendo sufrir a sus semejantes; la Ley le devuelve, tarde o temprano, el sufrimiento y dolor que haya ocasionado o deseado ocasionar; para que aprenda a vivir dentro de la Ley del Amor, único modo de liberarse del dolor. 
Si por negligencia o egoísmo, causamos sufrimiento o pérdidas a otras personas, la Ley de Consecuencias nos traerá fatalmente condiciones semejantes en fechas posteriores. Y no es que en ello haya castigo alguno de la Divinidad, no; sino que, con nuestra acción de mal hemos violado la Ley, y consecuencialmente la Ley nos lo devolverá. 
La idea del castigo de Dios es incongruente con el concepto de un Dios infinitamente bueno. Inadmisible a la razón es el concepto de un Dios castigador, mientras que por otro lado, nos manda perdonar las ofensas, por la voz de Sus enviados, los mesías. Por ello, necesario es desechar tal concepto, y grabar bien en la mente que, las desventuras humanas son la consecuencia de sus propias actuaciones en el pasado, son la cosecha de la siembra. Dios es Amor, aun cuando en nuestra limitada capacidad intelectiva no seamos capaces de comprenderlo. Grabad bien en vuestra mente que, los dolores humanos son consecuencia de los errores humanos, cometidos en una u otra de las vidas sucesivas que el Espíritu inmortal vive, hasta conquistar la purificación que le da derecho a alcanzar los reinos de felicidad sublime que el Dios-Amor ofrece a sus criaturas. 
Y para ello, el Amor Divino nos da tantas vidas humanas como necesitemos, para reparar el daño causado. Nadie tiene poder para perdonar las faltas de otro. Sino que, existe la ley justa de: a cada cual según sus obras, que se manifiesta y manifestará siempre a través de las vidas humanas del Espíritu inmortal. Quien haga daño, recibirá daño; quien cause dolor, recibirá dolor; a menos que repare el daño causado. Dicho de otro modo: toda transgresión a las leyes divinas, leyes de la Vida, oscurece y densifica el alma humana. Y solamente la práctica del bien con amor sentido, aclara y sutiliza, purificando ese alma para la ascensión. 
¿Por qué sostenemos que la práctica del bien, con amor, purifica también el alma humana? Porque, cuando practicamos el bien, con amor, estamos vibrando en esa sintonía y uniéndonos vibratoriamente a esa fuerza Cósmica Purificadora, Ley del Amor, que actúa en armonía con la Ley de Consecuencias. 
Debéis conocer que, la Ley del Amor es tan poderosa, que puede modificar el efecto, la consecuencia de la transgresión, sin desvirtuar la Ley. 

Seabastian de Arauco.

                                                ************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario