miércoles, 17 de mayo de 2017

La transexualidad bajo el enfoque de un espírita




En este blog, para el día de hoy:

- Variedades y formas de mediumnidad
-  El Aborto
-  Relaciones entre Espíritus
- La Transexualidad bajo el enfoque de un espírita


                                                                           ************************                                          
                 Variedades y formas de Mediumnidad

       En las mediumnidades de carácter intelectual, el cerebro del médium, como órgano principal de las manifestaciones del alma, juega un papel predominante en todos los casos.
         En  todas  las clases de mediumnidad   intelectual  que existen,  el tono y  la elevación   espiritual  y   moral  del  médium  juegan un  papel determinante en la  comunicación   de   Seres espirituales  serios,   formales y  elevados por su nivel moral y por su sabiduría que si no fuera mediante la sintonía espiritual con el médium, no se podrían comunicar en nuestro plano.
           La   mediumnidad  de  Incorporación   puede implicar una confusión con relación a que puede esta denominación llevar a  creer que el Espíritu comunicador se incorpora o se mete en el cuerpo del médium para llevar a cabo su propósito. Nada más lejos de esto, pues el cuerpo del médium solo pertenece a su propio espíritu y no es susceptible de ser ocupado por ningún otro ajeno. El Espíritu desencarnado lo  hace  acoplándose al  espíritu del  médium. Este entra en estado sonambúlico y el  Espíritu manifestante obra a través del cuerpo del médium que  permanece en estado inconsciente. En el sonámbulo, durante el sueño o trance, su propio Espíritu se aparta momentaneamente de su cuerpo y deja paso a  otra Entidad  espiritual para  que a través de sus órganos se manifieste, lo que hace más fácil la transmisión del  espíritu comunicador.  El sonámbulo puede ver y moverse  sin ningún problema para hacerlo, con los ojos cerrados debido precisamente a que lo que percibe no es a través de los sentidos físicos, sino  que es su propia alma fuera del cuerpo quien ve y dirige a su cuerpo. El médium de incorporación puede permanecer  en  tres niveles de consciencia según la profundidad de su trance mediúmnico. Según su intensidad esta puede manifestarse  en:
Estado inconsciente, (profundo).Este  trance es el más profundo  y el que ofrece mayores garantías de autenticidad. También es el más infrecuente y en el que más podría parecer que hubiese una verdadera incorporación total. Durante este estado, el propio espíritu del médium se aparta de su cuerpo permitiendo al Ente comunicador un mayor y más íntimo acoplamiento a los centros neurológicos del mismo. Sin embargo en esta modalidad, durante el trance mediúmnico, el médium no participa de control alguno sobre su mediumnidad, pues queda dormido profundamente al inicio y se despierta al final de la sesión, no habiéndose enterado de nada de lo dicho o de lo sucedido mientras tanto.
 Estado semi-inconsciente  (menos profundo que el anterior).  Durante este trance más superficial, el médium permanece como en un sueño ligero, pero que aún le permite  participar en el control de los comunicantes y de los comunicados que estos dan.   
 Estado consciente.  Durante el estado consciente, siempre  se puede recelar de si lo que se manifiesta es un espíritu desencarnado o es el del propio médium  que interviene anímicamente. Sin embargo esta modalidad es la que implica una mayor dificultad para el médium que debe diferenciar entre lo que puede parecer propio de su mente o lo que le aparece procedente de la Entidad comunicadora. Es la modalidad que exige un mayor compromiso con el estudio y la reforma íntima que lo habiliten para transmitir con mayor eficiencia y fidelidad, a toda clase de Espíritus que él permita y controle en su manifestación. Más bien se puede interpretar este término como la incorporación en la mente del médium de las ideas, sensaciones e impresiones del Espíritu comunicador.
      Se podría decir, que en  el médium consciente, este piensa para hablar. En el semi-inconsciente este habla y piensa simultáneamente y en el inconsciente el médium  habla o escribe sin pensar.
   La Mediumnidad de Incorporación, a su vez, puede ser Parlante o  Escribiente, también llamada Psicografía,
    En  la mediumnidad parlante,   el  aparato   fonador del médium es el  instrumento  del que se  sirve el Espíritu  para   comunicarse.     .
     En la  facultad de  Psicografía o Escribiente,  el Espíritu comunicante lo hace por medio de la escritura a través de la mano del médium del mismo modo que en los comienzos de las manifestaciones espíritas, lo hacían mediante la cestita y la tablita.
    Es asombroso ver a un médium escribiendo a gran velocidad, con los ojos cerrados, mensajes procedentes de uno o varios Espíritus, a veces  usando incluso ambas manos simultáneamente  y con un contenido que escapa al conocimiento personal del médium. A veces cambian de escritura y estilo, según el Espíritu comunicante, o se expresan en lenguas extrañas, cosa que también sucede en la mediumnidad  parlante durante el trance mediúmnico (Xenoglosia).
Hay también otros casos curiosos de esta clase de mediumnidad, como es el de los médiums iletrados, que escriben en trance, pero que en estado ordinario no saben leer ni escribir.
          La   mediumnidad de Inspiración   por la que  el médium recibe o intuye  en un momento  dado   independientemente de su capacidad  intelectual o de su voluntad,  unos conocimientos que   personalmente   ignora y que expresa en su propia lengua y términos.
 La de Éxtasis o de Trance Mediúmnico, es parecida a la de Sonambulismo. Durante esta variedad mediúmnica,  el espíritu del médium se  aísla de su entorno físico   y  se ajusta  solo en un mundo espiritual,  donde dialoga y   transmite  revelaciones y comunicados  de  los   Seres espirituales .
Otra clase de facultades  mediúmnicas, ya mencionadas con anterioridad, que resultan muy llamativas porque suelen   manifestarse ante bastante    público testigo de su manifestación, son las de   Dibujo y  Pintura   (Psicopictoriografía)   por las que el médium transmite y plasma obras de arte con el estilo artístico de determinado  pintor fallecido y  con   la firma   del mismo, a veces reconocida  por algún grafólogo.                                                                                            
      De corte parecido por su espectacularidad, está también la facultad   Mediúmnica  de inspiración   Musical, por la que   ciertos espíritus más o menos célebres de   músicos  fallecidos hace tiempo, se manifiestan a través   del médium que interpreta   sus obras generalmente desconocidas, de grandes compositores, pero con un estilo musical reconocido por músicos profesionales, como siendo obras del mismo ingenio que mostraron en vida  dichos maestros musicales   y con   la   circunstancia añadida de  que normalmente esta clase de médiums cuando están fuera de trance, no saben apenas sacar una nota correcta del instrumento que ejecutan a la perfección  durante el trance mediúmnico.
  En  algunos casos, esta se da conjuntamente con la de psicopictoriografía o cualquier otra clase de mediumnidad.
  Estas  facultades, al igual en la de Psicografía como en la Parlante, también pueden presentarse de modo inconsciente, semi-inconsciente y de inspiración.
  En la de Psicopictoriografía, se dan detalles que merece la pena resumir aquí, pues supone una de las más importantes pruebas de la realidad mediúmnica y de la continuidad de la vida tras la muerte. Por ejemplo,la alta velocidad de confección de cuadros de pintores,  para lo cual  lo pueden hacer con ambas manos  a la vez, o a veces ejecutan un cuadro diferente simultáneamente con cada mano; a veces sin pinceles, usando manos o pies; otras veces con luz infrarroja o incluso a oscuras o con ojos cerrados o vendados como muestra de su autenticidad; a veces firman y escriben palabras  comenzando  de atrás hacia delante; o transmiten  mensajes hablados simultáneamente mientras se procesa la pintura. Las terminan firmando con el nombre de los supuestos pintores fallecidos que las ejecutan,    habiendo sido analizadas y reconocidas  con sorpresa por expertos grafólogos como firmas auténticas.  
- Jose Luis Martín-


     “Si mis rimas fueran bellas están bien porque en realidad nunca mías han sido;  me  las  dictan al  oído, ¡ no se quién !”
                                                - Amado Nervo-

                                                               ************************




                                                                                                           

                                                                          
                                                                        EL ABORTO
Fisiológicamente, el aborto es la interrupción, involuntaria o voluntaria, de un proceso embriogénico. Pero en los casos humanos, la provocación del aborto, es una acción criminal, es una violación de las leyes de la Vida.
Desde el momento que la mujer ha concebido y comenzado la gestación, una nueva vida late en su seno. Y desde los 40 a 50 días de la fecundación del óvulo femenino, hay un cuerpecito ya formado; y que, a los dos meses alcanza ya la configuración humana completa, aunque diminuta, con todos los órganos; como puede apreciarse en cualquier tratado de embriología.
Cuando la joven esposa o la joven soltera se sienta grávida, debe saber que en su seno desarrollándose, no tan sólo un feto, no solamente está gestando una vida humana, sino que, hay un ser espiritual que encarna para ser su hijo o hija, y que puede haber sido alguno de los abuelos o padres en una vida anterior, o puede haber sido un hijo o hija, o hermano muy querido en otra vida pasada, y aun en la actual; como casos en que el autor de esta obra ha comprobado. Pues, en la mayoría de los casos, ese ser espiritual viene unido a esa madre o padre por lazos familiares o de afecto desde pasadas épocas.
Necesario es tener presente que, unido a ese feto, a ese cuerpecito y a esa madre, hay un alma que viene a la vida humana con un programa a realizar como humano, y cuya vida humana necesita para su evolución.
De lo expuesto, se desprende que, el aborto provocado es un crimen. Si bien casos hay de tipo terapéutico, los más son voluntarios, realizados por personas para evadir la responsabilidad paternal-maternal, dejándose dominar por las conveniencias humanas o por el sensualismo que arrastra a la concupiscencia degenerativa. -Y por desventura, es practicado por matrimonios ignorantes de la gran responsabilidad que contraen. Y dolorosamente, también por jóvenes solteras, huyendo de la maternidad, por su cobardía en afrontar las consecuencias de su debilidad o imprudencia al ceder a los impulsos del deseo sexual estimulado.
Si el Espíritu reencarnante es un ser de bondad, perdonará y buscará otro lugar donde le reciban; pero, si no lo es, quizá pueda llegar a tomar venganza y causar serios trastornos psíquicos, y hasta puede esperarles en el momento de su muerte física para vengarse.
Sebastián de Arauco.

                                             ***********************



                                                                     
                 Relaciones entre Espíritus

En el momento de su reencarnación ¿es acompañado el Espíritu por otros Espíritus amigos suyos, que asisten a su partida del Mundo Espírita, así como acuden a recibirlo cuando en él reingresa?

- Esto depende de la esfera en que el Espíritu habite. Si se halla en alguna de las esferas en que reina el afecto, los Espíritus que le aman lo acompañan hasta el último momento, alentándolo, y a menudo incluso lo siguen en la vida. 


343.- Los Espíritus amigos que nos siguen en la vida ¿son a veces aquellos a quienes vemos en sueños, testimoniándonos afecto, y que se nos presentan bajo rasgos desconocidos? 
- Con mucha frecuencia son ellos. Acuden a visitarnos, del modo que vosotros vais a ver a un preso. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC

                                                          ******************************




                                                                             

LA TRANSEXUALIDAD BAJO EL ENFOQUE DE UN ESPIRITA
Jorge Hessen
Wren Kauffman, un chaval canadiense de 11 años, va a volver a la escuela en esta semana sin omitir un hecho importante de su vida – ser transexual, eso es, haber nacido como niña. Vren, como otros casos ya registrados, se reconoce como una persona de sexo opuesto. Estudios citados por la Asóciate Pres indican seis de cada mil estudiantes viven la experiencia de ser transexual.
Profesores y colegas en el colegio donde Wren estudia saben la verdad – que él, cuyo nombre original era Wrenna, vive y se siente como un chaval. Siempre odió usar vestidos, es fan del hombre araña y se vistió de superhéroe en un Día de las Brujas. Cuando tenía cinco años, Wren hizo a su madre llevarlo para cortar el cabello muy corto – él quería quedar parecido con uno de los actores de la serie "High School Musical". Kauffman afirma no acordarse del momento en el que se identificó con el sexo masculino. (1)
A partir del 10 de noviembre del 2013, la justicia alemana ofrece a los padres de recién nacidos transexuales tres opciones para registrar a sus hijos: “masculino”, “femenino” e “indefinido”. (2) de este modo, los germánicos son los primeros europeos en oficializar el tercer género. Bajo el punto de vista espirita es comprensible que esos padres opten por el “tercer género” para registrar su nacimiento. La sociedad da señales de avances para comprender que el ser humano no se reduce a la morfología del macho o hembra. Nos encontramos delante del fenómeno “transexual” perfectamente comprensible, a la luz de la reencarnación.
No obstante las características morfológicas, el Espíritu reencarnado, en tránsito en el cuerpo físico, es esencialmente superior al simple género masculino o femenino. El Espíritu Emmanuel advierte que aprenderemos, gradualmente, a comprender que los conceptos de normalidad y de anormalidad dejan de valer cuando se trata simplemente de señales morfológicas, para erguirse como agentes más elevados de definición de la dignidad humana, una vez que la individualidad, en sí, exalta la vida comunitaria por el propio comportamiento en la sustentación del bien de todos o la puede deprimir por el mal que causa con la parte que asume en el juego de la delincuencia.”(3)
La legislación alemana (4) es protegida por decisión del tribunal constitucional, estableciendo que personas profundamente identificadas con un determinado género tienen el derecho de escoger su sexo legalmente. Con eso, abre la posibilidad del Espíritu reencarnado, al tornarse físicamente adulto, pueda escoger posteriormente si prefiere ser definido como hombre o mujer según su composición psíquica. O hasta incluso seguir con el sexo [morfológicamente] indefinido por el resto de la vida.
Para los Benefactores espirituales “las características sexuales de los Espíritus huyen del entendimiento humano, hasta porque son los mismos Espíritus los que animan los cuerpos de hombres y las mujeres. Para el espíritu; (re) encarnar en el cuerpo masculino o femenino [acrecentamos cuerpo sexualmente indefinido] poco le importa. Lo que le guía en la elección son las pruebas por las que ha de pasar. “ (5) Los Espíritus encarnan como hombres o mujeres, porque no tienen sexo. “Visto que les cumple progresar en todo, cada sexo [experiencia masculina o femenina], como cada posición social, les proporciona pruebas y deberes especiales y, con eso, ganar experiencia. Aquel que solo como hombre [o mujer] encarnase solo sabría lo que saben los hombres [o las mujeres].” (6)
Anotemos lo que nos explica el Espíritu Emmanuel : (7) a través de los milenios, el espíritu pasa por la hilera inmensa de reencarnaciones, ahora en posición de femenidad, hora en condiciones de masculinidad, lo que sedimenta el fenómeno de la bisexualidad, más o menos pronunciado, en casi todas las criaturas. El hombre y la mujer serán, de ese modo, de manera respectiva, acentuadamente masculino o acentuadamente femenino, sin especificación psicológica absoluta. En vista de eso, la individualidad en tránsito, desde la experiencia femenina hacia la masculina o viceversa, al usar el cuerpo físico, demostrará fatalmente los trazos del sexo opuesto con el que ha permanecido por muchos siglos, aunque él se encuentre con un cuerpo de formación opuesta.
En vista de lo expuesto, el espíritu al renacer puede adoptar un cuerpo femenino o masculino, no solamente atendiéndo al imperativo de encargos particulares en algún sector de actuación, sino igualmente en lo que pertenece a compromisos regenerativos. El ser que abusó de las capacidades genésicas, arruinando la vida de otras personas con el aniquilamiento de uniones constructivas y hogares distintos, en muchos casos es llevado a procurar una nueva experiencia sexual, en la reencarnación, en un cuerpo morfológicamente inverso a su naturaleza psíquica, aprendiendo, en régimen de prisión, para reajustar los propios sentimientos.
Observadas las tendencias homosexuales de los Espíritus reencarnados en esa fase de prueba o de experiencia, es forzoso se les de él amparo educativo adecuado, tanto como se administra instrucción a la mayoría heterosexual. Y para que eso se verifique en líneas de justicia y comprensión, camina el mundo de hoy para un más alto entendimiento de los problemas del amor y del sexo, por cuanto, frente a la vida eterna, según el Mentor de Chico Xavier, “Los errores y aciertos de los hermanos de cualquier procedencia, en los dominios del sexo y del amor, son analizados por el mismo perfil de Justicia y Misericordia. Eso es porque todos los asuntos en esa área de evolución y de la vida se especifican en la intimidad de la conciencia de cada uno. “ (8)

- Jorge Hessen-
********************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario