sábado, 25 de enero de 2014

Cómo hacer que suceda.



Cómo hacer que suceda.


Hace algún tiempo atrás recibimos, con alegría, un pequeño folleto, producido por una empresa de material escolar, titulado  “como hacer que suceda”.
En el encontramos una lista de consejos, de orientaciones muy seguras para conseguir  éxito en las obras  de  nuestra vida.
Bajo el subtitulo de “caminos para un efectivo hacer acontecer leímos lo siguiente:
Primero: visualice, con detalles,  como si todo ya estuviese realizado – imagine con pormenores el estado deseado. Esa imagen cristalina es algo que naturalmente lo orienta  de cómo debe ser hecho, como comenzar,  etc.
Segundo: de rápidamente el primer paso- confié en la  “imagen” que usted tiene. Si usted siente confianza interior, actué sin dudarlo y de el primer paso. La naturaleza hará  la secuencia a ocurrir.
Tercero; haga todo de cuerpo y alma – no sea  “tibio”, “haciendo por hacer”. Hasta lo imposible se torna posible cuando nos entregamos integralmente.
Cuarto paso: haga todo con buena voluntad y gusto-  de cierto la probabilidad de dar aumenta tremendamente cuando  hacemos todo con la mente alegre.
Quinto: sea optimista -  no se deje influenciar por los cínicos  o por el pesimismo. Ayude  a construir lo ideal, cada día dando paso al día.
Sexto: concéntrese en sus  puntos fuertes – en vez de dejarse bloquear por eventuales puntos débiles, apóyese en lo que usted tiene de mejor.
Séptimo: concentre energía – evite desperdiciarla haciendo las cosas a medias, o comenzando muchos proyectos sin terminarlos.
Octavo: sea natural – no se deje derrotar por el “exceso de esfuerzo”. Haga lo que tiene que ser hecho y mantenga la tranquilidad interior. De espacio y tiempo  para que la naturaleza haga también su parte.
Noveno paso: sea transparente – ni siquiera  piense deshonestamente, pues eso drena su energía. ¿Ya imaginó cuanta energía gastamos para “proteger” la mentira  que contamos? Ser transparente hace multiplicar la energía.
Décimo: sea generoso “la generosidad mueve montañas.” Las cosas fluyen  mejor  a su alrededor por la generosidad con la que actúa. Las niñerías, al contrario, inmovilizan a las personas.
Décimo primero: actué siempre con justicia, esto es, evite  la postura de quitar ventaja a todo. Actué pensando en beneficios para todos. Las cosas pasan a acontecer con más fluidez.
Décimo segundo paso: confié 100% en su fuerza interior -  que esto ocurra exige fe, principalmente en si mismo. Es esa convicción la que te hace acto para hacer lo que es necesario.
Finalmente, décimo tercero: busque la excelencia, siempre – para hacer un efectivo acontecer  debe estar ancorado en la búsqueda de lo mejor, de lo perfecto, de lo ideal. El tiempo que nos llevara a conseguir la perfección es otra cosa. El objetivo, siempre, debe ser siempre la perfección.
 ***
La acomodación puede tornarse en un vicio peligroso en nuestra vida.
Utilizamos la palabra vicio, pues si la permitimos, ella  va dominándonos, dominándonos, hasta formar parte de nuestro estado natural de ser.
Lo que comienza hoy como una pequeña pereza, por un pequeño desanimo, puede ganar proporciones mayores  y causarnos procesos de depresión y tristeza.
Así, permanezcamos atentos a cualquier indicio de estos sentimientos que no son nada bienvenidos, y cuanto antes arrojémoslo lejos de nosotros.
Equipo de Redacción Espirita
                                                                 ******************

"Controla tu ansiedad".

La ansiedad mal dirigida produce daños orgánicos de variado tipo y genera malestar donde se presenta.
Irradia una onda inquietante y esparce inseguridad alrededor.
Ve lo que aún no ocurre y se precipita a situaciones indeseables para después arrepentirse.
La persona ansiosa requiere de mayor atención, que no siempre se le puede ofrecer; está siempre quejumbrosa y acarrea problemas para los demás.
La calma es el bendito antídoto de la ansiedad, que sobreviene cuando deseas esforzarte para vivir en paz y confianza en Dios."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis


                                         ******************

REENCARNACIÓN Y LAZOS DE FAMILIA
Amigos, para poder entrar en el asunto propuesto que es la reencarnación y los lazos de familia, es importante, primero, abordar el estudio del periespíritu, para facilitar la comprensión de este asunto.
Somos compuestos de cuerpo físico, espíritu y periespíritu.
El periespíritu es el molde del cuerpo físico, que preexiste a este, esto es, existimos en el plano espiritual que es nuestro verdadero hogar, hasta que sea necesaria una nueva encarnación, cuyas programaciones son hechas minuciosamente con nuestros mentores en el plano espiritual.
Existen relatos en la literatura espírita de padres que durante el sueño del cuerpo físico, son llevados al plano espiritual (en desdoblamiento, esto es,, el espíritu junto con el periespíritu se aparta del cuerpo, que permanece durmiendo, ligado por un cordón fluíidico), en donde conversan y planifican el nacimiento del espíritu que recibirán como hijo.
No entraré en detalles sobre el momento de la concepción y de como acontece el acoplamiento del espíritu al que será su nuevo cuerpo, porque es muy complejo.
 Durante la gestación sufre el espíritu de una libertad relativa, pudiendo estar aún ligado al plano espiritual, pero teniendo que acompañar atentamente la gestación, porque él no solo participa de este plano divino del que procedemos  cada uno de nosotros, sino que actúa como molde del nuevo cuerpo, conforme su molde espiritual citado arriba, el periespíiritu.
La mente, en su caminata evolutiva, aprende el dominio celular.
Colocando las células a su servicio, consigue dirigir su forma de presentación, según su propio molde mental, de acuerdo con sus necesidades evolutivas.
Para tener esta participación, el espíritu necesita un determinado grado de evolución, por el que  será auxiliado por los mentores espirituales, que determinarán el instrumento físico más adecuado a sus necesidades. Por esto es que los mensajes espíritas siempre nos relatan que tenemos el cuerpo que necesitamos, que estamos en la familia que mejor nos va a ayudar en el camino evolutivo, etc.
Porque todo obedece a un plano mayor, inteligente y preciso, que solo mira por nuestra felicidad, aunque para esto estemos de momento en un cuerpo deforme o  enfermo.
Cuando no evolucionamos a través del amor, Dios hace que el dolor nos enseñe el camino del bien, de lo bello y de la felicidad.
Habitualmente, no siempre, somos nosotros mismos quienes planificamos la formación de la familia, antes del renacimiento terrestre, llamando a nuestros antiguos compañeros de aventuras infelices, prometiéndoles socorro y oportunidad de elevación y rescate. Después de instalados en la Tierra, se anestesia la conciencia, expulsándola de nuestra compañía, con el pretexto de resguardar el propio confort, podemos transformarlos en enemigos recalcitrantes, que se entrometen en nuestra vida íntima, con tal expresión de desencanto y apesadumbre que, en rigor,nos infunden más sufrimiento y aflicción que si estuviesen con nosotros en plena experiencia física, en la condición de hijos-problema, imponiéndonos trabajo e inquietud.
-EMMANUEL-

                   *************************
  CLASES DE FAMILIAS

Hay pues, dos especies de familia:

Las familias por los lazos espirituales,
Durables, se fortalecen por la purificación y se perpetúan en el mundo de los Espíritus, a través de varias migraciones del alma. y las familias por los lazos corporales.
Frágiles como la materia, se extinguen con el tiempo y, muchas veces, se disuelven moralmente ya en la existencia actual.
"El Evangelio según el Espiritismo",cap. XIV, item 8"


TESTIMONIO DOMÉSTICO Emmanuel

"Por eso, en cuanto tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero principalmente a la familia de la fe"
 PAULO en Gálatas 6:10
Ciertamente el apóstol Páblo, nos recomendó un cariño especial para con la familia de nuestra fe, mantenida en vista de la obligación de asistencia inmediata a los que conviven con nosotros.
Si no fuimos útiles y comprensivos, afables y atentos con algunos compañeros, ¿Cómo testimoniar la vivencia de las lecciones de Jesús ante la Humanidad?
Por eso admitimos, a la luz de la Doctrina Espírita, que el aviso apostólico se reviste de una significación más profunda. Es verdad que entre nuestros seres familiares del hogar, están los lazos de existencias pasadas, muchos de ellos reclamando ajustes y limpieza.
En el equipo de los familiares del día a día, comúnmente aquellos espíritus que a causa de nuestros compromisos del pasado, nos fiscalizan, critican, advierten y experimentan.
Siempre es fácil dar buena impresión a quien no ha tratado íntimamente con nosotros. Con un gesto o una frase, arrancamos, de improviso, el aplauso o la admiración de cuantos nos encuentran exclusivamente en el paisaje artificial de los actos sociales. Ante los amigos que se despiden de nosotros después de una solemnidad o de cualquier encuentro formal, no es difícil caer desastrosamente bajo la hipnosis de la lisonja, con que se pretende exagerar nuestras virtudes de superficie.
Examinemos, con todo, nuestras conquistas morales, demostrándolas ante aquellos que conocen nuestros puntos flacos.
No nos engañemos. Hagamos bien a todos, pero probemos a nosotros mismos, si ya somos buenos, haciendo el bien,ante aquellos que diariamente nos acompañan en la vida, controlando nuestro comportamiento entre el bien y el mal.

(del libro "Palabras de Vida Eterna", psicografado por Francisco Cândido Xavier)

View Post on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario