martes, 2 de diciembre de 2014

¿ Donde está el Cielo ?



     
       La psicografía 

Es la técnica utilizada por los médiums para escribir un texto bajo la influencia de un Espíritu desencarnado. 

Definición y origen 


Todos nosotros sabemos que en el tiempo en que Allan Kardec tuvo contacto con las manifestaciones espíritas, el medio utilizado para la comunicación entre los dos planos eran las mesas giratorias. Ese mecanismo constaba de una pequeña mesa de tres pies, sobre la cual se colocaban las puntas de los dedos de dos o más personas. Bajo el efecto de un agente hasta entonces desconocido, influenciado por la acción energética de los manipuladores , la mesa daba saltitos dando golpes en el suelo. Por medio de esos golpes se creó un alfabeto y fue posible obtener los primeros mensajes entre el mundo invisible y el visible. 
Algún tiempo después, la imaginación de los adeptos de esa metodología creó otros mecanismos que facilitaban la comunicación de los Espíritus a través de los médiums. De entre ellos se destacaba la cestita piano, la mesa miniatura, las planchas y la cesta de pico. 
La escritura obtenida por esos instrumentos primarios se llamó más tarde "psicografía indirecta". Después de la fase primitiva, algunos experimentadores tuvieron la idea de sustituir las cestitas por la mano del propio médium, lo que dio origen a la "psicografía directa" o "psicografía manual", utilizada hasta los días de hoy. 
El valor de la Psicografía 
De todas las formas de comunicación, la escritura manual es la más simple, la más cómoda y sobretodo la más completa. Para su desarrollo se deben hacer todos los esfuerzos, porque ella permite establecer relaciones tan permanentes y regulares con los Espíritus, como las que mantenemos entre nosotros. Tanto más debemos usarla, ya que es por ella que los Espíritus revelan mejor su naturaleza y el grado de su perfección o de su inferioridad. Por la facilidad con que pueden manifestarse, dándonos a conocer sus pensamientos íntimos y así nos permiten apreciarlos y juzgarlos en su justo valro. Además de ello, para el médium esa facultad es la más susceptible de desarrollar por el ejercicio". (LM, ítem 178) 
Por el hecho de la importancia de los mensajes escritos, Allan Kardec afirma en el Libro de los Médiums, que se deben hacer todos los esfuerzos en el hecho de desarrollarla. Además, se trata de la mediumnidad más fácil de desarrollar, ya que su mecanismo de sintonía es facilitado por el automatismo proveniente del proceso de escritura. 
Cuando una persona está escribiendo, la mente consciente busca las ideas en el inconsciente, para ordenarlas en el flujo creativo. Como que la influencia espiritual se da en la porción inconsciente, ello facilita la sintonía con el Espíritu comunicante. Cuando se trata de dar vida lógica y racional a un texto, es mucho más confortable escribir que hablar. Por este motivo, los hombres de importancia en nuestro mundo prefieren hacer sus discursos públicos por escrito. 
El mensaje escrito tiene mayor valor que el hablado, ya que puede tener su contenido examinado de forma más amplio. Por él es posible sondar la intimidad de los pensamientos de la entidad que se comunica, dándo a ellos un justo valor por el contenido que encierran. 
Los médiums psicógrafos pueden ser "Mecánicos", "Intuitivos", "Semimecánicos" e "Inspirados". 
Los médiums mecánicos se caracterizan por el hecho de mover las manos escribiendo bajo la influencia directa de los Espíritus, sin parte de la propia voluntad. ¡Actúan como máquinas transmitiendo del invisible! hacia el mundo material. Son raros. En Brasil, se destaca el trabajo del añorado Francisco Cándido Xavier y de Divaldo Pereira Franco. 
Cuando el Espíritu actúa directamente sobre la mano, le da un impulso completamente independiente de la voluntad del médium. Ella avanza sin interrupción y contra la voluntad del médium, mientras que el Espíritu tenga alguna cosa por decir, y para cuando él quiere. 
Lo que caracteriza el fenómeno, en esta circunstancia, es que el médium no tiene la menor conciencia de lo que escribe. La inconsciencia absoluta, en ese caso, caracteriza a los que llamamos médiums pasivos o mecánicos. Esta facultad es tanto más valiosa ya que no puede dejar la menor duda sobre la independencia del pensamiento de aquel que escribe" (LM, ítem 179) 
Los médiums intuitivos reciben los mensajes de los Espíritus desencarnados por medio de la sintonía psíquica directa entre su mente y la del comunicante. Ellos necesitan comprender el pensamiento sugerido, asimilarlo, para después transmitirlo revestido con sus propias ideas. Son muy comunes. 
"El papel del médium mecánico es el de una máquina, el médium intuitivo actua como un intérprete. Para transmitir el pensamiento necesita comprenderlo, en cierta forma asimilarlo, a fin de traducirlo fielmente. Ese pensamiento, por lo tanto, no es suyo: tan sólo pasa por su cerebro. Es exactamente ese el papel del médium intuitivo" (LM, ítem 180) 
Los médiums semi-mecánicos son aquellos que sienten como se les mueve la mano, pero al mismo tiempo tienen consciencia de lo que escriben. En el primer caso, el pensamiento viene después de escribir; en el segundo, antes de la escritura, y en el tercero, en el mismo momento. Los médiums semi-mecánicos son los más numerosos. 
"En el médium puramente mecánico el movimiento de la mano es independiente de la voluntad. En el médium intuitivo, el movimiento es voluntario y facultativo. El médium semimecánico participa de las dos condiciones. Siente la mano impulsada, sin que sea por propia voluntad, pero al mismo tiempo tiene conciencia de lo que escribe, a medida que las palabras se forman. En el primero, el pensamiento aparece después de la escritura, en el segundo antes que la escritura; en el tercero, al mismo tiempo. Estos últimos son los más numerosos" (LM, ítem 181) 
La última variedad de médiums es la de los inspirados. El Libro de los Médiums nos informa que ese tipo de médium es una variación de los médiums intuitivos, con la diferencia de que en los inspirados es mucho más difícil distinguir el pensamiento del Espíritu, que de aquel que es del médium. La mediumnidad inspirada es proveniente de la mediumnidad generalizada o natural, que todas las personas poseen en mayor o menor grado. 
"Todos los que reciben, en su estado normal o de éxtasis, comunicaciones mentales extrañas a sus ideas, sin ser, como estas, preconcebidas, pueden ser considerados médiums inspirados. Se trata de una variedad intuitiva, con la diferencia de que la intervención de una potencia oculta es bien menos sensible siendo más difícil de distinguir en el inspirado el pensamiento propio del que fue sugerido. Lo que caracteriza a este último es sobretodo la espontaneidad. (5) 
Recibimos la inspiración de los Espíritus que nos influencian para el bien o para el mal. Pero ella es principalmente la ayuda de los que desean nuestro bien, y cuyos consejos rechazamos con mucha frecuencia. Se aplica a todas las circunstancias de la vida, en las resoluciones que debemos tomar" (:M, ítem 182) 
¿Quién puede ser médium psicógrafo? 
No hay ningún médio de diagnosticar la facultad mediúmnica a no ser la experimentación. Algunas personas confunden ciertos movimientos involuntarios de brazos y manos, provocados por Espíritus obsesores, como siendo indícios de mediumnidad psicográfica, lo que ha llevado algunas de ellas a sufrir graves decepciones, escribiendo obras apócrifas. 
La mejor forma de saber si una persona tiene o no capacidad para escribir bajo la influencia ostensiva de los Espíritus es someterla a la experiencia. 
Antes, sin embargo, de iniciar a alguien en el ejercicio de la psicografía o de cualquier otra mediumnidad, conviene que inicie un curso básico de iniciación espírita. Es importante que el candidato a médium ya tenga nociones fundamentales de lo que es el Espiritismo. 
En Brasil, se acostumbró demasiado a la mediumnidad de psicofonía. Talvez el motivo de ello esté ligado al natural comodismo que rodea a las actividades mediúmnicas. Entre nosotros no existe el saludable y necesario hábito de evaluar las comunicaciones, conforme decía Kardec. Los Espíritus se manifiestan y casi siempre no traen cualquier mensaje de significativo contenido filosófico o doctrinario. 
A veces, se comunican, simplemente para decir: "Buenas noches. Estoy aquí para traer paz y confor!". Este tipo de mensaje se repite durante sesiones, sin que el Espíritu comunicante presente ninguna idea más elevada. Pero las personas se habituaron a ello y continan golpeando la misma tecla durante años. Es cómodo y da la impresión de que el médium está participando del trabajo mediúmnico, cuando en verdad no está produciendo nada de útil. Allan Kardec recomendó que se diese preferencia al desarrollo de la psicografía, pero infelizmente no fue escuchado. 
¿Cómo empezar? 

No hay ningún misterio para dar inicio al trabajo de psicografía. Basta con que se coja un lápiz y se ponga en posición de escribir. Preferentemente, que este trabajo se desarrolle en el centro espírita que la persona frecuente. El ambiente residencial no siempre ofrece las condiciones d erecogimiento suficientes para ese tipo de trabajo. Esas actividades mediúmnicas deben tener una regularidad, pues de otro modo no habrá el proceso de aprendizaje, seguido del perfeccionamiento. 
Después, comentaremos algunas recomendaciones del Codificador, sobre el ejercicio de la psicografía, que necesitan ser tenidas en cuenta por los grupos mediúmnicos, normalmente cuando se están iniciando. 
En primer lugar, es necesario desembarazarse de todo lo que sea un impedimento para la movilidad de las manos. La punta del lápiz debe mantenerse apoyada en el papel, pero sin ofrecer resistencia a los movimientos. Ni siquiera la mano debe apoyarse por entero en el papel. Para la escritura mediúmnica es indiferente que se use bolígrafo o lápiz, siendo libre la elección. 
Kardec recomienda que en el inicio del entrenamiento sea realizado diariamente. Sin embargo, como que hoy tenemos una vida muy atribulada, conviene que la frecuencia se disminuya a un periodo de una o dos veces por semana. 
El tiempo de intento para obtener la escritura mediúmnica psicográfica no deberá sobrepasar los seis meses. Después de esa fase de experimentos, si la persona no consigue nada, o si los mensajes traídos a través de él no presentan utilidad mayor, conviene abandonar el ejercicio de la escritura y dedicarse a otras tareas en la casa espírita. 
Que la oración de apertura sea siempre hecha en nombre de Dios y de los buenos Espíritus. Es bueno que el médium en ejercicio comience su trabajo de esta forma: "Ruego a Dios todo poderoso permita a un buen Espíritu venga a comunicarse con nosotros, transmitiéndonos sus pensamientos. Ruego también a mi guía espiritual que me asista y que aparte de mi a los Espíritus mal intencionados". 
A partir de ese momento, se espera que un Espíritu se manifieste. En los médiums intuitivos, surgen ideas bruscamente, que pueden pasarse al papel con facilidad. En los sem-mecánicos, se obserba algunos movimientos involuntarios de las manos, acompañados o no de las ideas a transcribir. Existen casos en que el Espíritu dibuja rasgos sin sentido, o escriben palabras sin ningún significado, sin embargo, tales cosas acostumbran a cesar con el desarrollo progresivo de la facultad. Con el tiempo, aparecerán escritos más consistentes y que podrán ser analizados dentro de la razón y del buen sentido. 
Cuando formulamos las primeras preguntas a los Espíritus, que sean hechas de forma sencilla, de modo que la entidad comunicante pueda responderlas con un Si o No. Es importante que las preguntas sean objetivas y respetuosas. demostrando cariño al Espíritu que viene a cuidar del ejercicio de la facultad. A medida que progresa la mediumnidad, las respuestas serán más objetivas y completas. Sin embargo, se sugiere que esta práctica sea hecha después de un cierto tiempo de entrenamiento, con cautela para que no sea una puerta abierta a los Espíritus juguetones. 
La reunión mediúmnica de psicografía deberá tener el recogimiento necesario, atendiendo todas las normas para el ejercicio de la psicofonía, en lo que es a la admisión de médiums para la tarea. 
Normalmente, entre diez personas, tres escriben fácilmente bajo la influencia espiritual. El desarrollo en grupo es mucho más rápido que el individual. Eso ocurre porque la corriente magnética formada por las individualidades facilita las actividades mediúmnicas y ofrece a los Espíritus comunicantes una gran variedad de elementos, apropiados al éxito del intento. 
Que el iniciante sea informado de que debe desarrollar el texto como una especie de redacción sobre un asunto que crea útil y que le surja en la mente en aquel momento. Que él no se preocupe de lo que está escribiendo. El contenido de los trabajos será examinado y revisado más tarde por el médium y por el responsable de la sesión. 
La publicación de mensajes necesita de cuidados extras. Sólo se publicarán textos, sea en forma de mensajes o libros, cuando ellos fuesen considerados idóneos y útiles a las personas en general. La ortografía deberá corregirse, de modo que quede inteligible, cuidándose, sin embargo, para que no sean modificados los pensamientos del Espíritu. 
Es importane recordar que en la fase primaria de ejercicios, los Espíritus comunicantes son de un orden menos elevado. Por lo tanto, no se les debe pedir que den cualquier tipo de información que no esté a su alcance. Todo Espíritu que en las comunicaciones de iniciantes se adorne con un nombre rimbombante es de origen sospechoso. El capítulo ZVII de El Libro de los Médiums deberá ser estudiado minuciosamente para evitar el dominio de los malos Espíritus en las sesiones de iniciación. 
Es importente obserbar que todo aquel que incia su entrenamiento de escritura con el preconcebido concepto de que tiene una misión en esa área o de que los Espíritus dirigirán su mano para escribir, tendrá grandes posibilidades de que su tarea fracase, sea por la no evolución del proceso, sea por la contaminación por Espíritus malhechores y mentirosos. Los buenos Espíritus actuarán en el campo mental del médium y tendrán en cuenta su buena disposición en servir, unido a su condición de moralidad. Dedicación, sinceridad, humildad, altruismo y por encima de todo amor al trabajo de Jesús son las marcas. 

Consejos Kardecistas 
En los casos de mediumnidad semi-mecánica o intuitiva, el médium tiene conciencia de lo que escribe. Al principio, es llevado, naturalmente, a dudar de su facultad. No se sabe si lo escrito es suyo o del Espíritu que comunica. Pero él no debe inquietarse por ello y debe continuar, a pesar de la duda. Obserbando sus escritos, notará que muchas ideas no están en él, no son suyas. Con el tiempo, ganará confianza y la mediumnidad triunfará. 
En las primeras sesiones, cuando el médium dude frente a un pensamiento, sin saber si es suyo o del Espíritu, deberá escribirlo. La experiencia más tarde le enseñará a hacer la distinción. Hay situaciones en que es innecesario saber si el pensamiento es del médium o del Éspíritu. Con que produzca buenas obras, que es lo que importa, debe agradecer a su guía oculto, que le sugiera otras ideas. 
Los médiums novatos, durante su fase de aprendizaje, no pueden dispensar la asistencia de dirigentes o médiums más experimentados. Espíritus inferiores acostumbran a dar encerronas para perjudicar el desarrollo de las facultades mediúmnicas de los interesados. Un médium presuntuoso no tardará mucho en ser engañado por entidades mentirosas que, al comiendo de la tarea mediúmnica, acostumbran a quedar a su lado. 
Una vez desarrollada la facultad mediúmnica, se aconseja que el médium no abuse de ella. Que discipline su trabajo y que él sea sustentado por la acción en el servicio al prójimo, por el estudio, por la meditación y por oraciones constantes. La psicografía, así como otras formas de práctica mediúmnica, debe ser utilizada solamente en momentos oportunos y nunca por simple curiosidad o interés particular. El entusiasmo que invade a algunos novatos puede llevarlos a quedar bajo la influencia de Espíritus mistificadores. Es conveniente que el médium o el equipo de médiums tengan días y horarios especificos para realizar sus trabajos mediúmnicos. Eso facilitará el recogimiento y proporcionará a los Espíritus comunicantes mejores disposiciones para las manifestaciones. 
Los mensajes destinados al grupo o que sean de interés general deben ser divulgados para que las enseñanzas de los Espíritus sean conocidos. Los Espíritus amigos acostumbran a apartarse de los médiums que no revelan las lecciones por ellos transmitidas y los dejan entregados a entidades mistificadoras. 

Texto de Allan Kardec - Revista Espírita, abril, 1864. 
Se sabe que los Espíritus, por la fuerza de la diferencia existente en sus capacidades, están lejos de estar individualmente en la posesión de toda la verdad; que no a todos es dado penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcional a su depuración; que los Espíritus vulgares no saben más que los hombres e incluso menos que ciertos hombes; que entre ellos, como entre estos, existen presuntuosos y pseudo-sabios, qeu creen saber lo que no saben, sistemáticos que toman sus ideas como verdades; en fin, que los Espíritus de orden más elevado, lso que están completamente desmaterializados, son los únicos despojados de las ideas y preconceptos terrenales. Pero se sabe, también, que los Espíritus engañadores no tienen escrúpulos en esconderse bajo nombres prestados para hacer aceptables sus utopías. De ello resulta que, para todo cuanto esté fuera de la enseñanza exclusivamente moral, las revelaciones de cada uno puede obtener tienen un carácter individual, sin autenticidad; que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual Espíritu, y que sería imprudente aceptarlas y promulgarlas livianamente como verdades absolutas". 
"El primer control es, sin contradicción, el de la razón, al cual es necesario someter, sin excepción todo lo que viene de los Espíritus. Toda teoría en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, y con los datos positivos que poseemos, por más respetable que sea el nombre que la firme, debe ser rechazada". 

Este artículo proviene de EL PORTAL DE LOS ESPIRITAS - ESPIRITISMO
http://www.espiritas.es/


                                                         ************************

                                                        ¿  Qué es el Espíritu  ?


El espíritu, propiamente dicho, es el principio inteligente; desconocemos su naturaleza; para nosotros, él es inmaterial, porque no tiene ninguna analogía con lo que llamamos 
materia.
                      Allan Kardec

                    ****************




¿ Cómo es el Cielo del que hablan las religiones?; ¿Donde está ?

Sobre esta cuestión podemos imaginar todo cuanto seamos capaces, al igual que ante la del infierno, tal como han hecho tantos líderes religiosos.
No existe el cielo teológico e indefinido; no se sabe en que consiste, o si está en algún lugar, pero sí que existen otros planos espirituales superiores por encima del terrestre, agrupados en capas que albergan numerosos mundos afines por sus grados de vibración espiritual.
Los espíritus de la psicoesfera de estos mundos se diferencian los de unos planos vibratorios, de los de otros planos diferentes, correspondiendo a los grados de evolución de los espíritus que los pueblan. Normalmente los planos superiores albergan a espíritus y mundos más sutiles, de vibración más elevada que los que les quedan por debajo.
En todos estos mundos de los planos mas o menos elevados, hay algo en común: La actividad constante con el trabajo y el aprendizaje contínuos de sus moradores, aunque en los menos elevados,además de trabajar en su depuración y mejora, los espíritus también tienen sus periodos de descanso,que les son necesarios al igual que también lo es en nuestro mundo físico.
Sin el trabajo, la actividad y la evolución contínua en todos los planos espirituales y en los mundos que los componen, no se podría comprender que Dios, que obra continuamente, dejase a los espíritus creados de Su Esencia, estacionados, abandonados e indolentes, cuando estamos comprobando que en nuestro mundo material, la Evolución de todos los seres y las formas, incluido el ser humano, es una realidad palpable.
En Espiritismo, la palabra “Cielo” poco tiene que ver con el cielo teológico de las religiones que lo señalan como una suerte suprema felicidad estacionaria y definitiva de los espíritus que lo hayan merecido en una sola vida humana.
Entre los espíritas la palabra “Cielo”, siempre fue utilizada para referirse a las regiones espirituales superiores, plenas de mundos habitados por Espíritus buenos, y felices, colaborando con toda la Creación de Dios y con sus hermanos espirituales.
Como ya comprendemos, el Cielo no es un lugar físico o delimitado del Universo, sino un estado vibratorio de unas altas frecuencias espirituales muy elevadas, que está ubicado en la psicoesfera de los Mundos espirituales existentes en los Planos mas elevados donde se reúnen los Espíritus de muy avanzada evolución, que gozan del Amor Divino por su mutua compañía y afinidad de un estado de total felicidad y dicha. Este estado al que se le ha calificado muy acertadamente como de “glorioso”, es experimentado por el Ser con arreglo a las cualidades conquistadas que ha hecho suyas y le capacitan para experimentar ese estado de dicha. Al señalar aquí la idea de los planos elevados, efectivamente, son los más elevados o alejados con respecto a la superficie de la Tierra, en la que se superpone o mezcla uno de los planos más inferiores, conocido también como “la Costra”. De ahí la presencia más habitual entre nosotros de seres espirituales inferiores que facilmente sintonizan con los seres humanos de un inferior desarrollo espiritual y a los que influyen negativamente en un proceso de vibración semejante y atracción mutuas.
Este estado vibratorio se obtiene por la mayor pureza y virtud de los espíritus que se reagrupan en esos mundos. Por supuesto, que no hablo aquí de mundos físicos, sino pertenecientes a una dimensión espiritual de frecuencia mucho más alta de la que tenemos naturalmente los humanos en la Tierra.
En este estado de elevada vibración,Seres de Luz se agrupan sintonizando con la vibración propia de esos elevados mundos, lo cual les permite permanecer existiendo y trabajando desde ellos. Estos Seres viven y se relacionan entre sí , pudiendo relacionarse también con los de otros planos inferiores a los que ayudan en su ascenso evolutivo. Es una relación que hacen posible porque les es posible reducir a voluntad sus propias vibraciones, hasta ponerlas a nivel de los seres y mundos inferiores a quienes desean ayudar. Esta actividad les supone una constante colaboración con la Obra de Dios cual es la Gran Obra de la Creación y su Evolución , lo que les tiene inmersos en una constante actividad que les proporciona un inimaginable estado de dicha. Esos planos y mundos astrales son imposibles imaginar en toda su extensión, o cómo es este estado de permanente gozo ; esto les supone a esos elevados Seres como un premio que lograron por los méritos propios de su esfuerzo en conquistar unos valores que les permitieron alcanzar y permanecer en esa elevada frecuencia de su vibración espiritual.
Este estado de felicidad en los mundos más elevados del plano espiritual superior, no tiene nada que ver con un estado de anonadamiento o indolencia, como podría parecer por la idea del “Nirvana” budista; por el contrario se debe comprender como un estado de actividad contínua y una ausencia de las ataduras por las deudas contraídas con la Ley de Causa y Efecto, que nos sujetan a los demás Seres que aún estamos en los planos físicos, y por supuesto tampoco tiene nada que ver con un estado de eterna contemplación estática y ociosa de Dios y que es admitida por el Cristianismo a modo equivalente al “Nirvana” budista.
Tal vez esto cueste comprenderlo a nuestras mentes analíticas y racionales, pero a través de la meditación, podemos llegar a sentir que esta dicha viene dada por la propia conciencia expandida, y el Ser se siente implicado en una constante actividad, colaborando en la gran Obra Divina de la Creación infinita de los mundos y seres, formando parte activa e integrada en una infinita escala de Amor y Solidaridad que enlaza y relaciona los mundos y a los Seres que los habitan.
El grado de felicidad alcanzado por los Seres cuando llegan a conquistar ese Plano, es proporcional a su grado de elevación y de pureza, que conlleva el profundo conocimiento de muchas cosas. Asimismo carecen de cualquier clase de sentimiento negativo, de necesidad ni de deseo físico , ni tampoco de las pasiones o frustraciones que hacen infelices a los Seres humanos.
El Amor que les une entre ellos, es el motivo de su enorme felicidad, y sobre todo son felices por el bien que hacen, en sintonía con El Creador.
Si esa felicidad no la pudiesen compartir con otros, no sería auténtica o total felicidad sino solamente un gozo egoísta y limitado. Por eso la felicidad en esos niveles espirituales viene dada por la comunión de pensamientos y sentimientos que unen a los Seres afines entre sí.

- Jose Luis Martín-

                                                ************************

No Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfectos”

-“Juan Salvador Gaviota”-Richard Bach-

                          ************************

MENSAJE FRATERNO

( Psicografía de Amalia Domingo Soler)

La Paz sea con todos vosotros hijos míos.

En estos tiempos en que estáis viviendo en la Vida Terrenal, en donde casi todo lo que os rodea es vicio y materialismo, donde la codicia abundan y faltan los valores morales, donde el que tiene muchos bienes, no se acuerda del hermano desvalido; ¡Qué queréis que os diga! ¿Que vuestra Vida terrena, es un paraíso? ¡Ay, del que piensa que ha venido aquí para disfrutarla, sin pensar en el prójimo! ¡Cuántos infelices y duros de corazón, piensan en disfrutar al máximo sin acordarse de los pobres desamparados! Vosotros amados míos que aspiráis a la felicidad efímera de la esfera en que vivís y al disfrute de las fiestas, a las risas desbordadas, sin pensar en el mañana, no debéis echar de menos todas esas pasajeras alegrías que tanto daño os hacen; así que hora es ya de que renunciéis a todas las vanidades y vicios desenfrenados. 

Y tu niña mía, que tu juventud la dejaste y sacrificaste para ser madre muy joven, privándote de tus mejores años sin poder disfrutarlos, no te lamentes y dale Gracias al Todopoderoso por concederte el tesoro de esos hijos que son Bendiciones del Cielo y más importante que todas las riquezas de vuestra Tierra; edúcalos en el Amor de Jesucristo y mañana ese será tu mejor premio, pues tendrás la dicha de verlos entre los Espíritus dichosos.

A ti pobre huérfano que desde edad muy temprana te quedaste desvalido en la Vida, sin que nadie te dé cariño y sin padres, bienaventurado seas. 
A ti madre que sufres y lloras desconsoladamente por el niño que cayó en las garras del degradante vicio de las drogas, veneno mortal en vuestra corta estadía en esa esfera, ten Fe en Nuestro Bondadoso Padre Celestial y pídele mucha fuerza para soportar la gran prueba.

A todos los pobres desamparados de esa dimensión en que vivís y a todos los que se sienten solos e infelices, os dedico estas palabras; 
“QUE DIOS NUESTRO PADRE OS BENDIGA Y OS PROTEJA CON SU BONDAD INFINITA”. 
Benditos los que lloran, porque ellos serán consolados, benditos los que sufren, porque ellos serán liberados de todo dolor por causa de la justicia.
Y vosotros, los que vivís en la opulencia y no queréis acordaros del hermano más pobre y abandonado, os aconsejo que dejéis esa Vida de vicios, de tontas vanidades y derroches desbordados. ¡Ay, cuando lleguéis a la verdadera Vida y os deis cuenta de que nada se acaba y que la felicidad no estaba en la Vida que llevabais!, ¡cuántos lamentos y pesares sentiréis, al daros cuenta de que creíais que con la muerte se acababa todo y ahora os sentís más vivos que antes y sufriendo por no poder disfrutar de todas las riquezas que habéis dejado atrás! A lo que llamabais muerte es “VIDA CON MAYÚSCULAS”, es la liberación del Espíritu, así que podéis comparar a la tumba con el renacimiento y la cuna.
Ahora que estáis a tiempo, debéis rectificar hijos míos, rescatad todo el mal causado a vuestro prójimo en la Vida Terrenal, cambiándolo por Amor.
No permitáis que vuestros Ángeles protectores os dejen a vuestro libre albedrío dejándoos desvalidos y solos en el camino.
Acordaos de Nuestro Valeroso Maestro Jesús de Nazareth, que dio Su preciosa Vida física por Amor a todos nosotros, aprended de Él y coged Su ejemplo, de modo que vuestra corta estadía en la Tierra, sea un derroche de Amor y Sacrificio, sin pensar en vosotros mismos, sino en vuestros semejantes.
Quiera el Padre, que mis palabras os sean de enseñanza y ejemplo para la Vida que ahora estáis viviendo. ¡Benditos seáis en el Nombre de Dios! 

Amalia Domingo Soler. Espíritu. Comunicación recibida el, 14-07-2000

(cortesía de Alborada Cristiana )

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario