Contenido de hoy: 1.- Reencarnación:Una ley natural 2.- Bendice y auxilia
3.- Características de la mente emocional
4- Obsesión e imperfección
************************************************
REENCARNACION: UNA LEY NATURAL
Muchos piensan equivocadamente que la reencarnación es una creencia religiosa, pero no es eso lo que la Ciencia viene mostrando a través de la TVP (Terapia de Vidas Pasadas). Si admitimos que las almas son creadas en el momento de la concepción, no existiría el progreso de la humanidad, pues las almas de hoy deberían ser tan nuevas y primitivas como las de los hombres que vivieron hace 3000 años, y no es esto lo que vemos en los niños de hoy. Si Dios es justo y no hace acepciones con las personas, no puede destinar un alma que apenas termina de ser creada, a habitar un cuerpo genéticamente deformado mientras que a otra le da un cuerpo perfecto.
La Reencarnación no es una creencia, sino una ley natural que muchos intentan en vano desacreditarla, pero no presentan una explicación lógica que satisfaga el cuestionamiento sobre las tendencias inmanentes en el Ser. Muchas personas nacen con la genialidad y otras con idiotismo; unas con el "don" de la pintura, mientras otras apenas saben hacer un simple diseño; unas estudian música y no consiguen aprender nada, mientras otras con cuatro años de edad, ya hacen un concierto de piano clásico, como muestra el vídeo.
¿ Por qué algunas personas ya nacen en cuerpos defectuosos o enfermos y otras no ?. ¿ Sería justo que Dios hiciese personas sufridoras desde su nacimiento, por algo que ellas no hicieron, o por lo que hicieron otras personas ?. ¿Cómo Dios podría ser considerado perfecto, si Él mismo, un día, dejase de practicar una de las virtudes más importantes, el perdón, condenando a millones de personas al "infierno", sin darles una nueva oportunidad?.
¿ Sería justo que una persona que cometió crímenes durante toda su vida, que mató, estrupró, etc, que fuese totalmente perdonada pero que no pagara por sus crímenes porque se arrepintió en los últimos minutos de su vida ?. ¿ Entonces, qué ventaja tendría ser una persona de bien?.
¿ Cómo explicar la falta de proporcionalidad de la Justicia Divina, al aplicar la misma pena (eterna), a todos los que fuesen condenados en el "Juicio Final", independientemente de la gravedad de sus crímenes?. Además de eso, ¿en donde está la proporcionalidad en castigar a alguien con una pena eterna por los errores cometidos en el corto espacio de una vida?. Si la falta es temporal, la pena no puede ser eterna. Eso no es solamente una cuestión de lógica, sino de justicia.
¿ El qué sucede con los pequeños que mueren con tan escasas edades?;¿Irán para el "cielo" sin haber hecho nada para merecerlo, mientras que millones tienen que enfrentar una vida entera para conseguir tal beneficio?. Son preguntas que las religiones tradicionales no responden.
La Reencarnación ya era aceptada en la vetusta India y en todas las filosofías espiritualistas de oriente, y por los cristianos hasta ser prohibida y considerada anatema en el II Concilio de Constantinopla el año 553 DC, la reencarnación es el engranaje que falta en el catolicismo y en el protestantismo para explicar las diferencias físicas e intelectuales que hoy los teólogos defienden como "misterios de Dios". Pero es el recelo de reformular su doctrina para adoptar la Reencarnación en sus postulados, que ya salió del ámbito de la religión y se instaló en el área de las Ciencias psíquicas. Por causa de este concilio, las escrituras tuvieron que ser adulteradas en algunos versículos para esconder el sentido reencarnatorio, pero no todo fue perdido, pues hay pasajes en donde el Nazareno muestra claramente que "Elías ya vino y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. Así harán ellos también padecer al Hijo del hombre". Mt 17,10 a 13. Entonces si Elías ya había muerto y Jesús dice que él ya vino, fue porque él reencarnó en el cuerpo de Juan el Bautista.
En Mt, 19,13-16 y en Lc, 9, 18-22, se nota que la pregunta que el Maestro hace es exactamente para dejar el registro de que los judíos sabían de la reencarnación. En el Libro de Jeremías leemos: "Antes de que te formase en el vientre te conocí y antes de que salieses de tu madre te santifiqué; las naciones te den por profeta"(Jr 1,5). Lo que muestra que el Espíritu ya existía antes incluso de la concepción.
Proporcionando una reflexión más profunda, la reencarnación se evidencia a cada época y un día puede llegar a las escuelas de enseñanza secundaria, como ocurrió con el Evolucionismo Darwinista y la astronomía de Galileo, que fue combatido por la iglesia, hace exactamente casi 400 años.
"La reencarnación no es un sistema imaginado por las necesidades de un ideal, ni es una opinión personal; es o no es un hecho. Se está demostrando que ciertos efectos existentes son materialmente imposibles sin la reencarnación, y es preciso que admitamos que ellas son la consecuencia de esta; luego, si está en la Naturaleza, no puede ser anulada por una opinión contraria". (Kardec,2001,pp 142-143)
La historia muestra que a pesar de que la religión ha prestado una contribución al mundo, de igual forma obstruyó la evolución de las ideas y de la Ciencia, todavía, esta última transitó por caminos de comprobación material y por el empirismo, derrumbando varias citas biblicas sobre el surgimiento de la vida, que no resisten el menor análisis.
No se puede dar crédito a todo lo que está escrito bajo el riesgo de igualarse intelectualmente a los hombres del pasado que tenían una visión del mundo muy diferente. Se hace necesario un examen crítico sobre este tema y quien consiga fundamentar su no existencia, que presente también a la comunidad científica que tiene interés en el asunto. El hecho de negar la Reencarnacion no hace de ella una mentira.
Con el entendimiento de su mecanismo, podemos saber de donde venimos, por qué estamos aquí y para donde vamos. Recordemos que la creencia religiosa está en el área de lo subjetivo mientras que las pruebas y evidencias están en el área de la Ciencia y en el arte del bien pensar que es la filosofía, _En un futuro no muy lejano, esta ley irrefutable será parte del conocimiento de la humanidad, así como lo es la ley de la gravedad.
Fuente: Kardec Allan Lo que es el Espiritismo
**************************
BENDICE Y AUXILIA
La vida ofrece infalible receta en favor de nuestra paz.
Si la incomprensión nos aflige, bendice y auxilia.
Si la discordia amenaza, bendice y auxilia
Si la dificultad aparece, bendice y auxilia.
Si la crítica nos fustiga, bendice y auxilia.
Si la maldad llama a nuestra puerta, bendice y auxilia.
Si la irritación nos procura, bendice y auxilia.
Si el problema se agrava, bendice y auxilia.
Si el desánimo intenta arrasarnos, bendice y auxilia.
Si la injuria nos visita, bendice y auxilia.
Si la prueba surge más exigente, bendice y auxilia.
Si el afecto de alguien nos abandona, bendice y auxilia.
Aun en los días en que las lágrimas sean la única presencia en nuestro corazón para el trabajo que hay que hacer, bendice y auxilia siempre, porque bendiciendo y auxiliando, estaremos en todas partes, con el auxilio y la bendición de Dios.
- Bezerra de Menezes-
Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro CORAJE.
******************
CARACTERÍSTICAS DE LA MENTE EMOCIONAL
Las emociones presentan aspectos interesantes que, una vez identificados, habrán de ayudarnos en el proceso del conocimiento de nosotros mismos. Esas características a las que nos referimos son, por ejemplo:
a) Rapidez: Las emociones son más veloces que la razón. Es común experimentar una emoción inferior, como la ira, el miedo, etc, y que nos arrepintamos después de reflexionar acerca del hecho que produjo esa reacción intempestiva. Eso se debe a que la razón es más lenta y no dispuso del tiempo suficiente para analizar con detenimiento el suceso que desencadenó la emoción. Mientras tanto, podemos aportar la vigilancia o estado de alerta preventivo, para que auxilie al consciente a refrenar esas emociones negativas, en especial cuando ya hemos conseguido un conocimiento cabal de nuestras debilidades.
b) Lógica racional: Las emociones tienen su propia razón. No siempre sabemos por qué reaccionamos de tal o cual manera, es decir, con reacciones racionales en algunos casos e irracionales en otros. Muchas veces esto se debe a los elementos que pueblan el inconsciente del ser humano y por eso él mismo no tiene noción de las razones por las cuales reacciona de ese modo.
c) Certeza : Las emociones son portadoras de una intensa sensación de certeza. Es evidente entonces, que están amparadas por los paradigmas alojados en el interior del indivíduo. Dichos paradigmas representan una construcción de conocimientos y experiencias realizada a través del tiempo, a la cual las personas atribuyen el carácter de verdad.
d) Respuestas físicas: Las emociones son transmitidas con expresiones faciales, flujo sanguíneo, aceleramiento del corazón, etc. Ante determinadas emociones, las suprarrenales vierten mayor cantidad de adrenalina en la corriente sanguínea; el páncreas produce exceso de glucógeno; los pulmones trabajan más deprisa para disponer de más oxígeno; el aparato digestivo interrumpe o retarda su funcionamiento. Los excesivos elementos químicos generados por las emociones negativas sólo son eliminados lentamente, de modo que mantienen el organismo repleto de toxinas y la mente en estado de nerviosismo durante un cierto lapso. Por el contrario, las respuestas físicas de las emociones superiores o positivas (alegría, afectividad, etc) aportan armonía al cuerpo y a la mente, y un equilibrio que le dispensa satisfacción interior.
e) Elección de las emociones : Por lo general no las elegimos; las emociones se presentan. Cada indivíduo puede identificar que algunas de sus emociones son más pronunciadas que otras; son fruto de la serie de acontecimientos del pasado que marcaron su psíquis.
f) Mente asociativa: Determinados pensamientos disparan emociones. Es decir que el recuerdo de algo sucedido, la visión de un objeto, el intercambio de ideas acerca de temas específicos o cualquier otra cosa correspondiente a nuestra vida, podrá disparar emociones atinentes a los elementos que pueblan nuestra mente. Por ejemplo, el simple recuerdo de un hijo enfermo o una conversación sobre enfermedades con otras personas, disparan emociones torturantes porque conocemos el estado de salud de nuestro hijo.
g) Pasado en el presente : La mente emocional reacciona ante un estímulo del presente como si reviviera el pasado. Si hemos sido maltratados en la infancia, seguramente tendremos reacciones desproporcionadas en cada situación de riesgo del presente. Los hechos desagradables del pasado se conservan en el archivo de la mente y pueden permanecer en un estado de desenvolvimiento potencial de determinadas emociones.
Las emociones son breves estados mentales de excitación, es decir, que no duran mucho tiempo. Son las energías responsables de los momentos de alegría, de ira, de miedo, etc. Por cierto, el denominado estado de ánimo corresponde al día en que nos hallamos de mal humor o irritables. El temperamento se refiere a un estado duradero, que caracteriza la manera de ser de los indivíduos, como la melancolía, la timidez, etc. Los trastornos emocionales están relacionados con las depresiones, las ansiedades crónicas y los restantes comportamientos psicológicos descritos en la literatura especializada.
-Jason de Camargo- ( Educación de los sentimientos)
***********************
OBSESIÓN E IMPERFECCIÓN
Así como las enfermedades, son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión es siempre causa de una imperfección moral que expone al portador de ella a un mal espíritu.
La perfección es algo que nos ha preocupado desde siempre, a todas las edades y a todos los niveles, la misma, guarda una estrecha relación con el llamado trastorno obsesivo compulsivo. Como consecuencia de la inferioridad moral de la población de nuestro planeta, son muy numerosos los Espíritus inferiores que habitan el plano de los encarnados. La acción de estos Espíritus, capaces de influir en nuestros pensamientos y actos, constituye una parte integrante de las dificultades enfrentadas por la Humanidad.
La obsesión es casi siempre el resultado de una venganza ejercida por un espíritu y tiene su origen en las relaciones que el obseso tuvo con él en una existencia precedente.
Toda persona que desee contribuir en la esfera del socorro desobsesivo, no debe descuidar su conducta intima ni sus ligaciones con el Plano Espiritual Superior, de donde fluyen los recursos suavizantes y saludables para el cometido del amor.
Los pensamientos obsesivos son ideas, pensamientos, impulsos o imágenes de carácter persistente que el individuo considera intrusas e inapropiadas y que provocan una ansiedad o malestar significativos.
Al recordar a Jesús, delante de los obsesos y de los obsesores, busquemos su ayuda e inspiración en la condición elevada que El ocupa como “Señor de los Espíritu” El bien posee un lenguaje universal en los diccionarios de Dios, que producen valores que pueden ser utilizados en todas partes, merced a los cambios divinos.
“la oración, a su vez, es contribución de luz y fuerza que permite el intercambio de los valores en beneficio de quien la utiliza con benevolencia y elevación.
Toda ascensión exige la colaboración del sacrificio y de las renuncias.
El fatalismo de la vida es para el bien y el destino es para la felicidad. Conseguirlos al impulso del amor o conquistarlos con sufrimientos, son las únicas opciones que tendremos que escoger.
Hasta ahora la conquista de lo bello y la liberación de los vicios han sido retos para los espíritus fuertes, que marchan al frente, despertando a los rezagados que están bajo el influjo de la ilusión y encadenados a los placeres seductores y venenosos.
Cuando comprendamos que el cuerpo es efecto y no causa de la vida, en el cual se establecen las bases de elevación, cuando los seres tomen conciencia que la una es la puerta que se abre para el cuerpo como el sepulcro es el que las cierra, sin que nadie entre o salga de la vida; cuando se establezcan metas que traspasen los limites de una breve existencia corporal, será diferente la actitud que habrá de asumirse ante las situaciones y circunstancias de lo cotidiano.
Solamente la visión de la reencarnación, proporciona mediante una perfecta integración del Espíritu, el proceso de ascensión.
En la génesis de la alineación mental, bajo cualquier aspecto que se presente, siempre se encuentra a un Espíritu que se ha frustrado a si mismo, atormentándose mediante la exigencia renovadora, de la que no se puede evadir, sino a través del cumplimiento de la justa pena a que se somete por el proceso de evolución.
Las leyes soberanas, que mantienen el equilibrio de la vida, no pueden, en hipótesis alguna, sufrir engaños sin que se establezcan criterios automáticos de recomposición en cuya tarea se envuelven los que actúan desordenadamente o sin prudencia.
La ley de amor, no tiene ninguna excepción en la cual alguien goce de bendición especial, como tampoco de ninguna premeditada penalidad.
Programado para la felicidad, el espíritu no prescinde de las experiencias que lo impulsan, que modelan en el querubín, no obstante, cuando cae en los gravámenes, de la marcha, puede parecer un infortunado Satanás, que la lucha despojará de la armadura perniciosa que lo estrangula, haciendo que se libere la esencia que en él se observa, inalterada.
Quien prefiere el ambiente fétido, en él encuentra motivos de éxtasis, tanto como aquel que ama lo perfecto se compenetra de belleza, en la contemplación de un rayo de sol o de una flor, calmándose de recóndito silencio para escuchar la música sublime de la vida.
No existe dolor en el alma humana que no proceda del propio comportamiento. Solo Jesús, que era justo, vivió la problemática de la infracción inmerecida, a fin de enseñar perseverancia, resignación, humildad y valor ante el sufrimiento, de modo que nadie se desespere o desvarié al querer eliminar las penas a los que se hace merecedor.
Las obsesiones espirituales, la alineación mental por disturbios psíquicos, no deja de ser profundamente incomoda, acompañada por el entorpecimiento de la razón como la consecuente inmersión en las aguas turbias del primitivismo animal, del que se debe liberar el Espíritu.
Es angustioso acompañar el padecimiento de estos hermanos perturbados, no obstante, a ninguno de ellos les ha faltado la bendición del socorro de manera directa o indirecta, de la misma forma que no le fueron limitadas la inspiración divina, las directrices para una vida recta ni el ejemplo de comportamiento digno en los cuales pudieron formar la propia conducta.
Aun antes de Jesús, los romanos habían establecido en su código de derecho las bases de la felicidad humana, al condensar inconscientemente el decálogo en tres principios fundamentales: Vivir honestamente, Dar a cada uno lo que es suyo. No dañar a nadie.
Jesús, en la condición de supremo Legislador de la Tierra, formuló un principio conciso y enérgico, en el cual se encuentran todas las leyes y profecías de la justicia y del bien. “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Aquellos que se atribuyen derechos y privilegios especiales – como si la vida en si misma, ya no fuese un privilegio especial – hacen mal uso de estos y seducen a los verdugos que se los someterán, como consecuencia del comportamiento ingrato y pernicioso del que se valen, vienen de esta manera, a experimentar el castigo que los estimulará a respetar a su hermano y a las áreas educativas de la escuela terrenal.
Debemos ayudarles considerando que ya atravesamos idénticas situaciones, en las cuales fuimos también socorridos.
Mantengamos nuestra solidaridad y participemos de sus emociones, sin dejarnos contaminar por los miasmas del desanimo, del miedo o de las idioplastias fantasmagóricas, fortalecidas por la rebeldía y la, ingratitud al Padre Creador, y al Cristo Amor.
La justicia Divina, no obstante ser amorosa es también recta, sin eximir a nadie de la reparación de los delitos, a través de los cuales nos comprometemos con nosotros mismos y con la Conciencia Cósmica...
El mayor enemigo está dentro de nosotros mismos; es el egoísmo, que solo se adjudica méritos sin conceder al prójimo una cuota mínima de semejante derecho.
El espíritu es siempre responsable del cuerpo que utiliza, de sus funciones físicas y psíquicas, que derivan de las relaciones pasadas y del uso noble o vulgar, elevado o pervertido que le atribuye.
Siendo deudor, sintoniza más fácilmente con otros Espíritus, en la misma faja de evolución o en condición inferior frente a los cuales se encuentra en deuda y facilita el cuadro genérico de las obsesiones.
Cuando los hombres comprendan que el amor es siempre más beneficioso para el que ama, muchos males desaparecerán de la tierra y el origen y desarrollo de innumerables enfermedades se diluirá y desaparecerá.
Mientras el egoísmo gobierne el comportamiento, el dolor dominará a los seres humanos realizando la tarea de conducirlos hacia el equilibrio; el orden, el bien, que son los destinos de la evolución.
Jesús dijo “donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón” Una reencarnación, por mas dolorosa que sea y una situación corporal por menos significativa que parezca para la visión de observadores apresurados, resulta de una cuidadosa labor en que se programan directrices y se toman múltiples providencias con objetivos superiores. Los resultados, sin embargo, por no estar la violencia inscrita en los códigos divinos, provienen de cada candidato que los comete.
“Los que se consideran y afirman estar abandonados por el Señor, invariablemente reflejan la ignorancia o la ingratitud que los envanidece con la emanación venenosa del orgullo.
Son innumerables las programaciones en lo alto para auxiliar los cuadros dolorosos – se moviliza un significativo número de seres de ambos lados de la vida, recurriendo a diversas orientaciones para lograr el éxito. No obstante, las pasiones inferiores muy arraigadas en los Espíritus, que no luchan afanosamente por deshacerse de sus obligaciones, ponen en juego muchas veces todo ese gran esfuerzo, complicando la propia situación para luego reclamar y lamentar la suerte.
Hemos de confiar en Jesús, entregándole nuestros destinos, sin que las manos se paralicen en la ociosidad ni los sentimientos se congelen en el corazón.
El señor nunca nos abandona. No desfallezcamos en la lucha y permanezcamos en total sintonía con Él.
Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro:
(En las Fronteras de la Locura) de Divaldo Pereira Franco. Cáp. 2-3-4
**************************
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario