miércoles, 15 de febrero de 2017

PASES Y MAGNETISMO


                                             
                                                                           
                                     DIOS Y LA CIENCIA


"Creo que el universo fue creado por Dios con la intención concreta de dar lugar a vida inteligente. Dado que en el ADN se encuentra la información molecular de todas las cosas vivas, se puede entender éste como el “Logos” que Dios ha usado para dar vida a los seres. El proceso de la evolución por selección natural durante cientos de millones de años es el “cómo” que explica la maravillosa diversidad de la vida. Pero este “cómo”no contesta a la pregunta de “¿por qué?”. Creo que Dios es la respuesta a esa pregunta." 
Dr. Francis Collins – Director del Proyecto Genoma Humano
Una de las grandes noticias de la ciencia actual es sin duda, el acercamiento de la misma a Dios, causa primera de todas las cosas; inteligencia suprema y fuente de la vida humana y espiritual. La extendida opinión de que los científicos son por principio escépticos, se está viendo derrumbada a pasos agigantados por manifestaciones relevantes.
Una, la de los propios científicos, muchos de los cuales, lejos de cuestionar la existencia de un ser creador del universo, se atreven declararse admiradores de la grandiosidad del universo y del origen de la vida.
Muchos de ellos, llegan a la creencia en Dios partiendo del ateísmo más rotundo, del más profundo escepticismo, y es precisamente cuando alcanzan el zenit de su investigación, la comprensión de las leyes que manifiestan los principios que estudian, cuando se convencen por sí mismos de la realidad de un ser creador, de una fuente de vida original, de un propósito inteligente para el universo.
La propia ciencia los acerca a Dios, el perfecto funcionamiento del microcosmos humano y del macrocosmos del universo que se presume; la auténtica realidad de la vida humana, les hace comprender que no existe efecto sin causa; que detrás de tal grandiosidad y perfección no puede más que encontrarse un principio inteligente que todo lo ha previsto, que todo lo ha programado y planificado.
Desde la ingeniería genética a la medicina, la biología molecular, la psiquiatría, la psicología, la física, la neurocirugía, la física cuántica, la astrofísica y matemáticas etc.., Como ejemplos mencionamos algunos destacados, el Dr. Collins, el biogenetista Dr. Hammer; el Catedrático de Psiquiatría en la Univ. deVirginia Dr. Ian Stvenson; el Dr. por la Univ. de California Morris Netherton; el Dr. en Psicología por la Univ. de Cambridge Frederic Myer , la Dra. en psiquiatría por la Univ. de Chicago Elisabeth Klubber Ross; pasando por el neurocirujano de la Univ. de Harvard el Dr. Eben Alexander, los físicos como el Dr. Paul Davis, los fisiólogos, como Sir Jhon Eccles, los astrofísicos y matemáticos como los Dres. Michael Scott y Fred Alan Wolf, losneuropsiquiatras, médicos y psicólogos como los doctores Brian Weiss, Gina Germinara, Helen Wambach, Edith Fiore, Thorward Detlhefbsen etc.
Todos ellos eminentes personalidades de la comunidad científica actual, algunos de ellos premios nobel, y en todos ellos encontramos: o bien el denominador común de la afirmación de la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, o bien la duda más que razonable de la existencia de una causa primera inteligente detrás del origen de la vida en las comprobaciones que cada uno de ellos ha efectuado dentro de su campo de investigación (Biogenética, Neuropsiquiatría, Biología molecular, Reencarnación, Terapia de Vidas pasadas, Experiencias cercanas a la muerte NDE, Universos Paralelos, Genoma Humano, etc.).
Tanto es así que, las últimas estadísticas sobre la creencia en Dios de la comunidad científica, arroja resultados sorprendentes; un 55% de los mismos confirman y afirman su creencia en el principio creador que da origen a la vida, llamémosle Dios, Energía Primaria, Inteligencia suprema, Causa Primera, fluido universal, etc..; mientras que un 45% restante afirma no creer en una realidad que trasciende al hombre y al que las leyes de la naturaleza deben su creación y funcionamiento.
La gran paradoja se presenta en estas primeras décadas del siglo XXI, pues cuando se afirmaba a mediados del siglo XX, que la ciencia acabaría con la fe, está aconteciendo precisamente todo lo contrario (*). Los científicos se están convirtiendo así en los que están acercando la ciencia a la fe sin pretenderlo de antemano, pero a medida que avanza el desarrollo científico es cada vez más patente no sólo la certeza de la perfección en el origen de la vida y el universo, sino la simbiosis de una conexión universal que nos une a todos los seres humanos, a todas las formas de vida del universo físico y espiritual: desde las estrellas más lejanas hasta la más insignificante forma de vida unicelular.
Reflexionemos pues sobre aquello que la ciencia nos está presentando, y no confundamos ciencia con tecnología, ya que no sólo no es lo mismo, sino que esta última es una herramienta al servicio del hombre que por su carácter neutro puede ser beneficiosa o perjudicial según el uso que hagamos de ella.
Cada vez será más evidente, en pocos años, que la notable diferencia entre el desarrollo científico y el desarrollo ético-moral del hombre, creará la gran catarsis de esta sociedad.
Puesto que, mientras la ciencia avanza imparable en la búsqueda de la verdad y de la realidad siguiendo los patrones de la ley de evolución, el hombre se enroca en su propio egoísmo y miseria para no aceptar que la vida es un don concedido por Dios que tiene una finalidad concreta; su propio progreso y evolución espiritual.
 Antonio Lledo Flor                                                                                                                       Amor, paz y caridad
“Un poco de ciencia, distancia al hombre de la verdad; mucha ciencia le acerca a la verdad”                                                                                                             Roger Bacon, Científico y Filósofo Ingles (1920-1994)

                                                ***********************************



LA VIDA EN LAS COLONIAS ESPIRITUALES





La cosa mas importante que debemos saber es que la muerte no existe, tan solo perdemos el cuerpo físico que es tan solo un traje, que cuando ya no nos sirve lo abandonamos, y pasamos a otros planos de existencia con otro cuerpo mas sutil, mas fluidico, no tan material como el que teníamos.Somos inmortales y eso es un hecho, nuestros familiares siguen viviendo, en otro plano parecido a la tierra, donde nos narran que existen ciudades, jardines, edificioss todo igual que aquí, y que nuestros seres amados nos visitan a cada momento aunque nosotros no podamos verlos a ellos, pero ellos si nos ven a nosotros y están con nosotros, durante el sueño, el alma se desprende de nuestro cuerpo físico, y entonces quedamos en el mismo estado que están ellos, en espíritu fluidico o cuerpo astral, es en ese estado donde los espíritus también nos visitan y nos hablan, es un gran consuelo saber que la muerte no existe, la vida en la tierra es temporal y es una insignificancia, comparada con la vida en el plano espiritual.Nuestra verdadera existencia es en el plano espiritual de ahí es de donde venimos, ahí es donde pasamos mas tiempo, es nuestra verdadera casa, la tierra solo es temporal, esto es semejante como la persona que tiene su casa y vive en ella durante todo el año y un día va a la casita de la playa, y pasa un día allí, así es la estancia en la tierra, un día, nuestro verdadero mundo es allí, aquí solamente venimos a aprender y pagar lo que debemos de otras existencias, os preguntareis y como es posible que yo no recuerde nada, pues por una sencilla razón, dios que es totalmente misericordioso, no permite por nuestro bien, que recordemos a nuestros familiares de vidas anteriores, porque sufriríamos muchisimo y no podríamos soportarlo, pero cuando una persona desencarna, esa memoria es liberada y la persona lo recuerda todo, de esta manera una vida no interferirá en la otra.Ha personas que están preparadas y pueden recordar perfectamente de forma natural toda su existencia anterior, sin sufrir ningún daño psíquico por esos recuerdos.Debemos de aprender las leyes de este universo para poder comprender todas estas cosas.
¿Qué pasa cuando uno muere? ¿Cómo será su vida en el más allá? ¿Irá a un cielo o a un infierno? Las respuestas a esas, y a otras preguntas semejantes, están sujetas a las convicciones de las personas. Un materialista dirá que, cuando uno muere, no va a sitio alguno, pues todo se acaba en la tumba. Un espiritualista dirá que los buenos van al cielo y los malos al infierno. Otros aún afirmarán que el destino final del ser, que actualizó todas sus potencialidades, es el Nirvana. Y así sucesivamente. ¿Cómo saber quienes tienen la razón?
Antes de seguir en el análisis del asunto, vale destacar que no tenemos la intención de convencer a nadie. No nos dirigimos a quien esté convencido de sus opiniones sobre el tema. Nos dirigimos a aquellos que, al admitir la existencia y supervivencia del alma después de la muerte del cuerpo físico, están interesados en cogitar sobre su destino. Para esos, hay la convicción de que el Espíritu irá a algún sitio aunque no tengan convicción de hacia dónde ni cómo es ese lugar.
Vamos a utilizar un ejemplo simple: cuando queremos saber cómo es un país, lo más razonable ¿no sería preguntar a algunos de sus habitantes que describiesen el sitio en donde viven? ¿El mismo razonamiento no podría ser aplicado en relación a aquellos que ya ultrapasaron las fronteras de la muerte? El hecho es que ya se hizo esa pregunta a muchos de los que han pasado al otro lado de la vida. Pero las respuestas no son siempre iguales, pues los Espíritus responden conforme a sus experiencias, y ya se ha identificado que hay Espíritus burlones, a quienes les gusta engañar a los que creen ciegamente en sus “revelaciones”. Además, los médiums videntes o de desdoblamiento (que entran en éxtasis en ciertas circunstancias y visitan el plano espiritual) están sujetos a influencias de sus propias convicciones y pueden intervenir en la información que reciben del más allá. Pero, aunque sea importante reconocer esas dificultades –superables con el apoyo de mucho estudio, perseverancia y disciplina–, a lo largo del tiempo fue posible seleccionar informaciones que guardan coherencia y permiten formarnos una idea relativamente objetiva de como es la vida de los llamados muertos, que, de hecho, de muertos nada tienen, pues siguen viviendo de forma muy semejante a la que tuvieron mientras estaban “vivos” entre nosotros.
Allan Kardec, en diversas obras como El libro de los espíritus, El cielo y el infierno, La revista espírita, entre otras, evidenció, con mucha maestría, que el asunto es muy antiguo y se puede ubicar referencias a él en las enseñanzas de los más antiguos sabios. Pero, en los tiempos modernos, uno de los primeros reveladores de la condición de los Espíritus en el mundo espiritual, haciendo referencia incluso a las colonias espirituales, fue Emmanuel Swedenborg, un sueco de conocimientos muy amplios en diversas ramas y muy considerado en la sociedad de su época. 
Después de él, otros diversos médiums recibieron informaciones referentes al asunto. Entre ellos Edgar Cayce y Andrew Jackson Davis en Estados Unidos de Norte América. Este último afirmaba que Swedenbog, ya en la condición de Espíritu, era uno de sus guías espirituales.
Otro americano que trató del tema fue el Reverendo G. Vale Owen, que describe, en el libro The life beyond the veil (La vida más allá del velo), una colonia espiritual muy interesante en donde los colores son cambiantes, incluso los de las aves, de conformidad con las vibraciones que emiten los habitantes de ese sitio. Todo es muy bello y brillante, con mucha luminosidad y los Espíritus, allí, son muy felices.
En España, entre otros, una gran estudiosa de las relaciones del mundo espiritual con los encarnados fue Amalia Domingo Soler, con la publicación de considerable cantidad de obras muy esclarecedoras y consoladoras para aquellos que han perdido seres queridos en diversos momentos de la vida.
Por intermedio de diversos médiums que apoyaron la labor de Allan Kardec, en la codificación espiritista, y, más tarde, por otros, como Yvonne Pereira, Francisco Candido Xavier, Divaldo Franco, Raúl Teixeira, citando tan solamente algunos, los Espíritus cuestionados acerca de dónde viven, afirman que pueden estar por ahí sin lugar ni destino ciertos. Otros están en sitios de dolor y sufrimiento, de conformidad con su conciencia llena de culpabilidad por los males que hicieron contra otros. Pero hay aquellos que afirman vivir en colonias espirituales, algunas semejantes a nuestras ciudades.
André Luiz, por ejemplo, por la psicografía de Chico Xavier, describe varias colonias espirituales y puestos de socorro en donde los Espíritus viven y trabajan. Ese es el caso deNuestro Hogar, una ciudad espiritual con más de un millón de habitantes y una organización administrativa que podría ser modelo para nosotros. Pero el mismo André Luiz nos presenta una descripción detallada de regiones de mucho dolor y sufrimiento. En el libroLiberación, por ejemplo, él hace referencia a una ciudad, en las tinieblas, gobernada por Espíritus perversos que maltratan a otros que se sienten culpables después de la muerte del cuerpo. En Obreros de la Vida Eterna, ese mismo Espíritu registra la existencia de una colonia transitoria que se destina a auxiliar a Espíritus que se arrepienten de sus errores en las regiones de sufrimiento.
Cairbar Schutel, ya Espíritu, por psicografía de Abel Glaser, habla de la colonia Alborada Nueva que estaría situada en una región más elevada que Nuestro Hogar. Ella también es mencionada por André Luiz.
Hermano Jacobo, en Volví, describe parcialmente el sitio adónde le llevan después de su muerte. Es una colonia muy bien organizada con actividades y hogares para todos los habitantes.
También Manoel Philomeno de Miranda, por la psicografia de Divaldo Franco, en la obra Sexo y obsesión, describe una Ciudad Perversa, donde el culto al sexo es utilizado de manera enfermiza y desequilibrada.
Hay quienes nos preguntan si los Espíritus no han hecho jamás referencias a colonias situadas en regiones espirituales de Europa. André Luiz menciona, en Nuestro Hogar, el intercambio que existe entre los Espíritus de los diversos continentes y cómo las colonias de América han auxiliado a los Espíritus de Europa en el período de la Segunda Guerra Mundial. Él habla del clima espiritual muy denso que envolvía a Europa en aquel entonces y que las colonias espirituales de la región no tenían condiciones de realizar todo el auxilio que era necesario ante la gran cantidad de Espíritus que llegaban allí por la desencarnación provocada por la Guerra.
Visitando diversos países de Europa, hemos tenido más de una experiencia mediúmnica que nos fortalece en la convicción de que hay muchas colonias espirituales en ese continente. Una vez, visitando Galicia, subimos por un camino para llegar hasta una iglesia que allí existe desde hace mucho tiempo. En cierto momento del camino, percibimos una vibración del ambiente diferente y muy elevada. Cuando llegamos allá arriba, no hemos percibido ninguna energía especial en la iglesia. Al volver por el mismo camino, al llegar al mismo sitio de antes, percibimos la misma energía positiva. Decidimos salir del camino y seguir entre matorrales en la dirección hacia donde percibíamos que venía la vibración positiva. Un poco más adelante, encontramos un resto de monumento druida con algunos círculos de piedra, como si fuera un templo preparado en la naturaleza. Allí percibimos el movimiento de ir y venir de muchos Espíritus, como si aquello fuera una especie de portal para entrar y salir por un camino que conduce a regiones superiores del plano espiritual, probablemente alguna colonia espiritual en donde ellos habitan.
Es interesante que, visitando la Catedral de Toledo, en el coro, sentimos ese mismo tipo de energía y hemos podido presenciar la llegada y salida de Espíritus, posiblemente también provenientes de alguna colonia espiritual.
Para el que tenga paciencia en buscar referencias sobre las colonias espirituales en los libros psicografiados, podrá encontrar tanto lugares buenos donde viven Espíritus interesados en el bien de la colectividad, como lugares horribles, donde viven Espíritus perturbados y desequilibrados.
Hacia dónde va cada uno de nosotros, depende siempre de cómo estamos viviendo la vida hoy. El sitio de nuestro destino después de la muerte del cuerpo es definido en base a las afinidades espirituales que cultivamos. Si mantenemos sintonía con el bien, seguro que nos esperarán Espíritus buenos y agradecidos que nos conducirán a lugares agradables en donde tendremos mucha satisfacción en vivir.
Publicado por  año 2012
                                  
                                                       ***************************

                          

PROPIEDADES DE LA MATERIA 

29 – La ponderabilidad, ¿es un atributo esencial de la materia? 
– De la materia tal como la entendéis vosotros, sí; pero no de la materia considerada como fluido universal. La materia etérea y sutil que forma ese fluido es imponderable para vosotros y no por eso deja de ser el principio de vuestra materia pesada. 
La gravedad es una propiedad relativa; fuera de las esferas de atracción de los mundos, no existe peso, del mismo modo que no hay alto ni bajo. 
30 – ¿Está formada la materia de uno o de varios elementos? 
– De un solo elemento primitivo. Los cuerpos que consideráis como simples, no son verdaderos elementos, sino transformaciones de la materia primitiva. 
31 – ¿De donde provienen las diferentes propiedades de la materia? 
– Son modificaciones que sufren las moléculas elementales por su unión y en ciertas circunstancias. 
32 – Entonces, los sabores, los olores, los colores, el sonido, las cualidades venenosas o curativas de los cuerpos ¿no serían más que modificaciones de una misma y única substancia primitiva? 
– Sí, sin duda y sólo existen por la disposición de los órganos destinados a percibirlos. 
Este principio queda demostrado por el hecho de que no todos perciben las cualidades de los cuerpos del mismo modo; uno encuentra agradable al gusto lo que otro encuentra malo, algunos ven azul lo que aquéllos ven encarnado y lo que es venenoso para unos, es inofensivo o curativo para otros. 
33 – ¿Es susceptible la misma materia elemental de recibir todas las modificaciones y de adquirir todas las propiedades? 
– Sí, y eso es lo que debe entenderse cuando decimos que todo está en todo. (1). 
El oxígeno, el hidrógeno, el nitrógeno, el carbono y todos los cuerpos que catalogamos como simples, no son más que modificaciones de una sustancia primitiva. Dada la imposibilidad en la que nos encontramos hasta ahora de remontarnos de otra manera que por el pensamiento, a esa materia primitiva, esos cuerpos son para nosotros verdaderos elementos y podemos, sin mayores consecuencias, considerarlos como tales hasta nueva orden. 
– Esta teoría parece dar la razón al parecer de los que no admiten en la materia sino dos propiedades esenciales: la fuerza y el movimiento y que piensan que todas las otras propiedades no son más que efectos secundarios que varían según la intensidad de la fuerza y la dirección del movimiento. 
– Esta opinión es exacta. Es necesario añadir también: según la disposición de las moléculas, como ves, por ejemplo, en un cuerpo opaco que puede hacerse transparente y viceversa. 
Así, el agua, que se forma de una parte de oxígeno y dos de hidrógeno, se hace corrosiva, si se duplica la proporción de oxígeno. Una transformación análoga puede producirse por medio de la acción magnética dirigida por la voluntad. 
34 – ¿Tienen las moléculas una forma determinada? 
– Sin duda, las moléculas tienen una forma determinada, pero que no es apreciable para vosotros. 
– ¿Es constante o variable esta forma? 
– Constante en las moléculas elementales primitivas, pero variable en las moléculas secundarias que no son más que aglomeraciones de las primeras; porque lo que llamáis molécula está aún muy distante de la molécula elemental. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC

                                                            ****************************

                                                                   

"La importancia que el hombre da a los bienes temporales está en razón inversa de su fe en la vida espiritual: es la duda sobre el futuro lo que le lleva a procurar sus alegrías en este mundo, satisfaciendo sus pasiones, inclusive a expensas del prójimo."
- Allan Kardec-

                               ********************

                                      

                  PASES Y MAGNETISMO

Todo ser humano posee magnetismo, que es la forma de transformar el fluido vital en energía. Aliado al hipnotismo, que es la acción sobre los centros nerviosos, el permite el reequilibrio del cuerpo y la cura de las dolencias. (Entrevista a Mario Cohello realizada en el canal IRC-Espiritismo) 


Antes de nada, es importante establecer la diferencia entre magnetismo e hipnotismo. Históricamente, el magnetismo data de la antigüedad del antiguo Egipto, de Grecia antigua, siendo parte de las relaciones sacerdotales con el pueblo y los fieles que buscaban al contacto con los seres capaces de intermediar en la cura divina. El término magnetismo ya era usado en el siglo XVII por Van Helmont. Era conocido como “magnetismo animal” pero ganó fuero en la doctrina solamente con el austriaco Franz Anton Mesmer, que a través de sus memorias impresas, estableció 27 proposiciones acerca del fenómeno. El decía que los astros actuaban sobre nosotros, otros astros y cuerpos animados, siendo que esta influencia tenía un agente, que era el fluido cósmico universal. 
Los cuerpos gozaban de propiedades análogas a las del imán, pudiendo ser transmitidas para otros cuerpos animados o inanimados. Afirmaba aun que las dolencias era un desequilibrio de este magnetismo corporal. Ya el termino hipnotismo fue creado por el médico inglés Braid, después de ver algunas sesiones con el magnetizador La Fontaine. El decía haber descubierto la causa de la magnetización de un cuerpo sobre otro, que era la sugestión del magnetizador al actuar sobre los centros nerviosos. Con eso, el quiso dar aire de ciencia a la cuestión, bautizando el fenómeno con un nuevo nombre. 

   Debemos mirar el magnetismo siempre teniendo en mente un fin importante para su utilidad y, por ser espiritas, utilizar esta fuerza juntamente con los espíritus. Por cierto, actuando como médium, tendremos nuestras disposiciones fluídicas mejoradas por los espíritus trabajadores del bien. Por tanto, hagamos una “auto-hipnosis” todos los días, con las ideas optimistas fortalecidas por todo aquello que ya aprendimos con la doctrina espirita. De ese modo, estaremos siempre con las manos en el servicio del bien, no teniendo tiempo para acomodar las “sugestiones del mal” en nosotros. 
      Franz Anton Mesmer, conocido como el “padre del mesmerismo”, aun es considerado como científico e innovador por unos y como charlatán por otros. ¿Cuál es su opinión?” 
Mario Coelho – Ver Mesmer de la misma forma que cualquier hombre implantador de ideas. El trajo las bases para que entendiésemos el magnetismo, aunque había sido tachado de charlatán en algunas de sus demostraciones. Muchos de los errores de Mesmer no fueron equívocos de la doctrina que traía, sino de la propia ansia de querer probar la realidad de sus estudios para aquellos que lo presionaban tenazmente. Encuentro que fue todo fruto de la propia época, del deseo de creer por parte de algunos y de combatir por parte de otros. Según Mesmer, la dolencia es el magnetismo desequilibrado. 
¿Siendo así, la hipnosis puede ayudar a reequilibrar el cuerpo? ¿De qué manera? 
Mario Coelho  :  El hipnotismo como finalidad medica ayuda al equilibrio de la mente en el sentido de sugestionar al enfermo a sacar de adentro de él algunas ideas fijas que son sustratos de las dolencias. Pero, hacemos eso mismo sin conocer el hipnotismo. Cuando tenemos un dolor y comenzamos a crear ideas optimistas sobre él o procuramos entender su causa, esto es una auto-sugestión para redimensionar nuestro dolor. Por ejemplo: es más fácil para un espirita aceptar el dolor de la muerte de un ser querido de lo que un no-espirita, ¿pero la perdida no es la misma para ambos?  Sin embargo, con conocimiento, el espirita redimensiona su dolor, tornándolo menor. El acepta porque entendió y se preparó para tal. En el fondo, es un trabajo junto a la propia mente y, porque no decir, al propio espíritu. 
¿El magnetismo puede ser confundido con trance mediúmnico? ¿La persona hipnotizada esta siempre acompañada por alguna entidad? 
Mario Coelho  : Hay personas que se auto-hipnotizan inconscientemente y entiéndase esa hipnosis en el sentido de fortificar en si una idea fija. De ese modo, vemos personas con una crisis emocional simulando inconscientemente una incorporación mediúmnica. Primero,  tiene la crisis con una pseudo perdida de conciencia, al punto de que  las personas que no conocen profundamente el tema encontrarán que él estaba tirado en el suelo por acción de los espíritus. Después, muchas veces, la persona sale de ese trance como si estuviese desincorporándose. Son sutilezas que aquellos que tienen contacto con personas sufridoras encuentran de vez en cuando en el centro espirita 


¿El magnetismo tiene poder de cura? 
Mario Coelho – Si, el propio Allan Kardec nos habla de eso en la Revista Espirita y en las obras de la codificación. Antes de ver fenómenos espiritas, el estudió magnetismo durante 30 años. En la Génesis, Kardec afirma que ni siempre es posible decir cuando la persona fue magnetizadora pura o simple. O sea, imbuido por el deseo de ayudar, el magnetizador siempre será auxiliado por un buen espíritu, de ahí pasa a actuar como médium. 


¿El pase magnético debe ser aplicado a los enfermos en hospitales? 
Mario Coelho – En muchos países, los magnetizadores y hasta los mismos médiums son registrados como agentes de salud. Muchos centros espiritas hacen el servicio de visita a los enfermos que quieran, que tengan ideas espiritas o acepten las mismas. Mas eso es un servicio previamente preparado, en el cual el médium no va para magnetizar, mas para hacer un auxilio apoyado en los espíritus. Si ya tenemos conciencia espirita, no hay motivos para salirnos dando pases como magnetizadores sin un planeamiento. 


¿Una persona que va a magnetizar otra puede, de alguna manera, venir a perjudicarla? 
Mario Coelho – En el caso de no tener conocimiento de las técnicas del magnetismo o el de los propio mecanismos de las enfermedades, puede perjudicar, si. Cierta vez, un médium pasista amigo mío, al ver a la hija con un leve ataque de asma bronquial, decidió obrar como magnetizador y paso a lanzar fluido en el tórax de la cría, solo que ella comenzó a empeorar instantáneamente. ¿Por qué sucedió? El asma, por sí solo, ya es una dolencia híper reactiva y, al irradiar fluidos, mi amigo solo aumento aun más la reactividad de los bronquios. En verdad, el debería haber dado los pases para dispersar los fluidos del cuerpo de la hija. 
¿El magnetismo es algo inherente al ser humano? 
Mario Coelho – Si, todo ser humano es portador de magnetismo, ya que este nada más es una transformación de nuestro fluido vital. Siendo así, teóricamente, todos podemos magnetizar. Sin querer, obramos de la misma manera que los magnetizadores del pasado, que también utilizaban el pase de soplo para aliviar dolores. 

Este articulo fue publicado en la Revista Cristiana de Espiritismo, edic.17. Al usar el texto, por favor citar el autor y la fuente. 
Traducido por Jacob

                                                 ***************************

                                  

    PERCEPCIÓN DEL PENSAMIENTO

Queridos amigos, hola buenos días, no es raro que al despertar y tomar concurso en la vida orgánica, nos crucemos con compañeros que al relatarnos sus inquietudes y su vida, nos sorprenda. Eso es natural, cada vida es un mundo, en la mediúmnidad sucede lo mismo, hay comunicaciones de los espíritus, que nos son difíciles de creer, porque en nuestro mundo, no se da tal cosa, esa situación.Seriamos incapaces de matar a un hermano, de traicionar a un espíritu, de irnos sin aquello que creemos nos pertenece, y que nos mantiene atados a este mundo, son casos tan corrientes, tan corrientes, como la vida misma esa que aquí vivimos en el planeta, todo eso, porque la vida continua, no morimos, y sentimos igual, al otro lado de la vida, aunque nuestro estado sea diferente. No es esto raro, porque tampoco pasamos muchas veces a creer aquello que nos cuentan, de un vecino, al que veíamos con unas características, y que luego actuaron de otras, porque realmente no estamos dentro unos de los otros, y la mente como es libre, avanza mucho más deprisa que nuestros actos. Pensamos la mayoría de las veces de una forma y actuamos de otra. Hay pensamientos que matan, y otros que vivifican, pero siempre por encima de todo sentir, existe la circunstancia que nos pude hacer de cambiar en un instante. El pensamiento es energía que construye imágenes que se consolidan en torno de nosotros diseñando un “campo de representaciones” de nuestras ideas. A costa de los elementos absorbidos del “fluido cósmico universal”, las ideas toman formas, sustentadas por la intensidad con que pensamos en lo que esta idea propone. La materia mental construye en torno de nosotros una “atmósfera psíquica” (psicosfera) donde están representados nuestros deseos. En este escenario están los personajes que nos aprisionan el pensamiento por el amor o por el odio, por la envidia o por la codicia, por la indiferencia o por la protección que proyectamos para los que queremos bien. De la misma forma, los miedos, las angustias, las amarguras no resueltas, las ideas fijas, el deseo de venganza, las opiniones cristalizadas, los objetos de seducción, el poder o los títulos codiciados, también se estructuran en “ideas-formas”. A partir de ahí seremos prisioneros del propio miedo, de los fantasmas de nuestra angustia, de las imágenes de nuestros adversarios, de la falsa ilusión de los placeres terrenos o del brillo ilusorio de las vanidades humanas. El mundo espiritual está poblado por una población numerosísima de espíritus que según informes debe ser 4 o 5 veces mayor que los 6 billones de Almas encarnadas en nuestro planeta. Contamos con ellos como guías y protectores que constantemente nos inspiran, pero, en la mayoría de las veces, nosotros los atraemos por el vicio y ellos nos prenden por el placer.
Con mucha frecuencia somos médiums sin saberlo, ya que percibimos a los espíritus de una forma tranquila y no nos damos cuenta de lo que vemos, lo que percibimos y lo que escuchamos, y que son manifestaciones espirituales que nosotros solo estamos detectando pese a creer que todos las están compartiendo. Otras veces, los fenómenos son presentados de forma abundante y somos afectados por el miedo y la inseguridad, principalmente cuando no sabemos de lo que se trata, por percibir que son diferentes a las personas con las cuales convivimos. El Espiritismo enseña que estas y otras dificultades que enfrentamos, son oportunidades de rescate, las cuales, con frecuencia, fuimos nosotros mismos quienes las elegimos para acelerar nuestro progreso y nos sacará de la retaguardia que a veces nos mantiene distantes de aquellos que nos esperan delante de nosotros. 
Corregir los problemas espirituales implica reeducar el espíritu. Trabajar para conocer y tratar la dolencia espiritual exige una reforma interior que demanda esfuerzo, disciplina y dedicación. 
El Universo es la proyección de la Mente Divina y la Tierra, es el producto de la mente humana. Las civilizaciones y los pueblos, las culturas y las experiencias constituyen formas de pensamientos por medio de las cuales evolucionamos incesantemente hacia las esferas más altas. Eduquemos el pensamiento para atraer las energías positivas, a los buenos espíritus que podrán pasar inadvertidos a nuestros ojos materiales, pero que beneficiaran nuestro siquismo interior, por la conexión espiritual que el bien crea y a la cual nuestro espíritu se liga y se impregna de la energía divina.
 Amigos os deseo un feliz miércoles y que Dios os bendiga.
 Merchita

                                                  ********************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario