lunes, 23 de octubre de 2017

La Mediumnidad en los animales



Para hoy tenemos :

-Los exilados de Capella
- ¿ Cómo evoluciona el Ser espiritual ?
- La Mediumnidad en los animales
- El Periespíritu-Principio de las manifestaciones



                                                      *******************************

                                                                 
                       LOS EXILADOS DE CAPELLA

«Que vuestro corazón no se turbe. Creéis en Dios, creed también en mí. Hay muchas moradas en la casa de mi Padre». (San Juan, cap. XIV, v. 1, 2 y 3). Así se expresó Jesús en sus enseñanzas, dando los primeros datos de otros mundos habitados, invitándonos a tranquilizar la mente y exhortándonos a trabajar unidos en la fe y el porvenir, afirmando que un Universo tan maravilloso y grande no pudo Dios construirlo sólo para los habitantes de la Tierra.

   El libro Los exiliados de Capella, de Edgar Armond, hace un bosquejo de lo que allí ocurrió con sus habitantes, y la relación que hemos tenido con ellos. La Constelación de Cochero está formada por un grupo de estrellas de varios tamaños, entre las que se incluye Capella, estrella múltiples veces mayor que nuestro Sol, que dista de la Tierra cerca de 45 años-luz.

 
 Conocida desde la más remota antigüedad, Capella es una estrella gaseosa, según afirma el célebre astrónomo y físico inglés Arthur Stanley Eddington (1882- 1944), de materia tan fluídica que su densidad puede ser confundida con la del aire que respiramos. Su color amarillo demuestra ser un Sol en plena juventud y, como un Sol, debe ser habitada por una humanidad bastante evolucionada. (Ver El libro de los Espíritus, pregunta 188).

    La humanidad actual fue constituida, en sus comienzos, por dos categorías de hombres: una retardada que vino evolucionando lentamente, a través de las formas rudimentarias de vida terrena, por la selección natural de las especies, ascendiendo trabajosamente de la inconsciencia hacia el instinto y de éste hacia la razón, en ésta encontramos a los primates; y otra categoría, compuesta de seres más evolucionados y dominantes, que constituirían las oleadas de exiliados de Capella.

    En el año 1937, el médium Francisco Cándido Xavier, a través de la psicografía, recibió la información del espíritu Emmanuel diciendo que «El hombre, para conseguir el conjunto de sus perfecciones biológicas en la Tierra, tuvo el concurso de Espíritus exiliados de un mundo mejor para el orbe terráqueo, Espíritus esos que se dio en llamar como componentes de la raza adámica, que fueron en tiempos remotísimos desterrados a las sombras y a las regiones salvajes de la Tierra, porque la evolución espiritual del mundo en que vivían no los toleraba ya en virtud de sus reincidencias en el mal.»

    Los Capellinos transferidos a la Tierra, en época imposible de ser determinada, fueron poseedores de conocimientos amplios y de entendimiento dilatado con relación a los habitantes de la Tierra, siendo el elemento nuevo el que arrastró a la humanidad animalizada de aquellos tiempos hacia nuevos campos de actividad constructiva y de vida social, dando las primeras nociones de espiritualidad y conocimiento de una divinidad creadora. Reunidos en el plano etéreo de aquel orbe, conducidos por amorosos trabajadores espirituales, fueron atendidos en una colonia espiritual encima de la costra terrestre donde, durante algún tiempo, permanecieron en trabajos de preparación y de adaptación periespiritual para la futura vida que se iniciaría en el nuevo ambiente planetario, donde las palabras amorosas del Divino Maestro les llenaría de estímulos, esperanzas y promesas, que les servirían de consuelo y amparo en las tinieblas de sufrimientos físicos y morales que les estaban reservados durante muchos siglos.

    Ellos, aguardando el momento propicio, empezaron entonces a encarnar preferentemente en los altiplanos de Pamir, presentando condiciones biológicas y etnográficas más perfeccionadas: piel más clara, cabellos  más lisos, rostros de trazos más regulares, porte físico más suelto y elegante, formando en esas regiones los primeros núcleos raciales de la nueva civilización, con la perspectiva de que desde allí se fueran extendiendo, en sucesivos cruces, por todo el globo, ocupando cuatro pueblos principales: los arios en Europa; los hindúes en Asia; los egipcios en África y los israelitas en Palestina. Como portadores de grandes conocimientos, podemos decir que los egipcios, de todas las ramas de la ciencia que desarrollaron, fueron los más avanzados en matemáticas, poseedores de la más dinámica sabiduría, pueblo que como dice Emmanuel: «Tras dejar el testimonio de su existencia grabado en los monumentos imperecederos de las pirámides, regresaron al paraíso de Capella».

    Debemos aclarar que esa permuta de poblaciones entre orbes afines de un mismo sistema sideral, e incluso de sistemas diferentes, ocurre periódicamente, sucediendo siempre a expurgaciones de carácter selectivo. Constituyen un fenómeno que se encuadra en las leyes generales de justicia y sabiduría Divina, porque permite oportunos reajustes, contactos de equilibrio, armonía y continuidad de avances evolutivos para las comunidades de espíritus habitantes de los diferentes mundos, donde la misericordia Divina se manifiesta posibilitando la reciprocidad del auxilio, el intercambio de ayuda y consuelo basado en la fraternidad para todos los seres de la creación.

    Ubicados en la mítica fecha del 2012, relacionada con el calendario maya, que tanto atormentó e inquietó a la humanidad, correspondió a los espíritas esclarecer que un nuevo diluvio universal no acontecerá, eso pertenece a una etapa del pasado cuando necesitó el planeta el reajuste para el orden de la vida en sus diferentes manifestaciones. La transformación inevitable y que ya estamos viviendo es de orden moral porque la Tierra, que ya entró en una nueva fase evolutiva, está llamada a que reine entre sus habitantes el amor y la fraternidad, sustituyendo al egoísmo y al orgullo, que son la plaga que venimos arrastrando hasta hoy, ¡Que nadie se inquiete por eso! porque la humanidad ha sido advertida hace más de un siglo, con la aparición de El libro de los Espíritus, de Allan Kardec, el 18 de abril del año 1857. Aquellos que han tenido ojos para ver y oído para escuchar entenderán, al leer la pregunta 1019, que el espíritu de San Luis hacía referencia a los nuevos expurgos de la Tierra diciendo: «los Espíritus de los malvados, que la muerte cosecha a diario, y todos aquellos que intentan detener la marcha de los acontecimientos serán excluidos de este mundo, pues se encontrarían desubicados entre los hombres de bien, cuya ventura turbarían. Irán a mundos nuevos y menos evolucionados, a desempeñar misiones penosas en las que podrán trabajar por su propio adelanto, al paso que lo harán por el progreso de sus hermanos todavía más atrasados que ellos».

    Finalmente podemos ver, con claridad y lógica, lo sucedido en Capella. Exhortamos a todos a trabajar juntos y luchar por un mundo mejor, unamos nuestros mejores sentimientos de Amor y de Paz, ajustándonos a las leyes del universo, es éste nuestro momento y el deber de todo cristiano. No esperemos que «Las transiciones esenciales de la existencia en la Tierra, encuentren a la mayoría de los hombres absolutamente distraídos de las realidades eternas».
(Francisco Cándido Xavier - André Luiz (Espíritu), Los Mensajeros, Cap. V)

- Autor Víctor Ruano -

                                                   *****************************



                                 

       ¿ Cómo  evoluciona el  Ser espiritual ?

El Espíritu humano fue creado a imagen y semejanza de nuestro Creador,  y no me refiero a semejanza  física ni de materia, porque como ya comprendimos, Dios no es un ser físico o material, sino que lo fue a imagen y semejanza en su parte espiritual que es infinita y eterna como lo es quien nos creó y de donde procedemos, por lo tanto,  como Seres espirituales que somos, contenemos todavía en germen todos los atributos Divinos que deberemos ir desarrollando mediante nuestro esfuerzo y voluntad a través de un largo proceso evolutivo. Todos fuimos creados sencillos e ignorantes, pero con todo el potencial necesario para desarrollar nuestra “Chispa Divina” a través de etapas evolutivas.
Desde que el espíritu humano fue creado, desde su inicio, llevaba latentes en él como en  el germen de una semilla, las cualidades divinas de su origen, y  en el futuro las iremos desarrollando paulatinamente hasta acercarnos a la meta casi infinita e ilimitada del            Conocimiento, del Amor y  la Perfección Divinas.
      Como ya hemos visto anteriormente, posiblemente el  alma se fue forjando a partir las experiencias en los reinos evolutivos inferiores de la Naturaleza, como lo son la materia del reino mineral. Más tarde continuó su formación en el reino vegetal, y posteriormente siguió forjándose en el reino animal, en donde al llegar por evolución a abandonar el alma grupal donde se engloban las diversas especies e ir individualizándose como miembro con  un psiquismo más desarrollado que el del conjunto del grupo animal o especie en donde se encuentran incluidos, pasan finalmente a concretarse y a individualizarse  en el alma humana. Probablemente antes de su inicio como ser humano, el  Alma humana pasa por una adaptación o transformación adquiriendo " la Chispa Divina" en el plano espiritual, que le define como Espíritu Hijo de Dios.
      La supervivencia del Espíritu tras la muerte y su retorno o reencarnación, son factores fundamentales para la evolución de todos los seres.
      El Ente espiritual humano al comienzo es simple e ignorante, pero evoluciona  en los mundos físicos haciendo uso de su inteligencia y de su libertad, y desde el principio de su andadura evolutiva, cada uno escoge las experiencias y el aprendizajes que cree oportunos o que le apetecen, formando así la propia  conciencia individual, y siendo por tanto, diferentes las experiencias de los unos con respecto a las de los otros, y el crecimiento espiritual y moral de los unos con respecto a otros, desarrollando conceptos y valores diferentes. Esta evolución del Ente humano como ya se ha señalado, tiene lugar por medio de las sucesivas y múltiples reencarnaciones en la materia, pues las experiencias aprendidas y asimiladas en cada existencia, no las pierde tras la desencarnación y las lleva latentes a  las siguientes existencias  materiales en donde las  proyecta y aprovecha para seguir su desarrollo cada vez con más fuerza.
       Vamos evolucionando a medida que asimilamos experiencias y conquistamos sabiduría y virtudes espirituales, a través de las confrontaciones entre los impulsos internos y lo que nos rodea en el medio ambiente en donde nos relacionamos  con nuestros semejantes ; esto sería  imposible lograrlo en su plenitud durante el corto espacio de tiempo de dura una sola existencia humana, por larga y fructífera que fuese. Este complejo proceso  evolutivo del Ser espiritual humano, es el fruto de una muy bien estudiada planificación realizada desde el plano de existencia espiritual antes de que  el Espíritu  renazca de nuevo una y otra vez como ser humano, y así, va encaminado a lograr paulatinamente metas  superiores de perfección  espiritual.
       Debido a su  inexperiencia inicial, el Ser se suele equivocar  repetidamente con mucha facilidad durante sus vidas en la materia, lo que le causa un dolor rectificador que le sirve como acicate para corregir sus errores, e incluso a veces algunos sufren un estancamiento evolutivo temporal, por lo que  en estos casos  el Ser tiene que  repetir las mismas lecciones una y otra vez, hasta que termina finalmente  por asimilar sus enseñanzas, mientras que otros las asimilan mucho antes.
.    La evolución del Ser espiritual humano, suele abarcar el espacio de tiempo de muchas vidas a través de diversas épocas y  en  variadas circunstancias y escenarios de aprendizaje que existen en nuestro mundo, intercalados con otros tantos periodos de duración variable e indeterminada en los planos espirituales.
      La evolución es como un movimiento que no cesa: Dios crea constantemente; por lo tanto podemos considerar que todos los Espíritus no hemos sido creados al mismo tiempo, por lo que   unos somos más viejos o más jóvenes que otros, y con muy diversos grados de experiencia y conciencia individual adquirida en  nuestro  paso por las vidas  humanas. Si los Seres humanos somos contemplados desde una perspectiva actual, vemos como hemos evolucionado mayormente  en nuestra parte intelectual que nos ha proporcionado cierto nivel de Ciencia, tecnología y bienestar , y sin embargo hemos  descuidado bastante los aspectos éticos y morales , lo cual nos ha llevado a un gran desequilibrio social y humano que en la actualidad vemos traducido en carrera armamentística, guerras, terrorismo, polución y degradación del medio ambiente, catástrofes naturales, zonas de hambrunas , etc.  Posiblemente, estos males sean debidos a que los adelantos científicos y técnicos no han tenido un encauzamiento y aplicación de carácter ético  buscando un bienestar común y social para toda la Humanidad, y así, el Ser humano en su atraso y desequilibrio evolutivo actual, ha usado  de modo incorrecto su inteligencia y ha dado paso a su egoísmo,  fuera de cualquier mira de fraternidad, llevado por el orgullo y el egoísmo  y  en consecuencia   el  fruto de esta siembra está siendo  el  propio mal y  la autodestrucción.
   A pesar de lo sombrío de este panorama, resulta lógico y esperanzador pensar que  llegará algún día en que ambos aspectos evolutivos caminarán  equilibrados y en paralelo para el bienestar social de toda la Humanidad.

- Jose Luis Martín-

                                            *******************************



                                                             
               

 LA MEDIUMMIDAD DE LOS ANIMALES 

Los Espíritus pueden hacerse visibles y tangibles para los animales, y a menudo el espanto repentino de que se ven poseídos y que os parece sin motivo, está causado por la vista de uno o de muchos de estos Espíritus mal intencionados para los individuos presentes o para aquellos a quienes pertenecen estos animales. Muy a menudo veis caballos que no quieren avanzar ni retroceder, o que se encabritan ante un obstáculo imaginario; pues bien: tened por cierto que el obstáculo imaginario es muchas veces un Espíritu o un grupo de Espíritus que se complacen impidiéndoles adelantar. 

Establecido esto, reconozco perfectamente que en los animales existen aptitudes diversas; que ciertos sentimientos, ciertas pasiones idénticas a las pasiones y a los sentimientos 
humanos se desarrollan en ellos; que son sensibles y reconocidos, vengativos e iracundos, según se les trata. Es que Dios, que no hace nada incompleto, ha dado a los animales compañeros o servidores del hombre, cualidades de sociabilidad que faltan completamente a los animales salvajes que habitan los desiertos. 

Pero de esto a poder servir de intermediarios para la transmisión del pensamiento de los Espíritus, hay un abismo: la diferencia de las naturalezas. 

Vosotros sabéis que sacamos del cerebro de los médiums los elementos necesarios para dar a nuestra idea una forma sensible y comprensible para vosotros; con auxilio de los 
materiales que posee, el médium traduce nuestro pensamiento a la lengua vulgar; pues bien: ¿qué elementos encontraríamos en el cerebro de un animal? ¿Hay en él palabras, nombres, letras, cualquiera de las señales parecidas a las que existen en el hombre, aun en el menos inteligente? Sin embargo, vosotros diréis que los animales comprenden el pensamiento del hombre, aun lo adivinan; sí, los animales adiestrados comprenden ciertos pensamientos. 

Pero ¿nunca habéis visto que los reproduzcan? No; concluid, pues, de esto, la consecuencia de que los animales no pueden servirnos de intérpretes. 

Para resumir: los hechos mediúmnicos no pueden manifestarse sin el concurso sabido o ignorado de los médiums; y sólo entre los encarnados, Espíritus como nosotros, podemos 
encontrar los que pueden servirnos de médiums. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                       

                                       **************************





                                             


        El Periespíritu - Principio de las

                   Manifestaciones 


Los Espíritus, según hemos dicho, tienen un cuerpo fluídico al que se da el nombre de periespíritu. Su sustancia es tomada en el fluido universal o cósmico, que lo forma y alimenta, como el aire forma y alimenta el cuerpo material del hombre. El periespíritu es más o menos etéreo según los mundos y el grado de depuración del Espíritu. En los mundos y en los Espíritus inferiores, su naturaleza es más grosera y se acerca mucho a la materia bruta. 
10. En la encarnación, el Espíritu conserva su periespíritu, que es el órgano de transmisión de todas las sensaciones. Para las que vienen del exterior, puede decirse que el cuerpo recibe la impresión, el periespíritu la transmite, y el Espíritu, el ser sensible e inteligente, la siente. Cuando el acto parte de la iniciativa del Espíritu, puede decirse que este quiere, el periespíritu transmite y el cuerpo ejecuta. 

11. El periespíritu no esta encerrado en los limites del cuerpo como en una 
caja. Por su naturaleza fluídica es expansible; irradia al exterior y forma alrededor del cuerpo una especie de atmósfera, que el pensamiento y la fuerza de voluntad pueden extender más o menos. De aquí se sigue, que personas que no están en contacto corporal, pueden estarlo por medio del periespíritu y transmitirse, aun a pesar suyo, las impresiones y a veces hasta la intuición de sus pensamientos. 

12. Siendo el periespíritu uno de los elementos constitutivos del hombre, 
desempeña un papel importante en todos los fenómenos psicológicos, y hasta cierto punto en los fisiológicos y patológicos. Cuando las ciencias médicas tomen en consideración la influencia del elemento espiritual en la economía, habrán dado un gran paso y nuevos horizontes se abrirán ante ellas; muchas causas de las enfermedades serán explicadas entonces y se encontrarán poderosos medios de combatirlas. 

Obras Postumas. Allan Kardec.
                                                 ******************************








No hay comentarios:

Publicar un comentario