lunes, 2 de octubre de 2017

DESDE LA OTRA VIDA: UN CANTO AL AMOR


Hoy veremos :

-  Vida antes de una vida
- Razón de vivir
- Guías Espirituales
. Desde la otra vida: Un canto al amor


                                                                             
                                                        ++++++++++++++++++++++
                                                                   

“El mal no está fuera de mí, sino en mí. Soy yo, por lo tanto, quien debe transformarse, y no las cosas exteriores. Somos portadores de nuestro cielo y de nuestro infierno.” 
                           ALLAN KARDEC


                               ***********************




       RECUERDOS DE UNA VIDA ANTES DE LA VIDA

La investigación científica sobre la reencarnación llevada a cabo por el Dr. Ian Stevenson, Profesor de Psiquiatría de la Escuela de Medicina en la Universidad de Virginia, es la más brillante. Específicamente, él ha investigado lo que se conoce como ‘recuerdo espontáneo de vidas pasadas. 
  A través de un número de años el Dr. Stevenson ha entrevistado a más de cuatro mil niños en Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia, Burma, Turquía, Líbano, Canadá, India y otros lugares, quienes afirman recordar un número de incidentes de sus vidas pasadas. Los procedimientos de investigación científica incluyen revisión y análisis de documentos (cuando son relevantes), cartas, registros de autopsia, certificados de nacimiento y defunción, registros de hospital, fotografías, reportes de periódico y otros similares. 
    Los registros médicos son especialmente importantes cuando un niño afirma haber sido asesinado en una vida pasada;como Stevenson ha podido encontrar en los casos de muerte violenta, el niño puede tener una marca de nacimiento en el lugar donde fue acuchillado, o disparado, o cualquiera que haya sido la causa de la muerte. Un ejemplo de uno de los casos de marca de nacimiento del Dr. Stevenson es el de Ravi Shankar. Ravi Shankar, el renombrado músico de sitar de la India, tuvo un interesante vislumbre de su pasado espiritual afirmando, vehementemente acordarse de una existencia anterior. Con la edad de 2 años y medio comenzó a llamar a sus divertidos padres que estaban en su “otra casa” donde el viviera. A la edad de seis años, Ravi comenzó a narrar interesan tes detalles de esa existencia suya pasada. Afirmaba haber sido asesinado por dos parientes debido a cuestiones de herencia y negocios familiares. Según esas impresiones suyas, ellos le decapitaron con una navaja de afeitar. El periodista Lynn Picknett, investigó las reivindicaciones del célebre músico y descubrió que un niño de 6 años había sido realmente asesinado en el domicilio descrito por Ravi. Tal niño había fallecido seis meses antes de su nacimiento. Ravi siempre temblaba cuando veía un barbero o a un lavandero especialmente a un lavandero que él presentía que era el que lo mató. En 1955 Sri Jageshwar Prasad, el padre de Ashol Kkumar, conocido familiarmente como Munna, el niño de 6 años asesinado, fue para visitar a Ravi después que el rumor de que era Munna (su hijo) se corrió por todo lado. Al entrar el padre a la casa Ravi inmediatamente lo reconoció como su padre en la otra vida, también identificó su reloj que Munna le había dado a su padre como regalo en la vida pasada. Picknett escribió. “La coincidencia más extraña de todo es que Ravi Shankar vino al mundo con una marca de nacimiento alrededor del cuello impresionantemente parecida a un tajo de la navaja de afeitar”. 
      Ravi Shankar es conocido en todo el mundo por la seriedad y espiritualidad de su trabajo. El caso en cuestión no parece ni siquiera un poco tratarse de autopromoción. Por el contrario, si así fuese, no habría nada de místico o sublime en revelarse como victima de una navaja de afeitar como consecuencia de una intriga familiar. Por eso en el presente caso, no hay como citar las palabras de Allan Kardec en su obra ¿Qué es el espiritismo?: “La reencarnación no es un sistema imaginado para la satisfacción de las necesidades de un ideal, ni una opinión personal; es o no un hecho. 
      Si está demostrado que ciertos efectos existentes son materialmente imposibles sin la reencarnación, es preciso que admitamos que ellos son la consecuencia de esta. Luego, si está en la naturaleza, no puede ser anulada por una opinión contraria.

- Joaquín Huete-

                                                        *************************




                                                                             

Razón de vivir


Muchas personas se despiertan por la mañana, creyendo que no tiene ningún sentido el despertar.
Se duermen sin ningún objetivo y se despiertan del mismo modo, transformando el día a día en una experiencia infeliz o vacía.
Vagan por las calles, sin destino cierto, a merced de lo que les acontezca en el curso del día.
Llevan una vida sin dirección, desvalorizando el tiempo y la oportunidad de estar reencarnados.
Se dejan llevar por los vientos de la casualidad.
NO ven el significado de la familia, de los amigos, ni en el trabajo.
Cuando se establece ese estado del alma, la persona corre el riesgo de ser tragada por el aguacero de las circunstancias, sin ninguna resistencia moral para vencer las dificultades.
Ciertamente, no es el mejor modo de vivir.
Es urgente que nos podamos sentir como piezas importantes en los engranajes de la vida.
Es necesario que tomemos gradual conciencia en cuanto a nuestro exacto papel frente a las leyes de Dios.
Sería muy bonito si cada persona- principalmente las que no ven sentido a la propia vida-  decidiesen preguntarse : ¿ Qué puedo hacer en pro del mundo en donde estoy ?
Finalmente ¿ Para qué vivo ?
¿ Para quien vivo yo?
Dificilmente hallará respuestas valiosas, caso de que esté, de hecho, imbuido de la voluntad de conferir un sentido a su existencia.
Cada uno de nosotros, cuando se encuentra en las peleas del mundo terrenal, puede vivir para atender, para cuidar de alguien o de alguna cosa, dando valor a sus horas.
Es importante dar sentido a la vida.
Es importante vivir por algo o por alguien.
Dedíquese a un ser que le sea querido, que le sensibilice el alma, y pase a vivir como en un homenaje a él o a ellos, si fueren varios.
Dedíquese a una causa que le parezca significativa para el bien general, y pase a vivir en cooperación con ella.
Dedíquese a cuidar plantas, animales, o del ambiente.
Apóyese en algún proyecto justo, vuelto a las fuentes del bien, pues eso alimentará su yo interior.
Así sus pasos en la Tierra no serán al azar.
Cuando se encuentran razones para vivir, se pasa a respetar y a honrar las bendiciones de la existencia terrestre.
Cada momento se convierte en oportunidad valiosa para crecer y progresar.
La vida en la Tierra no precisa ser un campo de concentración para imponerle tormentos a cada momento.
Su usted quisiese, ella sería un jardín de flores o un árbol de sabrosos frutos, y después la sementera responsable y cuidadosa que usted hizo.
Dedíquese a eso.
Dele sentido y belleza a cada uno de sus días terrenos.
Libérese de ese amortecimiento del alma que produce la indiferencia.
Sienta que, a pesar de todos los problemas y dificultades que se abaten sobre la Humanidad, la lluvia continuará besando el rostro del mundo y un sol magnífico seguirá iluminando y garantizando la vida en todo lugar.
Porque todos nosotros somos objetivos de la dedicación de Dios.
* * *
El tiempo es un regalo que Dios nos ofrece sin que lo podamos retener.
Utilízarlo de forma responsable y útil es deber que nos corresponde a todos.
Dele sentido a sus horas, a sus días, y así, en consecuencia, a toda su vida.

Redacción de Momento Espírita, con base en el cap. 25,de El libro Para uso diário, por el Espíritu Joanes, psicografia de Raul Teixeira, 


                                                       **************************



                        
            GUÍAS ESPIRITUALES

                           Reflexión. 

Los guías espirituales nos ayudan a superar las adversidades en nuestra vida cotidiana, las fases de salud difíciles y a progresar espiritualmente. 
A los guías espirituales los podemos ver u oír cuando nos hallamos en meditación o en un sueño profundo. 
A veces hacen que sepamos de su presencia susurrándonos al oído, acariciándonos el pelo o proporcionándonos presentimientos o pensamientos intuitivos. 
Otros signos de su presencia son una repentina sensación de “ telaraña “ en la cara, una fragancia floral o una súbita ráfaga de aire cálido, también nos hablan mediante la voz de la conciencia. 
Estas pueden ser manifestaciones amistosas o advertencias de peligro. 
La mayoría de nosotros recibimos mensajes directos de contacto espiritual mediante el sueño y sin importar si los recordamos o no, nuestro celebro los registra. 
Si es posible, siempre al despertar hay que intentar transcribir de inmediato esos mensajes o pensamientos. 
Un guía espiritual es un protector. 
Todo el mundo tiene uno o varios. 
Tenemos un guía protector aparte de espíritus amigos que nos ayudan especialmente en los momentos difíciles de nuestra vida y va a depender de la tarea o clase de vida que hayamos escogido podremos tener mas guías para desarrollar diferentes tipos de trabajos. 
Normalmente se comunican con el pensamiento, aconsejando para que tomemos las mejores resoluciones. 
Cuando nuestro guía, a pesar de su esfuerzo en aconsejarnos y hacerse oír mediante la voz de la conciencia se a cuenta de que no lo escuchamos ni seguimos sus consejos, cuando se da cuenta que todos sus esfuerzos son inútiles se aleja, pero este alejamiento no es permanente, en el momento nos reconducimos y volvemos al bien él se acerca a nuestra ayuda. 
Pocos son los afortunados en llegar a conocer incluso sus nombres, aunque esto poco importa. 

Angeles C.M

                                              ******************



                                                         

                                  DESDE LA OTRA VIDA:

                                                  UN BELLO CANTO AL AMOR

Buenas noches. Dios nos bendiga a todos: Los grandes filósofos, los inspirados poetas y escritores, los eximios artistas y todos los destacados pensadores que se afanan por estudiar, definir y discernir la evolución de la humanidad han llegado a una conclusión muy acertada: Basándose en la raíz de los sentimientos humanos y en la verdadera pureza del alma, han coincidido en que el horizonte más diáfano, la belleza más inefable que el hombre puede percibir, el báculo que lo guía por ese camino de sufrimientos, luz y progreso, durante su paso por la tierra, es el AMOR. 

El amor purifica las almas en el divino crisol del sentimiento; el amor es la flor bendita que, irradiando por doquier sus finos y magníficos perfumes, hace transformar los sentimientos encaminándolos hacia la pureza, lo sublime y la contemplación de la obra de Dios. Todo lo que se mueve alrededor del amor, todo lo que se inflama de su sublime pureza, se acerca a la Divinidad. 

Los astros en sus inconmensurables órbitas, con su inmedido magnetismo y purísimas radiaciones, tienen regidos sus movimientos también por el amor. Las flores se miran, se germinan y se inflaman de amor augusto. De ellas irradia ese perfume tan santo que sirve para su defensa y para que el hombre se extasíe aspirando sus fragantes olores. 

Todo en la creación es amor y el amor es armonía. Las luces del amor se juntan para dar a la esencia de la creación más belleza y más luminosidad divinas. Donde quiera que la irradiación de Dios manifiesta Su potencia, allí brota el amor. Santa y divina palabra es el AMOR, porque brota del más puro sentimiento. Cuando la pronunciáis con pureza, poniendo en ella toda vuestra alma, os eleváis; sí, ¡os eleváis allí, a lo ideal!, y os queréis postrar ante las gradas del Altísimo para implorar Su perdón y Su misericordia. 

El amor es esa flor radiante de pureza que hace a las almas que se aúnan, se entiendan, se conmuevan en lo más profundo del sentimiento, para que brote de ellas ese anhelo incontenible e incomparable, ese elevadísimo sentimiento de creer firmemente en DIOS, en Su poder, en Su grandeza, en Su justicia y en ese Su tan infinito AMOR que gobierna por igual a todos los seres, para que todos, en holocausto Suyo, canten Su grandeza, Su incomparable amor y pidan Su perdón. 

El amor, hermanos míos, cuando sale de vuestros corazones produce irradiaciones inmensas que llegan a todos los confines y se identifican con las almas afines en bondad y sentimientos y, unidas, constituyen esa corriente fluídica que hace a las almas elevarse mentalmente y postrarse ante el trono de Dios. ¡Bendita flor la que exhala el amor, augusto tallo que ha hecho germinar tanta belleza! El amor es también el receptor que capta lo bello, lo perfecto y lo divino. 

Tener el sentimiento siempre abierto para sentir y hacer el bien y para amar ampliamente. Que entre en él ese amor divino que, partiendo del cielo, se bifurca por todos los mundos, y así vuestros ángeles protectores estarán contentos y solícitos para guiaros por el camino del bien y del progreso. Aunaros también vosotros como esos filósofos y destacados pensadores que hemos mencionado al principio para que todos coincidáis sintiendo la misma aspiración: sentir y desarrollar ese amor universal que todo lo purifica y eleva, porque con esa luz se iluminará vuestro sentimiento y se apagarán vuestras pasiones. 

Seréis verdaderos discípulos de JESÚS y haréis que en vosotros radique constantemente la sencillez, la humildad y el amor identificado en todas las cosas y para todas las cosas. Oler el amor, como se huelen las flores. La flor os dará perfumes exquisitos, pero el amor verdadero os hará más puros, más nobles y más condescendientes con los demás pecadores. 

Amaos los unos a los otros, como nos amó nuestro Señor Jesucristo, y cuando entre vosotros, del rosal espinoso de la vida, brote un hermoso tallo como el que está brotando, cuidarlo con esmero y regarlo hasta la raíz para que las rosas que produzca sean bellas y exhalen perfumes deliciosos como son el sentimiento, el amor, la abnegación, la virtud y el sacrificio. 

Ser todos benditos del Todopoderoso. 

Vuestra hermana TERESA. 
Jaén, 13 de enero de 1955 

Extraído del libro “Desde la otra vida”

                                                 ********************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario